#3451 05-02-15 11:25

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CAP

1706_cap.png

Que mas grafico que esto ?' Cuantos muertos dejo en el camino pensado que se venia el rebote ? cuantos invertidos hay esperando recuperar su dinero ?.

Lo mas aconsejable era mantenerse alejado, ahora claro estos movimientos nadie se los espera, ni el mas optimista, y por eso la gran , gran mayoria se lo pierde, pero lo interesante que hizo algo que no venia realizando, ahora esperar que consolide esta zona y ya con mas seguridad si alguien quiere actuar.

Desconectado

#3452 05-02-15 11:34

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

toda la razón, a lo mas te podías aventurar el lunes en corto dada la magnitud del rebote, pero entrarías al final del día, no a los precios que algunos dicen por acá, puro chamullo

Desconectado

#3453 05-02-15 11:36

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CAP

...este gráfico esta bueno...si lo actualiza CG ?
..igual Cap el año pasado para aquellos q se manejan podrían haber rentado con 8 track durante el año un apróx de un 59%...entre periodo dic 2013 y nov 2014....ahora bien, si en este febrero 2015 lleva un 63% a mi parecer esta dando un descanso por la tendencia bajista q lleva hace años...siendo ello asi, para que exista un cambio de tendencia ...la gráfica nos indicara claramente y por lo pronto y la experiencia de foreros no se visualiza

slds


Curious George escribió:

Llega a dar miedo....

Cap_sem_3_feb_xrz2tx.jpg


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#3454 05-02-15 11:37

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CAP

benjamax estaba escribiendo no vi tu post..qda claro con el gráfico q adjuntas
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#3455 05-02-15 11:45

way
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

brasil, puedes explicar por favor lo expuesto. saludos

Desconectado

#3456 05-02-15 12:50

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CAP

esta por pasar lo 26XX y por romper su media a LP.

Desconectado

#3457 05-02-15 12:52

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

y esta no para!

Desconectado

#3458 05-02-15 13:01

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

No se qué lección sacar de estos tres días que me perdí, no me lo explico, estoy plop.

Felicitaciones a todos los que la hicieron o la están haciendo.

Desconectado

#3459 05-02-15 13:05

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Por otro lado, nueva actualización de los futuros del hierro (http://www.barchart.com/futures/commodities/ITI), bajando nuevamente, en promedio un -0.83 USD. Considerando el +1.5 del Lunes y el 0.5 de ayer, queda en +0.17 USD esta semana. Otra razón más para seguir encontrando raro lo que pasa.

Desconectado

#3460 05-02-15 13:09

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CAP

llego a los  2740

Desconectado

#3461 05-02-15 13:13

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Veamos si se anima a cerrar en algo superior o igual a 2740

Desconectado

#3462 05-02-15 13:14

autodidacta
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Alguien tiene el dato de quien esta comprando el papel???

Desconectado

#3463 05-02-15 13:21

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

Por otro lado, nueva actualización de los futuros del hierro (http://www.barchart.com/futures/commodities/ITI), bajando nuevamente, en promedio un -0.83 USD. Considerando el +1.5 del Lunes y el 0.5 de ayer, queda en +0.17 USD esta semana. Otra razón más para seguir encontrando raro lo que pasa.

lo unico que encontré que podría incidir
http://www.portalminero.com/display/PRE … ruz+Grande

Es a largo plazo... este puerto esta cerca de Dominga. (el otro proyecto de hierro que esta en pañales en el sector)
sinergías a futuro?? Si alguien sabe, que diga algo porfa.

Desconectado

#3464 05-02-15 13:33

autodidacta
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

autodidacta escribió:

Alguien tiene el dato de quien esta comprando el papel???

No les parece raro que  ya lleva tres días con esta tendencia pero nadie sabe porque??????? ninguna información de lo que esta haciendo la empresa???

Desconectado

#3465 05-02-15 13:37

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: CAP

ESta por llegar al 20%,para que la suspendan. Oya no ocurrira por las dos suspencines anteriores.

Desconectado

#3466 05-02-15 13:40

Tiptronic
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Yo creo que es al verre.....raro era que bajara tanto y estuviera a 0,22 de valor libro, teniendo valor libro de $7.xxx y proyectos y activos valorizados en miles de millones de dólares, con minas de buena ley, etc.

Aún está muy baja diría yo...

Desconectado

#3467 05-02-15 13:41

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

Salieron los profetas... Despues de la guerra..

Desconectado

#3468 05-02-15 13:44

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CAP

Asi como para saber..... cuales mas estarian subvaloradas ?:)

Desconectado

#3469 05-02-15 13:46

Tiptronic
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Mi post del 29 de enero 2015, 23:30 hrs.

"...Esa noticia es del 11 de Diciembre de 2014, anticipación a nada!!!

El punto es que o hay una cagada en la empresa tipo La Polar, o se robaron el dinero de la caja, o nadie sabe lo que pasa, porque mo veo otra explicación para estar a 0,22 de valor libro, o una capitalización de app USDMM400, cuando ese es el dinero supuesto sólo que tendrían en caja...

La empresa ha invertido más de 3 o 4 veces ese monto en los últimos años y eso para alguien tendrá que valer.....es cierto que entre las dos productoras grandes producen o producirán casi el 100% de la demanda esperada, pero también es cierto que es cash cost de CAP es competitivo, sobre todo con pellets feed y/o pellet magnético....si no puede competir sola, me imagino que lo anterior podría ser por último atractivo para que alguna de las dos grandes la comprara...y así complementar su parrilla de productos en donde les falta hierro de alta ley.

CAP es pequeña al lado de esas dos, pero aún así podría representar un app. 5% de crecimiento para las grandes, y con mineral de buena calidad. 

Lo otro es que el dólar ha subido....y el petróleo bajado.....eso no aumenta la ventaja competitiva por tipo de cambio dado qu se vende en dólares??? El cual ha subido más de un 20%.....la baja del petróleo no ayuda en la baja de los fletes y del cash cost???? 

Insisto, algo distinto debería haber para justificar este desastre!!! Si alguien sabe o ha escuchado el rumor que lo diga, pero que sea sólo lo del precio del iron ore actual o esperado no me la creo...
..."

Desconectado

#3470 05-02-15 13:46

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

¿Muy barata?

¿Cash cost de 50 vs cash cost de 22 de Vale cuando los futuros del hierro en promedio está a 59.17usd/ton y forecasts del citi lo dan a 58?

El valor libro puede ser elevado por tener muchos activos (minas y máquinas para extraer hierro), pero en donde extraer el hierro sigue costando 28 USD/ton más de extraer que en brasil ... lo que importa es la capacidad de generar lucas de lo que tiene y eso depende, desafortunadamente, del precio del hierro principalmente.

No sé ... esto ya me supera no es tan racional para mi.

Desconectado

#3471 05-02-15 13:49

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Quién estará comprando tanto y de una, cómo cambia tanto la percepción, MM$2.800.- no es pocolas timbas hasta donde yo me he dado cuenta mueven bastante menos...no tener una bola de cristal que que nos deje una vez en la visa +40% en dos días!!!!
Tamaquina!!! tanto influyó la baja del encaje a los bancos chinos?, no veo otra noticia y con MM$2.900.- palos es mucha la gente que sabe algo que por acá nadie sospecha...al menos yo ni idea!

Desconectado

#3472 05-02-15 13:51

autodidacta
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

¿Muy barata?

¿Cash cost de 50 vs cash cost de 22 de Vale cuando los futuros del hierro en promedio está a 59.17usd/ton y forecasts del citi lo dan a 58?

El valor libro puede ser elevado por tener muchos activos (minas y máquinas para extraer hierro), pero en donde extraer el hierro sigue costando 28 USD/ton más de extraer que en brasil ... lo que importa es la capacidad de generar lucas de lo que tiene y eso depende, desafortunadamente, del precio del hierro principalmente.

No sé ... esto ya me supera no es tan racional para mi.

Concuerdo acá pasa algo que lo sabremos como siempre a posterior

Desconectado

#3473 05-02-15 13:53

Tiptronic
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Es cierto, la realidad de hoy, en corto plazo, pero la empresa debiera valer su proyección a LP

Lo otro que no tengo claro es el supuesto premio por mejor mineral (mejor ley, menos impurezas, magnético, etc)

Desconectado

#3474 05-02-15 13:54

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CAP

un 20% la suspenderan?

Desconectado

#3475 05-02-15 13:57

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CAP

Tiptronic escribió:

Mi post del 29 de enero 2015, 23:30 hrs.

"...Esa noticia es del 11 de Diciembre de 2014, anticipación a nada!!!

El punto es que o hay una cagada en la empresa tipo La Polar, o se robaron el dinero de la caja, o nadie sabe lo que pasa, porque mo veo otra explicación para estar a 0,22 de valor libro, o una capitalización de app USDMM400, cuando ese es el dinero supuesto sólo que tendrían en caja...

La empresa ha invertido más de 3 o 4 veces ese monto en los últimos años y eso para alguien tendrá que valer.....es cierto que entre las dos productoras grandes producen o producirán casi el 100% de la demanda esperada, pero también es cierto que es cash cost de CAP es competitivo, sobre todo con pellets feed y/o pellet magnético....si no puede competir sola, me imagino que lo anterior podría ser por último atractivo para que alguna de las dos grandes la comprara...y así complementar su parrilla de productos en donde les falta hierro de alta ley.

CAP es pequeña al lado de esas dos, pero aún así podría representar un app. 5% de crecimiento para las grandes, y con mineral de buena calidad. 

Lo otro es que el dólar ha subido....y el petróleo bajado.....eso no aumenta la ventaja competitiva por tipo de cambio dado qu se vende en dólares??? El cual ha subido más de un 20%.....la baja del petróleo no ayuda en la baja de los fletes y del cash cost???? 

Insisto, algo distinto debería haber para justificar este desastre!!! Si alguien sabe o ha escuchado el rumor que lo diga, pero que sea sólo lo del precio del iron ore actual o esperado no me la creo...
..."

Y de un dia para otro se dieron cuenta de todo ??  no, yo no me compro eso.

Desconectado

#3476 05-02-15 13:59

Tiptronic
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

La caida abrupta fue por la caida de precios de iron ore, expansion de oferta de bajo costo de los grandes, etc,,,,,concuerdo en que algo debe haber acá que no sabemos, porque que yo sepa los anteriores puntos no han cambiado en el mercado......vendran los resultados de q4 y 2014 mejor a lo esperado, rumores de compra de algun extranjero?   Cuantas empresas subvaloradas localmente fueron adquiridas el 2014 por externos? Cuanto fueron lis premios en cada caso respecto al precio "localmente" manejado?

Desconectado

#3477 05-02-15 14:14

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

definitivamente, no existe Timba y alguna noticia deberá aparecer durante los proximos dias, mientras tanto continua subiendo a su valor de Mercado de LP.


Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#3478 05-02-15 14:16

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Tiprtonic, en realidad, cuando valorizas una empresa, el LP influye, pero el CP y MP también y bastante de hecho.

Además, ¿Cuál es el largo plazo del hierro? Yo cito los futuros a dos años del metal por que no he visto plazos más lejanos.

Nadie se atreve a dar un vaticinio al respecto, puede que Vale y BHP bajen y mantengan los precios más bajos que ahora incluso para sacar a los demás del mercado por un buen rato, o que se mantengan al nivel actual por que a principios de la decada se invirtió y ahora y por un buen rato esos yacimientos nuevos estarían produciendo, o que suban de manera importante los precios del hierro luego de dos años (y esto último no se lo he escuchado a nadie). Nadie lo sabe y nadie se atreve a pronosticar ni favorable y desfavorablemente algo al respecto por lo que no necesariamente sería positivo dicho LP.

Por el lado de CAP, ¿Cuál es su Largo Plazo? ¿Más proyectos de extracción de hierro?, ¿Reducción de costos con despidos y proveedores más baratos con contratos más eficientes y cosas choras como centrales de generación solares y puertos para reducir más los costos de energía y transporte del ore?

Es decir, solo tiene la perilla en sus costos ... ¿ Cuánto es lo que han publicado que puede bajar ? Hasta 45 usd/ton he leído que podrían llegar como objetivo ambicioso desde los 50 usd/ton que decían tener a fines de año pasado. No más ahoro que eso y luego de harto rato y con mucho esfuerzo (echando a medio mundo, proceso lento, reduciendo grasa, etc.).

A lo más, adicional a la reducción de costos, quizás aumenten la producción anual en caso de que tengan como plan de inversión proyectos nuevos.

Siempre puede salir (explorar y encontrar) algún yacimiento cuya ley sea extremadamente buena y permita cash costs de verdad competitivos, pero eso sería una mega noticia y su puesta en marcha sería nuevamente en años, por lo menos.

Es decir, el LP no es evidentemente auspicioso para CAP, su perilla para controlar la situación es acotada y la variable de mayor impacto (precio del hierro) tiene futuro incierto por decirlo menos (con sesgos negativos incluso). Luego, decir que el alza de más de un 50% en 3 días se basaría en argumentos de LP, es abusar un poco de la situación en mi opinión. Y si uno busca en el MP y CP, al menos yo, imperfecto humano ignorante, no encuentro razones que justifiquen un alza tan impresionante en tan poco tiempo.

Miraré de lado esto y aprenderé lo más que pueda una vez se haya calmado la cosa.

Desconectado

#3479 05-02-15 14:16

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: CAP

Ya estamos en los $ 2.800 que viene.

Desconectado

#3480 05-02-15 14:19

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Y pensar que a los 2.800 me salí  XD!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB