#1351 11-01-11 21:02

argentum
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Alguien me puede explicar que pasa con CAP? Hoy revirtió muy feo la tendencia de la mañana

Desconectado

#1352 11-01-11 21:18

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

stg escribió:
BK escribió:
Maragume escribió:

Como tí dices CAP le gusta dormir...pero cuando despierta ufff.

     Pero  mientras despierta podrias ganar unos pesos, te cuanto la lateralización anterior la realizó entre $22.500 y $24.000, resistencia que hoy es su soporte, 4 veces insistió con esta resistencia hasta que la rompió, y yo mientras tanto no hacia nada, en cambio ahora esta en un canal lateral que va de $24.000.- a $26.000.-, más atractivo que el anterior, pero ahora yo compro en el soporte y vendo en la resistencia, en mi último track record obtube cerca de un 5%, y ahora la espero hasta donde caiga para volver a entrar y si no cae la espero rompiendo su resistencia, la idea es ganar dinero, aunque solo sea un poco mientras despierta.

  Ahora CMPC esta haciendo algo parecido, se puede aprender a ganar dinero mientras una acción solo lateraliza.

Saludos

concuerdo plenamente, muy bien planteado todo, y obtienes una especie de "seguridad" debido a que esta en un canal, aunque se paga mucha comision y para quienes tienen sobre un 1 y tanto porciento de ella  no es tan interesante y rentable como otros papeles pero como tu bien dices la idea es salir con ganacias al final.

100% de acuerdo. Hay acciones que se mantienen en periodos en los que oscilan en un rango interesante para entrar y salir tal como expone Maragume. Si uno compra y vende en el día o máximo en 2 días, puedes estar ganando entre 0,5% y 1 %. Si eso lo multiplicas por 24 días....saquen sus calculos de rentabilidad. Eso sí, hay que estar muy encima estudiando la accion, el momento y el escenario entorno a esa o esas acciones. Esto es "mas fácil " hacerlo cuanto el  general del mercado está positivo, tal como fue el 2011. En los momentos de crisis, ahí hay que pensarselo mucho ya que a veces, no sirve estudiar. Las condiciones de mercado pasan por encima de uno. Y si no, pregunten a los que estuvimos IN a fines del 2008. No habia una sola corredora o economista que le acertara a las proyecciones. Salvo aquel que dijera que se acababa el mundo , jajaja.  Saludos

2699_cap2.png

   Una imagen vale más que 100 palabras.....te estoy esperando CAP (Arto feito mi gráfico)

Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1353 12-01-11 06:02

BK
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

cuidado con cap, el ultimo informe de  Penta y Larrain vial la evaluan como sobrevalorada y me parece que otra/s corredora/s mas tambien (no recuerdo exactamente el informe, ¿sera santander?, vere si lo encuentro)  con el poder publicitario que pueden llegar a tener las corredores por lo menos da para actuar con cautela en los informes el precio objetivo a 12 meses es de 20000 +/-

Desconectado

#1354 13-01-11 14:48

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Efectivamente este papel, según la mayoría de las corredoras está ultra sobrevalorado y lo tenemos - ¿curiosamente? - subiendo hoy un 3%.
Será un buen momento para vender sobre 25.000, dado que le dan 20.000 a 22.000 a 12 meses??
Qué info hay?

Desconectado

#1355 13-01-11 15:12

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Además hoy es fecha límite para recibir el insignificante dividendo de 100 pesos.
Valdrá la pena quedarse, si mañana amanecerá desmejorada por la corrección del dividendo?

Desconectado

#1356 13-01-11 16:12

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Maragume escribió:
stg escribió:
BK escribió:

concuerdo plenamente, muy bien planteado todo, y obtienes una especie de "seguridad" debido a que esta en un canal, aunque se paga mucha comision y para quienes tienen sobre un 1 y tanto porciento de ella  no es tan interesante y rentable como otros papeles pero como tu bien dices la idea es salir con ganacias al final.

100% de acuerdo. Hay acciones que se mantienen en periodos en los que oscilan en un rango interesante para entrar y salir tal como expone Maragume. Si uno compra y vende en el día o máximo en 2 días, puedes estar ganando entre 0,5% y 1 %. Si eso lo multiplicas por 24 días....saquen sus calculos de rentabilidad. Eso sí, hay que estar muy encima estudiando la accion, el momento y el escenario entorno a esa o esas acciones. Esto es "mas fácil " hacerlo cuanto el  general del mercado está positivo, tal como fue el 2011. En los momentos de crisis, ahí hay que pensarselo mucho ya que a veces, no sirve estudiar. Las condiciones de mercado pasan por encima de uno. Y si no, pregunten a los que estuvimos IN a fines del 2008. No habia una sola corredora o economista que le acertara a las proyecciones. Salvo aquel que dijera que se acababa el mundo , jajaja.  Saludos

Que pena el precio no alcanzo a darme la entrada esta vez ($24200) sad , esta pasada me la perdí, mi paqueño AT no me da entrada ahora sad sad , estoy en un limbo, no estoy seguro de que hacer con CAP, y yo creia que la estaba dominando con mis últimas ganancias, de nuevo, el mercado manda y yo afuera.

   Saludos.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2699_cap2.png

   Una imagen vale más que 100 palabras.....te estoy esperando CAP (Arto feito mi gráfico)

Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1357 13-01-11 21:01

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

Cap sigue en el canal lateral ascendente, siguiendo como base la linea de tendencia roja y la mm de media plazo (amarilla). Ahora, estamos a un paso de salir de éste, interesante!

Pero hay que ser muy selectivo.


533_cap_13-01-2011.png

Chelost


Nada...

Desconectado

#1358 13-01-11 21:15

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Chelost escribió:

Cap sigue en el canal lateral ascendente, siguiendo como base la linea de tendencia roja y la mm de media plazo (amarilla). Ahora, estamos a un paso de salir de éste, interesante!

Pero hay que ser muy selectivo.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 1-2011.png

Chelost

Hace una hora atras me dí cuenta del error que cometí, vi el canal como una paralela y no como un canal ascendente, a pesar de que no tengo ningún estudio técnico me moleste por no darme cuenta que la linea de tendencia me debía dar la entrada en lo $24.500 y no en los $24.200.- como yo esperaba, en fín esta vez no pude entrar y en este momento no es apropiado, esperaré que defina un rompimiento de resestencia o una nueva busqueda de su soporte dentro de un mercado con condiciones normales.
   Gracias Chelost por tu gráfico.

  Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1359 13-01-11 23:05

Yubo
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Hola, como las interpretaciones dan para todo yo venia analisando CAP con un canal lateral. Que opinan....
Segun mi opinion mañana puede ser una muy buena oportunidad de compra para esperar el nivel de resistencia cercano a 26.300.
En el grafico adjunte los dias de pago de dividendo del ultimo que se repartio con igual monto de $100.

1383_cap.jpg

Desconectado

#1360 13-01-11 23:10

Jaime2006
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Es cierto o no que la accion esta sobrevalorada??  o es parte del juego de las corredoras?
ya que el canal mostrado por Chelost muestra una tendencia contraria......

Desconectado

#1361 24-01-11 15:04

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Para ver la evolución de los precios de hierro y otros

http://www.infomine.com/investment/char … .umt#chart


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1362 31-01-11 20:47

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

2699_cap_9.png


   Para aquellos que estamos en CAP, hoy la acción quedo en el soporte del canal trimestral, situación delicada si esta rompe a la baja, debido a la debilidad actual del IPSA, y visto de otra forma se observa que la acción esta sobrevendida, por lo cual de dar señales de alza, se espera que busque su resistencia de corto plazo situada en los $26.000.-, al menos yo la encuentro interesante para esta semana.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1363 31-01-11 21:23

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Maragume escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2699_cap_9.png


   Para aquellos que estamos en CAP, hoy la acción quedo en el soporte del canal trimestral, situación delicada si esta rompe a la baja, debido a la debilidad actual del IPSA, y visto de otra forma se observa que la acción esta sobrevendida, por lo cual de dar señales de alza, se espera que busque su resistencia de corto plazo situada en los $26.000.-, al menos yo la encuentro interesante para esta semana.

   Saludos.

Que busque los 26.000..., uff amigo, aca se ha dicho hasta el cansancio que no se compra lo que baja.

Atte.
Kijote

Desconectado

#1364 31-01-11 22:25

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Kijote escribió:
Maragume escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2699_cap_9.png


   Para aquellos que estamos en CAP, hoy la acción quedo en el soporte del canal trimestral, situación delicada si esta rompe a la baja, debido a la debilidad actual del IPSA, y visto de otra forma se observa que la acción esta sobrevendida, por lo cual de dar señales de alza, se espera que busque su resistencia de corto plazo situada en los $26.000.-, al menos yo la encuentro interesante para esta semana.

   Saludos.

Que busque los 26.000..., uff amigo, aca se ha dicho hasta el cansancio que no se compra lo que baja.

Atte.
Kijote

Creo que indiqué ambas posiciones y en la segunda di a entender que debía dar señales al alza para buscar su resistencia, es decir un cambio de tendencia, lo cual no es algo ilógico, si es impredecible aún, por ello la puse en observación esta semana.

    Saludos y gracias por tu darme tú opinión, quizas sea la correcta, lo importante es que sea la tuya por convicción o análisis, más que la opinión de los demás


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1365 01-02-11 22:30

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Maragume y Kijote....esperemos ke  lo de hoy sea senal de que se va a los 26.000....porque llegando me salgo pase lo que pase aunque el acero cueste 500000 USD la onza

Desconectado

#1366 01-02-11 22:47

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Marmaja escribió:

Maragume y Kijote....esperemos ke  lo de hoy sea senal de que se va a los 26.000....porque llegando me salgo pase lo que pase aunque el acero cueste 500000 USD la onza

Marmaja, hoy quede con muchas dudas , la acción quedo en la mitad del canal, en la tarde los $25.000.- fueron una resistencia dura, toda la fuerza se dió hasta las 11:00 aproximadamente ($25.100.-), en ese momento no vendí porque la ví directo hasta su resistencia, al final me salí en los 24.990.- con un 2.6% de ganancia, con el resguardo de no perder lo poco ganado. En todo caso estoy atento al reingreso para mañana, estoy convencido que el IPSA determina mucho la dirección de esta empresa.

    Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1367 02-02-11 07:54

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Maragume...de acuerdo contigo que no hay definición aún...pero en general el IPSA tiene a toda la bolsa local afectada. Va a depender mucho de hasta donde llegue el rebote...

Desconectado

#1368 06-02-11 22:09

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

2699_cap_11.png

   Interesante para mañana, una acción con una LT que fue perforada a la baja hace unos días, sin embargo el viernes tubo la capacidad de recuperarce, muestra que estubo sobrevendida (STS) , Su MACD cerca de dar confirmación, el ROC dando entrada, lo que sí nos falta es volúmen y confirmación de volver sobre su LT. Junto a IANSA me estan interesando, pasará mi desición de entrar por el comportamiento del IPSA.
   Una apreciación, en el gráfico que subí en el post #1372, se obserba un canal por el cual se desembuelve CAP, hoy se puede confirmar su comportamiento.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1369 08-02-11 12:01

Nanducci
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

hola soy nuevo.. perdon mi patudes.. peor como ven esta accion a largo plazo.. intervalo de 1 año...
gracias chiquillos

Desconectado

#1370 08-02-11 16:13

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CAP

si las utilidades de Arcelor Mittal estuvieron excelentísimas y volaron, las de CAP no deberían estar parecidas de buenas? Sigue siendo una buena opción, resiste bien el bajista IPSA, salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1371 15-02-11 09:39

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Una buena pagina para monitorear el precio del hierro y otros

Hierro ya esta a US$ 200 la tn

http://www.infomine.com/investment/char … .umt#chart

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1372 17-02-11 12:01

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Doble piso????


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1373 23-02-11 19:25

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Una noticia fundamental, los resultados 2010, recuerden que el mercado esperaba 130 millones de dolares el 4t

http://www.svs.cl/sitio/mercados/entida … pestania=3

S2


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1374 23-02-11 19:38

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

No es malo ir a los fundamentos, el precio promedio del hierro en el 4t 2010 fue de US$ 142,1 (ver analisis razonado).

En este link pueden seguir el precio del hierro que en diciembre cerro en $ 200 dolares

Por cada dolar que sube el precio promedio CAP incrementa sus ingresos (utilidad - comisiones) en US$ 10 millones.

Seguramente el 1t 2011 será un trimestre record en sus utilidades.

..pero bueno el mercado manda y veamos como recibe la noticia


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1375 23-02-11 19:39

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1376 23-02-11 19:44

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAP

Segùn sus forecast, esta empresa puede generar muy fuertes EV/Ebitda's en adelante, dirìa que de los mayores del Ipsa.
El punto son los "Momentum's" del pequeño mercado en que esta inmersa la empresa.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1377 24-02-11 12:00

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Para cuando la cosa se arregle, esta accion promete.

Desconectado

#1378 11-03-11 08:49

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

ojo con esta.

Mitsibushi participa aqui.

Puede dar para cualquier teoria. Lo que siginifica que se puede mover aun mas bruscamente de lo que ha hecho.

Pienso yo.

Desconectado

#1379 11-03-11 09:52

valdivia
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

epilef escribió:

ojo con esta.

Mitsibushi participa aqui.

Puede dar para cualquier teoria. Lo que siginifica que se puede mover aun mas bruscamente de lo que ha hecho.

Pienso yo.

Es dificil saber todavia, tendremos el fin de semana para analisar bien, pero tambien es factible que la participacion japonesa de la empresa , puerda tomar mejores contratos de acero para la recontruccion. etc.

saludos

Desconectado

#1380 14-03-11 16:01

jasytono
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Segun diario estrategia CAP podrá verse beneficiada de la mayir demanda Japon

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB