#3991 19-02-15 09:15

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CAP

sin fuerza.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#3992 19-02-15 09:32

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CAP

Amigos, no se les olvide que las "noticias" no sirven en este negocio para anticipar el futuro...
Recordad que éstas normalmente vienen a "explicar" el pasado... Menos aun cuando la misma noticia habla con informaciones de procesos del año pasado!... ¿acaso no fuimos testigos de la tremenda caída de todo este tiempo?...
Pues bien, el mercado bursátil, siempre se mueve por expectativas, y estas son "futuras", no del pasado... Ojo con eso.

Y en el caso de Cap, todavía no termina la cosa... wink


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#3993 19-02-15 09:46

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

esta tiene una pinta... mmmm
a ver si re-entamos hoy!

Desconectado

#3994 19-02-15 10:21

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CAP

creo que puede caerse en cualquier momento.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#3995 19-02-15 10:52

intrader
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

LB escribió:

creo que puede caerse en cualquier momento.

En que base?

Desconectado

#3996 19-02-15 11:00

bbq
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

intrader escribió:
LB escribió:

creo que puede caerse en cualquier momento.

En que base?

Está OUT, sólo ve debilidad al papel más transado y que ha aguantado muy bien sus correcciones. Subiendo más de un 110% el último mes.

Saludos,

Desconectado

#3997 19-02-15 11:19

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CAP

la apreciación fue a las 11,21 ahora se afirmo.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#3998 19-02-15 11:22

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: CAP

Pinta bien la cosa...



6018_cap_intra.png


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#3999 19-02-15 13:29

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: CAP

LB escribió:

creo que puede caerse en cualquier momento.

Lo importante es el volumen de la transacción. Mientras haya volumen, el precio se mantendrá. Hay que prestarle atención a si comienza disminuir el volumen, pues eso significaría que se agotó el poder comprador y por tanto el valor disminuiría. Lo veo mas bien estabilizándose que desplomándose en estos momentos.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#4000 19-02-15 13:43

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CAP

actualizo en gráfico de fibbo

5000_cap_fibo3.jpg

Shockwave,  la interpretación que haces del volumen es una forma de verlo, pero si ves el dia 9-10 y 11, el volumen fue bastante bajo y el papel mantuvo el nivel. Si no me equivoco, en una tendencia establecida el papel aumenta volumen en dirección de la tendencia y disminuye en las correcciones ?  CAP ha hecho algo mas o menos de ese estilo pero no tan claro..

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#4001 19-02-15 13:47

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CAP

Shockwave escribió:
LB escribió:

creo que puede caerse en cualquier momento.

Lo importante es el volumen de la transacción. Mientras haya volumen, el precio se mantendrá. Hay que prestarle atención a si comienza disminuir el volumen, pues eso significaría que se agotó el poder comprador y por tanto el valor disminuiría. Lo veo mas bien estabilizándose que desplomándose en estos momentos.

Eso fue a las 11,21 de la mañana cuando todo estaba aun sin claridad.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#4002 19-02-15 14:00

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Precio del hierro vuelve a bajar

http://www.barchart.com/futures/commodities/ITI


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#4003 19-02-15 14:14

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Todo lo que sube tiene que bajar?

Desconectado

#4004 19-02-15 14:41

TCB
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

ojo............................precio del hierro (Spot) cerrado hasta el próximo miercoles las transacciones

Desconectado

#4005 19-02-15 15:39

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

TCB escribió:

ojo............................precio del hierro (Spot) cerrado hasta el próximo miercoles las transacciones

y no se transa en after-hours?

Desconectado

#4006 19-02-15 17:55

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: CAP

Así quedó....

Cap_dia_19_feb_v8xddn.jpg

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#4007 19-02-15 18:35

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

smile smile


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#4008 19-02-15 19:06

bbq
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

La tendencia CP se sigue manteniendo al alza que es lo importante, mañana podría ir por más o será más de lo mismo por toma de utilidades??.

Que opinan los más experimentados??

Desconectado

#4009 19-02-15 20:15

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CAP

Felipeb escribió:

actualizo en gráfico de fibbo

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _fibo3.jpg

Shockwave,  la interpretación que haces del volumen es una forma de verlo, pero si ves el dia 9-10 y 11, el volumen fue bastante bajo y el papel mantuvo el nivel. Si no me equivoco, en una tendencia establecida el papel aumenta volumen en dirección de la tendencia y disminuye en las correcciones ?  CAP ha hecho algo mas o menos de ese estilo pero no tan claro..

Saludos!

Estimado Felipeb, me puede explicar qué es lo que ud quiso representar acá??... No logré captar su dibujo.
Jamás había visto un gráfico con Fibbonacci Retracements presentado así... ¿?

Con todo respeto, le sugiero revise bien como trabaja y como funciona la teoría de Retrocesos de Fibbonacci en trading... No vaya a ser cosa que al no tenerlo claro, pueda estar sacando conclusiones erróneas, y además gente del foro que no conoce la herramienta / indicador pueda confundirse.

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#4010 19-02-15 20:20

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Una vela diaria que refleja las dudas del mercado v/s un cruce de medias que da una señal que no teníamos hace rato ..... No está fácil la lectura.

oAOf4G.png
Gráfico diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4011 19-02-15 22:17

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: CAP

Felipeb escribió:

Shockwave,  la interpretación que haces del volumen es una forma de verlo, pero si ves el dia 9-10 y 11, el volumen fue bastante bajo y el papel mantuvo el nivel. Si no me equivoco, en una tendencia establecida el papel aumenta volumen en dirección de la tendencia y disminuye en las correcciones ?  CAP ha hecho algo mas o menos de ese estilo pero no tan claro..

Saludos!

Sip, tienes razón. Pero hasta donde entiendo el volumen no es lo único que determina la tendencia. A lo que me refiero es que hay volumen en comparación con lo que pasó durante el 2014 y hasta el 30 de enero de este año. Bruscamente se cuadruplicó el volumen de compraventa de la acción; mientras eso esté alto, el precio debería estar alto. Cuando los grandes compradores se retiren el precio empezará a caer a lo que diga el mercado que vale la acción. Y ahí es donde me estoy comiendo las uñas...


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#4012 20-02-15 00:17

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Y si se retiran los grandes vendedores el precio debiera....

Saludos

Shockwave escribió:
Felipeb escribió:

Shockwave,  la interpretación que haces del volumen es una forma de verlo, pero si ves el dia 9-10 y 11, el volumen fue bastante bajo y el papel mantuvo el nivel. Si no me equivoco, en una tendencia establecida el papel aumenta volumen en dirección de la tendencia y disminuye en las correcciones ?  CAP ha hecho algo mas o menos de ese estilo pero no tan claro..

Saludos!

Sip, tienes razón. Pero hasta donde entiendo el volumen no es lo único que determina la tendencia. A lo que me refiero es que hay volumen en comparación con lo que pasó durante el 2014 y hasta el 30 de enero de este año. Bruscamente se cuadruplicó el volumen de compraventa de la acción; mientras eso esté alto, el precio debería estar alto. Cuando los grandes compradores se retiren el precio empezará a caer a lo que diga el mercado que vale la acción. Y ahí es donde me estoy comiendo las uñas...


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#4013 20-02-15 06:39

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CAP

Andronet escribió:
Felipeb escribió:

actualizo en gráfico de fibbo

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _fibo3.jpg

Shockwave,  la interpretación que haces del volumen es una forma de verlo, pero si ves el dia 9-10 y 11, el volumen fue bastante bajo y el papel mantuvo el nivel. Si no me equivoco, en una tendencia establecida el papel aumenta volumen en dirección de la tendencia y disminuye en las correcciones ?  CAP ha hecho algo mas o menos de ese estilo pero no tan claro..

Saludos!

Estimado Felipeb, me puede explicar qué es lo que ud quiso representar acá??... No logré captar su dibujo.
Jamás había visto un gráfico con Fibbonacci Retracements presentado así... ¿?

Con todo respeto, le sugiero revise bien como trabaja y como funciona la teoría de Retrocesos de Fibbonacci en trading... No vaya a ser cosa que al no tenerlo claro, pueda estar sacando conclusiones erróneas, y además gente del foro que no conoce la herramienta / indicador pueda confundirse.

saludos,

ahh Andronet, para fibbonaci no estoy haciendo ninguna interpretación solo mostrando el dibujo, para que se vea hasta donde ha llegado en la corrección (50%). Respecto al volumen intento discutir la interpretación que hace schockwave.  Para trazar el movimiento podría haber usado l parte mas baja que observamos o bien la parte mas baja de la primera corrección, tal cual en la figura.

Pero favor indícame que observas que esté mal, a lo mejor se mal interpreto lo que escribí o realmente hay algo malo,

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#4014 20-02-15 06:46

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CAP

Estimado Andronet,

Se me fue decir que las flechistas las puse para rescatar que en la corrección anterior hubo dos días a la baja y el 3ro empezó a recuperarse (cierre positivo). Por ahora, esta pasando lo mismo


Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#4015 20-02-15 08:20

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Solo como un dato; CAP pasó a ser la empresa con mas posiciones cortas en el mercado.... Y ya es la segunda en volumen.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4016 20-02-15 08:26

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Maragume escribió:

Solo como un dato; CAP pasó a ser la empresa con mas posiciones cortas en el mercado.... Y ya es la segunda en volumen.

¿ y como anda de simultaneas?

Desconectado

#4017 20-02-15 08:28

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Maragume escribió:

Solo como un dato; CAP pasó a ser la empresa con mas posiciones cortas en el mercado.... Y ya es la segunda en volumen.

entonces, la resistencia de los $ 4000 debiera ser sobrepasada pronto.

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#4018 20-02-15 08:35

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

FELIPE escribió:
Maragume escribió:

Solo como un dato; CAP pasó a ser la empresa con mas posiciones cortas en el mercado.... Y ya es la segunda en volumen.

¿ y como anda de simultaneas?

Al menos el día de ayer se vio equilibrada...

http://www.bolsadesantiago.com/Estadist … 150219.pdf


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4019 20-02-15 08:38

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

masterdba escribió:
Maragume escribió:

Solo como un dato; CAP pasó a ser la empresa con mas posiciones cortas en el mercado.... Y ya es la segunda en volumen.

entonces, la resistencia de los $ 4000 debiera ser sobrepasada pronto.

Ojo.... Si aumentan las ventas cortas es que porque creen que va para abajo..

Slds

Desconectado

#4020 20-02-15 08:43

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Maragume escribió:
FELIPE escribió:
Maragume escribió:

Solo como un dato; CAP pasó a ser la empresa con mas posiciones cortas en el mercado.... Y ya es la segunda en volumen.

¿ y como anda de simultaneas?

Al menos el día de ayer se vio equilibrada...

http://www.bolsadesantiago.com/Estadist … 150219.pdf

gracias mara.

pero mi pregunta estaba orientada al stock.

De hecho estaba orientada a ver si el movimiento desde que comenzó fue acompañado con este instrumento o derechamente fue compra “dura”.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB