#61 25-02-11 22:40

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Muro de los Lamentos

Estimados, no me canso de decirles al q quiera aceptar mi sugerencia, un terreno olvidado por ahi les traera a futuro un agradable presente, es increible como el patrimonio crece con el tiempo, los años pasan volando y la bolsa %$$, se duerme tranquilo, no huevea y mas encima sube de valor.A la bolsa una  parte infima del patrimonio y veran q las cosas se ven de otra optica, y no me canso de decir esto, por  q ojala me hubieran dicho lo mismo en mis inicios de ingresos, estaria en bali en mi yate, en cambio estoy en mi casa y tengo un zodiac.


siempre con liquidez

Desconectado

#62 25-02-11 22:46

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Muro de los Lamentos

bromas aparte, en 20 años tengo propiedades, terrenos q me permiten a los 48 si quisiera jubilarme con un buen pasar y vivir de las rentas sin siquiera pensar en afp., y desde cero. El q lo haga, va a recordar mi post
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#63 25-02-11 22:54

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Muro de los Lamentos

La verdad es que si se sabe lo que está haciendo, la bolsa en infinitamente más rápida que las propiedades, es como comparar la velocidad del sonido y la velocidad de la luz... o sea, nada que ver...ahora, sí no sabe lo que está haciendo....


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#64 25-02-11 23:01

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

renato escribió:

bromas aparte, en 20 años tengo propiedades, terrenos q me permiten a los 48 si quisiera jubilarme con un buen pasar y vivir de las rentas sin siquiera pensar en afp., y desde cero. El q lo haga, va a recordar mi post
slds

good 4 u, pero este no era el muro de los lamentos? , jajaja

Desconectado

#65 25-02-11 23:12

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Mavry escribió:

La verdad es que si se sabe lo que está haciendo, la bolsa en infinitamente más rápida que las propiedades, es como comparar la velocidad del sonido y la velocidad de la luz... o sea, nada que ver...ahora, sí no sabe lo que está haciendo....

Siempre he tenido la duda de si la bolsa es tan rentable como para superar a los bienes raíces.

Pero voy a poner un ejemplo, tonto, si se quiere, pero para que me me entiendan:


Cuando compré mi casa, tenía bastantes dudas, sobre si podría pagar el dividendo mensual, pues equivalía en ese tiempo como al 25% de mis ingresos..............

resulta que después de tantos años pagando el dividendo, la cuota equivale exponencial o logarítmicamente a un porcentaje menor a mis ingresos.......................

y eso creo que básicamente corresponde no por el aumento "real" de mis ingresos, sino la natural desvalorización del dinero.............


Parece que no hay que desmerecer lo que dice entonces Renato.


Hoy podría fácilmente liquidar mi propiedad, pagar la deuda, y me quedaría en efectivo para Invertir........

Podría decir que sin que haya sido mi objetivo invertir para ganar plata (porque comprar una casa es para vivir en ella, no para negociarla)...........ha resultado ser un tremendo negocio sin lugar a dudas.



Por supuesto no la voy a vender (si es donde vivo)...............pero pensemos en el ejemplo para un inversionista en bienes raíces..........

Desconectado

#66 26-02-11 01:09

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: Muro de los Lamentos

Lo que pasa es que en la Bolsa hay niveles de retornos que son mas factibles Y LOGICOS  de lograr  y componer a lo largo de muchos años siempre que se justifiquen por la realidad financiera de las empresas, lo que no ocurre con los terrenos por que en muchos casos son vienes de descanso o poco productivos .

Por ejemplo lograr un retorno  modico de de un 12% (REAL)  compuesto implica que en 6 años duplicas tu inversión en terminos reales. Este retorno no es factible con las propiedades por que implica que el valor de las casas, los arriendos y los terrenos se duplican cada 6 años lo que no es lógico.  Se ve por supuesto un encarecimiento en los precios y los  arriendos (rentas de los inmuebles)  por un tema de centralismo pero esto no ocurre con todoslos bienes raices.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#67 26-02-11 08:51

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Muro de los Lamentos

mavry, obviamente lo digo para el no experto en bolsa, pero prefiero arriesgar un 90%  en terrenos y 10% en bolsa q 100% en bolsa, cosas de tolerancias y edad, mas joven mas riesgo mas viejo menos riesgo y mas relajo
y por lo menos a mi,no creo q si hubiese apostado cada vez q tenia unas lukas a la bolsa en vez de terrrenos tendria lo q tengo


siempre con liquidez

Desconectado

#68 26-02-11 08:55

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Muro de los Lamentos

tengo terrenos q se han quintuplicado en 10años, la apuesta es comprar muy barato, ej 1palo, 10 palos, y estas oportunidades estan en provincia y sectores rurales, hoy carretera austral 1hc, 3millones, lado de mar, cuanto valdra en 10 años???????diferentes apuestas y riesgos.


siempre con liquidez

Desconectado

#69 26-02-11 13:23

Dreambox
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Increíbles historias nunca arriesgando tanto como algunos solo perdiendo solo un 3,5% llegue al 10% pero llegaron dividendos de Corpbanca no quise liquidar era mi primer dividendo y por lo que comento consorcio sobre 600 mil recién paga impuesto a la renta seria mi ultimo dividendo claro liquido antes y compro cuando se ajuste eso si que llegue a estar sobre el 20% sobre mi capital en diciembre es así la bolsa que ahora viene devuelta siendo la segunda mas mala después de Turquía en perdidas este año me quede sin Vacaciones pero ya las tendremos en Brasil cuando todo se normalice.
                                                                                                                Dreambox

Desconectado

#70 01-03-11 14:47

augusto
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Si al menos las pérdidas me sirvieran para rebajar impuestos....

Desconectado

#71 01-03-11 17:10

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Muro de los Lamentos

Maragume escribió:

Quiero que me reserven un lugar en este tema, para cuando venda las acciones que ayer compre en CAMPOS.

Saludos.

Conste que lo tenía reservado, sin quitar mi dolor, les dejo este gráfico que me confundió. Esperaba otro resultado.

2699_divergencia.png

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#72 03-03-11 07:16

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Muro de los Lamentos

cuando empezo lo de egipto yodije cuidado el petroleo hay q monitorearlo y me trataron de alarmista, bueno esperemos q esto pase, pero me ha gustado leer q los paises grandes han salido y la onu a amenazar con las platas de los gobernantes depositadas en bancos extranjeros, y por ahi veo un dejo de tranquilidad, antiguamente los dictadores salian exiliados a europa y con cuentas millonarias, ahora puede q lo piensen mejor y salgan tranquilitos con algunas lukas, no olvidar q estos gobernantes arrastran familiones y asesores, y estos tambien se ponen nerviosos, en Asaudita ya estan soltando la billetera, ojala sea asi
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#73 03-03-11 07:30

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Muro de los Lamentos

renato escribió:

cuando empezo lo de egipto yodije cuidado el petroleo hay q monitorearlo y me trataron de alarmista...

cite quien lo trató de alarmista si su comentario de "pobre victima" pasará a "gurú"


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#74 03-03-11 07:46

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Muro de los Lamentos

perdooooooooooon, no hay q ser guru, solo un simple forero q lee el tarot


siempre con liquidez

Desconectado

#75 03-03-11 08:52

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

jajaja que buenos post he leido, sinceramennte mas alla de aprender AT y irnos por el lado tecnico hay una variable psicologica muy fuerte la cual como novato se sale de las manos, el tema de la ambision, el asumir el riesgo "innecesariamente" el capitalizar mentalmente la ganancia dia a dia, esto ultimo me paso la cuenta  a mi, cada peso que ganaba un dia ya lo asumia como mio y empezaba con ganancia 0% al otro dia, creo que el mercado y las autoridades ( aunque torpemente estas ultimas ) nos advirtieron del ajuste y sumando a la inexperiencia de algunas autoridades que confuenden la especulacion barata con proyecciones reales y potencial del mercado nos truncaron la racha ganadora...


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#76 04-03-11 14:31

Percival
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Uh, es verdad lo que dicen aqui algunos mas conocedores. El IPSA había dado varias señales feas antes de los 4900 puntos. Recuerdo bien que me aleje de la renta variable por suerte dias antes del cambio de tendencia, aunque en el rebote fallido me pegue un costalazo. Pero de todas formas, yo pienso que esta corrección del ipsa dio buenas señales para salir a tiempo.

Pero la crisis subprime, allá por el 2007, yo no tranzaba casi nada, dio esa crisis señales para salir a tiempo?. Porfa haber si alguien que tranzaba activamente responda.

Desconectado

#77 04-03-11 14:33

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Muro de los Lamentos

Sí, dio claras muestras. Ninguna tendencia a la baja comienza de la nada.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#78 04-03-11 14:53

un ganador
Miembro

Re: Muro de los Lamentos

y si se trata de temas No Técnicos;

fueron como 8 meses en que todos sabían que alguien (banco) tenía la burbuja, nadie sabía quién, ni de que tamaño la tenía.

Luego estando los papeles en verde ... salió Alan Greenspan a decir lo que a muchos les pareció una barbaridad en ese momento "EEUU esta a punto de caer en una recesión", creo que todos quedamos como conejo encandilado.

Pasaron meses y la gente comenzó a entender que el viejo sabia más que todos.... luego de meses....

PUF!!!!  dejan caer a Lehman Brothers fundada en 1850, entonces todos pensamos...  sin bancos el mundo no es nada.

y paso lo que paso.... el indicador al suelo.


Fear vs. Greed

Desconectado

#79 10-03-11 19:54

astro
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

las pelotas con este foro, las peloootaaaaaaaaaaaaaas

basta que digan que la cosa se esta arreglando para que me entusiasme y compre y automaticamente empieze a bajar

basta con que la cosa toque fondo para que digan que se aplica el stop loss y automaticamente se pegue un rebote

total de los 20 palitrokes que tenia al 31 de enero ahora tengo 15, curioso si fuera por mi sistema al ojo  estaria todo el año mirando desde fuera sin entrar y si perder nada

pero mi idiotes y hacerle caso a los gurus de los 15 putos tradings que eh intentado toodos han salido mal, todoos

pero bueno, harto cara me salio la leccion de no hacerle caso nunca a nadie mas, total en epoca de bonanza todos son gurus

bueno me paso por ambicioso que era mi regla numero 1 y la rompi

Desconectado

#80 10-03-11 20:05

astro
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

si yo igual creo, pero es que de verdad me siento abusado, cada vez que recomiendan algo el mercado hace absolutamente lo contrario, que el ipsa en 4500 ya se acabo la correccion... buum de vuelta a 4350.... etc etc etc

pa eso me quedaba leyendo los precios objetivo de banchile :-(
de verdad  me siento usado, soy la puta gacela.... pero esta wea no me la va a ganar, igual voy a recuperar la puta plata

sorry al moderador  pero igual estoy caliente

Desconectado

#81 10-03-11 20:11

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

astro escribió:

las pelotas con este foro, las peloootaaaaaaaaaaaaaas

basta que digan que la cosa se esta arreglando para que me entusiasme y compre y automaticamente empieze a bajar

basta con que la cosa toque fondo para que digan que se aplica el stop loss y automaticamente se pegue un rebote

total de los 20 palitrokes que tenia al 31 de enero ahora tengo 15, curioso si fuera por mi sistema al ojo  estaria todo el año mirando desde fuera sin entrar y si perder nada

pero mi idiotes y hacerle caso a los gurus de los 15 putos tradings que eh intentado toodos han salido mal, todoos

pero bueno, harto cara me salio la leccion de no hacerle caso nunca a nadie mas, total en epoca de bonanza todos son gurus

bueno me paso por ambicioso que era mi regla numero 1 y la rompi

De verdad lo lamento Nito.
Para ser sincero, en este foro hay mucho conocimiento pero por otro lado, mas de la mitad de lo que se dice está errado. Los que mas saben son pocos y no necesariamente postean todos los dias.
Nada va a reemplazar el estudio y el tiempo dedicado, este es un tema serio. Lamentablemente lo has descubierto de una de las peores formas.
Igual 8% es lamentable pero no es el fin del mundo, claramente se puede salir adelante.
Mucha suerte y espero que seas mas cerebral para tus proximos trades. Ojo tambien que hay que entender que el mercado ahora esta muy dificil, asi que es logico que sea mas facil perder dinero en estas circunstancias. Como dice mi amigo Trauco, comprate un fierro, y cuando quieras comprar en mercado a la baja te pegas en los dedos.  Es muy importante tambien que reconozcas cuando el mercado es alcista, lateral o bajista y entiendas como cambian las probabilidades de exito en cada mercado y que tecnicas de trading se ajustan mejor a cada escenario.
Y finalmente, busca tu estilo propio y no te dejes guiar mas por cada cosa que dicen, mira que los falsos gurus sobran.

Suerte y saludos.


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#82 10-03-11 20:13

astro
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Vale gracias, pero donde encuentro terrenos de 5 palos que den esa rentabilidad? un remate capaz??

Desconectado

#83 10-03-11 20:13

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Oppsy... queria decir -25%.. durisimo pero nada que no se pueda superar con trabajo!  mucha suerte y saludos.


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#84 10-03-11 20:13

Anderson2512
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Compadre, yo perdí 7 millones con toda esta baja. Créeme que es una real mierda!!!!
No creo que debas culpar a la gente del foro, es uno el que invierte y toma la decisión, acá puedes encontrar opiniones, pero no te debes basar en ello para invertir.

Te recomiendo que hagas lo que he comenzado a hacer para recuperar, esto es leer y aprender.
En este foro se recomiendan buenos libros para poder aprender a realizar análisis técnicos, así te podrás fiar sólo de ti y además podrás compartir opiniones.

Suerte y éxito en tu próxima inversión, lo espero para mi...!!!

Además de recuperar hay que ganar.

Desconectado

#85 10-03-11 20:14

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Probablemente no encontraras nada que de 25% de rentabilidad en 2 meses.


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#86 10-03-11 20:33

astro
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

si gracias a todos
no es mi intencion culpar a la gente del foro
yo asumo mi responsabilidad, ademas rompi mi propia regla numero 1 la ambicion destruye, a pesar que era plata que afortunadamente no necesito con urgencia
nadie me obliga a hacer  tradings sin tener ni idea con un mercado bajista

pero me siento como si hubiera ido a jugar a la ruleta y arruinarme escuchando la estrategia magica  de los ludopatas de turno, mientras que si no me hubieran hablado solo habria perdido una o dos fichas y listo, o sea me siento un imbecil

no es mi intencion ofender a nadie y reconosco que este foro tiene cosas muy muy valiosas, de hecho de los errores propios y de los demas es de lo que mas se aprende a la larga

Desconectado

#87 10-03-11 21:52

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Muro de los Lamentos

Hola astro, he dejado que se desahogue tu molestía antes de hacerte mi comentario.

     Considerando que soy uno de los foreros que últimamente no he disminuido mi participación en el foro, me sentí representado por tus quejas, en el sentido que te has dejado llevar por comentarios, lo cual te ha causado malas entradas y malas salidas. Bueno frente a esto creo que hay más personas que están en tu situación, no eres el único. Sobre tus resultados, tanto a tí como a cualquiera de nosotros que tratamos de ganar dinero en un mundo que estamos conociendo, el consejo debería ser primero que nada escuchar a los que saben, y no dejarte llevar por cualquier comentario, todos los master decian estar liquidos, y unos pocos, incluso yo, insistimos en seguir probando suerte, pero bueno somos adultos, esa es nuestra responsabilidad.
    Ahora veo que estas reaccionando bién, eso es bueno, y mejor sería no solo que racciones, sinó también que aprendas, aprovecha este tiempo, estudia, lee libros, olvidate de las noticias, de la prensa, que estan manejadas, ya aprenderás a leer los gráficos, si tienes capacidad entenderas los pequeños mensajes del sistema y  cuantas cosas más que aún no imagino. Busca tu identidad y si por esas cosas de la vida te das cuenta que este no es tu camino, bueno hombre, hay que seguir adelante por otro rumbo que te llene profesionalmente y te de para vivir bién.

   Saludos y suerte.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#88 10-03-11 21:54

merlot
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Astro,
Quien no ha perdido dinero en los ultimos 2 meses.  si  hubieses analizado  cuanto espero ganar y por sobre todo cuanto estoy dispuesto a perder en tal inversion, seguramente esto no te hubiese pasado ( 20 mill al 5% solo perdia 1 mill mas comicion.)
la bolsa es inversion habeces interesantemente  rentable, pero de alto riesgo y debemos aprender cuando es el minuto y hoy aun no lo es, menos para los que no sabemos.
paciencia amigo,  y te acompaño en el dolor.

Desconectado

#89 10-03-11 22:54

pomarock
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Astro, como dice el dicho: mal de muchos, consuelo de tontos.
En mi caso, tambien he perdido muchas Lucas, y eso que me asesora Larrain Vial y Itau.  En definitiva, parece que no existe una formula eficaz para predecir esto,  solo experiencia, la cual pocas personas la poseen. Creo que lo mejor es tratar de aprender, ya que los que realmente saben no están interesados en compartir sus conocimientos en este foro, están generando Lucas.

Desconectado

#90 15-03-11 09:13

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Más que lamento es pedir un consejo. Como muchos he perdido algo en estos meses. No obstante, en estos momementos me pican las manos por invertir en IANSA y MULTI.

Racionalmente veo que lo único para eso sería que al menos en MULTI , funcionara el canal lateral por donde transita, pero también se que en estos momentos es casi ilusorio pensar en posibles soportes.

Ojalá me puedan aconsejar gente con más experiencia.


gracias


Life Long Learning

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB