#421 08-01-10 00:01

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

Se ve como buena opción breetai, los 15000 han sido un hueso duro de roer, además estaría entrando en nuevos máximos desde septiembre del año pasado...lo cual es una buena señal.
El volumen duplico al del día anterior...al menos demuestra mayor interes al del día anterior. Si ven el intradía en la bolsa de Santiago, se produce un gran volumen de compras al momento de la ruptura smile

Hay que notar que se produce una subida del IPSA que acompaña la rotura de los 15000.

Veamos que pasa mañana, si confirma sobre los 15000. Esperemos que el IPSA ( el cual a mi parecer lleva demasiados días con números verdes) siga ayudando mañana.


Saludos y buen trade.


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#422 08-01-10 17:02

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CAP

LA CONFIRMACIÓN ES MUY CLARA Y SÓLIDA.

Desconectado

#423 09-01-10 21:48

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Hasta cuanto creen que pueda llegar? compre hace unas 3 semanas cuando estaba a 14K, solo espero un buen momento para salir ahora.

Desconectado

#424 10-01-10 10:28

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

Hola Metro:

Es dificil pronosticar hasta donde llegará la subida, si el IPSA acompaña creo que tiene fuerza para seguir subiendo, pues esta acción estuvo bastante tiempo juntando gasolina para pasar los 15000

De momento y como protección puedes colocar un stop loss bajo los 15000, si la accion cae y baja de ese valor se puede volver peligroso.


Saludos


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#425 10-01-10 12:50

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: CAP

Generalmente no opino de papeles individuales, pero cap se merece un comentario, por lo apropiado de usar con fines pedagojicos
Si tuviera que elegir un papel para explciar lo que es un quiebre pondría este ejemplo
Cap compresión diaria semilog, incluye los máximos del 2008, para graficar lo atrasada que esta este papel con respecto a otros papeles
72_cap8109.png
El máximo para CAP fue de 27190 por allá por junio del 2008, cae violentamente desde entonces, en septiembre intenta dar la pelea, pero las malas noticias del mercado terminan por desmoronarla a fines de septiembre del 2008, no sin antes crear una zona de turbulencia alrededor de los $15000.
Esa zona actuó como fuerte resistencia en el avance del ipsa en junio de este año (línea verde), después de una caminata lateral, lo intenta nuevamente en octubre sin lograrlo.
Asi, cap vuelve a testear su soporte de medio plazo (línea morada) el 27 de noviembre del 2009, rebota fuertemente, incluso dando señales de entrada a muchos, para finalmente crear el quiebre de la semana pasada  confirmada por el movimiento del 8 de enero.
Es verdad que esta figura abarca muchos puntos del famoso y esperado triangulo alcista, (dados por las líneas verde y lila), para los que no saben los supuestos detrás de esta figura, me explico:
En un triángulo alcista la línea superior es horizontal (o casi) y la línea inferior apunta hacia arriba. En estos triángulos lo más probable es que la ruptura sea hacia arriba, la dirección de la línea inferior. La explicación es que mientras se forma el triángulo los vendedores permanecen fuertes en el mismo nivel, la resistencia formada por la línea superior del triángulo. Pero los compradores cada vez están menos dispuestos a dejar caer los precios, y por eso los mínimos son cada vez más altos, lo que da la inclinación hacia arriba de la línea inferior del triángulo. En estas circunstancias lo más probables es que los compradores sigan aumentando su fuerza y comprando cada vez más arriba hasta que rompan la resistencia que forma la línea superior del triángulo.
Claro que  tener una figura tan clara como esta, no asegura nada, lo que los libros de trading no dicen, es que no todas las formaciones, de ningún tipo, terminan necesariamente en verdes y profitables beneficios.
Así que a sacarse de la cabeza la idea de que esta formación debe entregar necesariamente la profitabilidad=a la distancia recorrida por el cateto más corto, prolongado desde el rompimiento hacia arriba.
Esos eventos solo ocurrirían si es que nos encontráramos tranzando en un sistema completamente aislado y sellado, pero el mercado de valores no es asi, es mas el mercado de valores es absolutamente todo lo contrario,  todo influye en los precios.
Al no tener la  seguridad de nada, cualquier cosa puede ocurrir, la clave es estar preparados mentalmente para la posibilidad cierta de que  las cosas no se dan como uno espera.
Si eso ocurre es mejor usar the Rabbit strategy…”mala cuea dijo el conejo, y se cambio de hoyo”
Saludos y sorry por la lata, pero creo que este post va mas para los que empiezan en esto
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#426 11-01-10 11:43

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: CAP

Al parecer CAP está con dificultades para mantenerse... igual es temprano, y los movimientos al alza se están dando después de las 3pm, así que vamos a ver como sigue...

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#427 11-01-10 11:55

RTG
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Gracias Pontifex. Para mi ha sido muy educativo.

Saludos.

Desconectado

#428 11-01-10 14:07

Bruji
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

jaja, claro y  educativo. gracias

Desconectado

#429 12-01-10 15:30

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Creo que CAP está muy robusto, a pesar del escenario bursátil, está al alza.

Desconectado

#430 12-01-10 15:50

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

pontifex....y hasta como lo ves???


Pontifex escribió:

Generalmente no opino de papeles individuales, pero cap se merece un comentario, por lo apropiado de usar con fines pedagojicos
Si tuviera que elegir un papel para explciar lo que es un quiebre pondría este ejemplo
Cap compresión diaria semilog, incluye los máximos del 2008, para graficar lo atrasada que esta este papel con respecto a otros papeles
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/72_cap8109.png
El máximo para CAP fue de 27190 por allá por junio del 2008, cae violentamente desde entonces, en septiembre intenta dar la pelea, pero las malas noticias del mercado terminan por desmoronarla a fines de septiembre del 2008, no sin antes crear una zona de turbulencia alrededor de los $15000.
Esa zona actuó como fuerte resistencia en el avance del ipsa en junio de este año (línea verde), después de una caminata lateral, lo intenta nuevamente en octubre sin lograrlo.
Asi, cap vuelve a testear su soporte de medio plazo (línea morada) el 27 de noviembre del 2009, rebota fuertemente, incluso dando señales de entrada a muchos, para finalmente crear el quiebre de la semana pasada  confirmada por el movimiento del 8 de enero.
Es verdad que esta figura abarca muchos puntos del famoso y esperado triangulo alcista, (dados por las líneas verde y lila), para los que no saben los supuestos detrás de esta figura, me explico:
En un triángulo alcista la línea superior es horizontal (o casi) y la línea inferior apunta hacia arriba. En estos triángulos lo más probable es que la ruptura sea hacia arriba, la dirección de la línea inferior. La explicación es que mientras se forma el triángulo los vendedores permanecen fuertes en el mismo nivel, la resistencia formada por la línea superior del triángulo. Pero los compradores cada vez están menos dispuestos a dejar caer los precios, y por eso los mínimos son cada vez más altos, lo que da la inclinación hacia arriba de la línea inferior del triángulo. En estas circunstancias lo más probables es que los compradores sigan aumentando su fuerza y comprando cada vez más arriba hasta que rompan la resistencia que forma la línea superior del triángulo.
Claro que  tener una figura tan clara como esta, no asegura nada, lo que los libros de trading no dicen, es que no todas las formaciones, de ningún tipo, terminan necesariamente en verdes y profitables beneficios.
Así que a sacarse de la cabeza la idea de que esta formación debe entregar necesariamente la profitabilidad=a la distancia recorrida por el cateto más corto, prolongado desde el rompimiento hacia arriba.
Esos eventos solo ocurrirían si es que nos encontráramos tranzando en un sistema completamente aislado y sellado, pero el mercado de valores no es asi, es mas el mercado de valores es absolutamente todo lo contrario,  todo influye en los precios.
Al no tener la  seguridad de nada, cualquier cosa puede ocurrir, la clave es estar preparados mentalmente para la posibilidad cierta de que  las cosas no se dan como uno espera.
Si eso ocurre es mejor usar the Rabbit strategy…”mala cuea dijo el conejo, y se cambio de hoyo”
Saludos y sorry por la lata, pero creo que este post va mas para los que empiezan en esto
Px

Desconectado

#431 12-01-10 17:22

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: CAP

Creo que la pregunta correcta debiera ser, ¿hasta donde voy a llegar yo? .Porque ahí si que algo de control podemos tener: Te cuento que algunos sabios y viejos traders cuando les preguntas algo, como ¿hasta cuando subiran?, se acarician la barba, dejan el notebock a un lado, colocan el puro sobre el cenicero y con movimientos parsimoniosos y plenos de una sabiduría infinita te responde, .."subirá hasta que comience a caer"
Puede parecer que uno no es digno de ser tocado por semejante poder analítico, pero créeme que es la pura verdad, porque visto desde un enfoque mas sistemico,  el mercado nunca esta malo, ni nunca esta bueno, el mercado es el mercado y simplemente hace lo que tiene que hacer.
De hecho cuando el mavry coloca en su filtro que el mercado esta BUENO, en el fondo esta diciendo que esta bueno para los que apuestan a que el mercado va a seguir subiendo, porque te aseguro que por cada toro que gana, hay un oso que se esta lamiendo las heridas.
El tema acá eres TU , no el papel, menos el mercado, por ejemplo definir los plazos es importante, eres corto plazo? mediano plazo? largo plazo?.
Si se pudiera resumir la infinidad de libros de trading que existen, todos coinciden en una cosa, acá el tema no es dominar el mercado, eso es imposible. El tema es lograr controlarle a ti, por eso se crearon los stop loss, "el miedo tiene limites, la codicia ni siquiera conoce esas palabras"

saludos
Px

Pd: Discúlpame si me colgué de tu pregunta para poder responder otras.


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#432 12-01-10 17:49

NEIL PERT
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

En definitiva, para saber donde tienes que bajarte primero tienes que tener claro hasta donde quieres ir

Desconectado

#433 12-01-10 22:10

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Enous aca esta la noticia de la hablamos en el Chat.

http://www.latercera.com/contenido/655_216888_9.shtml

Desconectado

#434 12-01-10 22:28

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Y yo me pregunto quién es CorpCapital para decir eso....yo me guiaría por la fuerza que ha tenido la acción en estos últimos días, por otra parte todas las corredoras dicen que los commodities van a subir, y en Chile las acciones que han subido más es CAP, luego SQM.

Yo no sé que malo tiene CAP para las corredoras, Celfin tampoco la cubre, pero yo me acuerdo que el año 2009 subió muchísimo, yo estaba "adentro", y por ambicioso no vendí cuando estaba por las nubes...no sé como irá el análisis técnico, pero de que tiene demanda, la tiene,...cuando baje.....la vendes.......aunque por ahora creo que hay que mantener.

Desconectado

#435 12-01-10 23:08

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: CAP

quizás la intención es que algunos finalmente vendan no?

solo quizás
saludos
px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#436 13-01-10 00:31

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Yo creo que esa empresa busca publicidad.

Cada papel  tiene su caracter.  Lo tiene Cenco, Cap etc.,
y de acuerdo a el su comportamiento.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#437 13-01-10 00:35

Requegol
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Rammstein escribió:

Y yo me pregunto quién es CorpCapital para decir eso....yo me guiaría por la fuerza que ha tenido la acción en estos últimos días, por otra parte todas las corredoras dicen que los commodities van a subir, y en Chile las acciones que han subido más es CAP, luego SQM.

Yo no sé que malo tiene CAP para las corredoras, Celfin tampoco la cubre, pero yo me acuerdo que el año 2009 subió muchísimo, yo estaba "adentro", y por ambicioso no vendí cuando estaba por las nubes...no sé como irá el análisis técnico, pero de que tiene demanda, la tiene,...cuando baje.....la vendes.......aunque por ahora creo que hay que mantener.

como puedo acceder a ese supuesto informe??
me meto a corp research y en ninguno de los informes me aparece análisis alguno de cap.

Desconectado

#438 13-01-10 00:54

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Gracias a todos por el feedback por mi parte ya puse mi stop loss (orden), yo destacaria hor al menos que a pesar de las malas noticias de China y el mal rendimiento del IPSA la accion subio bastante.

Desconectado

#439 13-01-10 08:37

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

y fundamentando lo anterior las acciones de CAP hasta el momento cuestan.....CAP 16.550,00 +1,28 ;

CorpCapital.....:P

Desconectado

#440 14-01-10 07:09

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Hoy China cerro +1,61% ojala esto rebote aca y peguemos un salto bueno.

Sldos

Desconectado

#441 14-01-10 08:51

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

CAP 17.000,00 +2,38

Desconectado

#442 14-01-10 11:02

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Branco escribió:

Enous aca esta la noticia de la hablamos en el Chat.

http://www.latercera.com/contenido/655_216888_9.shtml

Gracias Branco.

Desconectado

#443 14-01-10 12:27

Fortune
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Estimados:

Cometi un error, lo reconosco, me sali de Cap a finales del 2009, cuando la accion alcanzaba los 13.900 (la cual venia a la baja a lo menos en 8 seciones seguidas) y ahora veo esta accion con un repunte extraordinario.
Mi pregunta es: ¿Sera muy tarde para entra denuevo?, ¿ a que se debe que esta accion en la ultima semana haya pasado de los 15.300 a los 17.050 (13:27)?

Espero comentarios, saludos a todos.

Desconectado

#444 14-01-10 12:36

Cris
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

ppppffff......yo todavía me arrepiento no haberla comprado el martes a 15.900...al final compré Enersis que ojala despierte antes de Marzo.....

Desconectado

#445 14-01-10 12:43

MATIGOL
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Nunca es tarde para CAP.
Veamos que pasa el Lunes con nuevo Pdte. de la Republica, aunque el mercado tiene internalizado que sera SP, puede haber un movimiento alzista menor.

Desconectado

#446 14-01-10 13:48

fbfu
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

señores

despues de varias jornadas consecutivas de alza, debe venir una correccion considerable es lo que estoy esperando para entrar e este papel luego de salir a 16490 y haber comprado a 12200, luego no alcance a recomprar barato esperaba que llegara a 15800 sin embargo solo llego a 15900

hay señales de que se venga una correccion pronto o lo ven improbable?

saludos

Desconectado

#447 14-01-10 13:53

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Fijate lo que ha subido INVERCAP un 9%, yo creo que seguirá subiendo a mediano plazo

Desconectado

#448 14-01-10 20:29

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Hola,

Una muy buena noticia, la demanda de acero esta subiendo harto en China lo que esta empujando los precios al alza.

Raw Materials Pushing Steel Prices Higher.


Price Hikes on Broad Range of Steel Products. With the notable exception of OCTG – which ironically got a potential boost recently from the first meaningful trade case in years - we’re seeing yet another round of price hikes for domestic steel products. These increases reflect not only the jump in the surcharge from higher scrap prices, but continued global price hikes driven Spam demand strength in emerging markets. Chinese steel demand is profound, and surging iron ore prices are driving an inflationary spiral in the region as steelmakers and their customers clamor for material. Meanwhile prices in the US are rising despite virtually no improvement in demand.


Sheet Prices Rising Past $600, up $140 in 40 Days. Following AK Steel’s (AKS) $60/t price hike on sheet earlier this week, industry-leader Nucor (NUE) followed with a similar $40/t bump on sheet, also effective immediately. These increases will lift the price of hot-rolled coil (HRC) to an estimated $610-625, up $140/t from a low of $485 in early December.

Longs Mixed; Plate and Rebar Base Rising; Beam and Merchant Bar Base Down. Nucor led a round of hikes on long products, adding a $50/t surcharge with a $10/t base-cut for beams and merchant bar, and a $10/t base-hike on rebar and plate.

Cycles Compressed in the New Normal. The net result of a combination of bare-bones inventories with these occasional demand upticks is likely to bring us to a permanent new normal of oscillating steel prices in cycles far shorter than we’ve seen in the past. Already last summer, sheet prices ran up a whopping 40% from July to October with a pickup in the domestic operating rate from an anemic 47% to a sickly 62% - hardly a full enough market to get any price increase in historical terms. While this volatility creates opportunities for those who trade either commodity steel or steel equities, it’s meaningfully unhealthy for the domestic and global steel industry as it will wreak havoc on steel prices and costs as well as production schedules, corporate forecasting, and ultimate industry profitability and financial health.



Sldos y vamos que puede seguir subiendo smile

Desconectado

#449 18-01-10 16:24

MATIGOL
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

señores,
que dicen de CAP ?.
hoy cierra en los $17.350-.  + 2,49%.
veo que sigue en alza.

que dices Mavry ?

Desconectado

#450 19-01-10 09:24

Universitario
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Entre en 16.600 por un amigo que se maneja mucho, y supe de mas gente que puso hartas fichas incluso con 17.000, vamos a seguir subiendo miercale!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB