#5251 05-05-15 12:41

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

se afirmo parece

Desconectado

#5252 05-05-15 13:31

ATENNEX
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Maragume escribió:
FELIPE escribió:
Maragume escribió:

Si, no estoy hecho para la volatilidad....

Mara este barco recién esta zarpando.....el sector esta con mucha fuerza.

Jajaja, los barcos me marean...

Sigo atento, pero en tierra firme por ahora. wink

después de VAP mejor es tierra firme.

Desconectado

#5253 05-05-15 13:33

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Cochu escribió:
LuckyLeaks escribió:

La verdad, al menos yo, no. sad, creo que está cara, ojalá les vaya bien a los que se aventuren.

Entra Lucky!
El buque está zarpando!

Parece que muchos marineros quedaron asustados cuando sus amigos subieron al Titanic, y se hundio a la primera despues de mucha algarabia, ahora prefieren esperar a que zarpe el mauritania que es mas lento, pero mas seguro. Tambien en tierra mirando con atencion... jajajajaajaj

Desconectado

#5254 05-05-15 14:30

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Al parecer por lo menos intentará con los $2.500

Desconectado

#5255 05-05-15 14:34

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Si ....pero se la estan poniendo dura en los 2450 si logra romperla la otra sera facil

Desconectado

#5256 05-05-15 14:35

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Hace unos días hizo la pelea en 2500, durísima, tampoco pudo. Ahora es un poco más abajo, está ahí.

Desconectado

#5257 05-05-15 14:38

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

mmmm, a mi parecer mucha gacela comprando...

Desconectado

#5258 05-05-15 14:40

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Que quieres decir con gacela.........3.300 millones gacela???

Desconectado

#5259 05-05-15 14:43

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Gacela son aquellos inversionistas, tengo entendido, que buscan una rentabilidad rápida, puede ser riesgoso si se da lo que patiperro dice pues así como compran rápido, se van rápido de un paapel una vez obtenida una rentabilidad, lo que no permitiría que suba mucho la acción pues ellos mismos al salir la harían bajar.

Desconectado

#5260 05-05-15 14:56

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

Gacela son aquellos inversionistas, tengo entendido, que buscan una rentabilidad rápida, puede ser riesgoso si se da lo que patiperro dice pues así como compran rápido, se van rápido de un papel una vez obtenida una rentabilidad, lo que no permitiría que suba mucho la acción pues ellos mismos al salir la harían bajar.

Es parte del juego... Hoy en CAP, anterior en Nuevapolar, mañana quizás en otra...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#5261 05-05-15 14:58

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Claro, hay de todo smile

Desconectado

#5262 05-05-15 14:59

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Me encantaría ser gacela, pero cuando he tratado me comen los leones.

Desconectado

#5263 05-05-15 15:00

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

No hay caso

Desconectado

#5264 05-05-15 15:02

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

y bueno, mañana sera otro día, I am Still IN.

see u tomorrow.

Desconectado

#5265 05-05-15 15:16

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Tranquilo muchachos hubo gran volumen y la acciòn término positiva,de mi ignorancia solo puedo decir que la acciòn esta viviendo un periodo alcista que puede que sea explicado por los nuevos precios futuro del hierro y disminuiciòn de la oferta.

From now para los in, take a beer today and keep calm until tomorrow.


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#5266 05-05-15 15:46

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#5267 05-05-15 16:15

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Acerías chinas estaban comprando mineral de hierro de las poblaciones situadas en los puertos, Dada la limitada disponibilidad de materiales contado con contenido de hierro de 60 por ciento o más.

Inventario de mineral de hierro importado en los principales puertos de China se situó en 96,85 millones de toneladas al final de la semana pasada, el más bajo desde mediados de febrero. SH-TOT-IRONINV

Desconectado

#5268 05-05-15 18:33

Pierrach
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Cap reporta resultados un 76% menor que el primer trimestre del año anterior

http://www.svs.cl/institucional/mercado … pestania=3

Desconectado

#5269 05-05-15 19:05

Don-Ben
Miembro

Re: CAP

¿Cómo anduvo el Adr hoy?, desde ya agradecido.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#5270 05-05-15 20:08

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Las Utilidades son mejores de lo esperado...el ultimo trimestre del 2014 fueron app u$10 millones y ahora son u$12 y eso que el precio promedio del hierro fue menor..yo pensaba que iban a tener perdidas.
No se olviden que Vale tuvo perdidas enormes.

Desconectado

#5271 05-05-15 20:59

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Pierrach escribió:

Cap reporta resultados un 76% menor que el primer trimestre del año anterior

http://www.svs.cl/institucional/mercado … pestania=3

Excelente noticia la que acabàs de dar....
investige los precios de hierro ese trimeste y resulto ser los siguientes:

ene. 2014    128,12    -5,65 %
feb. 2014    121,37    -5,27 %                Implica una utilidad de  12MM US a un precio promedio de   120,44 ,es decir el ratio utilidad/precio prom hierro es   
mar. 2014    111,83    -7,86 %

                                        PGU por c/1 $ de HIERRO o poder generador de utilidades del precio del hierro  =    99634,67 dolarès x cada us de hierro       
versus                                                                           


ene. 2015    67,39    -2,05 %              Implica una utilidad de  10MM US a un precio promedio de   ,es decir el ratio utilidad/precio prom hierro es 62,34
feb. 2015    62,69    -6,97 %
mar. 2015    56,94    -9,17 %
                                        PGU por c/1 $ de HIERRO o poder generador de utilidades del precio del hierro  =   160410,651  dolarès x cada us de hierro


 
Este vago ejemplo claramente no mide eficiencia productiva sino eficiencia de generar utilidades por cada dolar del precio de una tonelada mètrica del metal.
De esta manera podemos observar que la empresa esta siendo muchisimo màs eficiente en tèrminos de utilidades a menor costo,lo que implica que la compañia precisamente ha reducido sus costos. 160410,651 versus 99634,67.
Sumado a este analizisis la tendencia del precio hierro de este ùltimo mes que ha ido repuntando,la compañia deberia tener interesantes flujos futuros y utilidades los siguientes periodos si sigue la tendencia alcista del precio de este metal.

fuente :http://www.indexmundi.com/es/precios-de-mercado/?mercancia=mineral-de-hierro&meses=60


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#5272 05-05-15 21:13

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Falle vi mal los datos,12 ahora y 43 aprincipio de año...... me cambia todo el analisis,que el adm elimine el post....


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#5273 05-05-15 21:54

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Me llama de sobremanera la atención que, tal como lo dice metaldragon y así lo consideraba yo, el promedio del primer trimestre del precio del hierro spot, sin considerar los premiums por magnetita y la cacha de la espada, eran en torno a 120 USD/ton.

Mágicamente en el análisis razonado dicen que el precio promedio de venta del primer trimestre del año pasado bajó un 37.4% resultando el precio promedio de venta este trimestre de: 64.6 USD/ton. No hay que ser muy observador para cachar que el precio entonces promedio de venta del año pasado fue de 103.2 USd/ton según sus propias palabras ...

¿Cómo es posible que hayan tenido un precio de venta menor (103,2) que el spot de todos los meses de ese trimestre (promediando aprox. 120)?
¿Por qué ese trimestre el precio fue peor al promedio y en el actual trimestre fue más o menos acorde al promedio del spot de esos tres meses?
¿Quiere esto decir que si bien hay una relación entre el precio del hierro y CAP, depende de una variable que no controlamos públicamente y que es que a veces el precio promedio de venta trimestral puede ser igual, mayor o superior al precio promedio del hierro en ese ejercicio? ¿Esa información se podría saber?


Lo otro que me causó extrañeza es el siguiente párrafo del análisis razonado. (puede que no haya entendido bien, pero creo que estaba bastante claro).

"En minería del hierro, la utilidad neta al 31 de Marzo de 2015 de MUS$ 10.459 fue un 80,7% menor que la
de MUS$ 54.252 del primer trimestre de 2014. Esto se produce como consecuencia de una reducción de
37,4% en el precio promedio del mineral de hierro despachado en el período, que fue compensado en cierta
medida por un mayor tonelaje embarcado de 2.626 MTM en 2015 vs los 2.569 MTM del período 2014 y
por un esfuerzo de ajuste al costo de venta promedio por tonelada, que se redujo en 25,5%."

En un sistema de ecuaciones: (Variables: Pv2=Precio promedio de venta el 2015, Pv1=Precio promedio de venta el 2014,  Cv1=Costo promedio de venta 2014, Cv2=Costo promedio de venta 2015)

Cv1*0,745=Cv2
Pv1*0,626=Pv2
2626*(Pv2-Cv2)=10459
0,193*2569*(Pv1-Cv1)=10459

Resolviéndolo me da que, según ese párrafo, el precio de venta promedio del 2014 I trimestre debería ser 98,59 USD/ton, el precio de venta promedio del 2015 I trimestre debería ser 61,72 USD/ton; el costo promedio de venta debería ser en I-2014 77,5 USD/ton y el costo promedio de venta el I-2015 debería ser 57,74 USD/ton.

Pero en otra parte habían dicho que el precio de venta promedio ahora era 64,6 USD/ton ... ¿Hay una contradicción o no entendí?

En fin, creo no entender claramente como para poder hacer un análisis numérico nuevo, intenté hacer uno hace un tiempo con relaciones entre resultados de ejercicios -/- precio hierro*precio dólar -/- precio cap, con lo que creí que estaba cara la acción sobre 2300$ a 620 clp/usd y 58 USD/tonhierro. Ahora con esto quizás ese análisis no tenga validez pues no me da garantía que se respeta alguna relación.

Independiente de la lata anterior, a la cuenta de la vieja, podemos ver algunas cosas evidentes de estos resultados:

Las utilidades atribuibles a la controladora comparando I-2014 vs I-2015 fueron: 30.452 vs 7.302, un 76% menores.
Comparando las utilidades atribuibles a la controladora IV-2014 vs I-2015 fueron: 5.351 vs 7.302, un 36% mayores.

Extrañamente, las utilidades del período anterior (IV-2014), con un precio de venta del hierro supuestamente mayor al de este trimestre y con un 20% aproximadamente más de ingresos fueron superadas en un 36%. Esto último puede ser considerado como una muy buena noticia, aunque me causa rareza (quizás en un mundo muy optimista, justamente en estos tres meses y no durante fines del año pasado, se pusieron las pilas y redujeron todos los costos y gastos, difícil, pero sería una buena noticia).

Muy buena noticia también es el siguiente párrafo del análisis razonado:

"El precio promedio alcanzado por CMP al finalizar el primer trimestre de 2015 se redujo un 37,4%, a US$
64,6 por TM respecto del precio promedio de US$ 103,2 del primer trimestre de 2014. Cabe señalar que
durante el 1T15, los despachos de pellets alcanzaron 29,4% del total mientras que durante el 1T14
alcanzaron 22,4%, a raíz de la programación de una mayor producción de “pellets” de alta ley en el
ejercicio 2015, para obtener los premios en precio que ellos retribuyen, y que irán evidenciándose con
mayor claridad en los próximos trimestres."

La última frase, como que calienta la sopa un poco, da a entender que los resultados serán mejores pronto, muy pronto, por empezar a "comerse el corazón de la sandía", es decir, empezar a producir en mayor proporción los pellets que dan más $$$ y que esto, si bien se vio reflejado un poco ahora, tendrá todo su jugo en los quarters que se vengan.

También puede ser tomado de manera muy positiva el hecho que hayan reducido los costos de venta promedio en un 25.5%.

Por estas cosas, creo que tomarán bien estos resultados y que subirá CAP al menos en el muy CP. Sin embargo, no me quita la suspicacia. Una cuenta de la vieja simple 8600 (precio cap año pasado) * 0.24 (factor disminución utilidades I2014-I2015)=2064, bastante lejos de los 2500 o de lo que alcance a llegar si sube más prontamente.

Desconectado

#5274 05-05-15 22:03

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Don-Ben escribió:

¿Cómo anduvo el Adr hoy?, desde ya agradecido.

Era broma ????


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#5275 06-05-15 07:46

Cochu
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Adjunto encontrará la siguiente información:
Banchile Inversiones
CAP - Resultados 1T15 sobre las expectativas
Banchile Inversiones   
Nuestra visión - CAP reportó un EBITDA de US$ 89 millones, considerablemente sobre la estimación del consenso y la de Citi-Banchile (US$ 42 millones). Si bien el precio spot de hierro cayó 18% t/t, el precio promedio de venta de CAP subió a US$ 54 por tonelada (desde US$ 52/t). Así, CAP mostró un EBITDA por tonelada fuerte en este segmento de US$ 21 (Vale reportó US$ 9/t). La utilidad neta fue US$ 7 millones, y superó nuestras expectativas (esperábamos una pérdida de -US$ 12 millones), debido al resultado operacional. Sin embargo el flujo de caja libre estuvo débil (-US$ 30 millones), aumentando la presión sobre la deuda financiera de la compañía. Esperamos una reacción positiva en el precio de la acción pero estamos cautos dadas las expectativas de caídas en el precio spot de hierro.

Hierro - El segmento minero reportó un EBITDA de US$ 55 millones durante el 1T15 (por arriba de nuestra expectativa de US$ 19 millones) y representó una recuperación impresionante en el margen EBITDA, que llegó a 37% (vs 22% en 4T14). Si bien el precio spot cayó 18% t/t, el precio promedio de venta de CAP subió a US$ 54 por tonelada (desde US$ 52/t), debido a mayores despachos de pellets (29% del total). Creemos que CMP probablemente impulsó sus ventas de hierro de alta calidad con el fin de seguir siendo competitiva. Los despachos (2,6 millones de toneladas) estuvieron por debajo de nuestras estimaciones. Menores costos (el costo de ventas por tonelada cayó 7% t/t) también contribuyeron a la recuperación del margen del segmento.

Acero e Infraestructura - El resto de los negocios de CAP en su conjunto generaron 38% del EBITDA consolidado. Los despachos del segmento de acero fueron 182 mil toneladas y generaron un EBITDA de US$ 8 millones (vs Citi-Banchile US$ 3 millones). Por otro lado, en procesamiento de acero el EBITDA fue de US$ 7 millones, en línea con nuestra estimación. Por su parte, el nuevo segmento Infraestructura (desalineación de agua, transmisión eléctrica y puerto Las Losas) contribuyó con un EBITDA de US$ 19 millones.

Flujo de Caja - Las inversiones en propiedades, planta y equipos alcanzaron US$ 18 millones en el 1T15, por debajo de nuestra estimación de US$ 35 millones. A pesar de esto y del mejor resultado operacional, el flujo de caja libre fue -US$ 30 millones, menor que nuestra estimación de US$25 millones debido a cambios en el capital de trabajo. La deuda neta financiera de la compañía se elevó hasta US$ 964 millones (desde US$ 922 millones en el trimestre anterior). El ratio de endeudamiento financiero neto sobre EBITDA terminó el año en 2,8x.


"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller

Desconectado

#5276 06-05-15 07:47

Cochu
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Por donde se miren, los resultados fueron MUCHO mejor a los esperados por el mercado

Hoy vuela!

Disclaimer: Estoy in


"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller

Desconectado

#5277 06-05-15 08:06

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#5278 06-05-15 08:15

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

es que las utilidades fueron mucho más bajas que el trimestre pasado pero el mercado las estaba esperando peores.

La sorpresa vino por el lado de los precios de venta, que fueron superiores a precio spot

Desconectado

#5279 06-05-15 08:18

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

si banchile dice los resultados fueron mejor de lo esperados, entonces por que recomienda vender


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#5280 06-05-15 08:18

BATEMAN
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Lastima que no estoy liquido para entrar hoy, sino entro a primera hora y salgo tipo 3..jaja.
Me alegro por los IN.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB