#3961 18-02-15 11:17

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CAP

Shockwave escribió:
MARKOLICH escribió:

Máxima que  he  aprendido en  el trading y en el foro: No recomiendes ningún trade.

Gran frase. Todo depende de la persona, cuanto este dispuesto a arriesgar, y a la interpretación que de cada uno del papel en base a la propia experiencia.

Como yo me muevo a través de Corpbanca, las operaciones se confirman de un día para otro, por lo que no puedo hacer intraday. Solo mediano plazo. No manejo mucha plata en la bolsa aún, así que tengo que tener ojo con las comisiones. Por lo mismo siempre veo mas el gráfico de mediano / largo plazo y tomo los promedios históricos como referencia, pero eso es solo consecuencia del como funciono yo.

Personalmente me voy a mantener, porque lo que veo por ahora es < IMPRESIÓN DE NOVATO > simplemente una corrección del mercado, y pareciese que fuese a alcanzar los $4000 pero mas lentamente en las próximas semanas. < / IMPRESIÓN DE NOVATO >.

Esa es la idea, cada uno es responsable de sus lucas y nada mas. Si alguien escribiera que es buena idea poner una compra de cap a 20000 soy yo el que debe discernir si lo hago o no. Particularmente veo el ipsa débil, cap mas débil aún. Mirando otras acciones veo debilidad por todos lados, si que prefiero estar liquido. No me queda mas que agradecer a este foro, por llevarme a aprender AT, y por ayudarme a conseguir este mes una utilidad que antes le hubiese pedido al viejito pascuero (y creo que los que mas saben deben haber obtenido utilidades mucho mejores). El único consejo que daría es no arriesgar mas de la cuenta y hacer trades sólo en función de nuestras propias capacidades. Hoy no puedo leer bien el papel, cero posibilidad de intraday según mis capacidades y conocimiento, si que mejor paso.

Desconectado

#3962 18-02-15 11:51

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Shockwave escribió:
MARKOLICH escribió:

Máxima que  he  aprendido en  el trading y en el foro: No recomiendes ningún trade.

Gran frase. Todo depende de la persona, cuanto este dispuesto a arriesgar, y a la interpretación que de cada uno del papel en base a la propia experiencia.

Como yo me muevo a través de Corpbanca, las operaciones se confirman de un día para otro, por lo que no puedo hacer intraday. Solo mediano plazo. No manejo mucha plata en la bolsa aún, así que tengo que tener ojo con las comisiones. Por lo mismo siempre veo mas el gráfico de mediano / largo plazo y tomo los promedios históricos como referencia, pero eso es solo consecuencia del como funciono yo.

Personalmente me voy a mantener, porque lo que veo por ahora es < IMPRESIÓN DE NOVATO > simplemente una corrección del mercado, y pareciese que fuese a alcanzar los $4000 pero mas lentamente en las próximas semanas. < / IMPRESIÓN DE NOVATO >.

Estimado,

Vea posibilidad de cambiarse de corredora...

Slds..

Desconectado

#3963 18-02-15 12:40

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

sin piso....

Desconectado

#3964 18-02-15 12:42

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Bajando fuertemente, ojo.

Desconectado

#3965 18-02-15 12:52

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

atentos....30XX es piso.

Desconectado

#3966 18-02-15 12:56

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CAP

sangrando


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#3967 18-02-15 12:57

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CAP

FELIPE escribió:

atentos....30XX es piso.

Demuestralo con grafico


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#3968 18-02-15 12:58

Mustafa
Expulsado
Calificacion :   -2 

Re: CAP

será pull back?

Desconectado

#3969 18-02-15 12:59

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

¿Será un paréntesis lo de hoy o fue un paréntesis lo de las últimas semanas?

Desconectado

#3970 18-02-15 13:39

cacique8
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Lo de hoy, es el término de la onda 4 de Elliott..... Vamos Ralfi...... te queremos ver...... onda 5 con parada en los $4000.

Desconectado

#3971 18-02-15 13:43

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

¿Será un paréntesis lo de hoy o fue un paréntesis lo de las últimas semanas?

Estimado Lucky,  tu  pregunta  me  ha  dejado con  esguince cerebral¡¡¡¡¡¡¡,  de  verdad  .  todo depende  desde qué tan lejos  veas  el  gráfico, a mi modo de  ver  entró  a  actuar  la regente del  burdel, la LT, y con esa  no se  juega y no cualquiera  se le  enfrenta, por lo menos  esta  yegua  ya  hizo  millonarios  a varios , ahora bien, siempre  es  bueno ir  asegurando  el puchero  pa mañana.
  Saludos.

Desconectado

#3972 18-02-15 13:46

Cochu
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

MARKOLICH escribió:
LuckyLeaks escribió:

¿Será un paréntesis lo de hoy o fue un paréntesis lo de las últimas semanas?

Estimado Lucky,  tu  pregunta  me  ha  dejado con  esguince cerebral¡¡¡¡¡¡¡,  de  verdad  .  todo depende  desde qué tan lejos  veas  el  gráfico, a mi modo de  ver  entró  a  actuar  la regente del  burdel, la LT, y con esa  no se  juega y no cualquiera  se le  enfrenta, por lo menos  esta  yegua  ya  hizo  millonarios  a varios , ahora bien, siempre  es  bueno ir  asegurando  el puchero  pa mañana.
  Saludos.

A morir Marko!


"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller

Desconectado

#3973 18-02-15 15:09

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CAP

Al parecer este cierre va a estar muuuuy weno!.
Es muy interesante ver en qué posición quedará el papel, ya que hizo un piso en los 3 K, ha permitido tradear nuevamente, pero es bastante incierto si se queda sobre los 3.300 o no.
Veamos...


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#3974 18-02-15 15:17

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Tengo los nervios de punta, la vendí a 3060 pensando que iba a seguir bajando y ahora la volvi a comprar a 3349... D: moriré

Desconectado

#3975 18-02-15 15:37

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Uff...  estuve casi en las mismas de ElCasaw, a punto de comprar en 3349, pero preferí aguantarme... muy inestable en estos momentos...

Pienso que los últimos 5 minutos van a estar de terror...!!!

Desconectado

#3976 18-02-15 15:41

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

FELIPE escribió:

atentos....30XX es piso.

TREMENDO.

wink

Desconectado

#3977 18-02-15 15:44

Cochu
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

FELIPE escribió:
FELIPE escribió:

atentos....30XX es piso.

TREMENDO.

wink

Buen dato... aunque no iba con gráfico!
le pego medio a medio y de pasada un buen intra


"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller

Desconectado

#3978 18-02-15 15:47

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

al parecer nuevamente, mucho se asustaron y debieron asumir la perdida  ( a esto me refería con mi observacion de mantener).


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#3979 18-02-15 16:05

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

mmm,

Últimos 5 minutos varias compras parceladas para luego vender en un par de minutos ..... ufff

Desconectado

#3980 18-02-15 16:11

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CAP

Muy firme para el alza que se pegó. Esta corrección puede ser muy fugaz. it ain't over til it's over


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3981 18-02-15 17:22

intrader
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Si, estuvo "entretenida" la jornada hoy, bien interesante para poder jugar dentro del dia.

Desconectado

#3982 18-02-15 19:40

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

yo compre en dos tandas, 304x y 3300, mañana sabre si le pegue al gato


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#3983 18-02-15 20:06

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Hablando de velas japonesas, no sé si decir que las últimas tres jornadas forman un "evening doji star" o si considerar solo la de hoy como un "hangman".

En lo que ambas interpretaciones coinciden es que representan un warning a la tendiencia alcista reciente.

Desconectado

#3984 18-02-15 21:25

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Veamos que pasará mañana.

icXBV4.png
Gráfico diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3985 19-02-15 05:47

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

Hablando de velas japonesas, no sé si decir que las últimas tres jornadas forman un "evening doji star" o si considerar solo la de hoy como un "hangman".

En lo que ambas interpretaciones coinciden es que representan un warning a la tendiencia alcista reciente.

Ok., me parece bien observar las velas y hacer los respectivos ejercicios interpretativos. Eso siempre es bueno.
Pero Ojo tb., hay que considerar que fuera de necesitar confirmación, el "hanging Man" normalmente se describe con el "cuerpo negro (rojo) pero por sobre (más arriba) del cierre de la vela de la sesión anterior", ojo con ese detallín, cosa que aquí no pasó... Por su parte, el evening star ese sí fue ayer, y por ello hoy claramente esperábamos una baja, una corrección, sí claro, que por lo demás era sana. Y así sucedió... ojo. Ahora cuánto durará??... Ajá, esa es otra cosa.

Por ello,y no obstante la creencia fundada que mañana podría seguir bajando, a mí al menos no me queda tan claro que mañana eso suceda... ¿?. Volátil va a estar sí, pero hoy no quedó tan claro que su dirección seguirá hacia el descenso. Puede ser, pero NO es tan clara la cosa...
De hecho, la jornada terminó con un cierre bastante por sobre el mínimo que hizo hoy... y no con poca fuerza, como insinúa tb el Admin.
EN fin, todo puede pasar. Pero no es tan claro el asunto. No, no, no.

Otra cosa, aparte, fíjense en los plazos de inversión siempre. La perspectiva es totalmente diferente cuando miras el INTRADAY, el Gráfico DAILY, el SEMANAL y el MENSUAL. Cosas muuuuy diferentes, sí señor.

Por ejemplo, al mirar el gráfico semanal, vemos que de cerrar esta semana por sobre los 3.000, ya estaría quedando por sobre la media móvil de corto plazo semanal. Ojo, asunto no menor. Primer escollo fundamental a superar para cualquier papel que pretenda recuperarse. ¿Y si lo hace?... mmmhh. Recordemos que hoy quedó en 3.350 como nivel, es decir un +10% sobre ese difícil escollo que hace apenas dos semanas se veía por las nubes.
Y si fuera por eso, alguien realmente optimista podría decirnos que el próximo desafío va más allá de la Resistencia de los 4.000 que vemos tan próxima, ya que al menos desde ese punto de vista (semanal) y mirando la próxima media móvil de MP, podrá verse que el avance podría seguir hasta los 5.000 y los 6.500 como zonas relevantes próximas.

Por eso, por eso... todo depende desde el prisma desde donde se mire... Calmao'.

Fue demasiado grande la caída en pocos meses. Así mismo, en las timbas por ejemplo, los rebotes generalmente son muy breves y las caídas de vuelta al punto anterior también lo son, es decir, también existe el desplome rápido. Si de aquí al viernes la vemos bajando de los 3.000, pa' juera sin pensar!, ya que es probable entonces que quiera regresar a los niveles de 2.000 - 2.200, y ahí diremos: "claro fue timba esta cuestión...", pero ahí recién lo podremos decir. Por ahora, todavía falta un pelo. No es nítido el asunto.
Por eso creo que debemos observar bien qué pasa mañana y el viernes, sesiones que serán claves. Y ojo, cautelando el movimiento durante el día para no sufrir ataques al miocardio. Si no se puede estar atentos, mi modesta opinión es que mejor la dejen pasar y sacar aprendizaje. Ahora, si ud puede estar monitoreando y está IN, mejor aguarde un poco y vea el comportamiento del mercado.

CAP SEMANAL

2retb4n.png


TAMBIEN DEJO EL CAP INTRADAY DE AYER 18 FEB

11hc4rq.png

Asi que no sabe qué psará dentro de poco...

Atenti.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#3986 19-02-15 07:55

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: CAP

Algo raro anda por acá..............saludos

https://www.df.cl/noticias/empresas/min … 75706.html

Desconectado

#3987 19-02-15 08:07

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Hjosé escribió:

Algo raro anda por acá..............saludos

https://www.df.cl/noticias/empresas/min … 75706.html

Raro porque motivo ???    A mi parecer esto acontece todos los días en las diversas industrias , si P X Q  no supera tu Punto de Equilibrio a dormir hasta que mejore el precio, las acereras americanas conviven todos los días con este tipo de escenarios.

No es motivo de alarma, nada nuevo  !!!


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#3988 19-02-15 08:11

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Por otro lado esa demanda que se genera por la quiebra de ambas compañías alguien las deberá cubrir , esa es la mirada correcta desde el punto de vista de negocio, y adivinen quien la producirá y venderá !!!!!!


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#3989 19-02-15 08:16

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CAP

Andronet escribió:
LuckyLeaks escribió:

Hablando de velas japonesas, no sé si decir que las últimas tres jornadas forman un "evening doji star" o si considerar solo la de hoy como un "hangman".

En lo que ambas interpretaciones coinciden es que representan un warning a la tendiencia alcista reciente.

Ok., me parece bien observar las velas y hacer los respectivos ejercicios interpretativos. Eso siempre es bueno.
Pero Ojo tb., hay que considerar que fuera de necesitar confirmación, el "hanging Man" normalmente se describe con el "cuerpo negro (rojo) pero por sobre (más arriba) del cierre de la vela de la sesión anterior", ojo con ese detallín, cosa que aquí no pasó... Por su parte, el evening star ese sí fue ayer, y por ello hoy claramente esperábamos una baja, una corrección, sí claro, que por lo demás era sana. Y así sucedió... ojo. Ahora cuánto durará??... Ajá, esa es otra cosa.

Por ello,y no obstante la creencia fundada que mañana podría seguir bajando, a mí al menos no me queda tan claro que mañana eso suceda... ¿?. Volátil va a estar sí, pero hoy no quedó tan claro que su dirección seguirá hacia el descenso. Puede ser, pero NO es tan clara la cosa...
De hecho, la jornada terminó con un cierre bastante por sobre el mínimo que hizo hoy... y no con poca fuerza, como insinúa tb el Admin.
EN fin, todo puede pasar. Pero no es tan claro el asunto. No, no, no.

Otra cosa, aparte, fíjense en los plazos de inversión siempre. La perspectiva es totalmente diferente cuando miras el INTRADAY, el Gráfico DAILY, el SEMANAL y el MENSUAL. Cosas muuuuy diferentes, sí señor.

Por ejemplo, al mirar el gráfico semanal, vemos que de cerrar esta semana por sobre los 3.000, ya estaría quedando por sobre la media móvil de corto plazo semanal. Ojo, asunto no menor. Primer escollo fundamental a superar para cualquier papel que pretenda recuperarse. ¿Y si lo hace?... mmmhh. Recordemos que hoy quedó en 3.350 como nivel, es decir un +10% sobre ese difícil escollo que hace apenas dos semanas se veía por las nubes.
Y si fuera por eso, alguien realmente optimista podría decirnos que el próximo desafío va más allá de la Resistencia de los 4.000 que vemos tan próxima, ya que al menos desde ese punto de vista (semanal) y mirando la próxima media móvil de MP, podrá verse que el avance podría seguir hasta los 5.000 y los 6.500 como zonas relevantes próximas.

Por eso, por eso... todo depende desde el prisma desde donde se mire... Calmao'.

Fue demasiado grande la caída en pocos meses. Así mismo, en las timbas por ejemplo, los rebotes generalmente son muy breves y las caídas de vuelta al punto anterior también lo son, es decir, también existe el desplome rápido. Si de aquí al viernes la vemos bajando de los 3.000, pa' juera sin pensar!, ya que es probable entonces que quiera regresar a los niveles de 2.000 - 2.200, y ahí diremos: "claro fue timba esta cuestión...", pero ahí recién lo podremos decir. Por ahora, todavía falta un pelo. No es nítido el asunto.
Por eso creo que debemos observar bien qué pasa mañana y el viernes, sesiones que serán claves. Y ojo, cautelando el movimiento durante el día para no sufrir ataques al miocardio. Si no se puede estar atentos, mi modesta opinión es que mejor la dejen pasar y sacar aprendizaje. Ahora, si ud puede estar monitoreando y está IN, mejor aguarde un poco y vea el comportamiento del mercado.

CAP SEMANAL

http://i60.tinypic.com/2retb4n.png


TAMBIEN DEJO EL CAP INTRADAY DE AYER 18 FEB

http://i62.tinypic.com/11hc4rq.png

Asi que no sabe qué psará dentro de poco...

Atenti.

heheh genial, básicamente nunca se sabe que pasará dentro de poco, cuando aseguramos o nos convencemos que ira en la dirección que creemos.. cometeremos errores. Tengo una duda de tu gráfico intraday, las flechas en el precio fueron entradas y salidas reales que hiciste?

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#3990 19-02-15 08:18

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Que rara e inoportuna detalle de noticia...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB