#91 06-05-09 19:21

fario
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Creo que la discusión planteada entre Mavry y ettore no tiene mucho sentido, ya que cada uno realiza sus aportes, con el grado de conocimiento que tiene, y en buena leche, ya que creo que todos los que ingresamos a este foro es para apoyarnos en las desiciones de inversión en la bolsa, ademas las calificaciones de este foro sonprecisamente para destacar a quienes hacen aportes apreciados o no apreciados por el resto de los participantes.

Pasando a temas mas de la bolsa creo que Cencosud esta interesante, ya que a fijado dos pisos minimos al alza (900 y 1000) y dos techos consecutivos 1.100 y 1.200, me parece ademas que esta empezando a volver el volumen en esta acción,  lo que puede significar un repunte en el mediano plazo, me gustaria que comentaran este tema, para tener mayor información

saludos

fario

Desconectado

#92 07-05-09 18:09

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Zona de trade: IN

Security Name
Forus
Lan
Security
Multifoods
Ripley
Masisa
Salfacorp
Iansa
Cencosud
La Polar
Parauco
Cuprum
Cintac
Paz

Actualizado con datos del 07-05-09, 17:30

Yesterday Status ?:IN, so
Rentabilidad promedio de la lista de ayer?: +1,06%
Rentabilidad Ipsa: +0,35%
Mejor que el mercado?:+0,71%


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#93 08-05-09 00:09

Aprendiz_de_Mago
Miembro
Calificacion :   31 

Re: El Filtro de Mavry

Mavry... Gurú, buenas noches.

Muy buen post, muy util para comparar los papeles que tengo bajo el microscopio con los que tu sistema muestra. (Interesante ademas el tema planteado: un sistema automata).

Solo tengo una duda con el grafico comparativo con el ipsa: dentro de la rentabilidad de la cartera, esta descontado el costo de transaccion? es un parametro relevante dentro de tu algoritmo?.

(Ojo... no quiero saber el algoritmo que usas, solo saber si es relevante para este analisis)

Salu2


"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."

Desconectado

#94 08-05-09 00:39

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

No, no considero los costos de transacción , por que no es una cartera...es una muestra de acciones en donde yo digo que pueden haber oportunidades, y como es una muestra y el ipsa es una muestra de 40 acciones....las comparo linealmente. Como yo dije que el filtro no te daba los In de las acciones por que el filtro puede ayudar en el timing, pero no esta diseñado para eso.  Además la lista es muy larga y cambia de número muy rápido, son muchas, nadie entraría a todas, hay que discriminar, la gracia es que se discrimina entre menos, esa es la idea, alivianar el trabajo. En la cartera de mediano plazo, que tiene una lógica similar, fixeee el número de acciones en 6, entonces ahí si puede empezar a contar los costos de transacción, aunque como las corredoras no lo hacen en sus carteras recomendadas no se por qué debería hacerlo, jajaja. Además los costos de transacción varían según la corredora y el tamaño del capital por lo que no es aplicable a todos de la misma forma.
Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#95 08-05-09 10:55

Aprendiz_de_Mago
Miembro
Calificacion :   31 

Re: El Filtro de Mavry

Muchas gracias por la aclaracion.

Salu2


"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."

Desconectado

#96 08-05-09 15:53

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

De hecho aprediz de mago, si el filtro rentara cada día igual que el ipsa, aún así serviría dado lo que aporta en la reducción de trabajo...esa es la idea, llamar la atención de donde mirar primero...claro, si no te gusta nada que sale aqui, puedes seguir mirando en otro lado. Al menos eso es lo que yo hago. Cuando no hay ninguna aqui que cumple mis condiciones de timing, sigo viendo las demás...pasa que al filtro se le pasan a veces una o dos.
Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#97 08-05-09 18:29

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Zona de trade: IN

Security Name   
Cencosud   
Cintac       
Forus       
Iansa       
La Polar       
Masisa       
Multifoods
Ripley   
Salfacorp   
Security   


Actualizado con datos del 08-05-09, 17:30

Yesterday Status ?:IN, so
Rentabilidad promedio de la lista de ayer?: +3,42%
Rentabilidad Ipsa: +3,26%
Mejor que el mercado?:+0,16%

He escuchado a algunos decir que rentan más que el filtro o menos que el filtro como si eso significara algo...esa no es la forma correcta del mirar el asunto. El tema es que esta es solo una iniciativa que dice a dónde mirar...no es la gestión de una cartera. La idea es quien utilice este filtro pueda vencer al mercado y obviamente al filtro largamente en términos de peformance... ¿por qué? por que se supone que él hace timing en el mercado, puede elegir las mejores señales, no va a comprar todas las acciones de este filtro, solo algunas, las que se adecúen a su forma de especulación de corto plazo. Esa intervención humana, si el trader es bueno, debería al menos doblar la rentabilidad de este filtro. La idea de esta lista es simple...uno tiene una cantidad de acciones para elegir cuando uno va a especular, aqui encuentran una lista de menor extensión y que tiende (hasta el momento) a comportarse mejor que el benchmark que es el IPSA...entonces, teóricamente, mirar a esta lista, y elegir dentro de ella es mejor que elegir del mercado en su totalidad. Los números hasta el momento lo corroboran. Ahora, yo utilizo este filtro para ver a que acciones debo mirar primero, elijo la que más me gusta y luego actúo en concecuencia. Hay muchos días que ni lo miro (salvo cuando lo calcúlo y lo publico) ya que esto 100% invertido y no tengo razón de salir de los papeles que tengo en ese momento, y si cuando estoy buscando algo  no me gusta ninguno de los gráficos de los papeles que están en el filtro, simplemente ahí extiendo mi búsqueda a acciones que están fuera de la lista. Ese es el uso que le doy yo y creo que es la forma de utilizarlo....la medida de performance solo se realiza para demostrar que estadísticamente contiene mejores oportunidades que el mercado en general, absolutamente nada más...quien este mirando el asunto de forma distinta no entiende la intenció de publicar esta lista. Espero haber sido suficientemente claro.

Saludos y muy buen fin de semana a todos.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#98 09-05-09 15:14

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Mavry, se agradecen mucho tus reiteradas aclaraciones, pero has sido extremadamente amable , tolerante y explicativo con el tema. Se entendiende perfecto, y el que no lo hace, es porque no lee nada.
Gracias por los aportes. !

Desconectado

#99 09-05-09 15:42

Don-Ben
Miembro

Re: El Filtro de Mavry

Y la idea tampoco es competir contra el filtro , ni utilizarlo como cartera de inversion..

Saludos
                 Ben Bernanke...


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#100 09-05-09 16:25

rm
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Perfecto Ben Bernake, son informaciones diarias del comportamiento de un grupo determinado de acciones.
Ese mismo sistema bueno de Mavry se podría definir por ejemplo en períodos cortos de quizas 3 meses y analizar su SOPORTE RESISTENCIA VOLUMEN. Esto tambien lo han hecho alex....., k9, mavry etc y entregan grandes ideas para fijar nuestro propio flujo de caja interno según nuestros períodos de inversión

Ahora como sabemos lo ocurrido el primer semestre del año en cada acción respecto a sus utilidades ( ratios ebitda ) y además las propuestas de las corredoras como estas de hoy del mercurio:
Banchile: Endesa Sqm Gener Sonda Lan
Santander: Colbún La Polar Falabella Sonda Entel
LarrainVial: Lan Banco de Chile Iam Colbún Falabella La Polar Bci
Celfin: Cap Copec Endesa Entel Falabella

Cada uno ve su perfil y su riesgo a cp mp lp.
Saludos

Desconectado

#101 11-05-09 23:09

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: El Filtro de Mavry

MAVRY ¿CORRIÓ EL FILTRO HOY?

Desconectado

#102 11-05-09 23:35

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.

Zona de trade: IN

Security Name
San Pedro
Colbun
Forus
Banmedica
Lan
Security
Antarchile
Zofri
Copec
Multifoods
Ripley
Masisa
Iansa
Cencosud


Actualizado con datos del 11-05-09, 17:30

Yesterday Status ?:IN, so
Rentabilidad promedio de la lista de ayer?: +0,58%
Rentabilidad Ipsa: +0,66%
Mejor que el mercado?:-0,08%


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#103 12-05-09 00:05

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: El Filtro de Mavry

Mavri:

hace unos días atrás schwager estaba en la lista y su precio no varió mucho, la sacaste de la lista y mira lo que ocurrió...se movió más que culebra en brasero.

El movimiento de hoy y la posibilidad de biogas no la hacen atractiva para entrar ("por un par de días") y estar en la zona de trade in??

Que factores le impiden estar?

Saludos

Desconectado

#104 12-05-09 00:26

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

De hecho yo estoy adentro con unas pocas, el sistema tiene algunos pitfalls y siempre se pierde una que otra por ahí, en especial cuando anduvieron muy bien y de pronto despiertan nuevamente sin haber dado la suficiente pausa, ahí el algorítmo al final reconoce que se ha equivocado y normalmente la incluye un día después (muy parecido a la reacción humana) un poco atrasada... esos son los problemas de la mecanicidad. Aún así le permite dar aviso a muchas, pero nunca a todas.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#105 12-05-09 09:09

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: El Filtro de Mavry

Mavry consulta, dado que en la lista nunca e visto a Entel y desde comienzos de este mes se ve bastante bien, pero el algoritmo tuyo no la incluye, que piensas de esa acción personalmente?


Saludos

Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#106 12-05-09 10:29

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

De entel no tengo una buena impresión...como sabes a veces es el tiempo de unas y a veces de otras...esta vez se han quedado rezagadas las eléctricas (por ejemplo). Entel puede que su tiempo recien este comenzando...quien sabe si le va a alcanzar IPSA que la apoye... Al menos por ahora es el tiempo de otras, que el filtro no la tome está dentro de los esperado.
Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#107 12-05-09 10:52

Lizz
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Mavry: Hola, oye: ¿Cual es el fundamento para apostarle a San Pedro?

Desconectado

#108 12-05-09 22:56

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.

Zona de trade: IN
San Pedro
CMPC
Forus
Lan
Security
Antarchile
Zofri
Copec
Schwager
Multifoods
Ripley
Iansa
Cencosud



Actualizado con datos del 12-05-09, 17:30

Yesterday Status ?:IN, so
Rentabilidad promedio de la lista de ayer?: -0,63%
Rentabilidad Ipsa: +0,29%
Mejor que el mercado?:-0,92%


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#109 14-05-09 18:29

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Mavry: ¿ya no va más el filtro?
Saludos,

Desconectado

#110 14-05-09 20:33

MAIDO
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Yo tambien lo buscaba y esparaba... Vamos Mavry


NO CREO EN LA SUERTE... CREO EN LAS CAUSAS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS.

Desconectado

#111 14-05-09 22:31

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Esta en reparación...el lunes lo pongo nuevamente...hay una formula que no he podido solucionar, el fin de semana le voy a dar más tiempo.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#112 15-05-09 09:18

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Bien, le cambié algunos parámetros a las fórmulas intentando mejorar la sintonía con lo que esta pasando. Veremos cómo funciona.

Security Name
CMPC
San Pedro
Banmedica
Lan
Copec
Zofri
Security
Antarchile
Schwager
Forus
Cencosud

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#113 16-05-09 17:36

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Ok, al final le hice una gran modificación a la metodología de cálculo del filtro. Le incluí un indicador de creación reciente y voy a aprovehcar de probarlo...una condición más que cumplir por lo que le saque otra. La metodologá anterior al final supero al ipsa en un 1,36% durante los 20 días en que se calculó. Creo que si bien eso es bastante bueno (financieramente incluso se supone que es imposible gananrle al mercado) pienso que se puede hacer algo mejor. Con esa esperanza realice los cambios y veremos cómo funciona.

La lista para el lunes es

Falabella
Almendral
Vapores
Lan
Copec
San Pedro
Antarchile
Parauco
Security
Forus
Cencosud


Saludos

Ultima edición por Mavry (17-05-09 19:15)


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#114 18-05-09 19:10

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.

Zona de trade: IN
Security Name
Falabella
Almendral
Vapores
Lan
Copec
Multifoods
Antarchile
Parauco
Security
Cencosud


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#115 19-05-09 23:30

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.

Zona de trade: IN
Security Name
Cap
Corpbanca
Vapores
Multifoods
Copec
Antarchile
Parauco


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#116 19-05-09 23:46

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: El Filtro de Mavry

Mavri:

La información de si fue o no el filtro mejor que el IPSA la vas a omitir desde ahora en adelante??

Gracias y saludos

Desconectado

#117 20-05-09 00:06

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Es que me puse a pensar que mucho de los errores de comparar los redimientos del filtro con cualquier cosa son culpa mia debido a que metodológicamente no es correcto medir redimientos de un grupo de acciones como si fuera una cartera.
De todas manera ayer rindió +3,62% y hoy +0,29%, +0,52%y +0,31% comparado al ipsa lunes y martes respectivamente.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#118 20-05-09 00:22

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: El Filtro de Mavry

OK....gracias

Desconectado

#119 22-05-09 06:01

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.

Zona de trade: IN

Security Name
Invermar
Oro Blanco
Banmedica
Invercap
Vapores
Multifoods


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#120 25-05-09 20:57

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Salfacorp
Masisa
Invermar
Paz
Invercap
Schwager
Multifoods

Ojo, que hay algunas que ya han subido bastante y si bien se puede intentar los riesgos son cada vez mayores al alejarse más y más de la base.
Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB