#31 21-10-09 22:22

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Pero CB.CL habla de 0.1% + 1500 + IVA, si inviertes 1 millon pagas $2975 (0.3%)...


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#32 21-10-09 23:38

Pabloko
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Sí, eso cobran, no hay trampa, pero lo que ocurre es que CB opera con la Bolsa Electrónica, no la de Santiago
aunque igual ayuda a poner presión a las demás corredoras

Desconectado

#33 22-10-09 07:57

macuco
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

el cobro de ccbolsa (Consorcio) era de 0.4%*monto transado + monto fijo de 3.900 mas iva ...

Creo que ahora no estan cobrando monto fijo. Es decir solo cobran 0.4% del monto transado + iva.

Al menos la ultima vez, en la factura, hace una semana mas o menos, no me cobraron los 3.900 por una venta que hice.

Alguien mas le paso? alguien puede confirmar esta informacion, ya que en la pagina de consorcio no sale informacion al respecto.

Saludos

Desconectado

#34 23-10-09 07:49

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Corpcapital cobra 0,35 % (variable) más $4.500 (fijo)  + IVA. Los $ 4.500 son independientes de la cantidad de transacciones que realices en el día y por lo tanto entre más se transa más se diluye.

Por lo tanto, entrar y salir de una acción en general cuesta menos de 1%, lo cual es atractivo incluso para operaciones intraday

Saludos,

Desconectado

#35 23-10-09 08:22

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

oye macuco tienes razon en la pagina de consorcio no aparece nada referente a eso del no cobro del gasto fijo pero si no te cobraron deberian informarlo ¿tu no has preguntado por que no te cobraron?

Desconectado

#36 28-10-09 22:37

gabos_hualpen
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

buenas

ya como ya veran en mi consulta soy nuevo en esto de las acciones, es por eso que me gustaria tener su ayuda....

mi consulta es ....cual es la funcion o deber de las corredoras hacia sus clientes..???

asesorarlos con respecto a las deciciones a tomar.... o son solo un medio para comprar y vender.....

y la decicion la tiene q tomar el clientes en mi caso sin saber aun mucho o nada de acciones...

desde ya se agradece el aporte....

Desconectado

#37 28-10-09 23:18

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

depende, hay corredoras como cb o consorcio donde es autoservicio, tu compras y vendes y ellos te cobran una comisión por usar su plataforma, hay otras corredoras un poco mas caras donde tu puedes hablar con el ejecutivo y escuchar que recomiendan  y al final entre los 2 toman la decisión de que comprar, aqui es clave que te asignen un buen ejecutivo, dentro de una misma corredora hay buenos y malos y dentro de la misma corredora hay clientes que los tratan bien y otros mal, obviamente todo depende de cuanta plata tengas con ellos, si eres "buen" cliente, te llaman, te van a ver a tu oficina, te mandan informes, te dan su celular, etc, si les dejas poca comisión el servicio por lo general es malo
También hay una opción en que tu les das un mandato a la corredora,  fijas ciertos directrices y ellos manejan tu plata a su criterio cobrándote un fee ( fijo o variable) aquí ya son montos mayores, si es poca plata te meten a un fondo mutuo y ahí un experto te maneja la plata junto a miles de inversionistas cobrándote un fee que se descuenta del valor cuota

Desconectado

#38 29-10-09 12:00

gabos_hualpen
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

entonces.... ..parece que el dinero que inverti es poca ya que mi ejecutiva no me manda informacion ni me llama......

Desconectado

#39 29-10-09 12:22

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

debe ser por eso creo que, como dice rojo es mejor el autoservicio, yo estoy en consorcio y no he tenido mayores problemas solo cuando se cae la plataforma pero no es mas de 10 minutos en lo geneeral no hay problemas de magnitud

Desconectado

#40 29-10-09 12:27

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

el otro dia me ocurrio el siguiente problema

quise comprar acciones del chile y de cencosud a traves de la plataforma de consorcio al ingresar la primera el chile vi que me cobraban la comision luego al ingresar cencosud me volvian a cobrar la comision con las mismas cantidades lo que me extraño puesto que el servicio que ofrecen es que te cobran una comision al comprar pero solo una vez independiente de la cantidad de compras que realices en el dia,  a alguien le a pasado lo mismo??? como lo han solucionado?? seria de gran ayuda si me pueden aclarar este tema

Desconectado

#41 29-10-09 12:48

CLN-44
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

La comision es un porcentaje de acuerdo al monto y por lo tanto te lo van a cobrar en cada transaccion, lo que te cobraran una sola vez independiente de la cantidad de conpras que realices es el derecho de bolsa que puede aparecer cargado en cada orden pero al memento de facturar aparece un solo cargo ¿a eso te refieres?

Desconectado

#42 29-10-09 13:26

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

eso a ese valor me refiero

Desconectado

#43 29-10-09 13:36

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Rulo
Me permito responder ya que el otro forista aparece desconectado y tú conectado.
El fijo al que se refieren efectivamente se cobra sólo una vez.
Sin embargo al enviar la orden, cada orden, aparecen siempre los fijos; sin embargo, al final del día sólo te cobran 1 (una) vez.
Lo puedes verificar en la factura.
Ojalá te sirva la info
JLK

Desconectado

#44 29-10-09 15:20

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

gracias just loo king la verdad como siempre compraba o vendia solo una ves por dia me extraño este cobro duplicado

Desconectado

#45 02-11-09 19:31

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Alguien sabe si www.cb.cl es una empresa seria? porque dicen que cobran

0,1% + 1.9000 + IVA

Si esto es cierto serian lejos lo mas barato del mercado

quienes son los dueños?

Desconectado

#46 02-11-09 19:35

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

CB.CL transa en la bolsa electronica y no en la de santiago, las diferencias de precios y volumenes son considerables.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#47 02-11-09 20:44

Adolfo
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Està ligada al Banco BICE.

No simultanean.

Estuve con ellos y no encontrè ningun problema, los procesos son ràpidos.

Desconectado

#48 02-11-09 23:23

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

CB esta ligada al grupo Cruzat que son dueños actualmente de curauma entre otros proyectos, no tiene nada que ver con el Bice que tiene su propia corredora.
la razón de por que son mas baratos es porque transan en la Bolsa Electrónica y no en  la Bolsa de Comercio, el problema como dice Litio es que la Bolsa Electronica no tiene el mismo volumen de la BCS.

Desconectado

#49 02-11-09 23:31

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Propongo enviar emails a Consorcio preguntando si planean bajar las tarifas...
No he podido revisar los volumenes de la Bolsa Electronica, pero pienso que puede valer la pena ahorrarse un 0,4% + $5000 pesos por entrar y salir, o no?
Que opinion tienen ustedes?


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#50 19-05-10 08:42

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Alguien del foro transa con el bice?
Tengo entendido que cobra 0,3 + IVA y nada mas...
Me tinca mucho dado que es barato y hay un gran respaldo de por medio...
Como es el portal para operar no hay mucha info en la pág...
Ojalá alguien comente para ver si me registro o no (no es necesario abrir cta. Cte. )
saludos

Desconectado

#51 19-05-10 17:19

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Llame a Biceinversiones... son 0.5% (comisión) + 0.5% (derecho bolsa) + IVA, y que dependiendo de cuanto mueva el cliente lo pueden dejar en 0.3% + 0.5% + IVA...

Sigue siendo más barato Consorcio o Corpbanca, o Santander (con promisión)... bueno, igual hay que hacer los cálculos en base al monto de cada movimiento... no pregunte si se podia comprar/vender el mismo día.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#52 19-05-10 18:31

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

A mi Bice me cobra 0,2% + iva all in, te estan cag.....

Desconectado

#53 19-05-10 19:21

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Nosferatu escribió:

A mi Bice me cobra 0,2% + iva all in, te estan cag.....

Estas hablando de 0.2% + IVA sin el derecho de Bolsa?

Se puede hacer intraday?

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#54 19-05-10 19:28

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Si se puede, una vez que vendes la plata queda instantáneamente en tu cuenta y estas listo para realizar una nueva compra...
No tiene linea de crédito como CorpCapital u otras, acá es todo cash.. Hoy abrí la cuenta al final...
el ejecutivo me dijo que ocupan exactamente la misma plataforma de Corpcapital así que seria andaría bastante bien.. Les comento cuando me den la clave del portal

Desconectado

#55 19-05-10 20:11

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Pedroa...  Y los costos ???


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#56 19-05-10 23:28

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

litio, los costos son 0,3% de la inversion + iva y ni un solo peso mas... por lo menos eso me dijo el ejecutivo por mail (lo tengo respaldado por si hay que ir a pelear jajaja)...
luego fui a abrir la cuenta a teatinos con huerfanos y le volvi a preguntar y me dijo nuevamente lo mismo, asi que firme todos los papeles...
el unico problema es que me dijo que la clave se demora como 1 semana aprox en estar lista, que primero la genera el banco y luego se la envia a la corredora y puro bla bla...
asi que espero estar el otro miercoles o jueves operando con ella...
hasta el momento vendria siendo la mas barata con un respaldo confiable...
saludos

Desconectado

#57 20-05-10 20:22

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Pedroa: gracias por la info, cuando finalmente puedas operar, cuenta que tal.

Nosferatus: 0.2% + IVA solamente ???

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#58 21-05-10 13:22

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Nosferatu y Pedrea : ¿ Serían tan amables de compartir con el resto del foro los datos del ejecutivo que les está abriendo la cuenta en el Bice en tan convenientes condiciones ? .
                                  Habemos varios foristas que nos interesaria abrir cuenta en esas condiciones, pero en el Bice nos han informado que ellos no operan con esas comisiones ¿? .

                                  Desde ya, muchísimas gracias por su respuesta .


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#59 21-05-10 14:28

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Leoncita escribió:

Nosferatu y Pedrea : ¿ Serían tan amables de compartir con el resto del foro los datos del ejecutivo que les está abriendo la cuenta en el Bice en tan convenientes condiciones ? .
                                  Habemos varios foristas que nos interesaria abrir cuenta en esas condiciones, pero en el Bice nos han informado que ellos no operan con esas comisiones ¿? .

                                  Desde ya, muchísimas gracias por su respuesta .

Estimados me sumo a esta petición... si se puede hacer intraday... y en esas consiciones ya descritas, seria "creo" la mejor opción...

Salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#60 21-05-10 17:30

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

otra consulta: que corredora chilena te permite comprar acciones en USA y Europa, asia, sin tanto trámite y con las mejores comisiones del mercado en renta variable?=???=


"impossible Is Nothing"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB