#4261 27-02-15 22:38

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

maginho escribió:

A juicio de ustedes, de las 5 millones de acciones que hasta el cierre de ayer estaban cortas, que % seria bueno y de señal de alivio de presión vendedora en el papel. Larrain vial compro hoy unas 2.7 millones de acciones en el papel. (De las cuales supongo que la gran parte fue para cerrar los cortos)

Me refiero a que % del total de los 5 millones de acciones tienen que haber cerrado para que de señal de alivio en presion vendedora ( había escrito mal)

Desconectado

#4262 27-02-15 22:39

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Maginho
Tu ves H-C-H en el papel ??


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4263 27-02-15 22:44

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Tatan_79 escribió:

Maginho
Tu ves H-C-H en el papel ??

También tengo mis dudas, yo creo que don maragume nos puede ayudar

Desconectado

#4264 27-02-15 22:48

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Maragume escribió:
Jazziro escribió:
Maragume escribió:

Tratando de hacer un análisis sobre un periodo de tiempo tan corto y tomando como base los precios de cierre, puedo comentar que hay dos valores que se repiten; $2720.- como resistencia y $2500.- como soporte, con una perforación reciente hasta $2350.-

http://img911.imageshack.us/img911/7913/oYE6Xi.png

Maragume, sé poco de análisis técnico, pero ¿podría estar formando un HCH?.

PD: al intentar escribir antes, aprete "reportar este mensaje,  así que disculpa, me equivoqué.

He leído que las figuras chartistas tienen relevancia cuando su formación se da durante periodos largos, ojala meses, aunque los formados durante semanas igual se deben considerar, que podría ser el caso actual. Pero aún estamos un poco lejos de una figura así......Se podría formar primero un terrible doble piso o doble suelo o solo una especie pullback y si el desarrollo futuro lo permite, igual podríamos ver el HCHI ... Pero el HCH con suerte le veo el primer hombro...

Ahora no quita que alguien mas vea otra cosa...

Ahora caí con lo que estás viendo, lo tomas en periodo diario (yo lo busque en semanal ya que en mensual no había posibilidad).. Toda la figura que vez como HCH (con una cabeza desproporcionada) para mi sería solo como el primer hombro en temporalidad semanal....

Por ello comencé diciendo que a mayor temporalidad, es mas fiable la figura chartista.. Una figura en temporalidad diaria, mas de tan pocos días, es difícil que tenga mucha importancia.. Quizás se de esta vez, pero aún así podría suponer que fue casualidad.

Hay algunos foreros que son expertos en figuras chartistas, quizás ellos te lo expliquen mejor.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4265 27-02-15 22:54

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Si las figuras funcionan mejor en plazos mayores y en gráficos en semanal, visto en plazos cortos es cualquier we...


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4266 27-02-15 23:03

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Perdón que siga con el tema de las ventas cortas, pero quiero compartir una peguita que hice esta semana, estos datos son al cierre del martes, por lo que el stock de unidades de ventas cortas debería de ser un poco mayor, no tiene relevancia en el análisis

El detalle de stock de posiciones cortas desde agosto a la fecha es el siguiente:

Ago-14. 49.350 u. a un PP de $ 7.375,417
Sep-14. 180.254 u a un PP de $ 6.840,557
Oct-14. 128.868 u a un PP de $ 5.769,13
Nov-14. 219.868 u a un PP de $4.302,987
Dic-14. 853.815 u a un PP de $2.888,388
Ene-15. 1.163.056 u a un PP de $2.158,183 (50% fueron tomadas por Larra)
Feb-15. 2.603.629 a un PP de $2.579,563 (70% fueron tomadas por Larra)

Nos da un total de 5.198.840 unidades en venta corta
Donde en enero y febrero Larra tomo posiciones cortas por 581.528 y 1.822.540 lo que nos da un total de 2.404.068 y hoy Larra compro alrededor de 2.700.00 unidades.

Que les parece? Los números algo calzan, desde agosto a diciembre los cortos están ganando plata.

Saludos

Desconectado

#4267 27-02-15 23:04

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

PP=precio promedio

Desconectado

#4268 27-02-15 23:10

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Tengo que corregir algo, los cortos de agosto ya vencieron ya que pueden ser tomados a un plazo máximo de 6 meses, a no ser que hayan sido renovados, este mes vencen los de septiembre y sucesivamente. No será la hora de los que no han cerrado, comienzen hacer la ganancia?

Desconectado

#4269 27-02-15 23:38

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Seria mas exacto si tuviera los montos comprados por todas las corredoras hoy y la cantidad de posiciones cortas a cada corredora,me falto hacer mejor la pega, pero los números están hablando.

Desconectado

#4270 27-02-15 23:39

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Esta claro que los cortos de enero y febrero los tomaron pensando en cerrarlos contra el flujo de hoy, MSCi


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4271 27-02-15 23:44

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Opino igual, pero creo que hay algunos que todavían no toman la relevancia de esto, seguramente a los cortos de enero y febrero les salió por la culata el corto pensando que iban a cerrar mas abajo.

Desconectado

#4272 28-02-15 00:07

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

maginho escribió:

Opino igual, pero creo que hay algunos que todavían no toman la relevancia de esto, seguramente a los cortos de enero y febrero les salió por la culata el corto pensando que iban a cerrar mas abajo.

La sacaron barata, es un minuto tenían perdida de $ 1.000 por acción.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4273 28-02-15 01:25

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

una pregunta si lo cortos estan siendo recomprados porque bajo tanto el precio de la acción el día de hoy no debiera ser lo contrario si los institucionales estan recomprando la demanda debería hacer subir el precio no lo contrario

Desconectado

#4274 28-02-15 03:48

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CAP

No están viendo lo que primero hay que notar de esta situación: No es normal. Tanto la volatilidad como lo brusco de los swings...es muy difícil de leer. Es un error pensar que el chartismo es libre de riesgo. El riesgo viene dado por qué tan caótica es la situación (en términos de dirección, la volatilidad en términos de cambios porcentuales es menos importante a la hora de la lectura, pero muy importante al momento de evaluar el riesgo). El AT no predice absolutos...jamás...nada lo hace...nada de nada...eso es un sueño...abandónenlo lo más pronto posible...El tema aquí es que tenemos un papel moviéndose rápido que ha dejado su situación bajista para pasar a una más bien indefinida...en eso debemos movernos...y no es fácil.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4275 28-02-15 07:08

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

marck_888 escribió:

una pregunta si lo cortos estan siendo recomprados porque bajo tanto el precio de la acción el día de hoy no debiera ser lo contrario si los institucionales estan recomprando la demanda debería hacer subir el precio no lo contrario

Porque el flujo de venta del MSCI fue mucho mayor, la pregunta es porque no bajo en febrero con gringos vendiendo fuerte (re balanceo MSCi )


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4276 28-02-15 10:01

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

marck_888 escribió:

una pregunta si lo cortos estan siendo recomprados porque bajo tanto el precio de la acción el día de hoy no debiera ser lo contrario si los institucionales estan recomprando la demanda debería hacer subir el precio no lo contrario

Estimado:

Hasta el jueves 26 de febrero habían un poco mas d 5.000.000 de acciones cortas en stock.
El mercado transo 7.467.000
El trader de IT tenía la orden con precio mínimo de venta a $2.500

Eso responde tu pregunta?

Lo importante para mi por no es que haya bajado el viernes, sino como quedo distribuida la fuerza compradora y vendedora en el papel.

Desconectado

#4277 28-02-15 15:40

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Estimados,

Ayer en la noche China bajo la tasa de interés en 25 pb para estimular su economía lo que probablemente haga subir el precio de los metales

Desconectado

#4278 01-03-15 11:33

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Ultima baja de tasas de China en noviembre hizo que la acción fuera desde los $4.100 a $4.365, para el día siguiente seguir bajando. Mañana se vera si desaparecieron los cortos, si es así el escenario ya seria distinto a esa vez y podría tener un gran impulso la acción.

Desconectado

#4279 01-03-15 14:30

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: CAP

En el boletin diario de la bolsa no sale???


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4280 01-03-15 14:40

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

mekaniko escribió:

En el boletin diario de la bolsa no sale???

Q cosa?

Desconectado

#4281 01-03-15 16:21

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: CAP

Pareciera estar consolidando...aunque con la volatilidad que tiene es difícil de saber.... así se ve en diario (escala 1:2).... de repente si sale de esa LT se podría hacer algo ...

Diario:
Cap%20dia%2001%20marx_zpsl1amtotu.png

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#4282 01-03-15 17:14

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: CAP

maginho escribió:
mekaniko escribió:

En el boletin diario de la bolsa no sale???

Q cosa?

Me referia a las posiciones cortas


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4283 01-03-15 17:28

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

mekaniko escribió:
maginho escribió:
mekaniko escribió:

En el boletin diario de la bolsa no sale???

Q cosa?

Me referia a las posiciones cortas

Lo revise y solo esta publicado del cierre del jueves, además que no estaba publicado el stock, sola las unidades que se fueron cortas ese día, tampoco había información sobre cierre de posiciones. Mañana a primera hora tendré el dato amigo y lo compartiré.

Desconectado

#4284 01-03-15 17:28

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

ya muchachos, ya que los veo muy ganosos...

los stock de cortos al cierre del viernes 27 en CAP son de 15.000 MM app. es decir NO BAJARON EN NADA.( previa semana fueron de 16.000 MM app).
¿hace piso en 2500?....nadie lo sabe....solo mirar y idealmente de afuera.

en lo personal desde afuera y siga baja de 2200, me compro 100 lucas en acciones para ver como se hacen papilla y así bajo un poco la ansiedad de tenerlas.( vieja técnica)

como siempre, mucha cuatela y prudencia en esta acción.

Desconectado

#4285 01-03-15 17:33

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

FELIPE escribió:

ya muchachos, ya que los veo muy ganosos...

los stock de cortos al cierre del viernes 27 en CAP son de 15.000 MM app. es decir NO BAJARON EN NADA.( previa semana fueron de 16.000 MM app).
¿hace piso en 2500?....nadie lo sabe....solo mirar y idealmente de afuera.

en lo personal desde afuera y siga baja de 2200, me compro 100 lucas en acciones para ver como se hacen papilla y así bajo un poco la ansiedad de tenerlas.( vieja técnica)

como siempre, mucha cuatela y prudencia en esta acción.

De adonde sacaste esa información?

Desconectado

#4286 01-03-15 17:34

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

maginho escribió:
FELIPE escribió:

ya muchachos, ya que los veo muy ganosos...

los stock de cortos al cierre del viernes 27 en CAP son de 15.000 MM app. es decir NO BAJARON EN NADA.( previa semana fueron de 16.000 MM app).
¿hace piso en 2500?....nadie lo sabe....solo mirar y idealmente de afuera.

en lo personal desde afuera y siga baja de 2200, me compro 100 lucas en acciones para ver como se hacen papilla y así bajo un poco la ansiedad de tenerlas.( vieja técnica)

como siempre, mucha cuatela y prudencia en esta acción.

De adonde sacaste esa información?

te la voy a mandar por correo

Desconectado

#4287 01-03-15 17:35

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

FELIPE escribió:
maginho escribió:
FELIPE escribió:

ya muchachos, ya que los veo muy ganosos...

los stock de cortos al cierre del viernes 27 en CAP son de 15.000 MM app. es decir NO BAJARON EN NADA.( previa semana fueron de 16.000 MM app).
¿hace piso en 2500?....nadie lo sabe....solo mirar y idealmente de afuera.

en lo personal desde afuera y siga baja de 2200, me compro 100 lucas en acciones para ver como se hacen papilla y así bajo un poco la ansiedad de tenerlas.( vieja técnica)

como siempre, mucha cuatela y prudencia en esta acción.

De adonde sacaste esa información?

te la voy a mandar por correo

Claro que para eso necesito tu correo...jajaja.

Desconectado

#4288 01-03-15 17:37

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

FELIPE escribió:
FELIPE escribió:
maginho escribió:

De adonde sacaste esa información?

te la voy a mandar por correo

Claro que para eso necesito tu correo...jajaja.

[email protected]

Gracias

Desconectado

#4289 01-03-15 17:40

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

maginho escribió:
FELIPE escribió:
FELIPE escribió:

te la voy a mandar por correo

Claro que para eso necesito tu correo...jajaja.

[email protected]

Gracias

you´re welcome

Desconectado

#4290 01-03-15 17:46

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

FELIPE escribió:
maginho escribió:
FELIPE escribió:

Claro que para eso necesito tu correo...jajaja.

[email protected]

Gracias

you´re welcome

Gracias por la info, aunque no se si en ese informe esta metido lo que ocurrió el viernes, habrá que confirmarlo mañana con información otorgada por el terminal de la mesa de dinero.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB