#14641 31-08-16 16:10

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

si cruza la media de 14, y el parabolic cambia de posición
ya estaria casi convencido jaja

danvasqar escribió:

Quedó Ad portas. Mañana veremos si rompe o se devuelve.
Como dice JLK podría ser lateral también, lo importante es que el piso se esta haciendo firme entorno a los $3.300.-

http://share.chartiq.com/ISJBYE0O8M.png


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#14642 31-08-16 16:20

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: CAP

Como aclaración la media es TMA13 y otra cosa que no mencioné pero que es importante es que debe venir acompañado de volumen (Esta subiendo levemente el volumen).
Veremos que pasa.


gokkuu escribió:

si cruza la media de 14, y el parabolic cambia de posición
ya estaria casi convencido jaja

danvasqar escribió:

Quedó Ad portas. Mañana veremos si rompe o se devuelve.
Como dice JLK podría ser lateral también, lo importante es que el piso se esta haciendo firme entorno a los $3.300.-

http://share.chartiq.com/ISJBYE0O8M.png

Desconectado

#14643 31-08-16 16:28

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

JCCLFZR, debo partir diciendo que no soy muy bueno en entradas tampoco y no han sido muy afortunadas las que he hecho últimamente (sobre todo en esta misma CAP donde entraba en los highs casi) y luego de días que llevaba subiendo, eso NO hay que hacer).

Depende de cada circunstancia en todo caso, por ejemplo en SQM hoy, esperé que dejara de caer el ADR que macd plano y se viera mejor, vi un par de rebotes falsos en que no entré esperando algo más de decisión en rebote y luego al final, cuando se prolongó la chantada y se cruzaron unas medias en intra 5 mins, entré, cruzando dedos. Igual riesgoso porque estaba bien fea, pero me la jugué porque haya bajado por la noticia y pensando que ya era mucho castigo sin tanto sin tanto sustento. O sea, un rebote. Vi el ADR para entrar en CL y me dió In a 17215, punta que tomé.

A veces con las figuras se puede ver cuando entrar. Si sale de un HCHi al alza, si lo hace, pero hace un throwback y vuelve al alza desde ahí ... si hay banderas y está escapándose con volumen al alza, si hay tazas con asa saliendo, si choca en un sporte o perfora una resistencia y hace un throwback en esta, si choca en la parte de abajo de algun canal o se escapa al alza de alguno, si hay alguna noticia nueva o rumor y que pueda impactar (por ejemplo como noticia que en SQM no encontraron corrupción en diciembre 2015 y como rumor lo de RIPLEY el año pasado). También las candelisticks, martillos, dojis, patrones reversal bullish de 1 o más velas pegadas, etc. Cruces de medias ..., etc. hay varias formas de ver, pero nadie tiene la llave ni la bola de cristal. Normalmente esos puntos están representados por una vela verdona y con volumen.

El volumen importa también y también ver en plazos más lejos, no es lo mismo que salga de una de esas cosas luego de meses de acumulación y con meses de bajada previos a dicha acumulación (ejemplo CAP cuando salio de 2500).

En CAP, creo que está bastante claro en esta ocasión, si pasa el triángulo es una señal interesnte, le podrías pedir quizás un close sobre dicho triángulo y con volumen o quizás hacer un throwback sobre él mismo luego de pasarlo y ahí recién meterle.

Si la movida es intra ... es arriesgado, ver cuando recupera fuerza en gráfico de 15 5 o 1 minuto diario, donde acumula, que hace desde ahí, con que volumen ...

Podría ser útil trazar uno que otro fibo, parece que algunos los siguen y a veces le achuntan, tener esas "zonas" presentes para ver cómo reacciona por ahí.

No lo tengo 100% claro, pero hay varias formas de ver cuando y si se puede entrar, la de ahora diría que ese ese triángulo que como 10 de nosotros hemos puesto, pero debe pasarlo, si no, es peligroso de hecho.

---

Las dos últimas horas de hoy CAP no mostró mucha debilidad por ejemplo, por el contrario, mostró algo de fortaleza y alza, pero no significa que haya que entrar necesariamente, si no pasa el triángulo o no tienes otras señales que te estén soplando a tu favor puede ser peligroso, sobre todo sabiendo que chantó el alza y está en pausa o quizás corrección, pero me inclinaría por una pausa.

Durante ayer y hoy no bajó mucho pudiendo haberlo hecho, y me dio la impresión de que acumularon bastante, se comían las ordenes entre 3300 y 3370, tomándose su tiempo, no la vi peligrosamente débil como sí se mostró en algunos días posteriores al alza de principios de agostos.

Mañana o pronto si empieza subiendo, y sigue haciéndolo, y pasa el triángulo, por muy adolorido que me haya dejado CAP, estará para echarle varios ojos encima y pensar cuando/cuanto meterle.

La salida es otro cuento, similar y al revés diría, pero tiene su arte también, a algunos les cuesta más una que la otra, etc.

En resumen, no hay nada 100% claro, hay varias herramientas y algunas veces el tipo de papel igual influye "su ADN", además de como esté el mercado en general, etc.

Desconectado

#14644 31-08-16 16:31

IMAGINE
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

BRAZIL, aquí envío gráfico horario de CAP al cierre de hoy, si se fijan supero la resistencia intermedia de color azul apoyándose en ella y saltando hasta chocar con la siguiente, no se creo que esto tiene buena pinta


62120_cap1.png

Desconectado

#14645 31-08-16 19:37

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

Pero tatan, para mediano plazo, esa parte al menos, estas tiritando o no?

Mira el gráfico mensual, no da para tener miedo, para nada
Y el fundamento de la empresa, (para mí no da lo mismo) como mirada de mediano plazo

Ebitda este año , US$ 400 millones a fin de año ( con condiciones actuales ) y valor en bolsa de la empresa US$ 800 millones de market cap

Ósea 2 años como este (contexto regular a malo para mineras) y se pueden comprar a sí mismos
Es una rareza, solo posible luego de 5 años de mercado bajista
EV/EBITDA 3-4 veces

No da para estar asustados.
Pero en Trading y apalancamiento , hace varias semanas que no hago nada acá


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#14646 31-08-16 19:55

Rolex
Miembro

Re: CAP

A tatan le piden que confirme algo que quedo claro hace rato, denle credito se lo ha ganado.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14647 31-08-16 20:36

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Tatan_79 escribió:
LuckyLeaks escribió:

Pero tatan, para mediano plazo, esa parte al menos, estas tiritando o no?

Mira el gráfico mensual, no da para tener miedo, para nada
Y el fundamento de la empresa, (para mí no da lo mismo) como mirada de mediano plazo

Ebitda este año , US$ 400 millones a fin de año ( con condiciones actuales ) y valor en bolsa de la empresa US$ 800 millones de market cap

Ósea 2 años como este (contexto regular a malo para mineras) y se pueden comprar a sí mismos
Es una rareza, solo posible luego de 5 años de mercado bajista
EV/EBITDA 3-4 veces

No da para estar asustados.
Pero en Trading y apalancamiento , hace varias semanas que no hago nada acá

Tatan, solo una observación. Creo que este año el Ebitda estará mas cerca de los US$ 350 millones, de los cuales aprox. US$ 80 no pertenecen a CAP (25% de CMP - 49% Cleanairtech - 49% Las Losas).

"Históricamente" el precio del hierro muestra cierta debilidad en los últimos meses del año, debido a que China ya ha aumentado su inventario para afrontar el invierno.

¿Que opinas de esperar a ver como evoluciona el precio en los próximos meses antes de tomar una posición de MP?

Desconectado

#14648 31-08-16 20:45

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Como mirada de mediano plazo yo prefiero estar IN, llevo meses en eso...
Para trading y apalancamiento hoy está difícil , pero hay que estar atentos por qué va a volver a dar $$$


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#14649 31-08-16 21:00

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Tatan_79 escribió:

Como mirada de mediano plazo yo prefiero estar IN, llevo meses en eso...
Para trading y apalancamiento hoy está difícil , pero hay que estar atentos por qué va a volver a dar $$$

Vale!!

Para tu estrategia de MP, una corrección de 15% no seria relevante?

Desconectado

#14650 31-08-16 21:09

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

SebCor escribió:
Tatan_79 escribió:

Como mirada de mediano plazo yo prefiero estar IN, llevo meses en eso...
Para trading y apalancamiento hoy está difícil , pero hay que estar atentos por qué va a volver a dar $$$

Vale!!

Para tu estrategia de MP, una corrección de 15% no seria relevante?

Si claro, pero si hubiese tratado de evitar cada caída o hubiese vendido en cada vela o velas rojas , no hubiese ganado ni 1/3 del rally de estos meses.

Timing perfecto no existe
Te lo dice un ferretero que se dedica a hacer trading de muy corto plazo incluso intraday.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#14651 31-08-16 21:17

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CAP

IMAGINE escribió:

BRAZIL, aquí envío gráfico horario de CAP al cierre de hoy, si se fijan supero la resistencia intermedia de color azul apoyándose en ella y saltando hasta chocar con la siguiente, no se creo que esto tiene buena pinta
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/62120_cap1.png

..igual algunas líneas a mi modo de ver confunden un poco..pero si tu te entiendes todo bien.


...dejo un intra...me parece q mañana será un buen día para Cap
zf9DpaK.png

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#14652 31-08-16 21:24

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Rolex, el crédito a tatan si se lo dí y nunca se lo quité y de hecho se lo agradecí y sigue vigente lo que le debo algo si llega al target lejano que se vislumbra en LP.

La pregunta que hice de mediano plazo era porque en otro post dijo que a mediano plazo estaba difícil o algo así leí, solo quería poder interpretar mejor esa mirada, pero el gráfico mensual está clarito, de hecho he subido más de alguno en todos los plazos xD y otros foreros también han subido varios más.

Desconectado

#14653 31-08-16 21:32

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Mediano plazo está clarísimo , gráfico mensual, modo maratón, IN  si o si, llevo unos 20 posteos comentándolo
Trading se complicó hace semanas, yo semanas que elimine apalancamiento acá y sin hacer trading, pero volverá
Atenti !!


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#14654 31-08-16 21:36

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

Tatan, plis  cuenta  la  firme,  te  llegó  algún  regalo o no????

Desconectado

#14655 31-08-16 21:39

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

MARKOLICH escribió:

Tatan, plis  cuenta  la  firme,  te  llegó  algún  regalo o no????

Varios , pero ya me los tome todos !!
Necesito más !!!

Salud Master

Nota: operando modo canitrot


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#14656 31-08-16 21:46

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

Ah, que  bueno  que  se cumpla la  palabra.
  P.D.  Es  malo tomar  solo.

Desconectado

#14657 31-08-16 21:49

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

China sigue sin guatear parece. Veamos cómo lo toman mañana.

Desconectado

#14658 31-08-16 22:24

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: CAP

Solo para confirmar esta idea, Julio 25% y Agosto 19%... No es malo estar IN en MP o LP.
Cada uno evalúa su forma de operar dependiendo del horizonte.

No es que quiera defender a Tatan, pero lo que dice tiene sentido en el contexto que lo menciona.


Tatan_79 escribió:

Mediano plazo está clarísimo , gráfico mensual, modo maratón, IN  si o si, llevo unos 20 posteos comentándolo
Trading se complicó hace semanas, yo semanas que elimine apalancamiento acá y sin hacer trading, pero volverá
Atenti !!

Desconectado

#14659 31-08-16 22:41

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Estimados, alguien sabe cuando se reunirá la FED, se supone que va asubir la tasa de interes y con ello perjudicará los comodities.

Desconectado

#14660 31-08-16 23:13

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Entiendo La fed se reune el 20-21 de Septiembre.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#14661 31-08-16 23:18

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#14662 01-09-16 00:30

bullbull
Expulsado
Calificacion :   12 

Re: CAP

muy buena noticia para las mineras... veamos como le pegara a CAP... creo que el viernes sera el gran dia!!


"La Disciplina tarde o temprano vencera a la Inteligencia"

Desconectado

#14663 01-09-16 08:04

scrachenko
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Precio del hierro para hoy?? alguien tiene el dato? Se agradece la info. Saludos

Desconectado

#14664 01-09-16 08:13

TCB
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

58.86 -0.19 Iron Ore

Desconectado

#14665 01-09-16 08:22

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#14666 01-09-16 08:22

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CAP

Aquí tienes un link alternativo con precios y algunos comentarios sobre el mercado:


http://www.hellenicshippingnews.com/chi … r-01-2016/


Saludos

RRRatix


scrachenko escribió:

Precio del hierro para hoy?? alguien tiene el dato? Se agradece la info. Saludos

Desconectado

#14667 01-09-16 08:55

showmethemoney
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Home Run , y se va y se va y se va???


Hay dos tipos de personas en el mundo, los que se arriesgan y los que no.

Desconectado

#14668 01-09-16 08:55

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Noten los comportamientos de los diferentes grados, los bajo 62% cayendo más fuerte, los de ese tipo poco movimiento y los con mayor grado han tenido poca variación.

La sobre oferta de hierro es de grados menores a 65%

Chilestein escribió:

There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#14669 01-09-16 08:56

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Tranquilos, el triangulo a los que es hoy uniendo highgs sería pasado aprox en 3475? (uniendo highs).

Está peleando, no hay volumen tan heavy. Si lo pasa, ya no tengo idea que pasará. Pero si no, ZOMBI.

Desconectado

#14670 01-09-16 09:11

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CAP

brazil escribió:

...dejo un intra...me parece q mañana será un buen día para Cap
zf9DpaK.png

slds

...alguien dijo q el AT no demostraba nada...pero igual nos dejó las luces para un buen día de Cap
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB