#1231 19-11-10 08:18

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

---No está fuera de lógica tu planteamiento...................distinto es que realmente ocurra, pienso q no por el volumen del inicio del segundo hombro respecto de la cabeza (debe ser inferior),    además que hay alguna divergencia con la linea de precios , lo cual no hace concordante dicho movimiento con el patron referido---


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#1232 19-11-10 10:37

Negrito
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Q bueno participar de este foro así uno puede discutir, luego de sus aportes me quedo con la impresión de que es poco factible una figura como la que planteé, de todas maneras seguiré viendo a CAP.

Un abrazo Caballeros

Desconectado

#1233 19-11-10 18:24

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Proxima parada en los 26.000? Si llega rápido esta resistencia coloco una orden por 26.500 y me voy feliz para la casa....

Rompió su MM 15 al alza....buena señal
Continúa apoyandose sobre LT de MP utilizandola como soporte...buena señal
Volumen sin nada fuera de lo normal....neutro
Cruce de Direccionales D+ sobre D- indicando compra....buena señal

Desconectado

#1234 20-11-10 09:37

knossos2
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Estimado Marmaja:

Me parecio super interesante tu comentario que se referia al indice DMI ( "Cruce de Direccionales D+ sobre D- indicando compra....buena señal") y me puse a estudiar de ese indice que no lo conocia mucho.
Al tirar un grafico de CAP vi que los indices se acercan para cruzarse, pero aun el cruce no se ha producido, al menos en mi grafico. Crees que hay alguna distorsion en el grafico de corpbanca que yo utilizo o es por alguna otra razon.

2246_capdmi.png

Desconectado

#1235 20-11-10 10:59

RATM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Estimado, aunque tu mensaje no me es dirigido, en las herramientas de Euroamerica y Consorcio el cruce de direccionales D+ sobre D- se verifica el 18 de noviembre...

slds


knossos2 escribió:

Estimado Marmaja:

Me parecio super interesante tu comentario que se referia al indice DMI ( "Cruce de Direccionales D+ sobre D- indicando compra....buena señal") y me puse a estudiar de ese indice que no lo conocia mucho.
Al tirar un grafico de CAP vi que los indices se acercan para cruzarse, pero aun el cruce no se ha producido, al menos en mi grafico. Crees que hay alguna distorsion en el grafico de corpbanca que yo utilizo o es por alguna otra razon.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2246_capdmi.png

Desconectado

#1236 20-11-10 11:00

RATM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

knossos2 escribió:

Estimado Marmaja:

Me parecio super interesante tu comentario que se referia al indice DMI ( "Cruce de Direccionales D+ sobre D- indicando compra....buena señal") y me puse a estudiar de ese indice que no lo conocia mucho.
Al tirar un grafico de CAP vi que los indices se acercan para cruzarse, pero aun el cruce no se ha producido, al menos en mi grafico. Crees que hay alguna distorsion en el grafico de corpbanca que yo utilizo o es por alguna otra razon.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2246_capdmi.png

Estimado, aunque tu mensaje no me es dirigido, en las herramientas de Euroamerica y Consorcio el cruce de direccionales D+ sobre D- se verifica el 18 de noviembre...

slds

Desconectado

#1237 20-11-10 21:01

knossos2
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Gracias RATM, efectivamente comprobe que la herramienta de Euroamerica y Consorcio son coincidentes y la de Corpbanca lo muestra distinto. Por mayorìa debemos creer que la señal de compra esta dada. Me quedo con la preocupacion que el grafico del indice en Corpbanca esta errado y es el que siempre uso.


2246_indic.jpg

Desconectado

#1238 21-11-10 15:56

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Yo uso consorcio para ver la evolucion del intraday (tendencia y montos de compras), pero en cuanto al AT Consorcio deja el precio final de cierre solo como la ultima transaccion realizada (Sin el ajuste) NO refleja en sus velas el "cierre de bolsa real" que es el ponderado de los ultimos 10 minutos (oficial). El grafico de AT de Euroamerica si Ajusta el Cierre.

Slds, Dago.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#1239 21-11-10 20:40

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

RATM escribió:

Estimado, aunque tu mensaje no me es dirigido, en las herramientas de Euroamerica y Consorcio el cruce de direccionales D+ sobre D- se verifica el 18 de noviembre...

slds


knossos2 escribió:

Estimado Marmaja:

Me parecio super interesante tu comentario que se referia al indice DMI ( "Cruce de Direccionales D+ sobre D- indicando compra....buena señal") y me puse a estudiar de ese indice que no lo conocia mucho.
Al tirar un grafico de CAP vi que los indices se acercan para cruzarse, pero aun el cruce no se ha producido, al menos en mi grafico. Crees que hay alguna distorsion en el grafico de corpbanca que yo utilizo o es por alguna otra razon.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2246_capdmi.png

Mmmmmm!!! Interesante descubrimiento Knossos2...

Sobre todo considerando que me cambio de Consorcio a Corpbanca ahorita....

Seguro que es algo que tiene que ver con la forma en la que esta parametrizada la herramienta...es decir todas las herramientas que utilizamos tienen algun tipo de pre seteo o configuracion que es hecha por las corredoras que las sostienen.

Esperemos que sea eso ya que si no...ufff!! A quien le creemos?

Desconectado

#1240 22-11-10 12:18

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Marmaja escribió:

Proxima parada en los 26.000? Si llega rápido esta resistencia coloco una orden por 26.500 y me voy feliz para la casa....

Rompió su MM 15 al alza....buena señal
Continúa apoyandose sobre LT de MP utilizandola como soporte...buena señal
Volumen sin nada fuera de lo normal....neutro
Cruce de Direccionales D+ sobre D- indicando compra....buena señal

Con ganancia semestral 2010 de    MUS$  632.357 frente a  (50.749) 2009.........................MUS$ 125.397 3T10 v/s  (489)3T09................Veremos---


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#1241 22-11-10 12:25

knossos2
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Resultados CAP ver en SVS, para mi exelentes

Desconectado

#1242 22-11-10 12:33

knossos2
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

En cuanto al EBITDA consolidado (ganancia bruta, menos gastos de administración y ventas, más depreciación y dividendos recibidos en caja), al 30 de Septiembre de 2010 este aumentó 275,0% respecto del mismo período del año anterior, a MUS$ 474.830.

Desconectado

#1243 22-11-10 14:07

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1244 22-11-10 14:15

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

¿El mercado esperaba más?

¿Estará estancada por ser un papel procíclico? (considerando que USA afecta los ánimos).

¿Habrá que esperar que los inversionistas se enteren para que cierre en $25.600? (por indicar un número que me parece "justo")

¿¿??

Desconectado

#1245 22-11-10 14:42

knossos2
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

CAP -1.2%  a las 15.42 h Plop!!!

Desconectado

#1246 22-11-10 15:24

Morgan
Miembro

Re: CAP

Aquella cifra de 82 palos verdes es la correcta respecto a las utilidades del 3T10 , y el acumulado al 3T10 es 460 de los mismos.

Destacable el aumento de las ventas y la reducción de los costos. ¡¡El sueño del pibe!!.


Sldos.

Desconectado

#1247 22-11-10 15:56

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Y xq ha bajado tanto o no despierta? No es buena señal que con esos tremendos resultados no haya un aumento de la demanda por el pael. Técnicamente no veo muchas razones para justificar la baja de hoy salvo la inestabilidad o incertidumbre del mercado en general. Pero asimismo hay papeles que sin resultados positivos suben como la espuma mientras CAP duerme el sueño eterno.

Desconectado

#1248 22-11-10 19:14

knossos2
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Negrito escribió:

¿Podría formarse un patrón Hombro-Cabeza-Hombro? habría que esperar la conformación o rompimiento en las próximas jornadas ¿Que dicen los chartistas más expertos?

Despues de lo de hoy, Alguien cree que podrìa salir cierto el comentario de Negrito?

Desconectado

#1249 22-11-10 19:52

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CAP

knossos2 escribió:
Negrito escribió:

¿Podría formarse un patrón Hombro-Cabeza-Hombro? habría que esperar la conformación o rompimiento en las próximas jornadas ¿Que dicen los chartistas más expertos?

Despues de lo de hoy, Alguien cree que podrìa salir cierto el comentario de Negrito?

1706_ca.jpg

Lo primero que  hay que tener claro es los patrones de figuras no son muy recurrentes que se den, sobre todo el HCH Y el HCHI son figuras que se forman en meses y la idea de estos es que provocan un cambio en la tendencia de la accion. El HCH deberia traer una tendencia previa alcista, lo cual ocurre pero no quiere decir que se forme el patron del que hablamos. Si observamos la grafica las tendecias estan aun vigentes, ha respetado casi sagradamente su LT alcista, solo resientemente la atraveso marginalmente hacia abajo, lo cual no quire decir nada aun. Solo que el mercado ha estado confuso y la accion ambien toco lo suyo. Ademas desde julio  la fecha la EMA de 14 ha servido de soporte en la subidas y actualmente tambien la esta usando como base de apoyo. Nada de otro mundo, tendecias vigentes, respetando sus soportes. ( la linea de los 25000 son tambien un buen apoyo ) De ahi a ver un HCH, por el momento por ni un lado.
Saludos
Benjamax

Desconectado

#1250 22-11-10 20:08

knossos2
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Gracias Benjamax por la aclaracion, me permite respirar mas tranquilo, ya que he invertido bastante en esta acciòn y el comportamiento de hoy es extraño considerando los buenos resultados del tercer trimestre

Desconectado

#1251 22-11-10 21:02

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Me sumo a las palabras de Benjamax con un extracto de la Catedra:

El hombro-cabeza-hombro
Vamos a comentar cómo es en realidad esta figura técnica que muchas veces se interpreta demasiado a la ligera y se olvida uno de sus factores clave sin el cual no se puede dar por segura: el volumen.
Veamos los pasos que se tienen que dar y bajo qué condiciones. Es una figura de cambio de tendencia.

1.- Hombro izquierdo
Debe producirse una subida inicial con un volumen fuerte, como mínimo superior a la media de los últimos días. A continuación tendrá que venir una bajada para terminar de dibujar este hombro izquierdo en la que debe bajar el volumen de manera llamativa. Es decir, muchos de los compradores que entran al principio se quedan.

2.- Cabeza
Se produce una nueva subida también con volumen importante pero casi siempre no tanto como en la subida en el hombro izquierdo. A continuación, para terminar de dibujar la cabeza, viene otra bajada y de nuevo el volumen es mucho más bajo que en las subidas. De nuevo los compradores que entraron se arriesgan a quedarse, pero ya empiezan a estar intranquilos ante esta nueva bajada hacia el mismo sitio donde cayó en su momento en el hombro izquierdo.

3.- Hombro derecho
De nuevo subida pero en esta ocasión con un volumen mucho más bajo que en las dos subidas anteriores y de nuevo bajada para terminar de dibujar el hombro derecho también con escaso volumen.
Y aquí llega el momento clave. Tres veces ha subido y tres veces ha bajado para llegar a estar en el mismo sitio que al principio. Pero con una diferencia, con un montón de compradores atrapados en las tres subidas anteriores y ya sin nuevos compradores que apoyen las subidas, como se vio en la tercera y última subida en el hombro derecho. Si aquí se rompe a la baja, "castaña" casi asegurada y seguro que con fuerte volumen.

Jose Luis Carpatos

Desconectado

#1252 23-11-10 07:46

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

¿Alguien ha recibido de su corredora informe con recomendación de comprar o mantener? En la tercera de ayer, la recomienda Larraín Vial en primer lugar y Euroamérica en tercer lugar. Hoy Security, recomienda comprar. Corp aún no se pronuncia.

Destacar que esto es un giro en 180º, ya que hace dos semanas figuraba en revisión, o en vender en el 90% de los informes y en un par, con recomendación de mantener.

¿Pueden aportar con lo que tengan?

Desconectado

#1253 23-11-10 08:21

Eco
Miembro
Calificacion :   19 

Re: CAP

A mi me gusta bastante la acción, de hecho es mi preferida hoy por hoy pero le veo un  problemita: el mercado no la está acompañando.

Desconectado

#1254 23-11-10 09:01

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAP

LUCHO escribió:

¿El mercado esperaba más?

¿Estará estancada por ser un papel procíclico? (considerando que USA afecta los ánimos).

¿Habrá que esperar que los inversionistas se enteren para que cierre en $25.600? (por indicar un número que me parece "justo")

¿¿??

Si, esperaba bastante màs tanto en ebitda como ùltima linea. (rango 15/25% + respect.)


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1255 24-11-10 19:17

yoyonew
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Hoy cerro con una pqueña baja. Soporte????

Desconectado

#1256 24-11-10 21:55

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

El soporte mas proximo esta en 24.760.....CAp anda mas rara que pescao con hombros!

Lo que no me gusta de CAP es que esta comenzando a formar una tendencia bajista..fijense que desde que anduvo coqueteando con los 26.000 el ultimo peak fue en 25500 y desde bajando con una pequena pausa de 3 sesiones...

Los indicadores tecnicos indican todos a la baja...aunque no indican salida de forma clara....DMI aun no indica que se venga un cambio de tendencia...

Ademas veo que su linea de tendencia de mediano plazo fue rota con la baja de ayer....y lo otro preocupante es que con el mercado super verde hoy.....CAP nada.....

Desconectado

#1257 24-11-10 22:07

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

Está de moda en el foro el famoso DMI (ADX), pero solo debo aclara que este indicar se utiliza en papeles en tendencias alcista y bajistas. En caso contrario NO. Y por lo que veo para CAP no aplica el indicador.

Saludos.


Marmaja escribió:

El soporte mas proximo esta en 24.760.....CAp anda mas rara que pescao con hombros!

Lo que no me gusta de CAP es que esta comenzando a formar una tendencia bajista..fijense que desde que anduvo coqueteando con los 26.000 el ultimo peak fue en 25500 y desde bajando con una pequena pausa de 3 sesiones...

Los indicadores tecnicos indican todos a la baja...aunque no indican salida de forma clara....DMI aun no indica que se venga un cambio de tendencia...

Ademas veo que su linea de tendencia de mediano plazo fue rota con la baja de ayer....y lo otro preocupante es que con el mercado super verde hoy.....CAP nada.....


Nada...

Desconectado

#1258 24-11-10 22:37

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Chelost escribió:

Está de moda en el foro el famoso DMI (ADX), pero solo debo aclara que este indicar se utiliza en papeles en tendencias alcista y bajistas. En caso contrario NO. Y por lo que veo para CAP no aplica el indicador.

Saludos.


Marmaja escribió:

El soporte mas proximo esta en 24.760.....CAp anda mas rara que pescao con hombros!

Lo que no me gusta de CAP es que esta comenzando a formar una tendencia bajista..fijense que desde que anduvo coqueteando con los 26.000 el ultimo peak fue en 25500 y desde bajando con una pequena pausa de 3 sesiones...

Los indicadores tecnicos indican todos a la baja...aunque no indican salida de forma clara....DMI aun no indica que se venga un cambio de tendencia...

Ademas veo que su linea de tendencia de mediano plazo fue rota con la baja de ayer....y lo otro preocupante es que con el mercado super verde hoy.....CAP nada.....

Gracias Chelost...pero el DMI lo vengo ocupando hace tiempo y no por moda del foro....Con lo que si estoy de acuerdo es con que el DMI no se debe utilizar en canales laterales...eso si que no.

Por otro lado depende de como quieras ver la tendencia....CP..MP...o LP...por ejemplo en el CP podriamos decir que esta lateral...pero en el MP pareciera aun estar al alza, aunque tendiendo a cambiar....y el el LP esta al alza...

Cuando comente el uso del DMI en mi post de arriba...lo hago luego de efectuar un analisis tipo logaritmico...me explico? Osea simplificar las mezclas de tendencias y normalizarlas....luego puedo (obviamente que con ciertas limitaciones) utilizar el DMI considerando varios factores como los recien mencionados....

Quizas a esta hora mi redaccion no es muy buena...pero esa es la idea

Desconectado

#1259 25-11-10 11:36

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

llegó a los 24.700 y volvió a subir

Desconectado

#1260 25-11-10 14:59

knossos2
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Dura la lucha entre compradores y vendedores, el equilibrio parece super inestable. Como cerrarà?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB