#1411 30-03-11 20:35

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

buuuuu JP, y yo que me queria dormir tranquilo...jajaja

Desconectado

#1412 07-04-11 14:44

long short
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

alguna novedad con Cap??
afectara este nuevo terremoto??
hoy la bolsa bajando mas de 1% y cap no cede tanto
algun aporte o comentario???

Desconectado

#1413 07-04-11 17:08

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Les dejo las exportaciones de hierro a febrero 2011, como veran se han exportado US$ 159,7 versus US$ 73,6 millones
Consideren que Cap debe estar destinando mas hierro a la rpoducción interna.


                     
                          Feb.2010           feb 2011               ene -feb 2010           Ene-feb 2011

Finos         19.824.374        54.234.197        40.424.172        110.521.411   
«Pellets         13.293.724                               33.279.872        49.230.514 

Fuente www.aduna.cl

PD: despues del 15 de abril se publican los datos de marzo 2011

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1414 12-04-11 07:02

maximo123
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

Noticias CAP, diario Financiero de hoy

Martes 12 de abril de 2011 | 05:00

asiática HEBEI IRON & STEEL GROUP firmó acuerdo de cooperación para compra-venta

CAP compromete producción de Cerro Negro Norte a la mayor siderúrgica china


Hace dos semanas la local ya había comprometido 500 mil toneladas a la china Teamgo Resources, por 10 años a partir de 2013.


     Michelle Cazenave L.



El nuevo proyecto de extracción de hierro Cerro Negro Norte de la Compañía de Aceros del Pacífico (CAP), que aún no ve la luz de forma oficial pese a haber recibido la aprobación ambiental en octubre de 2009, ya comienza a comprometer de a poco el destino a futuro de su producción.

Y es que a través de su filial minera, Compañía Minera del Pacífico (CMP), la empresa firmó durante la semana pasada un memorándum de cooperación para la compraventa del mineral con la que actualmente es la mayor siderúrgica china, Hebei Iron & Steel Group Corp.

La importancia del pacto acordado es tal, que implicaría el debut de la firma china en los mercados internacionales, ya que recién se formó oficialmente durante 2008.

Aún así, en CAP manifestaronque todavía no podían entregar mayores detalles con respecto a cuánto corresponderá el contrato del total de 4 millones de toneladas de concentrados de mineral de hierro al año que producirá el nuevo yacimiento, ubicado al norte de Copiapó y que, originalmente, contemplaba una inversión de 
US$ 340 millones.

En este sentido, a través de su sitio web, CAP manifestó que “una vez formalizado el contrato de compraventa respectivo, se informará oportunamente”.



Los otros acuerdos


Pero ya hace unas dos semanas atrás -el 31 de marzo- CAP había comunicado, vía hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros, que ya había cerrado el convenio con la firma Teamgo Resorces, (Hong Kong), para la venta de 500 mil toneladas métricas de pellets de hierro anuales por 10 años, a partir del 1 de abril de 2013, en producción proveniente precisamente de Cerro Negro Norte.

Ese mismo día la acerera informó el cierre de otro acuerdo de compra-venta, con la también china Xinyu Iron & Steel Co., pero comprometiendo la producción futura de otro de sus proyectos: “Aumento de Producción Valle del Huasco”, actualmente en desarrollo.

Lo suscrito en esa ocasión corresponde a 1.000.000 de toneladas métricas de pellets de hierro por 10 años, también a partir del 1 de abril de 2013.

Desconectado

#1415 26-04-11 15:33

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Les dejo las exportaciones de hierro a marzo 2011, como veran se han exportado US$ 298,7 versus US$ 145,2 millones
Despues de marzo CAP destino toda la producción de hierro al mercado exprotador hasta agosto 2010.

Paso lo mismo en la publicacion anterior, el día de l
                     
                          Mar.2010           mar 2011               ene -Mar 2010           Ene-Mar 2011

Exportaciones       71.508               139.011                      145.212                  298.763   


Fuente www.aduna.cl

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1416 05-05-11 11:10

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Cuando salen los resultados de CAP. ? Ha estado muy inestable, estoy IN y bajo. Será recomendable entrar con más para promediar algo?

Desconectado

#1417 05-05-11 17:09

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Salieron los resultados de CAP

http://www.svs.cl/sitio/mercados/noveda … a_ifrs.php

comentarios??

Desconectado

#1418 05-05-11 19:07

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Un resultado consolidado de US$ 82,6 millones alcanzó el Grupo CAP al cierre del primer trimestre de 2011, lo que refleja un aumento de casi cuatro veces en sus utilidades, si se coparan con los US$ 20,9 millones alcanzados en igual período del año 2010.

Los ingresos y Ebitda en el primer trimestre de 2011 alcanzaron a US$ 595 y US$  223 millones respectivamente, cifras que se comparan con los US$ 317 y US$ 59 millones del primer trimestre del año anterior.

fuente: emol

Desconectado

#1419 05-05-11 19:48

rm
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Espectacular la utilidad de Cap en el primer trimestre de este año. Les informo el RATIO DE CAP QUE ES DE : 3,5 ( muy bueno para los que saben de RATIOS )
Mucho ojo con esta acción ( póngance las pilas ), yo sigo ahí en mi LP y estoy muy bien.
Con la teoría de mejoras económicas en un plazo razonable de CHINA E INDIA producirá más ganancias ha CAP a parte de la estable economía del país acá tambien le darían más la mano.

Atte
Saludos
RM

Desconectado

#1420 05-05-11 19:49

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Bueno y con esto se pegará un salto.?
esperemos que si.

Desconectado

#1421 06-05-11 09:26

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAP

patoeuge escribió:

Un resultado consolidado de US$ 82,6 millones alcanzó el Grupo CAP al cierre del primer trimestre de 2011, lo que refleja un aumento de casi cuatro veces en sus utilidades, si se coparan con los US$ 20,9 millones alcanzados en igual período del año 2010.

Los ingresos y Ebitda en el primer trimestre de 2011 alcanzaron a US$ 595 y US$  223 millones respectivamente, cifras que se comparan con los US$ 317 y US$ 59 millones del primer trimestre del año anterior.

fuente: emol

Si pero se esperaba màs. EBITDA 1T11 US$223M 1T11/ versus Market US$279M 
Utilidad US$82,6M / versus market: US$128,4M
Exclenetes cifras pero bajo las espectativas. En todo caso segùn las proyecciones de ebitda's de la cìa la siguen dejando como la joyita del ipsa. El mercado dirà.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1422 06-05-11 09:50

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

A esta hora cerca de su soporte, puntas cerradas, creo rebotara desde este nivel.

Slds

Desconectado

#1423 06-05-11 12:56

BIGOTES
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Nadim01 escribió:

A esta hora cerca de su soporte, puntas cerradas, creo rebotara desde este nivel.

Slds

creo lo mismo.

Desconectado

#1424 06-05-11 13:13

BIGOTES
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

BIGOTES escribió:
Nadim01 escribió:

A esta hora cerca de su soporte, puntas cerradas, creo rebotara desde este nivel.

Slds

creo lo mismo.

buen volumen además smile

Desconectado

#1425 06-05-11 13:23

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Implacable el Sr Mercado. Baja de su soporte de 23000

Desconectado

#1426 06-05-11 13:24

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Bueno y que se hace??? Esperar??? No entiendo al Sr. mercado.

Desconectado

#1427 06-05-11 13:29

baezab
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Le sucedio lo mismo a Iansa cuando entregaron los resultados, lamentable y eso que triplicaron las utilidades. Es decir, cuando entreguen resultados, hay que salir a ojos cerrados.

Desconectado

#1428 06-05-11 13:39

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CAP

jm76 escribió:

Bueno y que se hace??? Esperar??? No entiendo al Sr. mercado.

No hay que entenderlo, hay que seguirlo.

Desconectado

#1429 06-05-11 13:39

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CAP

BIGOTES escribió:
BIGOTES escribió:
Nadim01 escribió:

A esta hora cerca de su soporte, puntas cerradas, creo rebotara desde este nivel.

Slds

creo lo mismo.

buen volumen además smile

El volumen no quiere decir que suba, solo es un indicador mas.

Desconectado

#1430 06-05-11 18:31

rm
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Tengo una explicación burda por eso mismo mejor me mantengo ensimismado.
A ver si la próxima semana por fín se rehabilita.

Desconectado

#1431 06-05-11 20:06

chumacera
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

sii trankilo si el que vendio a 23 fue solo una corredora... (si no me ekivoco fue la del chile) era la unica q vendio a 23, un lote enorme.. todos los demas compraron... asii q tome mi utilidad de la polar y me compre en cap... a MP

Desconectado

#1432 07-05-11 17:07

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

La baja se debió, probablemente, a que el mercado esperaba una utilidad de alrededor US$ 120 millones (5 corredoras) y fueron US$ 82, además le debio pegar la baja de los commodities (petroleo, oro, etc) y entre ellos el hierro.

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1433 07-05-11 18:16

BIGOTES
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

benjamax escribió:
BIGOTES escribió:
BIGOTES escribió:

creo lo mismo.

buen volumen además smile

El volumen no quiere decir que suba, solo es un indicador mas.

puede explicar mejor que indica ...porfis gracias smile

Desconectado

#1434 07-05-11 19:32

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CAP

Como ya se ha dicho en varias ocaciones aca, el volumen por si solo no indica nada, ni un tremendo volumen ni uno bajo. A veces se piensa que cuando este aumenta fuertemente necesariamente debe subir la accion, que en el fondo es lo que plantea usted bigote con su afirmacion. Hay veces que las acciones bajan fuerte con alto volumen ( caso de cap ahora ) y tambien bajan fuerte con escaso movimiento ( puede ser enjoy el caso ). Ahora que sucede cuando una accion empieza a aumentar su volumen promedio varios dias y ademas aparecen varias velas verdes ? Bueno ya aqui algo podria estar pasando y que nos lo esta diciendo el alza de la accion y la mejora de el promedio de volumen por varias seciones, Recuerdo el caso de LAN previo a la fusion con TAM , sucedio lo que dije mas arriba, pero aun no se sabia nada concreto de la union de las empresas aereas. Cuando si es importante desde mi punto de vista ? En el momento de los quiebres, en las rupturas de las resistencias. Ideal es romper una de estas zonas con volumen lo cual marcaria fortaleza de la accion en este nivel. Se entiende?' Con respecto a Cap y lo que plantea que el volumen esta aumentando y por consiguiente deberia empezar a subir la accion, no es cierto por si solo, solo lo que demuestra por ahora, que la oferta es inmensamente superior a la demanda y que mucha gente por algun motivo se esta desprendiendo de la accion.

Saludos

Desconectado

#1435 08-05-11 04:29

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Estoy un poco confundido por el entusiasmo con CAP.

3621_cap_8may.jpg

Si a lo "buenos" resultados le agregamos el fuerte aumento de volumen de los últimos días y el hecho que el precio se encuentre en la banda inferior de Bollinger indicando posible sobreventa (entre otras cosas), parece una buena oportunidad.
Sin embargo,
1. El aumento de volumen, como se ve en el AD, es un aumento de distribución. Cabe preguntarse, si los resultados fueron tan buenos, por qué se están deshaciendo tanto de las acciones.
2. El precio rompió no sólo el soporte mencionado por Nadim01 sino además su media de 200 (linea azul).
3. Cuidado con señales de baja como las del TRIX, la cual si bien no siempre, suele mostrar cambios de tendencia.

Como lo veo yo, o están bajando el precio para entrar con tutti o simplemente se va a las pailas.
Si quisiera entrar, esperaría que empezara a subir con alguna que otra confirmación que está todo ok. Sólo eso.

Desconectado

#1436 08-05-11 08:08

BIGOTES
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

benjamax escribió:

Como ya se ha dicho en varias ocaciones aca, el volumen por si solo no indica nada, ni un tremendo volumen ni uno bajo. A veces se piensa que cuando este aumenta fuertemente necesariamente debe subir la accion, que en el fondo es lo que plantea usted bigote con su afirmacion. Hay veces que las acciones bajan fuerte con alto volumen ( caso de cap ahora ) y tambien bajan fuerte con escaso movimiento ( puede ser enjoy el caso ). Ahora que sucede cuando una accion empieza a aumentar su volumen promedio varios dias y ademas aparecen varias velas verdes ? Bueno ya aqui algo podria estar pasando y que nos lo esta diciendo el alza de la accion y la mejora de el promedio de volumen por varias seciones, Recuerdo el caso de LAN previo a la fusion con TAM , sucedio lo que dije mas arriba, pero aun no se sabia nada concreto de la union de las empresas aereas. Cuando si es importante desde mi punto de vista ? En el momento de los quiebres, en las rupturas de las resistencias. Ideal es romper una de estas zonas con volumen lo cual marcaria fortaleza de la accion en este nivel. Se entiende?' Con respecto a Cap y lo que plantea que el volumen esta aumentando y por consiguiente deberia empezar a subir la accion, no es cierto por si solo, solo lo que demuestra por ahora, que la oferta es inmensamente superior a la demanda y que mucha gente por algun motivo se esta desprendiendo de la accion.

Saludos

gracias por la aclaración smile (DUDA: porque dice que la oferta es inmensamente superior a la demanda)

Desconectado

#1437 08-05-11 14:32

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CAP

Hay una regla que dice: compra con el rumor y vende con la noticia, saliendo los resultados empezó la venta. Otros dicen que la utilidad por las corredoras no fue lo esperado. Pero otro tema que ayer me di cuenta, que el 63% apróx. de los ingresos vienen de China y ese acero generalmente se utiliza por el boom inmobiliario de China que algunos advierten de posible burbuja y ahora el banco central China primero aumentó las reservas mínimas de los Bancos (para que presten menos) y está luchando contra la inflación y ha dado señales que subirá las tasas de interés. Entonces la demanda de China para CAP en el futuro podría disminuir y hacer en consecuencia bajar ingresos a un nivel moderado, borrando expectativas de mayor crecimiento futuro que haría subir a la acción.

Pero por el otro lado está la reconstrucción de Japón, que demandará acero y cuyos ingresos provenientes de Japón son el 15%, entonces el panorama ahí es auspicioso, cabe destacar que el 1,5% de ingresos provienen de Corea del Sur, de su cliente POSCO (NYSE: PKX) , la siderúrgica de Corea del Sur, que también se beneficiaría de la reconstrucción de JAPÓN. Salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1438 09-05-11 08:36

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CAP

BIGOTES escribió:
benjamax escribió:

Como ya se ha dicho en varias ocaciones aca, el volumen por si solo no indica nada, ni un tremendo volumen ni uno bajo. A veces se piensa que cuando este aumenta fuertemente necesariamente debe subir la accion, que en el fondo es lo que plantea usted bigote con su afirmacion. Hay veces que las acciones bajan fuerte con alto volumen ( caso de cap ahora ) y tambien bajan fuerte con escaso movimiento ( puede ser enjoy el caso ). Ahora que sucede cuando una accion empieza a aumentar su volumen promedio varios dias y ademas aparecen varias velas verdes ? Bueno ya aqui algo podria estar pasando y que nos lo esta diciendo el alza de la accion y la mejora de el promedio de volumen por varias seciones, Recuerdo el caso de LAN previo a la fusion con TAM , sucedio lo que dije mas arriba, pero aun no se sabia nada concreto de la union de las empresas aereas. Cuando si es importante desde mi punto de vista ? En el momento de los quiebres, en las rupturas de las resistencias. Ideal es romper una de estas zonas con volumen lo cual marcaria fortaleza de la accion en este nivel. Se entiende?' Con respecto a Cap y lo que plantea que el volumen esta aumentando y por consiguiente deberia empezar a subir la accion, no es cierto por si solo, solo lo que demuestra por ahora, que la oferta es inmensamente superior a la demanda y que mucha gente por algun motivo se esta desprendiendo de la accion.

Saludos

gracias por la aclaración smile (DUDA: porque dice que la oferta es inmensamente superior a la demanda)

Simplemente las acciones suben por oferta y demanda, siempre hay motivos tras eso, que da como resultado lo que primero dicho, si la oferta > demanda de cualquier bien el precio tiende a la baja, caso contrario si la Oferta< demanda. googlee por ahi algo relacionaado de oferta y demanda en economia.
Saludos

Desconectado

#1439 09-05-11 10:02

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: CAP

Sip benja tiene razón, lo interesante para mi siempre ha sido la diferencia de expectativas en las transacciones dado que los Q transados son iguales finalmente, queda claro que el que vende apurado tiene una expectativa negativa y el que compra no creo que sea por caridad...interesante siempre eso...Si no fuera así el mercado sería estático..

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#1440 09-05-11 10:50

long short
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

buenos dias
una cnsulta
segun sus analisis alguien sabe hasta cuando deberia bajar cap???
gracias

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB