#1261 28-11-10 01:29

Jaime2006
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Alguien podria explicar en terminos simples las razones del comportamiento de CAP en la ultima semana?
De antemano gracias

Desconectado

#1262 28-11-10 12:03

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

Cap está muy castigada y sobrevendida en el último tiempo, no fue el upside esperado.

Las causas pueden ser el estado financiero que era mas de lo esperado, la situación externa de la zona euro y un hecho escencial sobre las policitas de los commodities en China.

A nivel de MP está en un canal donde la definición de la posición depende de la definición de ésta. La semana entera fue roja y el viernes cerró con un vuelta (doji) casi donde mismo comenzó ese día (puede indicar algo de vida y soporte del canal).

Semilog-Diario-Cap
533_cap_28-11-2010.png

Chelost


Nada...

Desconectado

#1263 29-11-10 12:06

highlander
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Se supone que la construcción debiera repuntar en los próximos trimestres.
Esto no haría que CAP subiera?
Se necesita acero para la construcción.

Que opinan?

Desconectado

#1264 29-11-10 19:24

capitation
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

También se supone que china junto a otros emergentes son importantes en la recuperación,  además del tema europeo, me temo que lamentablemente estamos en una fase en donde, por decirlo de alguna forma, ha involucionado la recuperación de la crisis, cuando las bolsas del mundo estan excesivamente preocupadas de lo que ocurre en lo macroeconomico (europa, korea) es que generalmente no se ve positivo. Y por lo tanto nos afectan."no news good news"

Por lo anterior y  y noticias como la siquiente entre otras es que no ha rendido como se esperaba.


* Spot steel prices up 2 percent this week

* Shanghai rebar futures expected to remain volatile

* Uncertain demand outlook weighs on sentiment

SHANGHAI, Nov 25 (Reuters) - Spot steel prices in the domestic market recovered this week on falling inventories after rate rise concerns led to a decline last week.

Rebar inched up to 4,540-4,550 yuan per tonne in Shanghai on Thursday, up 2 percent from a week earlier, industry consultancy Mysteel said.

End users have started to pick up materials for winter consumption, and prices have also been supported Spam falling inventories following a five-day shutdown at a number of rolling mills in the city of Tangshan in the northern province of Hebei.

"Spot market inventories have kept falling for a period, and total non-steel mill inventories have been more than 40 percent lower since the beginning of this year," said Jiang Zhiwei, an analyst with BOC International Futures.

Shanghai rebar futures also jumped this week, which analysts attributed to a technical rebound in line with the spot market.

"We don't expect any fresh changes in rebar futures for now, and prices should remain volatile," Jiang said.

The most active May rebar contract SRBK1 on the Shanghai Futures Exchange rose 1.5 percent to end at 4,679 yuan per tonne on Thursday from last week.

DEMAND HEADWIND

Steel demand has started to weaken in northern China as winter slows construction activity, and the gradual recovery of operations in Tangshan might add to pressure on market.

"Overall, demand will weakened in winter as construction activity has slowed in Hebei and also in Guangzhou for the Asian Games, and I don't see any good news for the market over next few months," a senior manager at a Tangshan steel mill said.

All rolling mills in the city's Fengrun district were told to shut down for five days from last Friday, lifting market sentiment and easing oversupply. However, as rolling facilities restart, the pressure is likely to return.

"We reiterate our view that China currently contains a great deal of pent-up production waiting for the green light when energy efficiency targets have been met. Thus, on a three-month view we expect future rises in Chinese output," Macquarie Research said in a recent note. (Reporting Spam Ruby Lian and David Stanway, Editing Spam Chris Lewis)



Ahora, por otro lado a menor valor más atractivo el precio, Cap es una gran empresa. Sigue siendo atractiva.

Desconectado

#1265 29-11-10 19:43

capitation
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

2324_capi_29-11-2010_203114.jpg


La veo cada vez más atractiva pero con precaución, por muy grosso que sea el broker, no le vaya a pasar esto:

http://www.youtube.com/watch?v=NLlw97K6Rbg

"Confía en tu metodo" "si no funciona cambia"

Desconectado

#1266 30-11-10 09:05

knossos2
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Parece que se dio algo muy parecido a lo que describirte ( tres veces subiò y tres veces bajò) y finalmente rompio a la baja el soporte de $ 25.000. Es de esperar que ahora el soporte de $ 24.000 aguante.


Marmaja escribió:

Me sumo a las palabras de Benjamax con un extracto de la Catedra:

El hombro-cabeza-hombro
Vamos a comentar cómo es en realidad esta figura técnica que muchas veces se interpreta demasiado a la ligera y se olvida uno de sus factores clave sin el cual no se puede dar por segura: el volumen.
Veamos los pasos que se tienen que dar y bajo qué condiciones. Es una figura de cambio de tendencia.

1.- Hombro izquierdo
Debe producirse una subida inicial con un volumen fuerte, como mínimo superior a la media de los últimos días. A continuación tendrá que venir una bajada para terminar de dibujar este hombro izquierdo en la que debe bajar el volumen de manera llamativa. Es decir, muchos de los compradores que entran al principio se quedan.

2.- Cabeza
Se produce una nueva subida también con volumen importante pero casi siempre no tanto como en la subida en el hombro izquierdo. A continuación, para terminar de dibujar la cabeza, viene otra bajada y de nuevo el volumen es mucho más bajo que en las subidas. De nuevo los compradores que entraron se arriesgan a quedarse, pero ya empiezan a estar intranquilos ante esta nueva bajada hacia el mismo sitio donde cayó en su momento en el hombro izquierdo.

3.- Hombro derecho
De nuevo subida pero en esta ocasión con un volumen mucho más bajo que en las dos subidas anteriores y de nuevo bajada para terminar de dibujar el hombro derecho también con escaso volumen.
Y aquí llega el momento clave. Tres veces ha subido y tres veces ha bajado para llegar a estar en el mismo sitio que al principio. Pero con una diferencia, con un montón de compradores atrapados en las tres subidas anteriores y ya sin nuevos compradores que apoyen las subidas, como se vio en la tercera y última subida en el hombro derecho. Si aquí se rompe a la baja, "castaña" casi asegurada y seguro que con fuerte volumen.

Jose Luis Carpatos

Desconectado

#1267 30-11-10 10:24

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Ojalá pero la veo muy débil. Mi precio de entrada fue 23400 por lo que aun puedo aguantar un poco, aunque eso signifique sacrificar todo lo que había ganado... El problema esque le anduve cuasi recomendando entrar a mi hmno a 26000, por lo que ando con unsentimienyo de culpa horrendo...yo me puedo arrancar y salvar pero el se hunde con el maremoto

Desconectado

#1268 30-11-10 10:36

yoyonew
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

ufff..... 23.975. Parece q no se afirma en el soporte de 24.000.
Entre a 25.200 y estoy pensando seriamente en hacer la perdida

Desconectado

#1269 30-11-10 13:03

TOMAS
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Se está afirmando cabros en 24000 un poco de paciencia nomas y nos vamos a 26.000...

Saludos

Desconectado

#1270 30-11-10 13:25

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

TOMAS escribió:

Se está afirmando cabros en 24000 un poco de paciencia nomas y nos vamos a 26.000...

Saludos

Como dicen por ahi, comprar en los soportes y vender en las resistencia... no lo recomiendo estando malito afuera, pero puede ser una alternativa de días... con un Stop agresivo por debajo de los 24000... me estoy tentando....

Desconectado

#1271 30-11-10 14:08

yoyonew
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

como cambia el mercado....

Desconectado

#1272 30-11-10 14:12

TOMAS
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Ahora si se me sumergió la nariz  debajo del Agua, en todo caso el dow, se está dando vuelta, ojala mejore la cosa por acá

Desconectado

#1273 30-11-10 16:07

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: CAP

Increible Cap, no alcance a enviar la orden de 23.500, ya habían cerrado, por lo cual, la dejaron para el día siguiente, mañana sube o se dirige al soporte de los $22.700, el cual es muy fuerte, ya que hace un tiempo llegaba a la resistencia de los $24.400 y regresaba a los $22.700, a esperar mañana.

Desconectado

#1274 30-11-10 16:10

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

A alguién le molestaba sus Cap's al parecer... No veo hecho esencial alguno.. quién sabe algo??. Lo mejo de todo es que cerró la bolsa.. uff''

Desconectado

#1275 30-11-10 17:21

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Marespi escribió:

A alguién le molestaba sus Cap's al parecer... No veo hecho esencial alguno.. quién sabe algo??. Lo mejo de todo es que cerró la bolsa.. uff''

Hay que rezar por el PMI Chino que sale esta noche.

Desconectado

#1276 30-11-10 18:11

estudiante
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

¿Cual sería la resistencia en que debiese apoyarse? estoy afuera y mirando esta caída como una oportunidad para ingresar, creo que muchos estamos en lo mismo.

Desconectado

#1277 30-11-10 22:28

Yubo
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Marespi escribió:

A alguién le molestaba sus Cap's al parecer... No veo hecho esencial alguno.. quién sabe algo??. Lo mejo de todo es que cerró la bolsa.. uff''

Hola Marespi... parece que sufrimos en las mismas acciones... jaja

algo ayuda el no ser el unico sufriendo... jajaj   te acorday con SQM-B....  al final zafamos bien..

Suerte

Desconectado

#1278 30-11-10 22:56

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Yo tambien sufriendo por aca....podiamos hacer una cadena de oracion...;p


masterjlm escribió:
Marespi escribió:

A alguién le molestaba sus Cap's al parecer... No veo hecho esencial alguno.. quién sabe algo??. Lo mejo de todo es que cerró la bolsa.. uff''

Hay que rezar por el PMI Chino que sale esta noche.

Y a que hora sale eso master? lo busque en la pagina de inicio del foro pero no lo encontre

Desconectado

#1279 01-12-10 00:00

capitation
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

http://economia.terra.com.co/noticias/n … E_15645344


Pekín, 1 dic (EFE).- El Índice Gerente de Compras (PMI, en inglés) del sector manufacturero chino se situó en noviembre en 55,2 puntos, lo que supone un aumento de 0,5 puntos porcentuales respecto a octubre, informó hoy la Federación de Logística y Compras de China.
Se trata del vigésimo primer mes consecutivo en el que el índice supera la línea del 50 por ciento.
El PMI es un baremo que incluye un conjunto de indicadores para medir los resultados económicos, como encuestas de compras y suministros de más de 700 manufacturas chinas.
Cuando se sitúa por encima de 50 puntos, indica una expansión del sector, y por debajo de ese nivel, una contracción.
El índice chino sufrió su nivel más bajo en noviembre de 2008, con un 38,8, debido al impacto de la crisis global en las manufacturas chinas. EFE

Desconectado

#1280 01-12-10 06:37

Yubo
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Amanecio todo verdecito.... hoy comienza el rebote....  espero!!!

Desconectado

#1281 02-12-10 15:38

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1282 03-12-10 18:24

Jaime2006
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

que opinan los expertos de la evolucion de la accion?. El alza de hoy es suficiente para pensar en un rebote?
Saludos

Desconectado

#1283 04-12-10 01:06

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: CAP

Rebote confirmado ???


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#1284 04-12-10 06:57

knossos2
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

2246_capd.png

Parece que podemos fecir que reboto y proxima resistencia $ 24.900.

Desconectado

#1285 04-12-10 10:35

valdo
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

al mirar el grafico semanal todavia se ve  dentro de una correción que lleva 3 semanas.

lo que si se logro colocar por sobre 24,000 que fue la recientencia anterior y que debiese actuar como soporte.

Desconectado

#1286 04-12-10 11:27

Hussonet
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

2733_cap.jpg



Me parece que aún le falta para confirmar el rebote. (Opinión de alguien que está aprendiendo)


Saludos

Desconectado

#1287 04-12-10 13:31

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: CAP

Me preocupan los puntos donde se enredo... que están muy cerca.

Saludos

141_cap20101203.png


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#1288 04-12-10 22:17

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

confiemos en que haya un rebote...segun knossos y su grafico eso se confirmaria....aunque veo en el mismo grafico la conformacion de un posible canal doble con pto intermedio en los 25500....

Desconectado

#1289 04-12-10 22:30

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: CAP

En noviembre, si bien es un periodo bastante corto se puede ver una formación de HCH, de ser así, es posible que este rebote llegue a la base del cuello (25750 aprox) para volver a caer.

Creo que es mejor esperar, tanto si se está adentro y se quiere salir, como si se está afuera y se quiere entrar.

Saludos


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#1290 04-12-10 22:41

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: CAP

Sorry, la base del cuello estaría al rededor de los 24700...

En este gráfico en horas se ve más claro, sin embargo, la vuelta al cuello se produce en el circulo rojo, por lo tanto ya habríamos pasado el HCH.

En cualquier caso, no se ve muy clara una entrada o una salida en este momento.

Saludos

141_cap20101203h.png


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB