#4861 31-03-15 13:59

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Futuros a dos años bajo 49 ... ahora se pone seria la cosa.

Desconectado

#4862 31-03-15 16:54

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Iron Ore : Precio 51 y el mas bajo desde el 2008.

había estado un rato iterando entre 60 y 70 unos meses atrás pero ya fue.

Nunca olviden este dato el Cash cost de rio es 17.....hay espacio para seguir haciendo trizas esta industria.

Desconectado

#4863 31-03-15 19:20

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

No creo que la quieran hacer trizas, deben estar presionando para que un buen número de empresas mineras de hierro cierre pues no es tan fácil volver a abrirlas una vez bien cerradas. Una vez eso ocurra podrían subir el precio con más market share por un tiempo (aunque no sea un alza tan grande).

El punto es que varias compañías incluso a costo negativo aún no cierran. A algunas chinas puede que incluso las esté subsidiando el gobierno para que den empleo. Por eso probablemente estén presionando más el precio a la baja aún.

Ahora, si el precio del hierro baja más en el rango de los 40, no sé los datos internos de CAP en cuánto al precio que les compran exactamente, pero no debiese ser mucho más que el 10% sobre el precio del hierro y su cash cost era de 50 USD/ton hace no mucho (octubre 2014?).

Me da cuco que la cosa pueda ponerse fea de verdad, deuda, garantías, trimestres rojos, AK. Ojalá no pase nada de eso y no baje mucho más el precio del hierro. Quiero que baje CAP (de hecho con el mero precio del hierro actual y el dólar, debería bajar mucho), pero no quiero que muera antes de que levante cabeza sad.

Desconectado

#4864 31-03-15 20:40

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Estaba mirando la evoluciòn del precio de la acciòn a lo largo de los ùltimos 9 años y a su vez la evoluciòn del precio del hierro comenzando desde 1995,el asunto es que desde 1995-2008 el precio se situa muy  bajo los 50 dolares por toneladas mètricas y el precio de la acciòn durante periodo 2006-inicios del 2008 estaba por sobre los 5.000.

Claramente hay que traer a valor presente los costos,lo cùal influye que estos son mayores que antes pero a su vez han ido reduciendo costos ùltimamente(periodo 2013-2014). Si bien buen un analizis ultra-superficial,la empresa diera la sensaciòn 1)que podria seguir funcionando con normalidad frente a estos costos y quizas aùn tenga resultados positivos a lo largo del periodo de baja del hierro(bajo el supuesto que reduciran aùn màs costos y se haràn màs eficientes).
2)Muchas empresas de menor indole que CAP quebraran producto de la incapacidad para producir a costos tan altos,por ende el precio volvera a subir y CAP podria eventualmente volver a obtener utilidades interesantes.

Con CAP se me viene a la mente el dumping que realizan los grandes  productores de petroleo con el fin de disminuir la oferta.......Alguien piensa algo parecido?


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#4865 31-03-15 20:56

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Hasta US$ 40 de precio del hierro CAP tiene juego de piernas,
Cerrando el yacimiento el romeral, podría tener un cash cost bajo 40 dólares.

Si el hierro baja de 40 por un periodo corto meses, un semestre, no seria tan terrible

Ahora si tenemos un precio de 40 o menos en el largo plazo, años, Chao CAP


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4866 31-03-15 21:10

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Lo que dice tatan es lo que me da cuco. Cercano a 40 o bajo eso, es realmente algo más que serio.

Desconectado

#4867 31-03-15 21:13

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

a este precio se habla que WEST Australia is BROKEN.

Desconectado

#4868 31-03-15 21:21

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

Lo que dice tatan es lo que me da cuco. Cercano a 40 o bajo eso, es realmente algo más que serio.

Depende de cuanto tiempo este bajo ese precio, si es un mes, seis meses, no es tan grave.
Pero si tenemos un precio de largo plazo a esos niveles, tendría que sobrevivir a aumentos de capital.

En todo caso esta caída es generada por los mismos productores, por lo que no será algo de largo plazo, ellos no tienen incentivos a hacer caer el precio para siempre.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4869 31-03-15 21:27

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Tatan_79 escribió:
LuckyLeaks escribió:

Lo que dice tatan es lo que me da cuco. Cercano a 40 o bajo eso, es realmente algo más que serio.

Depende de cuanto tiempo este bajo ese precio, si es un mes, seis meses, no es tan grave.
Pero si tenemos un precio de largo plazo a esos niveles, tendría que sobrevivir a aumentos de capital.

En todo caso esta caída es generada por los mismos productores, por lo que no será algo de largo plazo, ellos no tienen incentivos a hacer caer el precio para siempre.

Eso es lo que me da la impresiòn a mi Tatan,es un dumping de mediano plazo el cùal el precio rebotara y CAP volvera al imperio....La gente esta muy pesimista frente a este papel,cuando esta no debiese tener grandes problemas como tu dijiste,lo cùal el precio de esta debiese ser bastante mayor al actual.


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#4870 31-03-15 22:52

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CAP

...haber q sucede el 15 de abril http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … _23867.pdf
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#4871 01-04-15 08:35

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

desperto parejita.

Lei en un foro un tipo ( seudo investigador) argumentando IRON ORE to 25....del terror!

Desconectado

#4872 01-04-15 09:09

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

FELIPE escribió:

desperto parejita.

Lei en un foro un tipo ( seudo investigador) argumentando IRON ORE to 25....del terror!

Siesque llega a ese precio sera muy pero muy a corto plazo....de lo contrario todo las empresas productas del hierro quebrarian,hay que esperar nomás pero CAP ha demostrado tener una base sòlida a precios historicos bajisimos bajo los 50. Quizas quien sabe,puede que este dumping termine este ańo y eñ precio de dispare.


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#4873 01-04-15 09:18

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

¿ es idea mi o le colocaron una pared en los 2050?

Desconectado

#4874 01-04-15 09:19

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

FELIPE escribió:

desperto parejita.

Lei en un foro un tipo ( seudo investigador) argumentando IRON ORE to 25....del terror!

25 dólares ?????
No me cuadra, a ese precio hasta el mayor productor VALE
Tendría que salir del mercado

Quedaría solo río tinto produciendo


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4875 01-04-15 09:23

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: CAP

Dificil lo veo. Yo puedo decir que el hierro llegará a 10 dólares, pero tengo que tener una base para ello.

Salvo que hubiera caído un asteroide de hierro puro en China, el costo del producto nunca va a ser menor que el costo de manufactura.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#4876 01-04-15 09:24

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

CAP tiene muchas prospeciones mineras creo que es la segunda o tercera del país...y de cobre..tiene plantas electricas, agua (Desalinisadora)..puertos ...etc tiene mucho con que defenderse....esta que se decidan y pueden empezar la explotación de cobre.

Desconectado

#4877 01-04-15 09:27

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Shockwave escribió:

Dificil lo veo. Yo puedo decir que el hierro llegará a 10 dólares, pero tengo que tener una base para ello.

Salvo que hubiera caído un asteroide de hierro puro en China, el costo del producto nunca va a ser menor que el costo de manufactura.

Concuerdo absolutamente contigo,si bien quizás en el pasado estuvo en ese precio y hace mucho tiempo atrás fue porque los costos de producciòn eran muchisimo menores a los de hoy hablando en términos monetarios(imaginate el reajuste inflacionario hasta la actualidad,reajuste salarial y la tasa de crecimiento del capital)....
El Hierro no puede mantenerse en un precio mucho menor a este osino el rubro quebra,pero CAP esta sòlida por ahora revisando los resultados anteriores...esperemos el auge.


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#4878 01-04-15 09:32

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

A este precio solo río tinto, vale, bhp son rentables
El resto fortescue, cliff, glencore, etc pierden plata
Para que hablar de mineras chinas y africanas que tienen costos se 90 dólares


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4879 01-04-15 09:33

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Tatan_79 escribió:

A este precio solo río tinto, vale, bhp son rentables
El resto fortescue, cliff, glencore, etc pierden plata
Para que hablar de mineras chinas y africanas que tienen costos se 90 dólares

yep.

hay un grafico circulando en el cual muestra que para el consumo actual pronosticado para el año 2015 el precio debería oscilar entre 70-90.

en todo caso...hay de todo circulando por ahí.

Desconectado

#4880 01-04-15 10:15

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

y se aifrmo la compra en los 2050

Desconectado

#4881 01-04-15 10:28

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

FELIPE escribió:

y se aifrmo la compra en los 2050

Si in con tutti
Publicado en el track


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4882 01-04-15 10:29

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Tatan_79 escribió:
FELIPE escribió:

y se aifrmo la compra en los 2050

Si in con tutti
Publicado en el track

si cache....seria ideal si empieza con un canal 2050-2500.

hay volumen.

Desconectado

#4883 01-04-15 11:10

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: CAP

Da la impresión de que hay un piso... pero luego me puse a mirar las rayas, ¿ven lo que yo veo? ¿O son leseras mias?

330b7mb.png


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#4884 01-04-15 11:13

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Si lo rompe hacia abajo sería feo el panorama.

Desconectado

#4885 01-04-15 11:21

intrad
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: CAP

tienen caida para rato en cap .

Desconectado

#4886 01-04-15 11:44

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Tremendo bajón en el iron price hoy, promedio futuros considerando 24 meses (sin contar marzo 2015 que ya pasó) en: 46,33$.

Suerte a los IN.

Desconectado

#4887 01-04-15 11:46

intrad
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: CAP

aprovechen el 2.6 caido del cielo , el intraday va bien ,  ahora con orden de venta 12:45

Desconectado

#4888 01-04-15 12:16

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CAP

Shockwave escribió:

Da la impresión de que hay un piso... pero luego me puse a mirar las rayas, ¿ven lo que yo veo? ¿O son leseras mias?

http://i62.tinypic.com/330b7mb.png

..ayer hice algo similar..pero con más rayas xD
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#4889 01-04-15 12:33

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Shockwave escribió:

Da la impresión de que hay un piso... pero luego me puse a mirar las rayas, ¿ven lo que yo veo? ¿O son leseras mias?

http://i62.tinypic.com/330b7mb.png

En $2500 teníamos piso, en $2000 solo hemos tenido un rebote, dependiendo de lo que haga hoy, le podremos dar más relevancia.

ihQKEu.png
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4890 01-04-15 16:31

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

There go the fifties. They were neither a good nor a long time. Benchmark Tianjin iron ore is this morning trading at $49 down 3.9% and Qingdao spot is at $49.53 down 3.5%. But those moves are secondary today to the forward curve. 12 month swaps are finally seeing the truth, that the iron ore glut is going to destroy the price for years to come. Dalian closed at 395 but it’s fallen again overnight to 387, strongly suggesting more spot carnage tomorrow morning.

PAIN PAIN everywhere, esto esta bajando 3% diario todos los días.

efectivamente cap entre 1500 y 2000 ya es marginal, al menos en términos de valor residual de la empresa. Pero para trading NO.

Futuros 12 meses ya en 44.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB