#1 22-02-11 15:22

Aqui-boy
Miembro
Calificacion :   

Muro de los Lamentos

Estimados:
Con una afán meramente distractivo y esperando que la bolsa se aburra de caer, propongo un espacio para desahogarnos y ayudarnos a sentir a todos los que han sido duramente golpeados por el ajuste que sufre la bolsa, lo cual puede servir como apoyarnos (mal de muchos...), pero además puede servir como experiencia a los màs novatos (yo todavía me considero uno a un año de mi primera incursión) acerca de lo que puede pasar cuando cometemos errores o el mercado se encarga de mostrar que es quien manda. Que no todo es exito y fortuna.
Yo por lo menos puedo decir que llegué a rentar un 25% sobre mi invesriòn el año 2010, sin entender mucho, gracias a un rally que pensé no terminaría nunca y con poco o nada de analisis más que sentido común.
Bueno, mi inexperiencia me paso la cuenta y en enero de 2011 ya perdì el 75% de lo que había ganado en todo el 2010, las razones basicamente: no respetar el SL, falta de analisis (compras absurdas como si todo debiera subir en mercado alcista) y pensar que era imposible un ajuste como el actual.
De todo se aprende.
Bueno, los que no tienen verguenza en reconocer sus errores (ya que he visto que muchos sólo suben al Track Record los aciertos, bueno, a lo mejor nunca han perdido.) pueden compartir sus experiencias.

Desconectado

#2 22-02-11 17:21

eth01
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

paso por reconocer mi error, confeso que perdi el 45% de capital en creo que no mas de 12 dias habiles, bueno..... me paso por dejar absorberme por la ambicion y por w%%%n por  no informarme y saber apreciar el dinero y sobre todo respetar un SL.

Desconectado

#3 22-02-11 17:34

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Yo por no conocer y dejarme llevar solo por el asesor de LV he perdido 10% en LAN y 10% en Multifoods, ademas de la comision, IVA y derecho de bolsa.

Estan tan bajos que ya creo no vale la pena hacer liquidez y volver mas adelante entrar...no se que opinan los que mas saben.

Desconectado

#4 22-02-11 17:39

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Muro de los Lamentos

Lo mas importante es aprender de los errores y no volver a cometerlos, lo que es igualmente dificil. Exito en tus trades y te felicito por la valentia de compartir esto.

No todo es comprar o vender en este mundo, hay que aprender a no comprar tambien.

slds. Dago


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#5 22-02-11 17:54

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Muro de los Lamentos

Nito escribió:

Yo por no conocer y dejarme llevar solo por el asesor de LV he perdido 10% en LAN y 10% en Multifoods, ademas de la comision, IVA y derecho de bolsa.

Estan tan bajos que ya creo no vale la pena hacer liquidez y volver mas adelante entrar...no se que opinan los que mas saben.

Siempre vale la pena "hacer la pérdida" (aunque eso es un mito porque la pérdida existe desde el momento que los precios bajan, no cuando uno decide vender).

El unico caso en que no vale la pena si el rebote está cerca. Pero eso NO LO SABES.
No importa que hayas perdido 10%, 20% o 45% como decia eth01 (interfaz de red?), si hay tendencia a la baja, siempre conviene vender.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#6 22-02-11 17:58

eth01
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

interfaz de red exacto

Desconectado

#7 22-02-11 18:06

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Muro de los Lamentos

Nito escribió:

Yo por no conocer y dejarme llevar solo por el asesor de LV he perdido 10% en LAN y 10% en Multifoods, ademas de la comision, IVA y derecho de bolsa.

Estan tan bajos que ya creo no vale la pena hacer liquidez y volver mas adelante entrar...no se que opinan los que mas saben.

El dinero que esta en juego no es de los "asesores" sino que de uno, por lo cual a ellos le da lo mismos si pierdes, por eso que dan consejos como : "no se preocupe, que mañana subira", pero ese mañana pueden ser años.
El dinero es de "uno" y a "uno" le duele perder, asi que las decisiones importantes "uno" debe tomarlas y no el asesor.
Te remiendo que te cambies a Corpbanca o Consorcio, pagas mucho menos en comision, actualmente me cuesta un 0,25%. Ya sabes que esa comision extra que pagas por la recomendaciones de LV no vale ese 1,5% de entrada + 1,5% de salida.
saludos

Hay varios que escuchan "solo" los comentarios de las corredoras y no hacen caso a los comentarios de este foro, recuerden que aca hay experiencia, los moderadores y miembros tienen sus dineros en juego, a diferencia de los asesores que solo argumentan por algun documento que la corredora les da para que traspasen de forma verbal la informacion, pero los "asesores" no tienen sus dineros en la bolsa.

Desconectado

#8 22-02-11 18:23

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Muro de los Lamentos

Estimado

ChileBolsa se centra en que cada persona sea en el tiempo autosuficiente en sus análisis, Biblioteca Chilebolsa, Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ, Fundamentos Sistemas de Trading, Páginas Importantes y diversos miembros que saben bastante siempre postean, hasta en tiempos se han hecho clases por K9 de AT.

Si las personas no aprovechan lo que tienen adelante de ellos ...no es problema de Chilebolsa y quienes la componen, el problema pasa por un tema personal.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#9 22-02-11 19:28

Aqui-boy
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Sinceramente no creo que sea malo reconocer los errores y dejar en evidencia lo complejo del trading, ya que muchos llegamos pensando que es tirar y abrazarse.
Sin duda que la gran lección es que hay que leer harto y aprender de los post de este foro, en eso no hay dudas.
Finalmente para complementar mi experiencia, y en relación a lo que señaló alguno de Uds., comparto que en muchas ocasiones es mejor hacer la pérdida cuando se llega al SL y el mercado está muy volatil, como señalé previamente en mi caso perdí durante enero el 75% de lo ganado el 2010, sin embargo, si no hubiera hecho la pérdida a fines de enero habría perdido, a esta fecha, el 25% restante y parte de mi capital inicial.
Espero sirvan los porrazos dados.

Desconectado

#10 22-02-11 20:40

Diogenes
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Yo me arranque relativamente sin daños a finales de enero. Pero como vi que el 10 -11 de Febrero hubo un pequeño rebote con volumen interesante,   decidi tomar el riesgo y comprar con un 20% de mi capital enjoy e iansa(el 11) para hacer una pasadita de 1 o 2 días. El punto es que me iba a ir de vacaciones fuera de Chile el mismo 11 pensando " como cresta no va a haber internet en Cuba, dependiendo como vaya la cosa vendo el Lunes". Cuento corto... CUEEEEEEEEEEEK!!!!!!!!!.  En todo caso ya tiraron un cable submarino entre cuba y venezuela  paraa que este pueblo maravilloso acceda a internet como corresponde, yo por mi parte liquide todo ayer y me consuelo pensando que con Enjoy me hubiera ganado un par de lucas y con iansa hubiera empatado a cero

Saludos!!

Desconectado

#11 22-02-11 21:47

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Yo ya estoy con muchos daños...pero cuando inverti lo hice a LP, pensando en un horizonte de 2 años de modo de tener un capital del cual disponer cuando mi hija este un poco mas grande y lo necesito.

Pero con todo lo que he aprendido aca en estos meses y con los consejos de los gurues, tengo para en un futuro cuando la bolsa vuelva a subir ingresar otra vez con otras acciones (o quizas las mismas, si estan buenas) y en otra corredora (asi que se agradecen recomendaciones) pero diversificando la inversion quizas en montos menores que los invertidos actualmente.

Por lo anterior no hare la perdida, porque esta claro que al largo plazo esto tiene que subir, sobre todo LAN con sus resultados y planes de inversion...en cambio multi dependera del virus ISA.

Desconectado

#12 22-02-11 22:00

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: Muro de los Lamentos

Padre:

Confieso que he especulado y en un arranque propio del juego,
en Colbun fuerte por ayá en Octubre me he embarcado.

Devuelvele a este pobre ingeniero Comercial cesante
Este fiel creyente en el sistema educativo de este Chile, patria grande.
Devuelveme mis fichitas, ese 21%, esos 4 palitroques
que con el sudor de me frente en este antro la Bolsa
con tanta alegria y otros tantos tragos amargos  he sacado.

Pidele a san Isidro que por allá por abril, lluvias mil nos regale
Y de pasada te pido que aquel proyecto Hidroelectrico tan portentoso,
aquel en el que urden los dueños de Chile, los poderosos
que llegue a buen puerto
Que no lo paren ni los verdes, ni los rojos, ni los vivos ni los muertos.

Concedele a este fiel creyente el favor y cambio
prometo no volver a jugar (con acciones chilenas) nunca más.


Amen.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#13 22-02-11 22:59

Aqui-boy
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Ja Ja Ja, que buena!!

Desconectado

#14 23-02-11 00:00

astro
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

yo entre a operar recien este año proque el pasado estaba corto de capital
entre con el ipsa a 5000 y me sali altiro cuando empezo la baja

lo malo es que eh intentado varios trades que han salido todos mal y me han hecho perder 10%.... o sea lo mismo que ah bajado el IPSA.... eso es lo que me da mas rabia ya que estaba de lo mejor mirando desde fuera la caida...

pero bueno no me importa... me gusta empezar perdiendo y no ganando porque asi siento que aprendo mas rapido

Desconectado

#15 23-02-11 08:56

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Muro de los Lamentos

hagan otro asado chileacciones y nos juntamos a llorar todos smile


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#16 23-02-11 09:16

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Muro de los Lamentos

jajajaja, mi parte del mundo real y no  especulativo me hace estar positivo, se acerca marzo se terminan las vacaciones y los proyectos y pegas se reactivan con fuerza, y la bolsita despejandose el petroleo pa arriba, ya haremos asado tambien para celebrar,
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#17 23-02-11 13:00

jtraverso
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

guaaaaaaaaaaa yo estoy in con La Polar, que aunque compré más a un precio más bajo, voy en 10% de pérdida...

La Polar... Llevar y Cagar...

que paso con la estrella del IPSA!!!

Desconectado

#18 23-02-11 13:30

Brillante
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Caballeros por que no Nos juntamos a un asado a llorar todos juntos jajsjaja.... (notable  mr_one_two)
algunos pisco sour para olvidar la mala racha, en fin.
mi gran lamento es comprar en contra del mercado y también un poco de mala suerte. en esta correción he perdido un 10% del High de mi capital que fue a principios de enero.
pero mirando el precio de las acciones con algunos buenos trader sería recuperable en el CP.
bueno un gusto encuentro buena la idea de desahogarse y darse cuenta que la gran mayoría a perdido dinero estos días, y que NO estamos sólo en estos horribles momentos.


SI CERRÁIS LA PUERTA A TODOS LOS ERRORES, TAMBIÉN LA VERDAD SE QUEDARÁ FUERA.

Desconectado

#19 23-02-11 13:54

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Me ensarté prácticamente en el máximo de Hites y a las dos horas ya estaba perdiendo 2 % , esperé , no hice SL y salí con un lindo 15% de perdida .

Por el contrario gracias a los sabios consejos del foro , entré a pata´pelá en ECL , apliqué buen SL , casi nada de perdida y con algo de alivio miro como siguen cayendo . Lo siento por aquellos que están IN , no hay burla en mi comentario  , sino agradecimiento al for o.

Desconectado

#20 23-02-11 16:00

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Admito que me rei un monton con las tallas... pero fuera de broma perdi en promedio un 20% del capital... por lo menos una semanita de vacaiones de puro #$%#$&"!"# no respete mis reglas basicas.

pero se aprende ahora estoy 80% liquido, in solamente en Santander, entre con el precio de remate. pero ahora voy -3. cuando llegue a -4 apreto.... en fin.

me sentia remal... lloraba por las noches diciendome imbecil todos ganan y tu pierdes pero mirando esta pagina ya me siento mejor... deje el alcohol... ya que fui alcoholico una semana pensando en cuanto perdi...


ahora solo espero que esas flechitas rojas que van hacia abajo se vuelvan verdes y vallan hacia arriba, odio al presidente del banco central por decir eso del IPSA.

aaaaaaaaaa... se me olvidaba... me meti a ffmm de ASIA y USA aver si pica por alla la cosa big_smile


Saludos


Comenzando

Desconectado

#21 23-02-11 16:18

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Completamente cagado...no tengo claro si vale la pena arrancar ahora. Hasta cuando caeran LAN y Multi...estoy completamente arrepentido de haberme metido en la renta variable...para poder recuperarlo tendria que tener la plata en un deposito a plazo como de 5 años sad

Desconectado

#22 23-02-11 17:07

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Muro de los Lamentos

Nito escribió:

Completamente cagado...no tengo claro si vale la pena arrancar ahora. Hasta cuando caeran LAN y Multi...estoy completamente arrepentido de haberme metido en la renta variable...para poder recuperarlo tendria que tener la plata en un deposito a plazo como de 5 años sad

El error no fue ingresar a la bolsa, el error fue no respetar un SL. En deposito a plazo jamas recuperaras las perdidas, mejor vender, y comprar cuando la cosa se calme o aprovechar un rebote. Por ejemplo yo compre el lunes, pero al ver que el IPSA despues de estar a +0,5% volvio a 0% inmediatamente vendi todo, no perdi dinero, ya que me alcanzo para pagar la comision. En la bolsa hay que pensar rapido y vender mas rapido aun, y olvidarse de las perdidas si la bolsa se cae a pedazo.

Desconectado

#23 23-02-11 17:11

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Muro de los Lamentos

Quiero que me reserven un lugar en este tema, para cuando venda las acciones que ayer compre en CAMPOS.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#24 23-02-11 17:14

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Muro de los Lamentos

Hoy te salvaste porque no se tranzo, porque las puntas eran muy malas. Suerte

Desconectado

#25 23-02-11 17:18

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Muro de los Lamentos

benjamax escribió:

Hoy te salvaste porque no se tranzo, porque las puntas eran muy malas. Suerte

Es por eso mismo que ya estoy pidiendo un espacio. Hace rato que no hacía una tontera.

Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#26 23-02-11 17:36

WaxFalcon
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Hola a todos.
Hoy me encontré con este foro y me pareció excelente.
Un buen aporte este muro de los lamentos, en estos tiempos que a mi me parece casi apocalíptico. El día que se dijo que las acciones estaban sobrevaloradas no creí una palabra y me fui por motivos de trabajo al desierto, sin saber que pasaba. Hoy me encuentro con la embarrada igual que casi todos ustedes. Tengo Madeco (una compra impulsiva) y La Polar que estaba subiendo a chorro. Esta última se pegó el medio guatazo. Igual mantengo la fe y creo que marzo traerá buenas noticias a los inversionistas.
A todo esto... qué significa SL???? Salida Límite? o algo así?
Exito a todos!
smile


"Y Jesús dijo...De cierto os digo, que lo que hiciereis al más pequeño de mis hermanos, a Mí me lo haceis..." Mateo 25

Desconectado

#27 23-02-11 17:50

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Muro de los Lamentos

Lo complicado acá es la gente que ingreso con un IPSA en torno a 5.000, los que vienen de años de seguro perdiron algo con la crisis SP pero cuando se dio la señal de ingreso volvieron y fueron aumentando su apuesta, algunos usaron simultaneas otros créditos bancarios y lograron tener rentabilidades del orden del 60% 100% en dos años y si escogieron bien muchoo más. bueno si perdieron 10% en esta caida, aún es una muy buena rentabilidad.

Quizas sería bueno que miraran para a tras y ver que les da, obviamente si ingresaron recien a la bolsa la cosa es dura.

Entiendo que es duro pensar "no me salí, estaba arriba xxx palos, etc", les aseguro que no vale la pena pensar en eso lo mejor es tener clarita la estrategia para el reingreso cuando corresponda. La bolsa es la major forma de hacer rentar nuestro dinero

Animo a todos ya llegaran tiempos buenos es cuestión de esperar.


En buena

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#28 23-02-11 21:17

Petete75
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Hola a todos…
Les cuento que llevo siguiendo este foro y leyendo las diferentes sitas hace una semana aproximadamente. Les cuento que invertí un capital inicial por una tincada el mes de noviembre y gane, el mes de diciembre me llego un dato y gane nuevamente. Entonces pensé (¡¡este es el problema!!) que podía hacerme un ingreso adicional y me endeude para aumentar lo invertido en la bolsa. Durante el mes de enero perdí y creí prudente simultanearme y compre mas acciones de los mismos títulos que poseía por el dato (La polar y Vapores) y nuevamente seguí bajando…..pregunte a la persona que me dio el dato (corredora y amigo de un amigo) me dijo no pasa nada y subirá en un par de días….como no tenía conocimiento del tema, volví a endeudarme con un crédito y a la vez me simultanee para bajar el precio……error (lo he leído más de una vez en el foro ahora) a principio del mes de febrero y sigo bajando….cuento corto. Si asumo mi perdida inmediatamente perderé el 83% de mi capital y quedare endeudado por 36 meses…..les cuento esto para que otras personas que crean que es fácil la renta variable, están totalmente equivocados…es un tema de conocimiento y tener buena red de contactos. Me están exigiendo vender dado que excedí mi leverage y me llego el momento de tomar una decisión: LES SOLICITO SUS CONSEJOS Y EXPERIENCIA A LOS ENTENDIDOS….
1.- Vendo paulatinamente para ir cumpliendo el leverage.
2.- Vendo todo de una. Pago el segundo crédito y me quedo pagando las cuotas del primero  y me olvido de la renta variable.

Desde ya agradesco su tiempo por leer mi situación y si no les molesta, encantado de recibir opiniones…gracias.
Petete 75

Desconectado

#29 23-02-11 21:46

jmcv1
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Mira hay gente bastante experimentada en el este foro que sin duda te pueden aconsejar. Lo que yo te diría es que Así como está la cosa nadie te puede asegurar una remontada en la bolsa. A veces en la deseperación algunos venden todo y al otro día empieza a subir tu acción, también pasa que dices ya ha bajado bastante voy a esperar que suba y ahí vendo, Que pasó? siguió bajando. O sea no es llegar y decirte haz esto, haz lo otro. (Fue muy kamikaze lo que hiciste en todo caso). Saludos.

Desconectado

#30 23-02-11 21:46

WaxFalcon
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Sl = Stop Loss! Obvio jajajaja big_smile


"Y Jesús dijo...De cierto os digo, que lo que hiciereis al más pequeño de mis hermanos, a Mí me lo haceis..." Mateo 25

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB