#4201 26-02-15 20:04

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

marck, lo que me resulta más conveniente es ver las noticias en:

http://www.bolsadesantiago.com/Theme/pr … iones.aspx

pinchas la acción que quieres luego te lleva a su perfil, ves la última pestña de "noticias" y todas las noticias que hablen de sociedades bla bla bla transacción, son compra o enajenación de insiders, las pinchas, te da la opción de ir a un link, vas y te sale de manera individual la transacción publicada ahí.

Viendo otras alternativas (todo es cosa de gustos):

En la SVS también aparece, pero ojo, algunas acciones como algunos bancos o cosas así, me sale difícil encontrar el nemotécnico. Además, creo que algunas veces la SVS no me reportó (quizás no a tiempo y lo hizo después) una transacción y desde entonces ya no uso esa fuente.

ejemplo de búsqueda en la SVS:

0.- www.svs.cl

1.- BUSCAR: "Cencosud"

2.- Pinchas Cencosud S.A.

3.- En la matriz de links, Columna cinco fila cuatro: "Transacciones Acciones - ..."

4.- Te lleva a consultar el período y pones por ejemplo "500" días.

Listo, tienes una tablita con las operaciones A = compra, E = venta, O igual cosas raras de adquisiciones por parte de suscribir a algo o cosas así. Hay varias letras que indican el pelaje del que compra, si son Directores es un buen indicio de que valdría la pena seguir su opción. Si es un ejecutivo importante, googlealo, sicopatealo y ve si es relevante (a veces algunos saben mucho).

Es una lata ir una por una, pero me la suelo dar de vez en cuando, creo que algunos chiquillos hicieron una aplicación en el celular que se da esa paja por ti, si pagas un poco te da la inforomación ya revisada de esto de manera rápida y diaria (es la misma que te puede salir gratis, no te engañes, pero te ahorrarías el tiempo de revisarlo tu, no se cuanto cuesta ni como se llama, google podría ayudar).

Por otro lado, me he dado cuenta que en algunos boletines o reportes (no recuerdo si eran de bancos o de bolchile o la bolsadesantiago) también muestran esta info.

Pero insisto, creo que lo más confiable y con mayor prontitud es revisar el papel directamente en su sección de noticias de la bolsa de santiago.

Desconectado

#4202 26-02-15 20:59

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CAP

En Nber leí un extenso paper que demostraba que las compras de los "insiders" era igual o peor a las del mercado en general. Voy a ver si lo encuentro.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4203 26-02-15 21:12

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Se cree erróneamente que compras de insiders anticipan algún hecho esencial positivo para la empresa , OPA por ejemplo, lo cierto es que es todo lo contrario.
Si existen compras de insiders descarta una OPA por ejemplo,. No se arriesgan a ser acusados de uso de info privilegiada


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4204 26-02-15 23:31

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

No hay que seguir a fe ciega una compra de insider como señal 100% inequívoca de compra. Al menos como lo veo yo, hay que incorporar eso dentro de la información disponible y pasarlo por un filtro propio, esto último es fundamental. Lo veo como un dato a tener en cuenta, como el volumen u otras variables que también considero para tomar decisiones de compra o venta.

Si la compra de insider es un monto no menor, si varios insiders vienen comprando y tienen una relación con la empresa en la que se podría decir que el gallo sabe como está ésta, y en el fundamental ves que el papel podría estar barato o al menos bastante castigado con respecto al valor teórico; entonces, con miras de largo plazo (no una OPA cercana o alguna timba en donde como bien dice Tatan los cocinarían si hacen esa estupidez) que fue el plazo que Shockwave mencionó como horizonte de inversión al que apuntaba, puede ser atractivo echarle un ojo a esto y comenzaría a ser una señal con más probabilidad de tener un real impacto en el precio.

Voy a poner dos casos en los que personalmente me guié por comrpas de insiders, uno con buenos resultados y otro no.

Por ejemplo, unas compras de insiders que reunieron estos patrones de manera bien evidente y que me sirvieron (aunque me salí muy pronto y no dejé correr) fue lo que pasaba con CMPC hace un año cuando muchos controladores compraban cerca de [1100++/1200++]. No tengo mucha historia aquí en la bolsa, pero en lo que llevo ese fue un caso bastante claro de lo que digo.

Por otro lado, he pasado latas como en Salfacorp donde me metí en parte considerando compras de insiders, pero desafortunadamente el papel no ha despegado como me habría gustado, aunque demasiado tiempo no ha pasado tampoco (al menos no un horizonte de LP) como para juzgar de terrible esta decisión.

En el caso puntual de CAP, han comprado dos gerentes de área importantes (que cachan) y el gerente general (que también cacha). Están publicados los precios de esas compras, pero el monto que han invertido no ha sido tan grande [solo algunos pocos millones en las adquisiciones con los precios más bajos]. Sin embargo, un valor cercano a esos precios podría ser interesante. De hecho, personalmente estaba esperando alguna señal de confirmación por esta parte, que por ejemplo algún insider comprara más de 50 o 100 palos por esos precios (1500 o por ahí) para ir contuti, pero justo antes se mandó el veranito de San Juan que hizo rico a varios por aquí (notar que en toda esa euforia los insiders se marginaron de comprar o vender acciones). Ahora el papel está en la montaña rusa que todos estamos presenciando diariamente ...

6132_capcillo.png

De todos modos, el análisis técnico, te permitirá igual ver cuando algo altere su dirección. Esto de los insiders quizás solo te ayude a ganar unos puntitos % más entrando algo anticipado y puede fallar como bien lo recuerda el administrador. Cada uno es libre de incorporar la información pública como estime conveniente en sus análisis. Como decía maragume, cada uno con su cuadernito o algo así.

Desconectado

#4205 27-02-15 08:12

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Un dato; La información que te entregan los insiders, es la misma que entrega todos los días la BS...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4206 27-02-15 09:59

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

pareciera que hizo el piso del día....

Desconectado

#4207 27-02-15 10:02

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

El otro día rebotó a niveles similares, o me equivoco?

Desconectado

#4208 27-02-15 10:03

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Aún falta que corra mucha agua bajo este puente el día de hoy... Tendremos volatilidad, hay que estar muy atentos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4209 27-02-15 10:10

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Maragume escribió:

Aún falta que corra mucha agua bajo este puente el día de hoy... Tendremos volatilidad, hay que estar muy atentos.

yep....mirando desde afuera todos estos días.

Desconectado

#4210 27-02-15 10:16

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: CAP

Nicolás_Andree escribió:

El otro día rebotó a niveles similares, o me equivoco?

Rumbo a los $ 2.400. piticlines...............saludos

Desconectado

#4211 27-02-15 10:49

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

todavia no se ven cierres de cortos por parte de LV

Desconectado

#4212 27-02-15 10:54

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

pero si larra lleva el 50% de la compra del dia en cap

Desconectado

#4213 27-02-15 13:34

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

que manera de tirarle venta a lo que sea!

Desconectado

#4214 27-02-15 13:41

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

FELIPE escribió:

que manera de tirarle venta a lo que sea!

te extraña esto?

Desconectado

#4215 27-02-15 13:42

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

maginho escribió:
FELIPE escribió:

que manera de tirarle venta a lo que sea!

te extraña esto?

en esta acción nada me extraña.

Desconectado

#4216 27-02-15 13:44

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CAP

apunta hacia abajo smile


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#4217 27-02-15 13:44

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

¿Alguien tiene el promedio de las Ventas Cortas de este año?


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4218 27-02-15 13:47

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

im trust lleva mil palos vendidos

Desconectado

#4219 27-02-15 14:10

TCB
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

2580

Desconectado

#4220 27-02-15 14:31

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

TCB escribió:

2580

2580 q cosa?

Desconectado

#4221 27-02-15 14:33

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CAP

promedio ventas cortas ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#4222 27-02-15 14:34

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

mr_one_two escribió:

promedio ventas cortas ?

23 palos, nada

Desconectado

#4223 27-02-15 14:42

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Nosferatu escribió:

De los 4 ultimos comentarios.. 3 son vaticinios.. ya pos cabros... pongalo donde corresponde !!!

Parece que los 2500 aguantan bien, la otra vez también cayó y rebotó, al igual de lo que está haciendo hoy, la verdad no creo que cierre en menos.

Desconectado

#4224 27-02-15 14:43

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

todavia falta flujo estimados, muy temprano para sacar conclusiones

Desconectado

#4225 27-02-15 14:58

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

maginho escribió:

todavia falta flujo estimados, muy temprano para sacar conclusiones

¿ cuanto falta por tirar?

Desconectado

#4226 27-02-15 15:23

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

nose, pero el operador le debe estar tratando de ganar al precio medio del dia.

Desconectado

#4227 27-02-15 15:48

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Como que se nos queda en 255x en esta jornada....

Desconectado

#4228 27-02-15 15:49

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

wowh, que nivel de transacciones

Desconectado

#4229 27-02-15 15:51

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

hace tiempo no veia una orden de venta de 2 palos verdes...y aquí se la pusieron.

Desconectado

#4230 27-02-15 15:55

lyo
Expulsado

Re: CAP

la ca#ö.....estauvo pa ganar plata comprando de 10000 acciones a 2530 y vendiendo a 2545...pasaron 2000 MM de una mano a otra...ahora parece que cierra  más abajo..la orden por 235 mil acciones es a 2535....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB