#271 06-08-09 19:37

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Comparto el grafico intraday de hoy:

824_capito.gif


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#272 06-08-09 19:48

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CAP

johnza escribió:

Bien:
voy a describir mi trading de hoy para aclarar.
lo que compré ayer a $ 13,600  liquidé una  parte de él por un tema de lost stop en $13.800 pues el papel no siguó al alza.
Ese lost stop lo determiné mediante el tema del piso intraday explicado en el post 268.
No resultó la alza esperada  (perforación de los $ 14.000 y más) asique se  gatillo el stoploss anteriormente señalado.
Resultado de hoy;  no se ganó ni se perdió,

Como todavía existe la posibilidad de una recuperación del precio de la acción el plan para esa parte sigue vigente.
Si el papel retoma a la baja, hay un stoploss activado a $ 13.650, es decir pérdida de la comisión corredora.

ya el asunto no me esta haciendo ningún sentido... o sea, vendiste por un stop hoy y aun estas mirando vender en un stop mañana?, supongo que eso significa comprar más mañana o que compraste en el cierre hoy... si esto último es así no tiene ningún sentido ya que 13.800 + comisiones de entrada y salida da mayor pérdida que simplemente haberse quedado quieto... Cuanto estas pagando de comisiones? En realidad estás prestando atención a la lógica del asunto o solo estas tranzando para probar o por voluntarismo? Al final los numeritos no mienten, tal como te dijo rojo anteriormente, en lo que estuviste de acuerdo, por eso no se hace mucho intraday en Chile a menos que seas dueño de una acción de la bolsa y por ende no tengas comisiones...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#273 06-08-09 22:06

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

MAVRY:
esta discusión es muy importante para mi, más aún que la comparto con tu persona que representa TODO en este foro.

Para empezar estoy buscando una estrategia que me resulte y  funcione correcta e impecablemente.
En toda búsqueda o camino para llegar,  hay toda una experiencia buena o mala pero válida para alcanzar el objetivo.

Si tu deseo genuino es asistirme en esta busqueda entonces bien.
Sin embargo, honestamente, se me gatillan complejos de inseguridad y tontera que me hacen el  camino más duro por lo que te pido especial cuidado.


Retomando la discusión que estamos desarrollando, la logica  de mi estrategia es la siguiente:

* hoy vendí porque el papel cayó bajo mi stop loss. Simple.
Mis stop losses, como he indicado antes no sobrepasan el -2% (en esta situación)

* si no liquidé la posición entera, es porque apuesto a que el  papel  puede retomar a la ALZA, mañana.

* si me equivocara y el papel resumiera a la BAJA, mis stop losses serán gatillados y  tomaré  la perdida (pequeña)  explicada antes.

* si el papel resumiera al ALZA entonces tengo determinados valores de posibles salidas buscando otimizar las utilidades.

Respecto a comprar mas papeles aprovechando las diferenciales de precios durante un día o más de un día y buscar producir utilidades es lo que no queda claro, por ahora.

Comentaremos más adelante.
Buenas noches.


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#274 06-08-09 22:18

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

chelost escribió:

Ufff...

Me falto agregar que mañana CAP se enfrentará a su resistencia natural, que son $14.000 esperemos que el IPSA apoye este movimiento para luego afrontar el gran valor, que he leido últimamente y apoyados por todos, los $15.000 pero para eso falta. Como dicen por ahí hay que ir tranquilos.

Los indicadores nos están acompañando pero creo que es importante análizar la relación del IPSA que llegó a su resistencia pero aun debe haber una confirmación de rompimiento o de rebote...

Hola,

Bueno hoy está acción se movio al compas del IPSA considerando que esté cerro bajo los 3.300 y no logro cerrar sobre su resistencia. El papel de CAP llego a estar en $14.100 en su apertura pero de ahí cayó durante el día y cerro en $13.756 menor al cierre de ayer. Fue el monto más transado y con sus indicadores en solida posición (RSI y STS).

Se necesita más aun para superar los $14.000 y llegar al esperado y anelado $15.000 que todos esperamos... pero yo estoy más hay que estar atento a las fluctuaciones del IPSA para los próximos días.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#275 06-08-09 22:25

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CAP

Entiendo johnza, es exactamente lo que he intentado hacer, hacer que te asalten dudas... lamentablemente en este cuento son los cuestionamientos los que nos llevan a aprender a formar y aplicar una estrategia. Mira, lo más importante aquí es primero aprender lo que no es, luego de ese proceso tal vez sea recién momento de ver que puede ser  para llegar en algún momento a algo que ya plenamente es. Entonces debes cuestionar estas cosas con mucha mala onda, con espíritu crítico al máximo. Solo eso te va a llevar a discriminar entre lo que no sirve y lo que si, que muchas veces no es una cuestión subjetiva... Yo te recomendaría que leyeras libros como el "análisis técnico de los mercados financieros" de murphy, "market wizards y the new market wizards" the jack schwager y que paralelamente vallas mirando la mayor cantidad de gráficos históricos posibles y probando indicadores y solo después de eso empieces a probar que podría funcionar y que no, según tus propios objetivos y observaciones. Tienes mucho entusiasmo, eso es admirable, pero debes darle guía a ese entusiasmo... Espero que te sirva, la idea es que tomes sentido en tu búsqueda.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#276 06-08-09 22:30

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

johnza escribió:

MAVRY:
esta discusión es muy importante para mi, más aún que la comparto con tu persona que representa TODO en este foro.

Para empezar estoy buscando una estrategia que me resulte y  funcione correcta e impecablemente.
En toda búsqueda o camino para llegar,  hay toda una experiencia buena o mala pero válida para alcanzar el objetivo.

Si tu deseo genuino es asistirme en esta busqueda entonces bien.
Sin embargo, honestamente, se me gatillan complejos de inseguridad y tontera que me hacen el  camino más duro por lo que te pido especial cuidado.


Retomando la discusión que estamos desarrollando, la logica  de mi estrategia es la siguiente:

* hoy vendí porque el papel cayó bajo mi stop loss. Simple.
Mis stop losses, como he indicado antes no sobrepasan el -2% (en esta situación)

* si no liquidé la posición entera, es porque apuesto a que el  papel  puede retomar a la ALZA, mañana.

* si me equivocara y el papel resumiera a la BAJA, mis stop losses serán gatillados y  tomaré  la perdida (pequeña)  explicada antes.

* si el papel resumiera al ALZA entonces tengo determinados valores de posibles salidas buscando otimizar las utilidades.

Respecto a comprar mas papeles aprovechando las diferenciales de precios durante un día o más de un día y buscar producir utilidades es lo que no queda claro, por ahora.

Comentaremos más adelante.
Buenas noches.

Estimado johnza, sigo constantemente tus post de está acción y me llama la atención tu estrategia para ganar dinero (por que ese es el objetivo de todos los que estamos acá) pero realmente juegas al filo debido a que puede que funcione tu intraday y pueda que no (ejemplo hoy).

Pero debes estar 100% atento a las fluctuaciones de la acción diariamente y algún momento crítico debes ejecutar el stop loss definido. Por lo que logro interpretar es una teoria de estrategía que desea probar con está acción. Yo personalmente la encuentro arriesgada por que está jugando con varias variables en un tiempo muy corto (día).

Espero que te funcione y nos cuentes si realmente se obtienen buenos dividendo siendo contra los riesgo que se corren.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#277 06-08-09 22:45

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAP

Intraday hoy en dia ? y en CAP màs aùn ? como es posible ? que se traen jòvenes .
Nasdaq te creo , pero ipsa sin la volatidad que tenìa hace un semestre atràs lo veo muy improbable , comisiones , etc . Cap no ha dado ni un gramo de intra en este rally , excepto el {-1.3% y cierre +4.x%} si mal no recuerdo de el pasado martes .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#278 07-08-09 11:20

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Entiendo johnza,
es exactamente lo que he intentado hacer, hacer que te asalten dudas... lamentablemente en este cuento son los cuestionamientos los que nos llevan a aprender a formar y aplicar una estrategia.
Mira, lo más importante aquí es primero aprender lo que no es,
luego de ese proceso tal vez sea recién momento de ver que puede ser  para llegar en algún momento a algo que ya plenamente es.
Entonces debes cuestionar estas cosas con mucha mala onda, con espíritu crítico al máximo.
Solo eso te va a llevar a discriminar entre lo que no sirve y lo que si, que muchas veces no es una cuestión subjetiva...

Yo te recomendaría que leyeras libros como el "análisis técnico de los mercados financieros" de murphy,
"market wizards y the new market wizards" the jack schwager y que paralelamente vallas mirando la
mayor cantidad de gráficos históricos posibles y probando indicadores y
solo después de eso empieces a probar que podría funcionar y que no,
según tus propios objetivos y observaciones.

Tienes mucho entusiasmo, eso es admirable, pero debes darle guía a ese entusiasmo...
Espero que te sirva, la idea es que tomes sentido en tu búsqueda.

Saludos

Estimado Mavry:
creo que es el momento de una reflexión profunda para mi.
Efectivamente, necesito cuestionar y ponderar todo lo que he hecho y que ............se ha reflejado en resultados no buenos.
El camino que he tomado me ha llevado por sendas que no conducen a donde quiero llegar.
Voy a leer y estudiar y entender lo que es y lo que no es.
Son estos los momentos dificiles donde se  puede forjar un conocimiento y una experiencia más profunda.

Es el momento de parar y darme cuenta de de porqué estoy donde estoy y cómo RETOMAR el camino pero con una BRUJULA que me indique la dirección correcta que debo seguir para encontrar mi lugar en esto del universo bursatil.

Agradezco tu AYUDA hasta aquí y también la de  TODOS los participes de este FORO.
Vendrán mejores días, de eso estoy seguro  y podré compartir con USTEDES mis descubrimientos para que a otros en la misma senda se les haga menos dificil.

Infinitas gracias.


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#279 07-08-09 14:15

cffa63
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Amigos del Foro:

He buscado info para saber a que se debe la baja y no he tenido resultados.

Alguién puede dicirme a que se debe? , por favor

Atte

Desconectado

#280 07-08-09 14:25

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Se supone que hoy es la entrega de resultados.

Desconectado

#281 07-08-09 14:33

cffa63
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Branco escribió:

Se supone que hoy es la entrega de resultados.

OK, gracias.., y que se estima, para arriba o para abajo

Desconectado

#282 07-08-09 14:41

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Si lo supiera amigo mio seria millonario jajajaja.

Mientras tanto sigo atento los graficos de Mavri y trato de aprender algo.

Desconectado

#283 07-08-09 17:24

rocko1982
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

Estimado,

A mi parecer y en términos técnicos, luego de tener un pequeño rally alcista de cerca de $1.800 existe una toma de utilidades y se esta apoyando en la resistencia que acaba de romper al alza en la zona de los $13.350 antes de seguir en su camino alcista en búsqueda de la resistencia en los $15.000. Además existe una resistencia menor en el nivel de los $14.260 que no logró traspasar, nivel que de ser quebrado al alza con fuerza veremos una fuerte alza hacia los $15.000.
A la baja, mientras no rompa la línea de tendencia alcista de corto plazo (en rojo) seguiremos viendo niveles mayores en la acción.
El indicador estocástico se encuentra entrando a la zona de sobrecompra dando leves señales de debilidad, mientras que el indicador MACD se encuentra al alza entrando a zona positiva, lo que podría dar señales de un segundo impulso alcista hacia los $15.000.

805_cap7809.png

Desconectado

#284 07-08-09 18:05

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Hola Branco,

¿Donde se puede saber la fecha de entrega de resultados de CAP?
¿Cual fue tu fuente?

Gracias.


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#285 08-08-09 17:12

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

CAP esta semana comenzó al alza rompiendo el canal lateral y llegar un high sobre $14.000, en las ultimas dos sesiones han sido a la baja siendo que nos hemos encontrado con que el IPSA sigue tratando de perforar $3.300. RSI y STS en zona de compra mostrando debilidad.

Ya he visto algunos que no aguantaron más y salieron para asegurar la utilidad, me imagino que otros deben estar adentro aun esperando el soñado $15.000 (y preparados con el stop loss). Creo que estamos en un momento de definición... que solo los próximos días nos entregará si es que estuvo bien quedar o salirse!!!!


Nada...

Desconectado

#286 09-08-09 20:34

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Hola,

Estoy deacuerdo, esta bajada es en parte una toma de utilidades, y tambien se repite el mismo ciclo de vida que ha tenido este papel desde marzo cuando la manufactura China volvio a expandirse.
En mi opinion subira y bajara en los proximos dias para continuar al alza y volvera a vaciliar a fin de mes.
Eso si todo sale bien y obviamente, estamos hablando de probabilidades y no de certezas.


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#287 10-08-09 10:18

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

grafico con pisos de soporte.
Tal ves hay que esperar que la  actual tendencia ( semanal)  a la baja se detenga y se resuma la alzista, para  volver a entrar.
824_cap_foro.gif


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#288 10-08-09 10:55

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Yo se que esto no es AT, pero es info relevante:
Hecho Escencial de Cap respecto a negociaciones con Mitsubishi:
http://ppwww.bolsadesantiago.com/popup/ … as&popup=n
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#289 10-08-09 11:15

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

La informacion de resultados me la entrego mi agente de la bolsa.

Desconectado

#290 10-08-09 12:03

cffa63
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Branco escribió:

La informacion de resultados me la entrego mi agente de la bolsa.

Branco,  y donde está ?

Desconectado

#291 10-08-09 12:37

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

no parece muy relevante con el papel buscando nuevos soportes de precio.


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#292 10-08-09 15:21

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

llame y me dijerón que tienen como plazo maximo de entrega este Viernes.

Desconectado

#293 10-08-09 15:41

rocko1982
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

Estimados,

Les dejo un Boletín Técnico que incluye la acción de Cap para tener una visión general: http://www.mbursatil.cl/files/Newsletter_Tecnico.pdf

Saludos

Desconectado

#294 10-08-09 22:51

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

Hola,

Hoy nuevamente y por 3 día consecutivo cerro a la baja la acción, además mostrando un resistencia en los $14.000 y hoy teniendo como soporte (para el día) $13.400. Indicador STS mostrando debilidad y saliendo de zona de compra. 

A la espera de la entrega de la información finaciera (fecus) del segundo trimestre, pueda que esto de un nuevo impulso o puede suceder lo contrario (Ejemplo CMPC).

Saludos.


Nada...

Desconectado

#295 10-08-09 23:14

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

¿Cuál es la fecha exacta entrega información finaciera?


Nada...

Desconectado

#296 11-08-09 10:16

LeoM@N
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Desconectado

#297 11-08-09 10:24

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Creo que esta es una noticia que el mercado ya la supo hace unos días y por lo tanto, ya está en el precio actual.
Me parece que el precio está haciendo una corrección.
Veo un soporte en torno a 13250.
Hay que esperar...

Desconectado

#298 11-08-09 11:40

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

adjunto grafico de cap con los pisos de soportes, si a alguno le sirve como info. contingente hoy:

824_capisimo.gif


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#299 11-08-09 17:10

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: CAP

hace una hora salieron los resultados de Cap: pérdida de 34 millones de dolares, les dejo el analisis razonado:
http://www.svs.cl/sitio/mercados/inf_fi … &tb=C&tm=D

Desconectado

#300 11-08-09 17:37

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: CAP

los resultados fueron publicados en la web de la svs a las 15:57 y 16:02, les dejo el grafico de que paso hoy  en la bolsa con CAP:
165_resultados-cap.jpg

Cap fue la acción más transada del día por lejos con casi 8.000 millones, lejos de sus seguidores SQM con 3.300 millones y Endesa 2.900 millones, el mercado debe haber sabido que venían hoy los resultados y en la mañana se tomaron muchas posiciones ( ver peak de volumen aprox a las 10 am), después a las 4:02 pm cuando dieron los resultados (circulo amarillo sobre el gráfico) volvió el volumen y la primera reacción fue negativa pero después el mercado se dio vuelta llevándolo del mínimo del día al máximo en 5 minutos, para después caer hacia el cierre de la bolsa a las 4:30.
Solo mirando el gráfico la última media hora  pareciera que el mercado no supo como interpretar el resultado y generó nerviosismo y volatilidad, esperar a mañana a ver como lee el mercado los resultados...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB