#33931 01-05-21 10:33

Trader G
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Los autos caros de Tatán! Se le extrańa estimado. Ud se mete por acá y en dos semanas estamos a $20.000! ?

Desconectado

#33932 02-05-21 12:30

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: CAP

Black_corre_black escribió:

Buenos días, respecto al último análisis de CAP y a lo desarrollado esta semana, intentaré nuevamente realizar una visión de lo que pueda ocurrir con el papel, muchos están expectantes al desarrollo de lo que pueda venir.

Respecto a la proyectado la semana pasada era predecible que el papel subiría a lo mas alto posible, en primer lugar muchos fueron por la rentabilidad para salir el día previo al corte del dividendo y otros simplemente se quedaron adentro para arriesgarse de que el papel al otro día subiría respecto a la corrección; siendo esta última opción la mejor en el caso de que si salieron por sobre los 14.000 (recordemos que llego hasta los 14500)

CAP diario ajustado a dividendo escala log

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 240421.png

Se observa que la parte media del canal alcista actuó como resistencia. La pregunta ahora es saber hasta donde corrige, difícil saberlo xD
Por otro lado RSI aun con espacio para que el papel siga corrigiendo hasta encontrarse con LTA. MACD con intención de perder impulso alcista, pero se sabe que es más retrasado.

Recuerdo que cuando hice el análisis de la semana pasada uno de los factores que me preocupaba era la corrección del IPSA, aunque CAP aguanta bastante bien las caídas del selectivo y por otra parte el IRON ORE que a continuación describiré. El escenario 1 ya se dio y estamos en modo corrección del IPSA por lo tanto es muy difícil que CAP continúe al alza. El factor 2 respecto al IRON ORE esta en desarrollo, pero creo que pronto nos aclara la película.

CAP semanal ajusta a dividendo log

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … emanal.png

En lo personal he observado las siguientes correcciones del papel según FIBO predominando por lo general la del 0.32%, que en el ultimo fractal correspondería a los 12981. Recuerdo que en análisis anterior también me gustaba ese numero (12800-13000), coincidencia o no, la verdad que no lo sé.

Por otra parte se observa que CAP habría tocado techo con el canal proyectado, esto sin duda es para prestarle atención, pensando en que deba acumular fuerzas para ir por la parte alta nuevamente y ver si lo logra sobrepasar.


Iron Ore Fe 62% escala log

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 240421.png

Definitivamente correlaciona a CAP, de hecho también se encuentra en la parte alta del canal, con la formación de una cuña alcista con implicancias bajista. Para prestarle atención no lo creen?.

Intente trazar ondas de Elliott, la verdad que estoy en modo estudio respecto a eso. Por lo cual si alguien tiene conocimiento pediría el favor de realizar algún tipo de aclaración, sugerencia ect.

Elliott me estaría mostrando, que el Iron Ore se encontraría en su ciclo III, que si a ello le sumo la formación de la cuña existe una posibilidad correctiva que nos llevaría al ciclo de la onda IV. Por otra parte las ondas intermedias también estaría llegando a la proyección de la onda (5).

Para tomarle importancia no lo creen?

IRON ORE CHART

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 140421.png

En la pagina no puedo editar el grafico, pero se puede observar un cajón, que al parecer tiene la intención de querer perforarlo, y en caso de no hacerlo un triple techo. También podría se la formación de una bandera, que al ultimo cierre ya habría perforado al alza.

Otra que se debe estar mirando su desarrollo.


Los dejo y buen fin de semana.


PD: Necesito si pueden compartir libros respecto a Elliott, tengo el Elliott Wave Principle, Global Technical Research and Behavioral Finance

_____________________________________________________________________________________________________________________

Me gusta CAP para esta semana a portas de resultados.


CAP Diario.
53725_cap_020521.png


Me preocupa eso si IRON ORE...

53725_iron_ore_020521.png

PD: Los 12k siguen estando a la vuelta de la esquina, pienso que el IPSA jugara un rol fundamental por estos días ya que de continuar violentamente a la baja no descartaría que CAP siguiera cayendo, por otra parte si logra dar un respiro y si sumamos la entrega de resultados CAP podría animarse y dar una pasadita.


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#33933 02-05-21 13:09

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Y que señal te dio la vela del viernes?

Saludos

Black_corre_black escribió:
Black_corre_black escribió:

Buenos días, respecto al último análisis de CAP y a lo desarrollado esta semana, intentaré nuevamente realizar una visión de lo que pueda ocurrir con el papel, muchos están expectantes al desarrollo de lo que pueda venir.

Respecto a la proyectado la semana pasada era predecible que el papel subiría a lo mas alto posible, en primer lugar muchos fueron por la rentabilidad para salir el día previo al corte del dividendo y otros simplemente se quedaron adentro para arriesgarse de que el papel al otro día subiría respecto a la corrección; siendo esta última opción la mejor en el caso de que si salieron por sobre los 14.000 (recordemos que llego hasta los 14500)

CAP diario ajustado a dividendo escala log

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 240421.png

Se observa que la parte media del canal alcista actuó como resistencia. La pregunta ahora es saber hasta donde corrige, difícil saberlo xD
Por otro lado RSI aun con espacio para que el papel siga corrigiendo hasta encontrarse con LTA. MACD con intención de perder impulso alcista, pero se sabe que es más retrasado.

Recuerdo que cuando hice el análisis de la semana pasada uno de los factores que me preocupaba era la corrección del IPSA, aunque CAP aguanta bastante bien las caídas del selectivo y por otra parte el IRON ORE que a continuación describiré. El escenario 1 ya se dio y estamos en modo corrección del IPSA por lo tanto es muy difícil que CAP continúe al alza. El factor 2 respecto al IRON ORE esta en desarrollo, pero creo que pronto nos aclara la película.

CAP semanal ajusta a dividendo log

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … emanal.png

En lo personal he observado las siguientes correcciones del papel según FIBO predominando por lo general la del 0.32%, que en el ultimo fractal correspondería a los 12981. Recuerdo que en análisis anterior también me gustaba ese numero (12800-13000), coincidencia o no, la verdad que no lo sé.

Por otra parte se observa que CAP habría tocado techo con el canal proyectado, esto sin duda es para prestarle atención, pensando en que deba acumular fuerzas para ir por la parte alta nuevamente y ver si lo logra sobrepasar.


Iron Ore Fe 62% escala log

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 240421.png

Definitivamente correlaciona a CAP, de hecho también se encuentra en la parte alta del canal, con la formación de una cuña alcista con implicancias bajista. Para prestarle atención no lo creen?.

Intente trazar ondas de Elliott, la verdad que estoy en modo estudio respecto a eso. Por lo cual si alguien tiene conocimiento pediría el favor de realizar algún tipo de aclaración, sugerencia ect.

Elliott me estaría mostrando, que el Iron Ore se encontraría en su ciclo III, que si a ello le sumo la formación de la cuña existe una posibilidad correctiva que nos llevaría al ciclo de la onda IV. Por otra parte las ondas intermedias también estaría llegando a la proyección de la onda (5).

Para tomarle importancia no lo creen?

IRON ORE CHART

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 140421.png

En la pagina no puedo editar el grafico, pero se puede observar un cajón, que al parecer tiene la intención de querer perforarlo, y en caso de no hacerlo un triple techo. También podría se la formación de una bandera, que al ultimo cierre ya habría perforado al alza.

Otra que se debe estar mirando su desarrollo.


Los dejo y buen fin de semana.


PD: Necesito si pueden compartir libros respecto a Elliott, tengo el Elliott Wave Principle, Global Technical Research and Behavioral Finance

_____________________________________________________________________________________________________________________

Me gusta CAP para esta semana a portas de resultados.


CAP Diario.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 020521.png


Me preocupa eso si IRON ORE...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 020521.png

PD: Los 12k siguen estando a la vuelta de la esquina, pienso que el IPSA jugara un rol fundamental por estos días ya que de continuar violentamente a la baja no descartaría que CAP siguiera cayendo, por otra parte si logra dar un respiro y si sumamos la entrega de resultados CAP podría animarse y dar una pasadita.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#33934 02-05-21 15:18

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: CAP

Hola Soros.

53725_cap020521vela.png


La vela del Viernes, es a mi parecer un martillo que se formo en LTA de MP, que además coincide con retroceso de FIBO 0.5% y se forma al tocar EMA 30. Me hubiera gustado que fuera con mayor volumen. En lo personal compre un paquete y deje cash en caso que las cosas no resulten y baje a testear FIBO 0.6 o bien LTA de largo plazo. // RSI le faltaría para tocar la LTA de largo plazo//

En Temporalidad 1hr.

53725_capintra020521.png

El soporte donde se produce la reacción es débil, pero responde a las medias, FIBO y nivel de sobreventa en RSI. Quizás un alza y corte de LTB en RSI de una entrada mas segura. Por ultimo el próximo soporte seria en torno a FIBO 0.6, porque el de mas abajo lo encuentro muy abajo xD. Pero ahí esta la importancia que comentaba respecto a lo que haga el IPSA.


Espero que el plan resulte  y si no SL.

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#33935 03-05-21 12:59

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Que  bien CAP vela del viernes fue un anticipo

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#33936 03-05-21 15:40

AlSeco
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Parece que de verdad estaba super barata big_smile

Desconectado

#33937 03-05-21 15:46

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CAP

que fuerza muestra este papel, hold and buy


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#33938 03-05-21 16:00

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: CAP

Linda la CAP smile


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#33939 03-05-21 16:19

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

Esto es lo que veo en diario, escala log y ajustado por dividendos:

FluxBB bbcode test

  • En la sesión anterior tocó el borde inferior del canal ascendente y hoy rebotó con fuerza hacia el borde superior.

  • RSI se ve fuerte con valores 50, lo que se entiende como señal alcista.

  • Estocástico al borde de dar cruce alcista.

  • MACD va un pelín mas atrás que el RSI, pero también tiene una formación favorable.

  • La horizontal morada es la resistencia mas reciente, mientras que las rojas son unas cuantas resistencias históricas.

¿Qué opinan ustedes? ¿Retoma la tendencia o aún falta ver el desarrollo semanal para ver si hoy fue meramente optimismo desenfrenado?


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#33940 03-05-21 16:29

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: CAP

Primera división

Desconectado

#33941 03-05-21 17:59

alfonsoro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Expectativa por resultados, precio del hierro y acero en alza. Todo el círculo virtuoso


"Tu éxito es mi éxito"

Desconectado

#33942 03-05-21 18:45

Pistol
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Buenas tardes!

Alguien sabe si también aplica para el hierro ....?

https://www.df.cl/noticias/empresas/min … 23836.html

Desconectado

#33943 03-05-21 18:47

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Según noticias anteriormente informadas si involucraría. Yo estime que en parte (una parte) el gran porrazo de la semana pasada fue en relacion a esa noticia.

Pistol escribió:

Buenas tardes!

Alguien sabe si también aplica para el hierro ....?

https://www.df.cl/noticias/empresas/min … 23836.html

Desconectado

#33944 03-05-21 18:53

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Yo solo hr leído cobre y litio

Desconectado

#33945 03-05-21 18:57

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

El royalty aplica para todas las extracciones.  El precio del Cu será la referencia. "... ya no solo busca gravar a las empresas mineras por la explotación de cobre y litio, sino que incluye a todas las compañías del sector que tengan ganancias anuales equivalentes al precio de 12 mil toneladas de cobre fino ..."

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/ … amara.html

El proyecto vuelve ahora a la cámara de diputados.

Desconectado

#33946 03-05-21 18:59

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Aca lo comente cuando nos íbamos pa bajo.


AlejoBM escribió:

Si le pegaria ya que se quiere implementar para todos los minerales del país.

https://www.elmercurio.com/Inversiones/ … yalty.aspx


kayser escribió:

Consulta...... Que pasa con la nueva ley de royalty....... como le pega a CAP

Desconectado

#33947 03-05-21 19:12

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Gracias por la info

Desconectado

#33948 03-05-21 20:58

Desconectado

#33949 03-05-21 20:59

Pistol
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP


No se puede leer la noticia

Desconectado

#33950 03-05-21 21:15

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Sorry, como no se puede copiar y pegar tampoco, pongo lo importante:

1.- Citi ve al mineral de hierro tocando los USD 200/ton en las proximas semanas
2.- Citi eleva desde 142 USD/MT a 174 USd/MT el promedio del hierro.
3.- Punto 1 es uin alza potencial de 5,9% respecto al precio de cierre de este lunes de 188,85 USD/MT, en medio de una semana de feriados en China.
4.- Los aspectos que fundamentan las expectativas son la solida produccion de acero en China, el extenso deficit de oferta del mineral transportado via maritima (Gap de 18 millones de tons)
5.- Citi elevó desde 142 USD/MT a 174 USD/MT su prevision para el 2021, 125 USD/MT para 2022 y mantiene a 80 USD/MT para 2023.

Espero sirva.
Saludos!


Pistol escribió:

No se puede leer la noticia

Desconectado

#33951 03-05-21 21:37

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: CAP

53725_cap030521.png

Lindo rebote de CAP, y que pasa si pasamos los 14300 - 14500. ¿Tendrá la fuerza para ir a la parte media del canal?...

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#33952 03-05-21 21:42

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

44482_210503_emol_cap.jpg
Mi aporte...

fortune21 escribió:

Sorry, como no se puede copiar y pegar tampoco, pongo lo importante:

1.- Citi ve al mineral de hierro tocando los USD 200/ton en las proximas semanas
2.- Citi eleva desde 142 USD/MT a 174 USd/MT el promedio del hierro.
3.- Punto 1 es uin alza potencial de 5,9% respecto al precio de cierre de este lunes de 188,85 USD/MT, en medio de una semana de feriados en China.
4.- Los aspectos que fundamentan las expectativas son la solida produccion de acero en China, el extenso deficit de oferta del mineral transportado via maritima (Gap de 18 millones de tons)
5.- Citi elevó desde 142 USD/MT a 174 USD/MT su prevision para el 2021, 125 USD/MT para 2022 y mantiene a 80 USD/MT para 2023.

Espero sirva.
Saludos!


Pistol escribió:

No se puede leer la noticia

Desconectado

#33953 03-05-21 22:07

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

este 10% sí que fué bueno! no como el otro de las AFP´S..
mañana sigue la fiesta!


no money, no dancing

Desconectado

#33954 03-05-21 22:34

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

OBSERVADOR escribió:

este 10% sí que fué bueno! no como el otro de las AFP´S..
mañana sigue la fiesta!

Ojala que cuando llegue el 10% de la AFP, CAP se mande otro 10%

Desconectado

#33955 03-05-21 22:41

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Wenaaa

Ronin escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ol_cap.jpg
Mi aporte...

fortune21 escribió:

Sorry, como no se puede copiar y pegar tampoco, pongo lo importante:

1.- Citi ve al mineral de hierro tocando los USD 200/ton en las proximas semanas
2.- Citi eleva desde 142 USD/MT a 174 USd/MT el promedio del hierro.
3.- Punto 1 es uin alza potencial de 5,9% respecto al precio de cierre de este lunes de 188,85 USD/MT, en medio de una semana de feriados en China.
4.- Los aspectos que fundamentan las expectativas son la solida produccion de acero en China, el extenso deficit de oferta del mineral transportado via maritima (Gap de 18 millones de tons)
5.- Citi elevó desde 142 USD/MT a 174 USD/MT su prevision para el 2021, 125 USD/MT para 2022 y mantiene a 80 USD/MT para 2023.

Espero sirva.
Saludos!


Pistol escribió:

No se puede leer la noticia


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#33956 04-05-21 09:33

alfonsoro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Consulta, esa ganancia anual de 12 mil toneladas de cobre fino, es con el precio actual del cobre?
Así con la cuenta de la "vieja" estamos bajo o sobre ese valor, considerando que CAP anualmente llegara a las 16 mil Tonelada


Temistocles escribió:

El royalty aplica para todas las extracciones.  El precio del Cu será la referencia. "... ya no solo busca gravar a las empresas mineras por la explotación de cobre y litio, sino que incluye a todas las compañías del sector que tengan ganancias anuales equivalentes al precio de 12 mil toneladas de cobre fino ..."

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/ … amara.html

El proyecto vuelve ahora a la cámara de diputados.


"Tu éxito es mi éxito"

Desconectado

#33957 04-05-21 09:52

alfonsoro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Uf no van ni 20 minutos que abriÁ la bolsa y ya van 2.243.915 M$, gran volumen, y para que hablar de la subida tipo cohete $14.648 ya


"Tu éxito es mi éxito"

Desconectado

#33958 04-05-21 10:28

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

Por ahora enfrentándose a su resistencia en torno a las $14.500.


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#33959 04-05-21 10:31

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: CAP

Hermes2 escribió:

Por ahora enfrentándose a su resistencia en torno a las $14.500.

Doble techo, veremos como cierra.


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#33960 04-05-21 10:51

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

Yo sé que aquí el Chile tiene fama de ser contrario y siempre "meter la pata", pero actualizaron su PO a $15.800.

Lo tomo como un antecedente, nada más ni nada menos.


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB