#31 06-02-11 13:13

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: GENER

neneossa escribió:

Según lo que escuchado por los problemas energeticos que estamos pasando hoy en día, gener tendrá que entrar a aumentar su generación por lo que creo que los valores en la bolsa deberian aumentar.

Si alguien sabe de esto que me cuente xq me interesa invertir en la bolsa

gracias


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#32 08-02-11 09:56

neneossa
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

ESTABA EN LO CORRECTO; ENTRE EL LUNES Y HOY MARTES HA SUBIDO MAS DE UN 5% DE 232 A 246 QUE ESTA EN ESTE MOMENTO


Erwing escribió:
neneossa escribió:

Según lo que escuchado por los problemas energeticos que estamos pasando hoy en día, gener tendrá que entrar a aumentar su generación por lo que creo que los valores en la bolsa deberian aumentar.

Si alguien sabe de esto que me cuente xq me interesa invertir en la bolsa

gracias

Desconectado

#33 08-02-11 10:51

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: GENER

Si analizan esta noticia.

http://diario.latercera.com/2011/02/04/ … rico.shtml

Y consideran que en caso de racionamiento la venta de energia en el mercado spot sube considerablemente, que el nivel de los embalses es bastante bajo y que las feneradoras estan en la obligación de cumplir con sus contratos a precio nudo, veran que este papel es una muy interesante alternativa en estos tiempos difíciles.

Me la juego por los $ 280 que llego hace un tiempo atras.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#34 08-02-11 11:08

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: GENER

Porque gener, por su matriz carbonera? puede ser, es una acciòn bien estival (ENE-MAR). Atte


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#35 08-02-11 11:21

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

ALEX TIGER escribió:

Porque gener, por su matriz carbonera? puede ser, es una acciòn bien estival (ENE-MAR). Atte

a falta de agua...las termoelectricas la llevan (carbon  organicos, petroleo) por lo menos hasta junio..... slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#36 16-02-11 11:07

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: GENER

Una de las pocas acciones que está en un precio que supera a las SMA1, SMA2 y SMA3. Cerca de la Banda Superior de Bollinger, Con PAR SAR por debajo y entrada dada por MACD y STS hace algunas sesiones.

En este tiempo de baja disponibilidad de recursos hídricos, GENER será soporte fundamental del SIC y debiera utilizar fuertemente sus activos.

Desconectado

#37 17-02-11 08:31

pcmoncho
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

NANOTEC escribió:

Una de las pocas acciones que está en un precio que supera a las SMA1, SMA2 y SMA3. Cerca de la Banda Superior de Bollinger, Con PAR SAR por debajo y entrada dada por MACD y STS hace algunas sesiones.

En este tiempo de baja disponibilidad de recursos hídricos, GENER será soporte fundamental del SIC y debiera utilizar fuertemente sus activos.

Agregando un RSI 55 pero un Williand %R en los 80 (muy alto) , precios sobre el EMA5 sin pasar el bol9 superior, aun análisis positivo.

Saludos.

Desconectado

#38 22-02-11 19:24

Jaimeri1
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Gnomo escribió:

Si analizan esta noticia.

http://diario.latercera.com/2011/02/04/ … rico.shtml

Y consideran que en caso de racionamiento la venta de energia en el mercado spot sube considerablemente, que el nivel de los embalses es bastante bajo y que las feneradoras estan en la obligación de cumplir con sus contratos a precio nudo, veran que este papel es una muy interesante alternativa en estos tiempos difíciles.

Me la juego por los $ 280 que llego hace un tiempo atras.

Saludos.

Yo creo que tambien si consideramos y leemos entre lineas esta otra noticia que ha pasado "piola"
Gerente de termoeléctrica asume como subsecretario de Energía

http://economia.terra.com.co/noticias/n … V_79517061

Saludos

Desconectado

#39 23-02-11 10:27

Jaimeri1
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Agradecería comentarios y / o adicionales que nos permita hacernos una ilusión para este marzo

Enumero parámetros que serían relevantes en el futuro cercano de la salud de Gener:

- Tenemos un subsecretario de energía ex ejecutivo de Gener
- Marzo es mes de visita de Obama a Chile (clima positivo para los inversores, a no ser que se vote a ecologista en algún discurso)
- Marzo inicio de "compras" para AFP
- Marzo se mira como el inicio de lo que será un invierno.... sin lluvias (mejor para las termo)
- Esperamos un estado resultado a lo menos expectante


Saludos

Desconectado

#40 25-02-11 16:20

Jaimeri1
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Nada ni nadie que aporte?

Desconectado

#41 28-02-11 12:55

Treybal
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

De acuerdo a lo que veo, me falta que la MM30 tenga pendiente positiva.

Desconectado

#42 02-03-11 00:11

Jaimeri1
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

a la espera zzzz..zz  zzzz....  zzz

zz...


Jaimeri1 escribió:

Agradecería comentarios y / o adicionales que nos permita hacernos una ilusión para este marzo

Enumero parámetros que serían relevantes en el futuro cercano de la salud de Gener:

- Tenemos un subsecretario de energía ex ejecutivo de Gener
- Marzo es mes de visita de Obama a Chile (clima positivo para los inversores, a no ser que se vote a ecologista en algún discurso)
- Marzo inicio de "compras" para AFP
- Marzo se mira como el inicio de lo que será un invierno.... sin lluvias (mejor para las termo)
- Esperamos un estado resultado a lo menos expectante


Saludos

Desconectado

#43 02-03-11 10:58

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Que les parece la accion? segun mis graficos es de las mejores que hay en este momento, creo que mi unica preocupacion es el precio del petroleo pues le pega inversamente a la acción.

La GRAN resistencia esta en 255, veremos que pasa.

Desconectado

#44 04-03-11 08:26

Bully Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=82305

Gener y GDF Suez construirán línea de transmisión por US$500 millones en el norte viernes, 04 de marzo de 2011
Economía y Negocios

Equipo Economía y Negocios La iniciativa privada, que busca suministrar energía a proyectos mineros de la III y IV Región, no constituirá una interconexión entre el SING y el SIC, pero sí es el primer paso para ello.


[url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg]
      [img][url]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg[/url]
[/img][/url]

Desconectado

#45 08-03-11 15:08

deal
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Se comenta de resultados históricos para este año.
¿Ebitda creciendo 50% año 2011 versus 2010?
Es de las acciones del IPSA que mejor ha andado en el año.
Qué han escuchado ustedes?

Desconectado

#46 08-03-11 15:29

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: GENER

Más que escuchar lo que está pasando es mejor ver lo que está sucediendo con GENE

1. Acaba de romper su tendencia a la baja
2. Está transando sobre su MM 30 semanas
3. Su fuerza relativa tiene tendencia al alza
4. No se encuentra en sobrecompra
5. Esto es personal; sirve como refugio en condiciones de mercado actuales

....lo malo...

6. Tendencia principal (IPSA) irregular, por lo tanto frenando cualquier fuga
7. volumen en descenso, esto podría frenarla
8. También personal; cuando se reactive el mercado perderá el atractivo, habrán muchas mejores.

Conclusión;  De regular a buena acción

2699_gener_07-03-2011.png

Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#47 08-03-11 15:44

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

a ver si me pueden ayudar, me tiene metido gener y compre hace algunos días.

Yo veo una acción (solo mirando el precio) bastante interesante el SMA de 20 acaba de cruzar el SMA de 50 días y el precio esta sobre ambos, lo que seria bastante bueno y podria indicar tendencia alcista.


2eed2fa.png


Pero si miro el volumen veo una fuerte caida y esto provocaria una divergencia entre el precio y el volumen de la accion, lo que deberia indicar una pronta caida en el precio.


En este caso que manda? SMA's o Divergencia?

Desconectado

#48 08-03-11 22:55

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Concuerdo en que está interesante el papel, resolviendo su salida del canal bajista, adx en 24 y di+ operando sobre los 25 confirmando la idea de la fortaleza de la tendencia alcista, RSI ascedente quebrando la directriz bajista a fines de febrero. Le veo posibilidades, sin embargo tengo dudas con la entrada, pues la ideal hubiese sido hace unos días cuando rebotó en la paralela inferior del canal, una segunda entrada, asumiendo que sale del canal a lo mejor sería esperar a que corrija después de la ruptura y rebote sobre la paralela superior del canal o cerca de esa zona. Personalmente, veo resistencias significativas derivadas del corto plazo en 270 y 280.

Les dejo el gráfico: GENER, semi-log diario.

Saludos.

1548_gener0803.gif

Desconectado

#49 09-03-11 08:28

deal
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

y los fundamentalistas, alguna opinión adicional?

Desconectado

#50 10-03-11 18:28

Zarautz
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Hola estoy recién aprendiendo a utilizar el Meta y voy en el capítulo 5 del Libro de Stan. Me pareció interesante este papel y le entre ayer con algunas fichas. Por gráfico creo que tiene un buen potencial. Lo que falta es estar en un mercado alcista y una confirmación de volumen….pero la tentación fue más fuerte

El gráfico esta en semi-log, semanal y con MM30 ponderada
Saludos

2598_gener.jpg

Desconectado

#51 10-03-11 18:36

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: GENER

Creo que está bien el análisis que haces. Se ve interesante. Creo si que no era ayer la entrada debido a que ya llevaba bastante al alza. En ese sentido creo que luego de que solucione esta pausa-corrección tendrás más elementos para decir que va a continuar comportándose así de bien.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#52 10-03-11 20:49

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: GENER

Gener en años hidrológicamente buenos cubre las capacidades contratadas haciendo uso de sus centrales más eficientes y comprando el resto de energía comprometida en el mercado spot a costos marginales bajos. Por el contrario, en años hidrológicamente secos, la compañía despacha energía con todas sus centrales, ingresando al mix generador las centrales diesel, con lo que la compañía puede cubrir la capacidad contratada y además vender energía a otras generadoras a través del mercado spot.

Analizando a grandes razgos los fundamentos de la empresa, se puede concluir, que los flujos de la compañía se veran fuertemente beneficiados en situaciones hidrologicas como las que actualmente predominan, sobre todo considerando que los meses más álgidos serán los de junio-julio, sin descartar del todo la posibilidad de racionamiento.

Añado ademas, que la empresa tiene como plan estrategico cambiar la matriz de generación hacia las centrales a carbón debido a que los costos marginales son mas atractivos, además de contar diversas fuentes de abastecimiento (Indonesia, Australia y Canadá), lo que da mayor holgura a lahora de negociar precios y suministros de largo plazo.


Finalmente debo añadir que algunas corredoras dan precios objetivos superiores al actual precio de mercado sin considerar la situación hidrologica actual.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#53 16-03-11 15:33

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: GENER

2699_gener_16-03-2011.png

    Hace unos días me preguntaron mi visión sobre GENER, recuerdo que indiqué que la veia lenta, pero de regular a buena mientras el mercado esté revuelto.

    Lamentablemente como Pilatos me quiero lavar las manos, ya que hoy la veo que sucumbió, ya cayó en sobrecompra, su fuerza relativa decae, su volumen desaparece y lo más triste, se desacopló de de ENDESA y COLBUN.  Solo queda esperar ver cual será su soporte. Sorry.

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#54 16-03-11 15:53

Chubby
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Maragume, esta acción está en un canal alcista, una de las pocas... hay buenas órdenes de compra, así que como están las cosas para mí es una buena opción....

Desconectado

#55 16-03-11 15:56

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: GENER

Chubby escribió:

Maragume, esta acción está en un canal alcista, una de las pocas... hay buenas órdenes de compra, así que como están las cosas para mí es una buena opción....

Bueno y todo canal tiene su soporte, hay que esperar que lo defina.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#56 21-03-11 21:08

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: GENER

Maragume escribió:
Chubby escribió:

Maragume, esta acción está en un canal alcista, una de las pocas... hay buenas órdenes de compra, así que como están las cosas para mí es una buena opción....

Bueno y todo canal tiene su soporte, hay que esperar que lo defina.

Saludos.

Ahora si tenemos un soporte más confiable.

2699_gener_21-03-2011.png

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#57 21-03-11 22:11

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: GENER

Ojo con Gener, aunque debo decir que entré hoy al ver que rebotaba en la LT alcista que se estaba formando, está cerca de toparse con la LT bajista que trae desde agosto 2010 y que fue traspasada durante 9 días aprox. este mes.

Yo tengo el dedo en el gatillo esperando si la pasa o no.

1151_gener.png

Saludos,

Desconectado

#58 22-03-11 21:16

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: GENER

Sigo con el dedo en el gatillo. Hoy día pasó la LT bajista, pero al cierre quedó bajo ella, prácticamente tocándola. Hay que ver como se desenvuelve mañana, si finalmente la pasa o se devuelve.

1151_gener2.png

Saludos,

Desconectado

#59 24-03-11 10:32

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Sigue estando ahí la posibilidad de que siga la tendencia alcista. Solo falta volumen.


Life Long Learning

Desconectado

#60 24-03-11 13:34

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: GENER

Si, todavía sigue la tendencia alcista, pero no ha podido traspasar la LT bajista. Además se puso lenta. Ayer me iba a pasar a Invermar, que se veía bonita antes del cierre  pero por pega no pude. Ahora me quedo acá un par de días para ver como se define.
Saludos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB