#3781 17-02-11 14:56

Brillante
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hace como 1 hora que el IPSA intenta romper los 4500 puntos, si los rompe se podría augurar lo que dice JP..


SI CERRÁIS LA PUERTA A TODOS LOS ERRORES, TAMBIÉN LA VERDAD SE QUEDARÁ FUERA.

Desconectado

#3782 17-02-11 15:07

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Un resumen de la situación y proyecciones.............espero que sirva a la hora de tomar decisiones......   wink


Alzas de alimentos, combustibles y dinamismo de la economía están detrás de las proyecciones:
Analistas suben pronóstico de inflación 2011, pero el rango es amplio y va de 3,5% a 5,5%

Los mayores incrementos se concentrarían en el primer semestre. Trigo, harina y pan entre otros productos, además de las gasolinas.

El aumento del precio del dólar, a partir de la intervención cambiaria del Banco Central, finalmente repercutirá en el traspaso a precios domésticos del alza que los alimentos comenzaron a registrar desde el año pasado en el mercado internacional. El aumento esperado en el valor del petróleo y el crecimiento económico son otros factores que los analistas tomaron en cuenta para subir sus estimaciones de inflación para 2011.

No obstante, las proyecciones presentan una alta dispersión. Ricardo Matte, director del programa económico de LyD, subió su diagnóstico desde 3,3% a 3,5%. Si el euro se sigue fortaleciendo, el dólar en Chile caería un poco, dice. Además, se hace eco de las afirmaciones del ministerio de Energía de Arabia Saudita, en el sentido que el precio del petróleo no va a cambiar, y alude a la baja en los fletes marítimos por mayor oferta de buques y problemas climáticos en algunos puertos (Australia) que compensarán, en parte, el alza de los alimentos.

JPMorgan prevé este año una inflación de 5,5% y su presidente ejecutivo, Vladimir Werning, coincide con las declaraciones del presidente del Banco Central, José De Gregorio, a “El Mercurio”, cuando señaló: “Estamos en un escenario con riesgos inflacionarios”.

Según Werming, la tasa de interés de política monetaria (TPM) debería subir 50 puntos base al mes, desde su actual nivel de 3,25%, cerrando el año en 6,5%; y vaticina una apreciación del peso hacia niveles de $455.

Tanner subió su estimación de inflación desde 3-3,5% a 3,7%. Actualmente, la inflación implícita en los instrumentos forward está en 4,2%, lo que, según Claudio González, gerente de Estudios y Estrategias, está sobreestimando la inflación anual. Como efecto moderador en el primer semestre, apunta a la baja en las tarifas eléctricas para los clientes residenciales del SIC.

Con una inflación proyectada de 4% anual, Zahler & Co. toma como supuesto un precio promedio del petróleo de US$ 91 el barril y una depreciación del tipo de cambio de 3,7% en el año. Su analista, Hermann González, ve que también incidirán factores como el crecimiento de la economía, la demanda interna y las presiones salariales. También prevé que la TPM llegará a 5,5% este año.

Contrapeso

“La caída en las tarifas de fletes marítimos ayuda a compensar las alzas de alimentos”, afirma Ricardo Matte, de LyD.

Alejandro Fernández

Gemines

“La pausa en el alza de tasa en enero fue injustificada dadas las presiones inflacionarias. Coincido con el presidente del Central en no subordinar la política monetaria a la cambiaria y deduzco que hay diferencias en el Consejo”.

Hernán Frigolett

Nueva Economía Flacso

“La inflación en el primer semestre llegaría a 5% anualizado. Marzo y abril podrían traer sorpresas con alzas del trigo, harina y pan, además de gasolinas. Con alza de tasas, el segundo semestre la inflación confluiría a 4% anual”.

Juan Pablo Castro

Santander GBM

“Proyectamos un 4,1% a fin de año con riesgo al alza. Por la caída en el tipo de cambio en 2010, los bienes tecnológicos y vestuario cayeron de precio. Si reaccionan al alza por el mayor precio del dólar, podría venir más inflación”.

Costo de créditosUn escenario inflacionario tiene impacto directo en las tasas de interés. A medida que el Banco Central se vea en la obligación de elevar la tasa de política monetaria, la banca podría verse obligada a trasladar el alza a los consumidores.

Claudia Benavente, analista bancaria de Banchile Inversiones, prevé que el aumento de tasas de los créditos será inmediato.

Por su parte, el economista jefe del banco Security, Aldo Lema, prevé que los consumidores sentirán las alzas a partir del segundo semestre, por lo que considera que es un buen momento para refinanciar la deuda. “Las tasas ahora están bajas, pero deberían subir más de lo esperado por el mercado en los próximos 18 meses”, agrega.

Eso sí, según Rodrigo Aravena, economista jefe de Banchile Inversiones, el impacto se reflejará más en los créditos de 12 a 24 cuotas, que van a subir mucho más que los de largo plazo -es decir de 5 y 10 años-, pues estos últimos ya tienen internalizado un escenario de mayor crecimiento, inflación y aumento de la tasa por parte del Banco Central.

Esta opinión es compartida por Claudio González, gerente de estudios y estrategias de Tanner. “Con una dinámica de inflación hacia arriba y un Banco Central que debería empezar a hacerse más agresivo con el alza de la Tasa de Política Monetaria a partir de febrero o marzo, esperar para refinanciar podría ser más costoso”, afirma.

De ahí que el economista jefe del Banco Penta, Matías Madrid, coincida en que es un buen momento para concretar un crédito de consumo si se está pensando en adquirirlo o para refinanciar deuda de corto plazo, pues en el caso de los hipotecarios estima que las alzas en las tasas subieron con fuerza tras la última intervención cambiaria.

Corto plazo

El escenario actual es apto para tomar créditos de consumo o refinanciar deudas de corto plazo.


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#3783 17-02-11 15:08

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Lo raro seria que no subieran las tasas de interes. Ahora por como estan las cosas no creo que la suban mas que 25 ptos base si no el T/C podria bajar más aun.

Desconectado

#3784 17-02-11 15:46

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Bueno, últimamente estoy más técnico que fundamental.

Sin embargo, igual leo por aquí y por allá, y uno elabora sus expectativas a mediano plazo, y trata de dárselas de analista de lo que ocurre.

Puedo estar equivocado, pero es el análisis del momento, que sale de la razon, el corazon, la ambicion y el miedo, es decir, una mezcla de varios elementos, y su ponderación equitativa.

TASA DE POLITICA MONETARIA:  Si la suben 0.25% desde 3 a 3.25%, me parece que todavía es bastante expansiva, y por lo tanto no debiera afectar mayormente al financiamiento de empresas y consumidores, que es lo que se ve en un IPSA.

DOLAR:  La depreciación del dólar debiera por tanto mantenerse, pues esta alza de tasa, no pienso que le aplique excesiva presión.

COBRE:  Está en la zona alta, pero ha bajado un poquito en los últimos días. OJO.  Lo conecto con CHINA, donde se oye que los tipos están subiendo más rapido que aquí,

CHINA, por tanto debe ser un punto a mirar de cerca.
Si China, se desacelera, eso impacta a las materias primas como el cobre, y la bolsa.

Me da la impresión que este factor puede ser un factor que esté haciendo mover los flujos desde EMERGENTES a DESARROLLADOS.

PAISES DESARROLLADOS:  Los flujos se han estado moviendo hacia allá, pero ¿hacia dónde más podrían ir?

Parece que no queda muy claro donde los inversionistas tienen que ir.

Por lo tanto, se debe tener cautela.   Quiénes desear ir por DESARROLLADOS ahora, tengan CUIDADO, no se vayan a encontrar COMPRANDO CARO y VENDIENDO BARATO.

OJO CON LOS QUE SE CAMBIAN DE AFP.  El sistema es malo, pero pudiera ser peor, sino fuera por la diversificación que usan.  CAMBIARSE DE FONDO DE PENSIONES, no es lo mismo que COMPRAR Y VENDER ACCIONES.

Saludos

Desconectado

#3785 17-02-11 16:12

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

-1.30% otro mal día.


Se ve complicada la cosa, es mejor esperar de afuera por un largo rato al parecer.

Desconectado

#3786 17-02-11 16:19

Buho.namzerk
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Claro, lo que pasa es que no sabemos cuando dejará de bajar y cuando lo haga no sabremos cuando comenzará a subir, porque puede ser que comience a lateralizar....

Desconectado

#3787 17-02-11 16:23

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

"Los mercados pueden mantener su irracionalidad más tiempo del que tú puedes mantener tu solvencia", Keynes

El ultimo rebote fue en los 4370, en esa oportunidad el dia anterior cerro en 4430, esperare un rebote a esa altura.

Desconectado

#3788 17-02-11 17:06

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Confirmada el alza de 0,25% EN LA TPM

Desconectado

#3789 17-02-11 17:39

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Homero escribió:

Confirmada el alza de 0,25% EN LA TPM

"SANTIAGO, febrero 17.- En su reunión mensual de política monetaria, el consejo del Banco Central acordó aumentar la tasa de interés en 25 puntos base hasta 3,5% anual. De este modo, retomó el proceso de normalización de la política monetaria, que tuvo una pausa en enero, cuando el instituto rector decidió mantener el instrumento en 3,25% para dar fuerza a la intervención del mercado cambiario."

Desconectado

#3790 17-02-11 17:41

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Más detalles del alza en 25 puntos base en

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=81842

Desconectado

#3791 17-02-11 18:30

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Klaus escribió:

Esta tarde, el Banco Central dará a conocer su decisión sobre la tasa de interés, que actualmente se ubica en 3,25% y que el mercado espera que suba 25 puntos base, a 3,5%.      (Economíay Negocios)
                  Veremos que pasa.......


                           Saludos

El Consejo del Banco Central decidió esta tarde elevar en 25 puntos base, a 3,5%, la tasa de interés,  ajustándose así a las expectativas de los analistas y el mercado.

El emisor anticipó además que “será necesario” seguir subiendo la tasa en los próximos meses para que la inflación se ubique en 3% en el horizonte de política. ( Diario Financiero )

                        Bueno, esperemos que con ésta noticia mañana viernes suba el Mercado ya que hoy día fué un verdadero desastre.
Al menos esperemos que sea una aspirina al Mercado.

            Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#3792 17-02-11 18:34

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

y que pasa si dividen el foro en fundamentales y tecnicos??, creo que todo sería mucho más limpio.

Desconectado

#3793 17-02-11 18:48

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Muy buena la idea de sandov.


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#3794 17-02-11 19:45

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

1796_ipsa_2.png



Disculpen pero no lograba subir la imagen con sus leyendas. (No se que pasaba)


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#3795 17-02-11 19:59

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Klaus escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1796_ipsa_2.png



Disculpen pero no lograba subir la imagen con sus leyendas. (No se que pasaba)

Hola Klaus, aunque muchos tenemos claro el tema del último soporte del IPSA (4370 aprox), tu gráfico de lineas muestra una caida cercana de los 4400 puntos , para clarificar mejor tu mensaje puedes usar un gráfico de velas, donde la cola  o sombra de la vela del 10 de febrero reciente, lo muestra.

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3796 17-02-11 20:13

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

1796_ipsa_1.png

             Maragume ahí está el gráfico de velas

        Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#3797 17-02-11 20:21

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

2699_ipsa-5.png

   A esto me refiero, veo que falta la cola de la vela. o en una de esas no alcanzo a verla,  ja ja ja


Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3798 17-02-11 20:29

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2699_ipsa-5.png

   A esto me refiero, veo que falta la cola de la vela. o en una de esas no alcanzo a verla,  ja ja ja


Saludos.

Maragume lo que pasó en realidad es que mi gráfico está visualizado a 1 año por eso salió tan pequeño, el tuyo por lo que veo está a 6 meses por eso las velas en el gráfico tuyo se visualizan mejor. A la próxima te mando las colas de las velas en un sobre. jajajajaj

     Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#3799 17-02-11 20:42

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Maragume tu gráfico muestra mal el cierre de hoy, es el de Euroamerica no? Revisa BOVALPO.:) y smile produce

             Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#3800 17-02-11 21:53

coky
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Las 3 ultimas caidas cerrando en el minimo, mal mal... Hay que ser paciente y esperar afuera, la semana (y dias) la cierran los pros..y las abren los amateurs. Por mi parte meteré algo de lukas cuando este mas menos en los los 4400 pero con un tight stop lost.

Desconectado

#3801 18-02-11 01:03

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ojo que hoy larra saco un nuevo informe diciendo que todo caera, bajo incluso el maximo del IPSA para el año a 5100 desde los 5500 iniciales.

Tengo el "informe" en mi mail por si alguien lo quiere.

Desconectado

#3802 18-02-11 07:55

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Vamos a ver como se comporta lo de "compra con el rumor y vende con la noticia" aunque tratandose de un "rumor negativo" por lo de la TPM, esta vez debiera ser al revés "vende con el rumor y compra con la noticia".

Desconectado

#3803 18-02-11 07:56

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

pero lo de la TPM es noticia, no rumor jeje


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#3804 18-02-11 08:22

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Fym escribió:

pero lo de la TPM es noticia, no rumor jeje

Por eso. El último ajuste del IPSA podría haberse debido al rumor de aumento en la TPM. .............Sólo veamos que pasa.

Desconectado

#3805 18-02-11 08:42

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Metro escribió:

Ojo que hoy larra saco un nuevo informe diciendo que todo caera, bajo incluso el maximo del IPSA para el año a 5100 desde los 5500 iniciales.

Tengo el "informe" en mi mail por si alguien lo quiere.

Una cosa es lo que dicen (Larra) y otra cosa es lo que hacen..................... saludos

Desconectado

#3806 18-02-11 08:44

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Tengo cuenta el llarra y no tiene nada publicado


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#3807 18-02-11 08:48

Fobos
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

abra que echarle el ojo a peru o mexico.....pero me dan tan poca confianza....o seran solo resabios de nuestro educacion.

Desconectado

#3808 18-02-11 08:52

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

hay q esperar a marzo, si no abril, si no mayo, si no..........., diciembre ufffffff me recupere


siempre con liquidez

Desconectado

#3809 18-02-11 09:04

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Hay que estar tranquilito y liquido mirando desde afuera... que corrija esta cosa de una.... con este Ipsa no hay tendencia que aguante

Desconectado

#3810 18-02-11 09:17

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hay varias acciones con la PC muy baja para salir, ante esto dos opciones:

La primera, nadie vende y los precios se mantienen.
La segunda, la presión obliga a vender a precios a la baja.

Me imagino que a esta altura ya estamos mirando desde afuera...


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB