#931 19-02-11 17:14

river
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: INVERMAR

renato escribió:

para los mas arriesgados, yo colocaria fichas por aca, y es lo q pretendo este lunes, a mi en los salmones no me preocupa el  ipsa, si no q el isa, el verano ya se esta llendo y con ello las temperaturas altas q favorecen a los patogenos y otras yerbas,
creo q hay mucho por ganar y poco q perder

Aunque no por las mismas razones ... este viernes algunas personas me hablaron de que habia que comprar Invermar pq se podia pegar un buen rebote.. yo ya entré una vez a $258 pero creo que podría llegar mucho mas arriba.... por lo menos a los $330. (opinión personal)

Tb. compraré el Lunes .. (y lo dejaré en el track record... que está muy bueno... 100% recomendado)

Desconectado

#932 20-02-11 22:32

San Esteban
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Viendo mi analisis, bueno yo uso el metodo de Alexander Elder por si alguno más lo usa; hay un canal bajista bien marcado, que es rebueno para ir comprando abajo y vendiendo en la parte superior. Si bien el canal bajista persiste, se ve que esta formando una Divergencia Alcista bastante interesante, que a lo mejor podría darse pronto.... Asi que yo la estoy sigiendo muy de cerca, alguien más ve la divergencia??????


Dinero, Ideas, Paciencia y Suerte....

Desconectado

#933 24-02-11 10:36

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: INVERMAR

-32% bajo precio AK$330, haciendo una gran diferencia con MFoods que se ha mantenido por sobre precio AK$190. Interesante el fenòmeno.
Podrìa ponerse interesante este papel, si continua desplazandose hacia la derecha en torno a los niveles actuales.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#934 24-02-11 16:08

San Esteban
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Ojo con esta acción, hace varias semanas que viene mostrando una divergencia alcista, cosa que aumenta mucho las probabilidades de alza en esta acción,  pero hay que esperarla a que rompa la línea de tendencia bajista, pero hay que vigilarla muy bien...


Dinero, Ideas, Paciencia y Suerte....

Desconectado

#935 01-03-11 12:50

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Se viene el 4t ...

Ahora un comentario que creo nunca he hecho respecto de Inver (por muy obvio que suene)... si los resultados de la empresa vienen buenos esto podria abrir espacio para nuevas fuentes de financiamiento... con buenos ingresos y utilidades. Los niveles de caja reportados en el 3t fueron 26 millones de USD (tras el aumento de capital) y en este 4t es probable que se genere mas caja por actividades de la operacion. Si bien la deuda de una empresa puede ser un punto preocupante.. lo escencial es la capacidad que tenga de generar flujos.

Han sido largos meses en los cuales la empresa no ha entregado información, y será bueno ver si lo que esperamos algunos respecto del 4t es correcto o no. (sin descartar tb. la posibilidad de que tanto castigo sobre el titulo indique que vienen malos)

Saludos

Desconectado

#936 01-03-11 13:12

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INVERMAR

este primer trimestre sigue bueno erra,
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#937 01-03-11 13:21

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

renato escribió:

este primer trimestre sigue bueno erra,
slds

Tb. de acuerdo con eso ... pero siento que un buen 4t va a despejar muchas dudas respecto al titulo. Lo del 1t tb. es bastante deducible pues con los pesos promedios que han sido informados, precios internacionales y el control del ISA debiese seguir la tendencia.... Sin embargo lo mas importante será corroborar el buen momento a través de cifras concretas que debieran entregarse muy pronto.... (y ahi se verá si se mantiene el poder de "la canal" jajaja)

Saludos

Desconectado

#938 01-03-11 13:35

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INVERMAR

erra, si no me equivoco ya salieron los datos de ventas del 4t, y podrias deducir mas menos como viene la cosa, multi saco ventas por 165m anuales, descontando hasta 3t, sus ventas no subieron tanto,de inver no las he visto pero se q salieron


siempre con liquidez

Desconectado

#939 01-03-11 14:59

San Esteban
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Insisto en algo, las noticias, datos y otras yerbas pueden ser verdades o mentiras, pero los precios en el gráfico no pueden mentir....Hasta ahora en el Weekly chart se puede ver formando un Divergencia Alcista, es la unica divergencia alcista que se puede ver entre las acciones del Ipsa, asi que ojo con Invermar


Dinero, Ideas, Paciencia y Suerte....

Desconectado

#940 01-03-11 15:02

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: INVERMAR

la única? nada bueno en el semanal de endesa y enersis??


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#941 01-03-11 16:08

San Esteban
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Mavry escribió:

la única? nada bueno en el semanal de endesa y enersis??

Es que las electricas como que no dan mucha rentabilidad, pero si tienen también una divergencia alcista, tienes razón, solo que prefiero poner mucho más atención a Invermar ya que esta cuando sube da mucho más rentabilidad que las electricas, claro esta que la divergencia no sirve de nada si no rompe la línea bajista, pero hay que seguirla muy de cerca...


Dinero, Ideas, Paciencia y Suerte....

Desconectado

#942 01-03-11 16:48

San Esteban
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Mavry escribió:

la única? nada bueno en el semanal de endesa y enersis??

Perdón en el post anterior, vi que tenías muchos ptos y conteste pensando que tenias razón.... pero creo que en el Ipsa, Invermar es la única que muestra Divergencia Alcista, porque según el analisis técnico, ni Endesa, tampoco Enersis, tienen divergencias..... pero si sugiere otras con mucho gusto las revizamos....


Dinero, Ideas, Paciencia y Suerte....

Desconectado

#943 01-03-11 16:58

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: INVERMAR

Divergencia entre precio y ? ¿? Atte


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#944 01-03-11 17:25

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: INVERMAR

San Esteban escribió:
Mavry escribió:

la única? nada bueno en el semanal de endesa y enersis??

Perdón en el post anterior, vi que tenías muchos ptos y conteste pensando que tenias razón.... pero creo que en el Ipsa, Invermar es la única que muestra Divergencia Alcista, porque según el analisis técnico, ni Endesa, tampoco Enersis, tienen divergencias..... pero si sugiere otras con mucho gusto las revizamos....

Perdón por la impresisión... efectivamente tanto endesa y enersis van subiendo en precio y en indicadores!!...lástima, hubiera sido lindo si solo hubieran ido subiendo los indicadores...:P


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#945 01-03-11 18:08

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: INVERMAR

San Esteban escribió:
Mavry escribió:

la única? nada bueno en el semanal de endesa y enersis??

Es que las electricas como que no dan mucha rentabilidad, pero si tienen también una divergencia alcista, tienes razón, solo que prefiero poner mucho más atención a Invermar ya que esta cuando sube da mucho más rentabilidad que las electricas, claro esta que la divergencia no sirve de nada si no rompe la línea bajista, pero hay que seguirla muy de cerca...

Exacto, no sirve de nada si no rompe la LT bajista.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#946 01-03-11 23:30

San Esteban
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

ALEX TIGER escribió:

Divergencia entre precio y ? ¿? Atte

Los precios van bajando mientras que el MACD ( o puede ser otro indicador de tendencia) va subiendo desde un mínimo (Weekly chart) , es un fuerte signo de que algo se prepara...pero obviamente como cualquier chartista sabe, se debe actuar cuando corte al alza la linea bajista que trae.....( a los que le gustan las velas, también un conjunto de peonzas pequeñas muestran debilidad en la tendencia)


Dinero, Ideas, Paciencia y Suerte....

Desconectado

#947 02-03-11 02:18

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

San Esteban escribió:

Insisto en algo, las noticias, datos y otras yerbas pueden ser verdades o mentiras, pero los precios en el gráfico no pueden mentir....Hasta ahora en el Weekly chart se puede ver formando un Divergencia Alcista, es la unica divergencia alcista que se puede ver entre las acciones del Ipsa, asi que ojo con Invermar

San Esteban:

Debe ser seguramente que estamos a dias de que se publiquen los resultados del 4t... En todo caso se agradece que usando el AT (aunque no se como se ve lo que señalas) señales que podrian haber cambios de tendencia independiente de la direccion de estos. Como ya señalé será crucial esta entrega como señala Erra pues hace tiempo que no se sabe nada que tenga como fuente la empresa. Rabobank esta realizando seguimientos del sector y han sido bastante buenos.

Para este 4t lo importante no es el crecimiento de las ventas sino la utilidad que se obtenga, entendiendo que tras el ISA no se sembró una cantidad como para superar el 2009... eso si se puede esperar de las cosechas del 2011 (y veremos de forma anticipada si esto se cumple a través del ajuste a valor justo).

Saludos y suerte


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#948 03-03-11 09:26

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Esto huele bien! en menos de una hora ya se transaron 46 millones (lo cual es alto para los volumenes de los dias anteriores) de Invermar... esto es por la pronta entrega de resultados.

De acuerdo con lo que dice Gold, lo importante mas que las ventas (por el efecto ISA) son las utilidades que obtenga dado la menor mortandad y mayores pesos. Si salen buenos el acceso al financiamiento será cada vez mas probable.

Tecnicamente me da la impresion que tocó el canal superior.. o me equivoco?

Desconectado

#949 03-03-11 09:33

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INVERMAR

erra, diario llanquihue pag2 euromaerica llama a invertir en el sector, por aca ya se vive de nuevo la fiebre del salmon, estan todos los servicios sobredemandados, relacionados al aspecto de siembra, se viene fuerte la cosa, ojala acompañen los resguardos sanitarios, pero se q existe mucha fiscalizacion, y eso es un muy buen indice
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#950 03-03-11 09:52

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: INVERMAR

Asi serà, pero siguen reventando a los prestadores, pagan cuando quieren y abusan de la oferta y demanda. Ni hablar de la cesantìa generada por ellos mismos. basta leer lo  que dice el mismo montanari en estrategia para darse cuenta que no se les quita la Altanerìa (ejecutivos del sector), a pesar de haber estado en el suelo.

Pd. El mismo ya hablò abiertamente de que la FEcu viene con son positivos resultados, el mercado especializado lo tiene bastante claro hace rato, dudo alguien se sorprenda. Me parece que las bombitas que les gustan al mercado, tasas de crecimiento , volumenes de los cuales hablò podrìan ser el detonante para romper el techo del canal bajista, no le queda mucho espacio para novedades en el precio.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#951 03-03-11 10:07

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INVERMAR

vamos alex, lo de reventar prestadores no es unico en el salmon, retail,contru etc, hasta el estado te hace mierda, pero el aumento de demanda por servicios los hace comportarse mejor, en todo caso lo q nos sirve a nosotros es tratar de ganar lukas con la accion, por ahi van mis comentarios, lo de altaneria y formas de actuar ante los proveedores me sumo totalmente, y lo de la fecu no lo quise comentar por q tambien me parecio sorprendente, eso no es informacion privilegiada al menos??????
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#952 03-03-11 10:14

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

renato escribió:

erra, diario llanquihue pag2 euromaerica llama a invertir en el sector, por aca ya se vive de nuevo la fiebre del salmon, estan todos los servicios sobredemandados, relacionados al aspecto de siembra, se viene fuerte la cosa, ojala acompañen los resguardos sanitarios, pero se q existe mucha fiscalizacion, y eso es un muy buen indice
slds

Buena noticia Renato .... nicagando suelto mis Invermar, insisto ..con la entrega del 4t se corroborará todo lo que se ha venido diciendo hace rato (baja mortandad, peso promedio de la biomasa, precios internacionales) ..... fue demasiado tiempo sin ningun tipo de informacion al mercado y ahora finalmente tendremos visibilidad.

Desconectado

#953 03-03-11 10:15

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: INVERMAR

Lo que pasa Renato, es que esta industria es la segunda actividad del pais, y debiese nivelar para arriba no para abajo, tienen 0 RSE debiendo ser los precursores a nivel nacional, siempre aplican el sistema chupasangre y al parecer eso no cambaira. No soy amigo del chilean way!

Pd. perdòn por el lapsus extra business.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#954 03-03-11 10:33

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

ALEX TIGER escribió:

Lo que pasa Renato, es que esta industria es la segunda actividad del pais, y debiese nivelar para arriba no para abajo, tienen 0 RSE debiendo ser los precursores a nivel nacional, siempre aplican el sistema chupasangre y al parecer eso no cambaira. No soy amigo del chilean way!

Pd. perdòn por el lapsus extra business.

Tiger: Pero el empleo que genera en la zona ha sido tremendo. Por lo demas en epocas de supervivencia se usa este tipo de practicas... pues es preferible recibir con delay tus fondos que simplemente no recibirlos. Es una mierda de situacion pero es vivir o morir.

Desconectado

#955 03-03-11 14:38

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: INVERMAR

aquí hay que dejar clara una cosa muy importante, kisas los resultados del 4t van a ser muy buenos... quisas el negocio del salmón va a ser lo mas rentable de este año... quisas muchas cosas que es lo importante.

lo importante es que si yo compro hoy, a 265 voy a rentar más de un 13% que ustedes que compraron en 300, que aprendemos de esto? que existe el TIMING, no es lo mismo entrar hoy que entrar ayer o mañana.


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#956 03-03-11 15:10

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

epa y que paso aquí  rompimiento de canal bajista.....??????

Desconectado

#957 03-03-11 15:15

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INVERMAR

guena practicante, guruuuuuuuuuuuuuuuu


siempre con liquidez

Desconectado

#958 03-03-11 15:24

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: INVERMAR

doji.sakata escribió:

epa y que paso aquí  rompimiento de canal bajista.....??????

Asi es, pero hay un GAP +/- 3% que debiese tapar mañana; caso contrario bye bye por un rato hasta los 310$ piticlines inicialmente.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#959 03-03-11 15:31

Coribante
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Gracias Practicante, me hiciste ganar 4% hoy.

Desconectado

#960 03-03-11 15:35

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Esto arrastrará a Multi?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB