#361 13-10-09 20:53

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

Scoupe, esta correcta en tu indicación.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#362 13-10-09 21:57

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAP

chelost// Hoy CAP dibujó la vela "Doji Libélula"!!!!... según clase del sábado.


¿Cual es la tendencia de corto plazo ? Alcista ?  La dragonfly es un patron de cambio alcista , como puede haber un patròn de cambio alcista en una tendencia alcista ?
-Es una tendencia de corto plazo alcista ?
-La figura es realmente un dragonfly ?
-Aplicando lo inverso , es decir que se tranforme en patron de cambio alcista a bajista , al tener naturaleza cambiadora de tendencia ?

Dejando de lado la tendencia (no se si serìa correcto me parece que no ) y tomando la figura en intraday (solo hoy) signifiarìa que se ha debilitado el sentimiento bajista en el dìa por tanto habrìa que esperar la confirmaciòn con una vela blanca grande , un gap al alza o un cierre màs alto mañana . Veremos ....
Son muy complejas las lecturas de las velas , neceistan de mucha confirmaciòn y la interpretaciòn correcta .
Irìa en busca de patrones de continucaiòn de tendencia .....pero realmente es muy tedioso este tema .

A) Pautas de 2 velas :

1.    Ventana ascendente
2.    Ventana descendente
3.    La Ventana como soporte o resistencia ante las correcciones
4.    Línea de separación alcista
5.    Línea de separación bajista
6.    Sobre la línea del cuello bajista
7.    Dentro de la línea del cuello bajista
8.    Empuje bajista
9.    Sobre la línea del cuello alcista
10.    Dentro de la línea del cuello alcista
11.    Empuje alcista

B) Pautas de 3 velas :

1.    Hueco alcista con líneas blancas alineadas
2.    Hueco alcista con línea blanca y Doji alineados
3.    Hueco alcista Tasuki
4.    Hueco alcista Tasuki con Doji
5.    Hueco bajista Tasuki
6.    Hueco bajista Tasuki con Doji
7.    Hueco bajista con líneas blancas alineadas
8.    Hueco bajista con línea blanca y Doji alineados
9.    Hueco bajista en tres métodos
10.    Hueco alcista en tres métodos

C) Pautas de 4, 5 y más velas :

1.    Golpe de tres líneas alcistas
2.    Golpe de tres líneas bajistas
3.    Hueco de precios bajos
4.    Hueco de precios altos
5.    Tres métodos descendentes
6.    Tres métodos ascendentes
7.    Alfombra sujeta


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#363 15-10-09 07:47

czeta
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Mavry, primero que nada dar gracias por tu aporte a este foro,  todo ese conocimiento que entregas a los demás gratuitamente te encasillan como una persona especial, felicitaciones, mi pregunta es, ¿cap ya no aparece a mediano plazo, por lo tanto eso indica que pueda tener un  ajuste, y quedar lateral por un tiempo?

Desconectado

#364 15-10-09 08:32

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

czeta, fijate y verás que en el filtro de ayer aparece en el corto plazo.

Estimados, Les dejo una información sobre el ingreso de Mitsubishi a CMP.

En conclusión a principio de noviembre JP morgan entregará informe sobre la recomendación de la entrada de Mitsu a CMP para tomar la desición final.

"Baja Tensión Entre Andraca y Rassmuss En Espera de Informe de JP Morgan"
http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=24015


Nada...

Desconectado

#365 15-10-09 09:24

czeta
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Chelost, gracias por despejar algunas de mis dudas.
Saludos

Desconectado

#366 23-10-09 08:53

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAP

OJO Cap!!


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#367 23-10-09 09:01

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

¿OJO?  para arriba o para abajo

Desconectado

#368 23-10-09 09:18

RH+
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Hoy es fecha limite para pago de dividendos puede ser eso ??

Desconectado

#369 23-10-09 09:29

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

Consulta: Esto quiere decir que hoy la acción va a tener demanda pues muchos van a comprarla para tener derecho al dividendo, luego de ellos es probable que la acción pierda interes por comprarla, es más, todos los que la compraron para el dividendo van a querer venderla, lo cual puede hacer bajar su precio. ???

NOTA: el dividendo son aprox $50 por acción, es decir 0,34%... la verdad no es muy atractivo pensar en comprarla buscando el dividendo.


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#370 23-10-09 09:51

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

Es correcto, hoy es la fecha límite de pago de dividendo aprox $49,41. Desde mi punto de vista es poca cantidad de dinero de utilidad pero bueno... a tu pregunta xaman, eso sucede.


Nada...

Desconectado

#371 23-10-09 10:49

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAP

Nibelungo escribió:

¿OJO?  para arriba o para abajo

Esa es la pregunta màs facil y con la respuesta mas dificil . Tampoco hay que ser tan còmodo .
OJO no siginifica ey ! un tengo dato al alza o a la baja , ojo significa poner atenciòn a algo en especial , estudiar algo en especial dado los eventos que estàn sucediendo .
¿Es normal que halla sobrepasado ya el Vol transado historico pre- cierre y cierre fecha de los ùltimos 5 periodos de dividendos ?
¿Es normal lo anterior considerando que este dividendo adicional es justamente el menor ...solo 0.34% +/- ?
¿Revisò la curva de precio y su patròn en estas circunstancias ? Hay opciones de continuar el alza ?
Si , los papeles caen post dividendo proporcional al div. pero cap sigue la norma ....?
¿Que hay de los commodities ?
¿Que hay de la resistencia 15.000 , el papel està ahi !! y con mucho volumen entrando ¿es solo por el div?
¿Cuando o como va a salir este volumen del papel ? o sigue la acumulaciòn de un pequeño grupo inversor ?
Etc , etc etc  etc


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#372 23-10-09 11:08

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: CAP

Atentos

fueron muchos paquetes de aprox. 500MM+, es decir 1 millon de dolares, muchos paquetes seguidos a 14.799,00     

Entrar para un dividendo tan bajo no se ve muy buena inversión, considerando que al día siguiente se corrige el precio a la baja resultado del dividendo. A corto plazo no es buena inversión.
Por lo tanto, en mi opinión el que esta entrando en grande, debe estar pensando a largo plazo. Mitsubishi?

Desconectado

#373 23-10-09 11:19

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Gracias Alex Tiger, mi pregunta fue de neófito, tu explicación de experto, te agradezco, me enseño mucho.
En cuanto a Matia le encuentro muy acertado su comentario y extrañamente tremendas inversiones gusto el día para entrar a un mini dividendo, no me hace mucha razón, algo grande debe de estar gestándose

Desconectado

#374 23-10-09 12:28

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

Matia escribió:

Atentos

fueron muchos paquetes de aprox. 500MM+, es decir 1 millon de dolares, muchos paquetes seguidos a 14.799,00     

Entrar para un dividendo tan bajo no se ve muy buena inversión, considerando que al día siguiente se corrige el precio a la baja resultado del dividendo. A corto plazo no es buena inversión.
Por lo tanto, en mi opinión el que esta entrando en grande, debe estar pensando a largo plazo. Mitsubishi?

Matia, no sé si al LP, ya que, durante noviembre se entrega la recomendación de los banco JP Morgan y Citi sobre sobre la entrada de Mitsu y donde las AFP están muy interesadas... aunque estás últimas han bajado la participación en CAP durante septiembre.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#375 26-10-09 13:28

cmarin
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Muchachos.

Tengan todos ustedes buenas tardes,
soy un novato en este tema y tengo unas cap....

Que pasa con esta accion hoy?
sera conveniente vender?

Agradeciendo desde ya vuestra ayuda.
se despide atte.

Carlos.-

Desconectado

#376 28-10-09 15:44

AYD
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

estimados:

Cual es la sensación para CAP?... No hay nada en los medios.
gracias por cualquier informacion.

Desconectado

#377 28-10-09 16:06

Fortune
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Me sumo al comentario de AYD, empecemos una discusion respecto a CAP, que varias sorpresas nos ha dado estos ultimos dias.

SAludos

Desconectado

#378 28-10-09 22:47

ivan1903
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

uf!  que bajon... 14.700 a 13.700 en un abrir y cerrar de ojos......
algun acontecimiento especial ?

Desconectado

#379 28-10-09 22:54

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CAP

Chelost escribió:
Matia escribió:

Atentos

fueron muchos paquetes de aprox. 500MM+, es decir 1 millon de dolares, muchos paquetes seguidos a 14.799,00     

Entrar para un dividendo tan bajo no se ve muy buena inversión, considerando que al día siguiente se corrige el precio a la baja resultado del dividendo. A corto plazo no es buena inversión.
Por lo tanto, en mi opinión el que esta entrando en grande, debe estar pensando a largo plazo. Mitsubishi?

Matia, no sé si al LP, ya que, durante noviembre se entrega la recomendación de los banco JP Morgan y Citi sobre sobre la entrada de Mitsu y donde las AFP están muy interesadas... aunque estás últimas han bajado la participación en CAP durante septiembre.

Saludos.

Yo tenía entendido que la evaluación previa de mitsubishi (que obviamente le interesa entrar por los beneficios tributarios en japón), estaba rondando los 13.800-13.900 hace un par de meses...
investigaré un poco más, pero por ahora eso es lo que -si mal no me equivoco- recuerdo.
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#380 29-10-09 09:53

Trigun
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Corríganme si me equivoco porfa, estoy aprendiendo

Yo por lo menos veo la misma tendencia, salvo una pequeña correción con un rebote de hoy (No se si basta 1 día o una mañana para llamarlo rebote) en su soporte al igual que en la primera semana de marzo de este año

Diario
Dibujo.jpg

Semanal
Dibujo2.jpg

Saludos

Desconectado

#381 29-10-09 12:03

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: CAP

Trigun. Me parece interesante tu observavión, un aporte a estar atento a una tendencia en largo plazo, porque la linea que tomas es desde enero a la fecha que son 10 meses y esos para muchos es muy largo plazo (me incluyo).

Ahora en el corto plazo. el dia de hoy tambien es importante, pero a mi parecer requiere confirmacion. Pullback????

Saludos

Desconectado

#382 29-10-09 20:12

desc
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Siendo un aprendiz en la materia entre ayer y salí hoy... Dado que a pesar de lo positivo de la noticia, no se si sea para un cambio en la tendencia de cp de la acción... suerte a todos

Desconectado

#383 30-10-09 15:09

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Estimados:
Malazos resultados de CAP en la SVS:
http://www.svs.cl/sitio/mercados/entida … pestania=3
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#384 30-10-09 15:11

Trigun
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Eran esperables estos resultados?
Porque me parecen muy malos

Saludos

Desconectado

#385 30-10-09 18:27

Fortune
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

De que se esperaban malos resultados el mercado los esperaba, pero tan malos???? que pasara en los proximos dias con cap.
En verdad, para mi fue un gran refujio durante lo peor de la crisis, pues era una de las pocas acciones que se mantenian con crecimiento constante.

En estos momentos, no veo futuro alguno con  cap en lo que respecta a nuevas inyecciones de mi capital, muy por el contrario, de ahora en adelante el analisis se centrara en ver cual sera el mejor precio de venta, al ser una accion que fluctua bastante.

En mi humilde opinion, que dejo a discusion.

Saludos a todos

Fortune

Desconectado

#386 02-11-09 14:32

Fortune
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Santander le da un precio objetivo de 12500 pesos a la accion, vale decir se seguira desplomando y llegara a precios de inicios de crisis. La recomendacion de la corredora es a vender.

Invito al analisis

Desconectado

#387 02-11-09 15:07

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAP

Esta noticia me gusto !! ...los cerca de 32.000.000.000$ que entraron de los 2 dias pre- cierre dividendo (0.3%) se van al infierno , pobre gente ...y como aùn no hay estampida de volumen.....horror se viene lo peor,  hullan hullan corderitos !! Por favor .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#388 02-11-09 15:31

david.ovi
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

me llama la atención que los moderadores opinan en base un plazo ultra corto, yo feliz que mantenga fijo una rentabilidad de al menos 2% mensual pero que le voy a hacer, si entre guardar en colchón y jugar fichas la diferencia en riesgo está a la vista....

a pesar de la caída del tercer bco mas importante de US el comportamiento "mixto" de Asia se propagó por todo el mundo y aqui con el IPSA sólo sé que nada sé.........será bueno inyectar aún mas riesgo y proyectarse en un horizonte  MP para ver mejores numeros?. Creo que este cerrucho a la baja no se va a componer tan pronto como quisieramos.....

Desconectado

#389 02-11-09 15:52

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CAP

asi de trágico ves el panorama ? !!!!!


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#390 02-11-09 15:54

claudiore
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

,,,son  solo  recomendaciones de corredoras , en el  pasado  demostraron ser    poco  visionarias  , como  dato  les dejo  esto  de  hace  un  anho  atras  donde  esta misma    corredora  recomendaba  comprar cap a un precio objetivo  21 mil. saludos

http://www.netsitios.cl/59366_santander … e-cap.html

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB