#421 17-02-11 10:26

CHICHON
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Una cosa, la próxima semana el directorio de Corpbanca se reúne por el tema dividendos, pero también por el aumento de capitales. Y según lo que he entendido, cuando hay aumento la acción tiende a la baja. Sera el caso de este papel???(lo pregunto, ya que, en el caso del aumento de Multifoods no bajo, aunque puedo estar equivocado)

Saludos

Desconectado

#422 17-02-11 10:29

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Maragume escribió:
PokerdeAces escribió:

menos de 20 UTM en dividendo no pagan nada, si tienes mas de 20 UTM se tienen que ingresar en tu global complemetario y despues de todas las sumas y restas pagas o te devuelven acorde al tramo en el que quedas.

Saludos

AAAA

En mi caso me adjudicaré más de 20 UTM, así que según mi tramo del Global Complementario, debería pagar el 10% del dividendo ($ 0.052 por accion), casi nada, antes pagaba el 17% cuando era primera categoría. Y que pasa si reinvierto este devidendo.....

   Saludos

ten presente que declaras por el total sobre las 20 UTM......y además están los otros cálculos que te suman o restan en el total de global complementario.....intereses, depósitos a plazo, fondos mutuos, créditos hipotecarios. etc.

Pero ahí ya me pierdo, no soy contador y menos experto en temas tributarios.

Saludos

AAAA

Desconectado

#423 17-02-11 11:06

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Esto salió publicado en la tercera de ayer.

2245_corpbanca_dividendos.png

Si la compresión lectora no me falla, la entrega de dividendos aún no se ha decidido, quedando su aprobación pendiente para la junta de accionista del 24-02-11.

Por otra parte, dentro del proceso de aumento de capital se había hablado de la posibilidad de reterner las utilidades, alguien que tenga la pelicula mas clara podria orientar.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#424 17-02-11 11:12

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Maragume, consulta a tu contador por 14quater, las pymes no pagan impuestos por lo de la reconstruccion, ventas hasta 1000 millones al año y utilidades maximas de 55 despues de retiros.
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#425 17-02-11 11:14

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

woodito2003 escribió:

Esto salió publicado en la tercera de ayer.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … dendos.png

Si la compresión lectora no me falla, la entrega de dividendos aún no se ha decidido, quedando su aprobación pendiente para la junta de accionista del 24-02-11.

Por otra parte, dentro del proceso de aumento de capital se había hablado de la posibilidad de reterner las utilidades, alguien que tenga la pelicula mas clara podria orientar.

A los que estamos en Corpbanca ya nos asignaron hoy el dividendo provisorio, $0.52 por acción, estamos hablando de la misma empresa que los asigna, la ejecutiva me indico que mañana serán dividendos asignados parab su cobro.

   Saludos
  Ah me mencionó que la reunión de accionistas es para ver el tema de un aumento de capital.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#426 17-02-11 11:16

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Gracias Maragume, quedo claro que el dividendo se reparte.



Maragume escribió:
woodito2003 escribió:

Esto salió publicado en la tercera de ayer.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … dendos.png

Si la compresión lectora no me falla, la entrega de dividendos aún no se ha decidido, quedando su aprobación pendiente para la junta de accionista del 24-02-11.

Por otra parte, dentro del proceso de aumento de capital se había hablado de la posibilidad de reterner las utilidades, alguien que tenga la pelicula mas clara podria orientar.

A los que estamos en Corpbanca ya nos asignaron hoy el dividendo provisorio, $0.52 por acción, estamos hablando de la misma empresa que los asigna, la ejecutiva me indico que mañana serán dividendos asignados parab su cobro.

   Saludos
  Ah me mencionó que la reunión de accionistas es para ver el tema de un aumento de capital.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#427 17-02-11 16:45

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

renato escribió:

Maragume, consulta a tu contador por 14 quater, las pymes no pagan impuestos por lo de la reconstruccion, ventas hasta 1000 millones al año y utilidades maximas de 55 despues de retiros.
slds

http://elrincontributario.blogspot.com/ … o-que.html

  Información importante para contribuyentes de primera categoría.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#428 17-02-11 18:21

juortgon
Miembro
Calificacion :   22 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Maragume escribió:
woodito2003 escribió:

Esto salió publicado en la tercera de ayer.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … dendos.png

Si la compresión lectora no me falla, la entrega de dividendos aún no se ha decidido, quedando su aprobación pendiente para la junta de accionista del 24-02-11.

Por otra parte, dentro del proceso de aumento de capital se había hablado de la posibilidad de reterner las utilidades, alguien que tenga la pelicula mas clara podria orientar.

A los que estamos en Corpbanca ya nos asignaron hoy el dividendo provisorio, $0.52 por acción, estamos hablando de la misma empresa que los asigna, la ejecutiva me indico que mañana serán dividendos asignados parab su cobro.

   Saludos
  Ah me mencionó que la reunión de accionistas es para ver el tema de un aumento de capital.

te refieres que estan en la corredora CORPBANCA y tienes acciones de CORPBANCA, te lo digo porque la fecha corte es mañana al termino de la jornada bursatil...

Desconectado

#429 17-02-11 18:28

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

juortgon escribió:
Maragume escribió:
woodito2003 escribió:

Esto salió publicado en la tercera de ayer.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … dendos.png

Si la compresión lectora no me falla, la entrega de dividendos aún no se ha decidido, quedando su aprobación pendiente para la junta de accionista del 24-02-11.

Por otra parte, dentro del proceso de aumento de capital se había hablado de la posibilidad de reterner las utilidades, alguien que tenga la pelicula mas clara podria orientar.

A los que estamos en Corpbanca ya nos asignaron hoy el dividendo provisorio, $0.52 por acción, estamos hablando de la misma empresa que los asigna, la ejecutiva me indico que mañana serán dividendos asignados parab su cobro.

   Saludos
  Ah me mencionó que la reunión de accionistas es para ver el tema de un aumento de capital.

te refieres que estan en la corredora CORPBANCA y tienes acciones de CORPBANCA, te lo digo porque la fecha corte es mañana al termino de la jornada bursatil...

Correcto, el capital proyectado indica DIV (dividendos por asignar) y me indica el valor $0,52 por acción y el monto que se agregará a mi caja. Al cierre de mañana debería indicar DIV! (dividendos asignados por cobrar), es por ello que indiqué que el valor del dividendo por acción ya esta determinado. Incluso lo puedes ver en la información de la Bolsa de Santiago.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#430 17-02-11 19:58

juortgon
Miembro
Calificacion :   22 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Maragume escribió:
juortgon escribió:
Maragume escribió:

A los que estamos en Corpbanca ya nos asignaron hoy el dividendo provisorio, $0.52 por acción, estamos hablando de la misma empresa que los asigna, la ejecutiva me indico que mañana serán dividendos asignados parab su cobro.

   Saludos
  Ah me mencionó que la reunión de accionistas es para ver el tema de un aumento de capital.

te refieres que estan en la corredora CORPBANCA y tienes acciones de CORPBANCA, te lo digo porque la fecha corte es mañana al termino de la jornada bursatil...

Correcto, el capital proyectado indica DIV (dividendos por asignar) y me indica el valor $0,52 por acción y el monto que se agregará a mi caja. Al cierre de mañana debería indicar DIV! (dividendos asignados por cobrar), es por ello que indiqué que el valor del dividendo por acción ya esta determinado. Incluso lo puedes ver en la información de la Bolsa de Santiago.   

   Saludos.

creo que mañana deberia subir o mantenerse este papel debido al alto dividendo entregado...  y el lunes apretar gatillo a primera hora.. ojala que no pase lo mismo que hoy que estuvo bajo 5% las primeras horas despues de la apertura del mercado

Desconectado

#431 17-02-11 20:09

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

juortgon escribió:
Maragume escribió:
juortgon escribió:

te refieres que estan en la corredora CORPBANCA y tienes acciones de CORPBANCA, te lo digo porque la fecha corte es mañana al termino de la jornada bursatil...

Correcto, el capital proyectado indica DIV (dividendos por asignar) y me indica el valor $0,52 por acción y el monto que se agregará a mi caja. Al cierre de mañana debería indicar DIV! (dividendos asignados por cobrar), es por ello que indiqué que el valor del dividendo por acción ya esta determinado. Incluso lo puedes ver en la información de la Bolsa de Santiago.   

   Saludos.

creo que mañana deberia subir o mantenerse este papel debido al alto dividendo entregado...  y el lunes apretar gatillo a primera hora.. ojala que no pase lo mismo que hoy que estuvo bajo 5% las primeras horas despues de la apertura del mercado

Hoy un inversionista vendió más de $1000 millones a $7,5 que duraron menos que un candy, esto generó la baja, despues de media mañana se normalizó cerca de los $7,7, veremos mañana si alguién más necesita vender tan cariñosamente. Ahora si lees los informes de movimientos de Corpbanca, se registraron transacciones sobre los $8, a mi modo de ver esto es un buén indicio, te dejo link de la trasacción

http://www.bolsadesantiago.com/c/docume … 85047.html

   Saludos.


   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#432 17-02-11 21:50

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

juortgon escribió:
Maragume escribió:
juortgon escribió:

te refieres que estan en la corredora CORPBANCA y tienes acciones de CORPBANCA, te lo digo porque la fecha corte es mañana al termino de la jornada bursatil...

Correcto, el capital proyectado indica DIV (dividendos por asignar) y me indica el valor $0,52 por acción y el monto que se agregará a mi caja. Al cierre de mañana debería indicar DIV! (dividendos asignados por cobrar), es por ello que indiqué que el valor del dividendo por acción ya esta determinado. Incluso lo puedes ver en la información de la Bolsa de Santiago.   

   Saludos.

creo que mañana deberia subir o mantenerse este papel debido al alto dividendo entregado...  y el lunes apretar gatillo a primera hora.. ojala que no pase lo mismo que hoy que estuvo bajo 5% las primeras horas despues de la apertura del mercado

Lo mas probable es que el lunes abra con gap bajista en torno al 6%, dificilmente se podra salir a primera hora a un buen precio.
SAludos

Desconectado

#433 17-02-11 22:57

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

benjamax escribió:

Lo mas probable es que el lunes abra con gap bajista en torno al 6%, dificilmente se podra salir a primera hora a un buen precio.
SAludos

Pienso lo mismo, lo digo por experiencia en otro papel que tenia jugosos dividendos.

Desconectado

#434 17-02-11 23:06

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

benjamax escribió:
juortgon escribió:
Maragume escribió:

Correcto, el capital proyectado indica DIV (dividendos por asignar) y me indica el valor $0,52 por acción y el monto que se agregará a mi caja. Al cierre de mañana debería indicar DIV! (dividendos asignados por cobrar), es por ello que indiqué que el valor del dividendo por acción ya esta determinado. Incluso lo puedes ver en la información de la Bolsa de Santiago.   

   Saludos.

creo que mañana deberia subir o mantenerse este papel debido al alto dividendo entregado...  y el lunes apretar gatillo a primera hora.. ojala que no pase lo mismo que hoy que estuvo bajo 5% las primeras horas despues de la apertura del mercado

Lo mas probable es que el lunes abra con gap bajista en torno al 6%, dificilmente se podra salir a primera hora a un buen precio.
SAludos

Benja y como sabes eso, o en base a que lo dices???

xaman


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#435 17-02-11 23:14

Don-Ben
Miembro

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Efecto post dividendo...

       BEN...


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#436 17-02-11 23:51

CHICHON
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Revise los 2 años anteriores:


3462_div_corp.gif


Fecha limite un día viernes 20.02.2009 y el lunes bajo de 2,85 a 2,59 (-9,12%). Bajo un poco más de lo que pago en dividendos.

3462_div_200209.jpg


Fecha limite un día viernes 19.02.2010 y el lunes bajo de 4,53 a 4,46 (-1.5%). Pagaba aprox. 8.25% de dividendos

3462_div_20022009.jpg


(El 2008 pagaba 6,9% de dividendos y bajo -3.25%).

Saludos

Desconectado

#437 18-02-11 00:09

CHICHON
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Perdón, el grafico del 2010 no lo copio. Aquí va...


3462_div_2010.jpg

Desconectado

#438 18-02-11 08:32

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Para los que no lo sepan, es útil señalar que con los dividendos siempre ha sido igual... y no se ven razones para no vuelva a ocurrir el mismo efecto... obviamente el precio se ajustará en conformidad al dividendo entregado, si no es lo mismo, debería ser muy similar. Por tanto, hoy veremos gran volumen, y a su vez al final de la jornada y el lunes una baja más o menos equivalente al dividendo entregado.
Recuerden que el mercado no te va a regalar nada.
Por ello, hay muchos que preferimos que cuando hay dividendos así, es mejor observarlos desde fuera, y si alguien se interesa por entrar, lo normal sería hacerlo después, una vez que haya apaciguado el ruido provocado por el movimiento de capital.
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#439 18-02-11 08:40

GonzaloISL
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Solo agradecer el análisis de Chichon. Por mi parte solo analicé la última fecha y vi auspicioso el escenario. Veamos que pasa.

Desconectado

#440 18-02-11 09:01

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Andronet escribió:

Para los que no lo sepan, es útil señalar que con los dividendos siempre ha sido igual... y no se ven razones para no vuelva a ocurrir el mismo efecto... obviamente el precio se ajustará en conformidad al dividendo entregado, si no es lo mismo, debería ser muy similar. Por tanto, hoy veremos gran volumen, y a su vez al final de la jornada y el lunes una baja más o menos equivalente al dividendo entregado.
Recuerden que el mercado no te va a regalar nada.
Por ello, hay muchos que preferimos que cuando hay dividendos así, es mejor observarlos desde fuera, y si alguien se interesa por entrar, lo normal sería hacerlo después, una vez que haya apaciguado el ruido provocado por el movimiento de capital.
saludos,

Y agregar que los dividendos pagan impuestos.

Desconectado

#441 18-02-11 09:30

juortgon
Miembro
Calificacion :   22 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

entonces les voy hacer caso y voy a vender a ultima Hora.. si despues no baja 5% me lo devuelven ajajajajajja

Desconectado

#442 18-02-11 09:39

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

xaman escribió:
benjamax escribió:
juortgon escribió:

creo que mañana deberia subir o mantenerse este papel debido al alto dividendo entregado...  y el lunes apretar gatillo a primera hora.. ojala que no pase lo mismo que hoy que estuvo bajo 5% las primeras horas despues de la apertura del mercado

Lo mas probable es que el lunes abra con gap bajista en torno al 6%, dificilmente se podra salir a primera hora a un buen precio.
SAludos

Benja y como sabes eso, o en base a que lo dices???

xaman

La experiencia de otros años amigo xaman.

Saludos

Desconectado

#443 18-02-11 09:49

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

El año pasado al dia siguiente de la entrega del dividendo, abrio con gap bajista, recupero casi todo durante el dia, pero en las siguientes sesiones bajo y estuvo lateralizando un rato.

Con una accion con tendencia alcista y buen mercado, lo del dividendo puede dar para jugar, ahora no creo que este el clima. El gap de lunes podria ser mucho mas grande que el dividendo.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#444 18-02-11 09:53

CHICHON
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Gracias por aportar con su experiencia y prevenirnos en lo que uno cree poder sacar ventaja.

Una consulta: Corpbanca próximamente realizara un aumento de capital de 10%, esto también hará que la acción baje en un porcentaje similar????

Desconectado

#445 18-02-11 10:10

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

No estimado , lo que si le pone mas ruido a la accion, generalmente cuando hay aumentos de K la accion deambula pa todos lados sin tener claridad hacia donde ir por un tiempo, Hay que considerar que al existir aumento de K la propiedad de la empresa se reparte entre mas manos, y por tanto la accion generalmente tiene un sesgo bajista de corto plazo.

Saludos

Desconectado

#446 18-02-11 10:34

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Es el problema muchos escenarios bajistas en este momento

- IPSA en baja
- Dividendo
- Aumento K


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#447 18-02-11 10:37

CHICHON
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Entonces a esperar un mejor momento para reingresar...a rio revuelto ganancia de pescadores, o no!!!!!

Gracias

Desconectado

#448 18-02-11 10:44

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

CHICHON escribió:

Gracias por aportar con su experiencia y prevenirnos en lo que uno cree poder sacar ventaja.

Una consulta: Corpbanca próximamente realizara un aumento de capital de 10%, esto también hará que la acción baje en un porcentaje similar????

En vapores de 620 comenzo a presionar hacia abajo, puedes revisar el grafico, fue en noviembre si es que no me equivoco y en Enjoy estuvo lateral un buen tiempo.

Desconectado

#449 18-02-11 15:03

hardcker
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Cuanto estiman que será el piso de la baja considerando los tres factores que agrego Kliente? (- IPSA en baja - Dividendo - Aumento K).

Qué tan probable es que finalmente no se distribuya el 100% de las utilidades considerando que es algo confirmar en la reunión de accionistas?

Además, la ganancia por utilidades es del orden del 7% app del capital utilizado para comprar las acciones, en términos generales con la ganancia se resiste cerca de una baja de 4% de precio actual.... Entonces bajará más de un 5% la próxima semana?

Igual hay que considerar que la tendencia histórica desde marzo 2009 hasta la fecha es super Clara.

Slds!!!!!


-=Hardcker=-

Desconectado

#450 18-02-11 17:17

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

hardcker escribió:

Cuanto estiman que será el piso de la baja considerando los tres factores que agrego Kliente? (- IPSA en baja - Dividendo - Aumento K).

Qué tan probable es que finalmente no se distribuya el 100% de las utilidades considerando que es algo confirmar en la reunión de accionistas?

Además, la ganancia por utilidades es del orden del 7% app del capital utilizado para comprar las acciones, en términos generales con la ganancia se resiste cerca de una baja de 4% de precio actual.... Entonces bajará más de un 5% la próxima semana?

Igual hay que considerar que la tendencia histórica desde marzo 2009 hasta la fecha es super Clara.

Slds!!!!!

Revisando los montos  transados en los dias de dividendo son bajisimos, 80millones, 40millones.
El 2008 la presion vendedora no era tan grande, 2.400 millones los dos ultimos dias y el dia siguiente vendieron 176.000.000
El 2009 la presion vendedora era grande, 7mil millones los dos ultimos dias y el dia siguiente solo vendieron 42.000.000
El 2010 la presion vendedora era menor, 740 millones los dos ultimos dias y el dia siguiente vendieron 84.000.000
Entre ayer y y hoy son 5 mil millones.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB