#571 11-03-10 08:25

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAP

Invercap, no olvidar .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#572 11-03-10 09:38

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Invercap es dueña de CAP


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#573 11-03-10 10:00

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAP

Asi es, me referìa a poner atenciòn, dada el delay que trae v/s cap , la correlaciòn gral exsiste, sin embargo hay algunos pts de desfaces para trading de CP , actualmente tenemos otro ....


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#574 11-03-10 18:59

tatolio
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Parece que la noticia de ayer no fué muy importante para el mercado


vamos que se puede

Desconectado

#575 11-03-10 19:32

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: CAP

Estimado recuerde que el precio contiene todo, CAP con las instalaciones de su filial Compañía Siderúrgica de Huachipato (unidad responsable de la producción acerera de CAP) afectadas fuertemente por el terremoto pasado, con estimaciones que tardarán a lo menos 3 meses en reparar y la acción subiendo desde los 15.000?. Por eso no vario mucho con esa noticia dado que ella ya estaba contenida en el precio de la acción.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#576 11-03-10 21:58

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Estimados, a los que gustan de las disciplinas orientales (o ciencias ocultas, al menos para mi aún...),  les dice algo la vela de hoy? 

Tienen apariencia de ser solo unas pocas transaciones anómalas a $16.000 a las 11:02 y parecen una raya en el agua dentro de todo lo transado.  Pero...  si éstas son significantes y mi comprensión es correcta, mañana habría que estar atentos a confirmar un cambio de tendencia.  Por favor corríjanme.

Un saludo,
T.

PD: pregunta que muchos hacen: ¿en alguna parte está descrito cómo se sube un gráfico?

Desconectado

#577 11-03-10 22:06

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: CAP

Recuerdo que se hablo en el xat de ello, pero tomalo como un error más que nada, la vela del día de hoy quedo corrompida con ese dato y si miras el ipsa a esa misma hora en la página tambien muestra dicho error, no creo habría que darle mayor importancia a ello.

Para subir una imagen sigue los siguientes pasos:

•    Anda arriba a la lengua subir imagen.
•    Luego en examinar busca el archivo a subir (el ideal sea extensión PNG así se ve bien y queda liviana la imagen)
•    Luego click en enviar.
•    Aparecerá una pantalla te mostrara la imagen con una leyenda abajo.
•    Copia dicha leyenda entera y pégala en tu mensaje a mostrar.

Eso hará que aparezca la imagen en tu mensaje.



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#578 11-03-10 22:14

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Notable Erwing, buena verificación cruzada.   ¡Y como se nota el peso de Cap en el Ipsa!
Gracias por la receta.
T.

Desconectado

#579 12-03-10 08:48

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Creo que varios estamos analizando la posibilidad de vender CAP hoy luego del ultimo rally. Estas son las razones por las que creo debiera vender hoy:

1.- Resistencia de 16600 reforzada con ultimos precios

2.- STS en zona de sobre compra, y creo que podria salir de ella pronto

3.- RSI en zona neutra perdiendo fuerza

4.- Medias mobiles ordenadas de MAYOR a MENOR (45, 30, 15)


Estos son los factores que me hacen dudar:

1.- MACD cruzando linea ZERO y cruzando hacia arriba el NO SIGNAL

2.- Parabolic SAR, con precios cruzando hacia aariba el indicador

3.- Williams %R  en zona de sobrecompra, pero sin dar señales de debilidad


COmentarios?

Desconectado

#580 12-03-10 17:01

maximo123
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

Desconectado

#581 12-03-10 18:27

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Alguin sabe donde se puede tener un fráfico con la historia del hierro de los ultimos 10 año?


PD; el 25 de junio 2008 cap llego a su máximo histoticco de $ 27.050 (habrá sido por el recor de US$96, ya estabamos en recesión).


Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#582 12-03-10 19:36

wELTbUrger
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

mi humble opinioon es que vender los fierritos cuando recien se concreta la entrada de nuevos directores no es lo mejor....

los cambios deben tener tiempo para que se generen las incorporaciones y los posibles beneficios.......

vender no creo ......y menos cuando estamos recien saliendo del tema de terremoto....

seguir observando y restructurando.......


saludos VAPOREROS!!!!!!!!!!!!

Desconectado

#583 15-03-10 16:16

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Da la impresión de que este pequeño rally terminó. La pregunta es que pesa más, el peso de la detención en Huachipato o el alza del Fe.
Opiniones?
Saludos, T.

Desconectado

#584 15-03-10 17:22

bono
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

mi humilde opinion es que la detención de huachipato no deberia afectar en nada los resultados de cap, esto por que una empresa de este tamaño tiene seguros que cubren los PxP (perdidas por paralización) ademas de cubrir los daños en equipos.... eso el mercado lo tiene claro por eso que la acción no ha caido en forma significativa, por otra parte la oportunidad que se le presenta a CAP por la demanda de fierro no esta siendo internalizada en el precio, eso no se por que esta pasando..... puede ser que el mercado sienta que debido al daño operacional CAP no sea capas de capitalizarlo......

Desconectado

#585 15-03-10 18:43

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Bono, es cierto, a valor presente, 3 meses de paralización tiene muy poco peso en la valoración de la cía, sin duda que es más importante el alza el el precio (o expectativas). Hya muchos inversionistas que esperan analisis profundos antes de poner sus fichas (de largo plazo) y los técnicos que seguen el mercado...

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#586 16-03-10 07:05

bono
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

la info que manejo de personas que trabajan en CAP es: en el area de laminación donde pueden sacar producto para mieneria (molycop) o producto para construcción (barras ribeteadas de hormigon), es que el 100% de la produción se irá a hormigon y que el daño producido en la aceria (hornos y planta de coke) será suplido por importación de palanquillas (materia prima para laminar), los barcos ya vienen viajando con acero......

por otro lado a Gerdau le cuesta mucho lograr la calidad de acero que requiere la constrrucción (norma chilena), esto por que parte de chatarra que trae mucha contaminación (proceso poco controlado), a diferencia de CAP que parte del mineral.

Saludos

Desconectado

#587 16-03-10 12:35

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Algun comentario con AT? Es para ver si rompe los 16600 o no...

Desconectado

#588 16-03-10 13:38

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

16.700


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#589 16-03-10 16:23

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

16450...no los rompió.....recordar siempre ver preecio de cierre para confirmar rupturas

Desconectado

#590 17-03-10 11:34

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

En esta pagina se puede ver la evolución del precio del acero

http://www.worldsteelprices.com/


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#591 18-03-10 13:16

bono
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Andraca anda por huachipito hoy con al TV.

la laminación de acero hormigon partirá a mediados de abril, por otra parte la laminación de productos planos tiene para mas tiempo (2 a 3 meses) pena para Cintac y para mi.... pero ya llegará su hora....

Desconectado

#592 19-03-10 10:00

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: CAP

bono escribió:

Andraca anda por huachipito hoy con al TV.

la laminación de acero hormigon partirá a mediados de abril, por otra parte la laminación de productos planos tiene para mas tiempo (2 a 3 meses) pena para Cintac y para mi.... pero ya llegará su hora....

comparto esa opinion, por lo que no creen que seria bueno coocar algo ahora en cap para unos 3-4 meses mas ?

Desconectado

#593 19-03-10 10:12

bono
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

icarocu escribió:
bono escribió:

Andraca anda por huachipito hoy con al TV.

la laminación de acero hormigon partirá a mediados de abril, por otra parte la laminación de productos planos tiene para mas tiempo (2 a 3 meses) pena para Cintac y para mi.... pero ya llegará su hora....

comparto esa opinion, por lo que no creen que seria bueno coocar algo ahora en cap para unos 3-4 meses mas ?

estimado, no es una opinion, es un dato, de todas formas yo no me meto a CAP, si estoy en cintac.... esperando.

Desconectado

#594 19-03-10 15:39

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Estaba mirando el indice  DJ US IRONSTEEL, en www.tdameritrade.com, abre enero en 227,41 y hoy esta en 284,85, obviamente esta recogiendo las mejores perspectivas de precios y volumenes, si me explican como copiar el grafico lo subo

Y CAP esta retrasada...


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#595 19-03-10 20:18

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: CAP

Un aporte desde la minería en Copiapó.
El mineral de hierro no se tranza spot (precio diario por ejemplo) como el cobre, es anual (con contratos bastante complicados), por lo que un gráfico es difícil  en estas condiciones.
Eso es el hierro, (mineral de mina obvio) materia prima para el acero.
El acero es otra cosa, esto ya es un producto industrial, ya que es una aleación (hierro carbón básicamente) por lo que es comparable al bronce, si quiere establecer un paralelo mas cercano.
Productos mas elaborados con una aleación base como el acero o el bronce, representan otra etapa en la cadena de valor, que usualmente las empresas, con integración vertical de algún tipo, representan en otra sociedad,  al igual que el primer paso minero (sociedad minera, sociedad industrial tipo fundición y finalmente una sociedad manufacturera). Casos como CAP o Madeco son un ejemplo clásico de estos sistemas de integración.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#596 19-03-10 20:53

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Pero truco Cap produce acero y las empresas del indice tambien.

CAP Acero desarrolla sus actividades a través de su filial Compañía Siderúrgica Huachipato S.A. quien tiene sus instalaciones en la ciudad de Talcahuano, octava región de Chile.

Cía. Siderúrgica Huachipato (CSH) es una industria siderúrgica integrada, única en su tipo en Chile. Ello significa que elabora sus productos a partir de materias primas existentes en la naturaleza (mineral de hierro, carbón y caliza), lo que garantiza acero de alta pureza y calidad. Su alto desarrollo tecnológico le permite elevados estándares de productividad y eficiencia.

Pienso que si se puede establecer una analogia entre el indice y cap

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#597 19-03-10 21:54

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: CAP

Mis disculpas, como novato estaba leyendo y estudiando el foro completo y se preguntaba por un gráfico, no tu aporte en particular.
Interesante, por eso todos tenemos algo que aportar. Yo soy ingeniero industrial y trabajo en minería desde hace unos 10 años, por lo que algo de minería, de economía y de modelos entiendo, pero el espíritu por el que me uní a esta comunidad es sumar y no dividir ni restar.
El mineral de hierro (magnetita normalmente) se tranza anualmente, por lo que las variaciones de precio del acero, que sería un producto de éste, evidentemente se pueden relacionar, pero entre unidades de negocio, en una integración vertical, siempre deben existir políticas de transferencia de precios para no subsidiar otras unidades.
Si la utilidad la tiene la filial minera por el mineral de hierro, pero la filial de fundición tiene un problema y además la filial manufacturera como cintac está esperando!! UFF buen royo!! Yo traspasaría siempre a precios de mercado.
Yo sólo puse información que manejo como técnico del área primaria de esta industria en el debate. Espero ayude. (supongo que de eso se trata).
Alguien que trabaje en contratos, o un abogado del área podría aportar datos sobre las consecuencias de no cumplir con las entregas de las distintas áreas de negocio de la empresa. Yo visité hace algunos años Huachipato y las instalaciones anexas como la fabrica de bolas de molino para minería, actual Molicop (podría afectar a pucobre?) y de Cementos Bio-Bio (qué se hace con la caliza del alto horno de la siderúrgica que tiene problemas?)
Bonito problema, un abrazo.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#598 20-03-10 19:46

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: CAP

el juego parece estar entre los que buscan inversiones a corto plazo en CAP, frent a los que (me sumo), creen en la inversion a mas largo plazo... creo que los que busquen ganancias en lo inmediato, la cosa se pone mas compleja por todos los motivos expuestos por varias personas, pero desde un punto de vista a mas largo plazo la cosa parece estar poniendose mas interesante para adquirir y vender a futuro.. (1 año) es mi idea.

Desconectado

#599 22-03-10 11:54

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Que opinan del hombro cabeza hombro invertido en formación?


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#600 22-03-10 11:55

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CAP

Tendría que haber una tendencia principal al alza para poder ver un HCH, si no hay tendencia principal con un alza relevante, no puede haber una formación de reversión de tendencia.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB