#271 26-04-11 20:36

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

un lujo de foro, ya se esta confirmando lo que mencione hoy en la tarde, el 0.35% sin comision, pero la pregunta que nadie a respondido, qué gana la corredora de bancoestado.??????

Desconectado

#272 26-04-11 21:03

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

MURCI escribió:

un lujo de foro, ya se esta confirmando lo que mencione hoy en la tarde, el 0.35% sin comision, pero la pregunta que nadie a respondido, qué gana la corredora de bancoestado.??????

el 0,35 trae mas inversionista , en un grafico inversionistas vs comision, es mas rentable .... tener un numero elevado de clientes que paguen 0,35% es mejor que tener pocos clientes con 0,6% , ademas, es una estrategia como lo que paso con santander, que debes tener otros productotos asociados para comprar acciones , en este caso una cuenta bancaria, etc etc...

Desconectado

#273 26-04-11 21:15

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Yo me retiré de Banco Estado ya que no trabajaban en linea con la bolsa de comercio, cuando quería anular una operación había que estar hasta 10 minutos esperando, mientras tanto se perdía la oportuniadad de una entrada o salida. No existía el proceso via internet, ni tampoco las simultaneas y para que hablar de una venta  a corto, no sabían lo que era. Espero que todo esto halla cambiado, informence.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#274 26-04-11 22:33

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Maragume escribió:

Yo me retiré de Banco Estado ya que no trabajaban en linea con la bolsa de comercio, cuando quería anular una operación había que estar hasta 10 minutos esperando, mientras tanto se perdía la oportuniadad de una entrada o salida. No existía el proceso via internet, ni tampoco las simultaneas y para que hablar de una venta  a corto, no sabían lo que era. Espero que todo esto halla cambiado, informence.

   Saludos.

no, sigue siendo imposible eliminar una operacion (mientras el mercado esta abierto) eso me trajo innumerables consecuencial y ademas el dinero esta para el dia siguiente al momento de vender.

como te retirastes? yo hare lo mismo si no me dan el 0,35% por eso pregunto..

Desconectado

#275 27-04-11 11:12

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

a partir de ahora tengo 0,35% EN BANCO ESTADO tienen que hablar con su ejecutiva =DD una maravilla este foro

Desconectado

#276 27-04-11 12:39

Patolin1970
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

nabechi escribió:

a partir de ahora tengo 0,35% EN BANCO ESTADO tienen que hablar con su ejecutiva =DD una maravilla este foro

Que wena!!!, la union hace la fuerza, felicitaciones!, este foro realmente es una maravilla, ahora a esperar nuevas ofertas de las corredoras para captar y/o retener clientes, saludos a los foreros!!

Desconectado

#277 27-04-11 22:01

Minimental
Administrador
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

valdivia escribió:

Yo hace tiempo estoy pataliando en corp banca, para que lo dejen en 0,25 lo mismo que le dieron hace un tiempo al foro, pero no e tenido respuesta, estoy tratando de conversar con un jefe y hacer un grupo, pero sale derepente, saliendo algo voy a comentarlo altiro.

saludos.

yo estoy en corpbanca pagando la comisión normal, pero si no me la bajan pienso irme a cruz del sur podríamos ver cuantos estamos en la misma situación y hacer mas presión porque a mi no me han pescado mucho


No importa lo bueno que sea un sistema, nunca ganará el 100% de las veces.

Desconectado

#278 27-04-11 22:38

valdivia
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Minimental escribió:
valdivia escribió:

Yo hace tiempo estoy pataliando en corp banca, para que lo dejen en 0,25 lo mismo que le dieron hace un tiempo al foro, pero no e tenido respuesta, estoy tratando de conversar con un jefe y hacer un grupo, pero sale derepente, saliendo algo voy a comentarlo altiro.

saludos.

yo estoy en corpbanca pagando la comisión normal, pero si no me la bajan pienso irme a cruz del sur podríamos ver cuantos estamos en la misma situación y hacer mas presión porque a mi no me han pescado mucho

mañana tratare de intentar via telefono al banco a ver que pasa y luego lo voy a comentar.

saludos

Desconectado

#279 29-04-11 15:50

Minimental
Administrador
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

valdivia escribió:
Minimental escribió:
valdivia escribió:

Yo hace tiempo estoy pataliando en corp banca, para que lo dejen en 0,25 lo mismo que le dieron hace un tiempo al foro, pero no e tenido respuesta, estoy tratando de conversar con un jefe y hacer un grupo, pero sale derepente, saliendo algo voy a comentarlo altiro.

saludos.

yo estoy en corpbanca pagando la comisión normal, pero si no me la bajan pienso irme a cruz del sur podríamos ver cuantos estamos en la misma situación y hacer mas presión porque a mi no me han pescado mucho

mañana tratare de intentar via telefono al banco a ver que pasa y luego lo voy a comentar.

saludos

¿Que te respondieron?


No importa lo bueno que sea un sistema, nunca ganará el 100% de las veces.

Desconectado

#280 29-04-11 15:58

Stanislav Petrov
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

¿Alguien a revisado la corredora cb.cl?
Se supone que ofrecen para:
Montos inferiores a $3.000.000.-  $1.500.- + 0.1% + IVA
Montos iguales o superiores a $3.000.000.- $4.500.- + IVA

Se supone que incluye el derecho de bolsa y gastos de facturación.

Soy nuevo en el foro, y hasta ahora sólo he transado a través de Consorcio.

Desconectado

#281 29-04-11 16:16

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Stanislav Petrov escribió:

¿Alguien a revisado la corredora cb.cl?
Se supone que ofrecen para:
Montos inferiores a $3.000.000.-  $1.500.- + 0.1% + IVA
Montos iguales o superiores a $3.000.000.- $4.500.- + IVA

Se supone que incluye el derecho de bolsa y gastos de facturación.

Soy nuevo en el foro, y hasta ahora sólo he transado a través de Consorcio.

Cb.cl solo transa en la bolsa electronica, NO en la bolsa de santiago. La gran mayoria no opera con cb.ck por lo mismo. Ademas la liquidez es un factor importante al transar y como ya se sabe la bolsa electronica no es tan liquida.

Saludos

Desconectado

#282 29-04-11 18:26

chumacera
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

aa luego de casi un año metido y jugando demo y etc  de la bolsa analisando graficos y todo eso...me consegui el dinero e ingrese a una q me cobraban el 0.5% en verda la encotre media cara pero segun ellos me asesorarian y todo....... claro me llaman hoy y me dicen la polar y cenco y yo MMM... dale ...... claroo me llamaron cuando las dos llevaban mas de un 1.5% c/u ya de rentabilidad y fue como yikes medio dato (se que dicen q cuando la corredora te dicen q compres es mejor ver pensar y abstenerce) (quisas era el ultimo de la lista de los telefonos) y como aun no me mandan las claves de para ingresar a internet (se las vengo pidiendo hace 3 dias) obligadoo por telefono, e intente llamarlo durante la mañana para darles una orden y no contestaba o cuando me devolvia ya era tarde, cuackkk, esperare haber que pasa por internet
sabiendo que la mayoria se queda con consorcio y corpbanca... los que estan ahy que me podrian decir como anda la acesoria por parte de ellos

saludossss

Desconectado

#283 17-10-11 14:29

etorresa
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Estimados....

A la fecha,,, tienen conocimiento de como esta la cosa????

acabo de llamar a bice corredores (ejecutiva de sucursal La Concepcion #22) y me dijeron q estan cobrando 0,5 para la corredora + 0,5 pára el banco + IVA (osea, algo asi como 1% + IVA) ...... lo cual no me cuadra con lo que veo acá.... quede de ir a firmar mañana...... pero si hoy veo que me conviene consorcio simplemente no firmo.... = mañana tendre claridad al respecto.

En fin,,, me pueden indicar segun sus experiencia donde me conviene.... en estos momentos, y considerando las expectativas bursatiles.... abrire la cuenta con monto bajo, solo para probar movimientos de compra y venta....

quedo a espera de respuesta, muchas gracias

Desconectado

#284 17-10-11 15:02

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

etorresa escribió:

Estimados....

A la fecha,,, tienen conocimiento de como esta la cosa????

acabo de llamar a bice corredores (ejecutiva de sucursal La Concepcion #22) y me dijeron q estan cobrando 0,5 para la corredora + 0,5 pára el banco + IVA (osea, algo asi como 1% + IVA) ...... lo cual no me cuadra con lo que veo acá.... quede de ir a firmar mañana...... pero si hoy veo que me conviene consorcio simplemente no firmo.... = mañana tendre claridad al respecto.

En fin,,, me pueden indicar segun sus experiencia donde me conviene.... en estos momentos, y considerando las expectativas bursatiles.... abrire la cuenta con monto bajo, solo para probar movimientos de compra y venta....

quedo a espera de respuesta, muchas gracias

CONSORCIO es excelente en general y las comisiones son 0,4 % y baja a un 0,3 %  si eres socio del Club de lectores El Mercurio. ( más $ 3.900.- como gasto fijo todo mas iva por todas las compras y ventas que hagas en el día. Puede bajar a un 0,2 % si transas mensualmente sobre 100 millones.
                    Te permite incluso hacer transacciones intraday y el dinero te va quedando disponible en forma inmediata para seguir comprando.

                                        Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#285 17-10-11 15:12

Alexei
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

El intraday es un punto no menor (yo estoy en CONSORCIO).....muchos no te lo permiten debiendo esperar 24 horas al menos para reingresar una operación.

Saludos.




Klaus escribió:
etorresa escribió:

Estimados....

A la fecha,,, tienen conocimiento de como esta la cosa????

acabo de llamar a bice corredores (ejecutiva de sucursal La Concepcion #22) y me dijeron q estan cobrando 0,5 para la corredora + 0,5 pára el banco + IVA (osea, algo asi como 1% + IVA) ...... lo cual no me cuadra con lo que veo acá.... quede de ir a firmar mañana...... pero si hoy veo que me conviene consorcio simplemente no firmo.... = mañana tendre claridad al respecto.

En fin,,, me pueden indicar segun sus experiencia donde me conviene.... en estos momentos, y considerando las expectativas bursatiles.... abrire la cuenta con monto bajo, solo para probar movimientos de compra y venta....

quedo a espera de respuesta, muchas gracias

CONSORCIO es excelente en general y las comisiones son 0,4 % y baja a un 0,3 %  si eres socio del Club de lectores El Mercurio. ( más $ 3.900.- como gasto fijo todo mas iva por todas las compras y ventas que hagas en el día. Puede bajar a un 0,2 % si transas mensualmente sobre 100 millones.
                    Te permite incluso hacer transacciones intraday y el dinero te va quedando disponible en forma inmediata para seguir comprando.

                                        Saludos

Desconectado

#286 17-10-11 15:13

etorresa
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Klaus escribió:
etorresa escribió:

Estimados....

A la fecha,,, tienen conocimiento de como esta la cosa????

acabo de llamar a bice corredores (ejecutiva de sucursal La Concepcion #22) y me dijeron q estan cobrando 0,5 para la corredora + 0,5 pára el banco + IVA (osea, algo asi como 1% + IVA) ...... lo cual no me cuadra con lo que veo acá.... quede de ir a firmar mañana...... pero si hoy veo que me conviene consorcio simplemente no firmo.... = mañana tendre claridad al respecto.

En fin,,, me pueden indicar segun sus experiencia donde me conviene.... en estos momentos, y considerando las expectativas bursatiles.... abrire la cuenta con monto bajo, solo para probar movimientos de compra y venta....

quedo a espera de respuesta, muchas gracias

CONSORCIO es excelente en general y las comisiones son 0,4 % y baja a un 0,3 %  si eres socio del Club de lectores El Mercurio. ( más $ 3.900.- como gasto fijo todo mas iva por todas las compras y ventas que hagas en el día. Puede bajar a un 0,2 % si transas mensualmente sobre 100 millones.
                    Te permite incluso hacer transacciones intraday y el dinero te va quedando disponible en forma inmediata para seguir comprando.

                                        Saludos

Te pasaste.... enserio gracias.....

Saludos

Edgardo

Desconectado

#287 17-10-11 15:14

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

etorresa escribió:

Estimados....

A la fecha,,, tienen conocimiento de como esta la cosa????

acabo de llamar a bice corredores (ejecutiva de sucursal La Concepcion #22) y me dijeron q estan cobrando 0,5 para la corredora + 0,5 pára el banco + IVA (osea, algo asi como 1% + IVA) ...... lo cual no me cuadra con lo que veo acá.... quede de ir a firmar mañana...... pero si hoy veo que me conviene consorcio simplemente no firmo.... = mañana tendre claridad al respecto.

En fin,,, me pueden indicar segun sus experiencia donde me conviene.... en estos momentos, y considerando las expectativas bursatiles.... abrire la cuenta con monto bajo, solo para probar movimientos de compra y venta....

quedo a espera de respuesta, muchas gracias

Digamos que 1% mas iva es un poco abusico hoy en dia. Analiza en corp y consorcio, son mas economicas.

Desconectado

#288 17-10-11 15:17

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Hola etorresa

Mira, para decidir compara diferentes montos de operación con los distintos costos (incluyendo IVA) para determinar, de acuerdo al capital que manejas, que corredora te conviene.

Acá hice un comparativo de costos de Corpbanca y Consorcio con los costos publicados en su sitio web y sin convenios:

costo.png

Como puedes ver, el hecho de que Corpbanca tenga un mayor costo fijo impacta en operaciones menores a M$ 2.100, siendo hasta ahí mas conveniente Consorcio a pesar de tener un mayor costo variable. Luego de ese nivel comienza a disminuir el impacto del costo fijo y se torna más importante la tasa variable, quedando Corpbanca como la más conveniente.

Bueno, en ambos casos el costo fijo es diario sin importar la cantidad de operaciones.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#289 17-10-11 15:26

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Si realmente es un 1%, sería abusivo. un 0,5% es más razonable, pero haciendo la comparación que te mostré antes y con respecto a Corpbanca, conviene el Bice hasta un nivel de transacción diaria de M$ 7.000, de ahí en adelante la diferencia en tasa variable hace que Corpbanca sea más conveniente.

Personalmente estoy en BICE con una tasa del 0,3%+IVA conseguida hace mucho por el foro, pero en términos de plataforma, Consorcio es excelente, Bice actualizó la suya recientemente y es bastante más lenta que la versión anterior.

Evalúa con números para tomar la mejor decisión.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#290 17-10-11 16:01

Kopiluak
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Fym, el costo en % que tienes en tu tabla esta bien? osea 4.88% para transar 2.100.000?  o es 0.488% ?

Desconectado

#291 17-10-11 16:23

etorresa
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

FYM se agradece tu respuesta detallada.... iba a preguntas lo mismo q KOpiluak

por ultimo y basado en tu tabla comparativa,,, hice el BICE V/S Consorcio... y creo q me kedare con Bice.... pues para comenzar solo tengo 1 millon,.... cuando llegue a transar mas de 680 lukas... ahi me conviene consorcio.... dependiendo de como resulte vere si inyecto mas capital o invierto en cursos de analisis tecnico primero XD...


gracias a todos...

me ayudaron bastante

Desconectado

#292 17-10-11 16:33

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Bah, tienen razón... se me corrió la formula parece.... este excel que me hace pasar vergüenzas jaja...

Yap...

Este si:
costo.png


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#293 17-10-11 19:36

Kopiluak
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

gracias fym te pasaste! A mi el santander (corredora) me cobra el 0.35% + iva. Harto mala la pagina, la ejecucion de ordenes a veces es arbitraria. Estoy pensando en cambiarme a corpbanca.

Desconectado

#294 18-10-11 09:49

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Hay que agregar como Nota que si realizas una compra y venta en el dia, corpbanca cobra solo una factura , mientras consorcio cobra 2 ( una por compra y una por venta)

respecto a operar en bolsa electronica, no es recomendable en lo absoluto, mi experiencia consorcio y corpbanca, el resto o es muy cara o es muy lento en cuanto a las transacciones.

la logica es que si tienes una estrategia, querras comprar a x precio en el momento preciso y vender de la misma forma, eso nunca lo lograrás con CB por ejemplo

Saludos

Desconectado

#295 30-01-12 09:52

freud
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

no me quedo claro si corpbanca permite intraday, al parecer por parte de ellos no es oficial ?

Desconectado

#296 30-01-12 10:12

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Yo lo hago, aunque tal cual lo dicen no es "oficial ", los fondos te los dan en 48 horas. Queda la compra y venta registrada pero los fondos despues de 48 horas

Desconectado

#297 09-04-14 01:00

El lobo iluminati
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Hola muchachos, veo que el ultimo post sobre el tema fue el 2012 y yo me encuentro ahora en la duda sobre que corredora escoger, actualmente estoy en banco estado, y me quiero cambiar ya que  la comisión es muy alta y tranzo monos bajos, ademas de que tarda mucho en transferir la plata después de una venta, e oído bunos comentarios sobre bice, consorcio, corpbanca e inicialmente iba a contratar a larrain vial pero la comision es un ojo de la cara 1,5, y bueno si alguien pudiese orientarme sobre el tema, ya que soy nuevo aquí y me urge escoger una corredora que me permita transar intraday a bajo costo etc...
eso gracias smile

Desconectado

#298 09-04-14 07:03

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

estimado, si contratas por tu cuenta mbi, creo q es lo mas barato, despues consorcio.

Ahora, como puedes ver aca
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 03#p206903 a veces se generan convenios o las corredoras hacen ofertas con mejores precios,enviale un correo a sl3 para q te incluya.

Algo q nose es respecto a las plataformas de cada corredora, si hay muchas diferencias y si alguna es mejor, y lo otro es respecto a lo q ofrecen, puras acciones o tambien ffmm..?


saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#299 09-04-14 11:49

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

"Cobro de comisiónes por Corredora"

       En éste link hay bastante sobre el tema para el que quiera interiorizarse más.
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … =2101&p=22



                            Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#300 09-04-14 11:56

Theo
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

me cobra un ojo de la cara... por mis bajos montos....... help! (consorcio)


El comportamiento recto unido a la preparación adecuada procura el máximo éxito. Gran suerte. (I ching)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB