#3721 16-02-11 16:52

SMR
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

noja escribió:

La idea de de Gregorio era provocar una estampida de los accionistas y hacia la compra de dólares lo cual provoco un daño irreparable a mucha gente (afiliados a las AFP) pero creo que primero dio aviso  a sus amistades para que alcancen a salir de todas maneras quien fiscaliza los ahorros de sus parientes y amistades. Se habla de un 7% de caída la verdad que algunas acciones han caído mucho mas y sobre todo la confianza del inversionista que no se recupera de un DIA para otro y creo que en cualquier momento nos puede sorprender con otra desubicada porque su objetivo duro menos que un candy

La movida que quizo hacer fue muy obvia ... Dado que está entrando una gran cantidad de dolares al país y no hay manera de pararlo, que mejor contrataque diciencile al inversionista que esto está caro para que dejen de llegar dolares al país y así parar esta baja.

Creo que su movida fue en un periodo malo para sus pretencsiones ya que en enero y febrero la bolsa se mueve con bajos montos. entonces, quien se ve beneficiado con esto??? ... obviamente los grandes que entre fines de febrero y marzo entarán con tutti y seguirán frotandose las manos.

Desconectado

#3722 16-02-11 16:54

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Están reclamándole al mensajero... gregorio no tiene la culpa de que el ipsa haya subido 2 años seguidos... me parece que pierden el foco, incluyendo el análisis totalmente lineal y errado que hace el del DF. NO ES RARO QUE UN BANCO CENTRAL COMENTE SOBRE EL PRECIO DE LOS ACTIVOS!!... todos los bancos centrales comentan cuando creen que se ha desalineado demasiado cualquier mercado...si sus casa suben demasiado de precio, no crean que el central no va a salir a hablar de esa situación también... EL CENTRAL DEBE DAR DIRECTRICES SOBRE LAS EXPECTATIVAS ECONÓMICAS....
Creo que cuando la gente pierde plata solo busca salir a quemar a alguien... NO ES RARO QUE UN MERCADO FINANCIERO BAJE!!... menos después de subir dos años casi de forma continua, es normal, no reclamen, actúen! (aunque ya había que haber actuado hace rato)


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3723 16-02-11 17:07

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mavry escribió:

Están reclamándole al mensajero... gregorio no tiene la culpa de que el ipsa haya subido 2 años seguidos... me parece que pierden el foco, incluyendo el análisis totalmente lineal y errado que hace el del DF. NO ES RARO QUE UN BANCO CENTRAL COMENTE SOBRE EL PRECIO DE LOS ACTIVOS!!... todos los bancos centrales comentan cuando creen que se ha desalineado demasiado cualquier mercado...si sus casa suben demasiado de precio, no crean que el central no va a salir a hablar de esa situación también... EL CENTRAL DEBE DAR DIRECTRICES SOBRE LAS EXPECTATIVAS ECONÓMICAS....
Creo que cuando la gente pierde plata solo busca salir a quemar a alguien... NO ES RARO QUE UN MERCADO FINANCIERO BAJE!!... menos después de subir dos años casi de forma continua, es normal, no reclamen, actúen! (aunque ya había que haber actuado hace rato)

Pero Mavry, el central no dio una opinion sobre los activos, claramente dijo que el IPSA estaba sobrevalorado, es mas dio un valor de equilibrio. Totalmente fuera de lugar. El central no estaba preocupado por una burbuja, si fuera asi, porque no lo dijo antes , fines de 2010 cuando los valores se disparaban. Ademas fue un disparo triple, no subio los tipos, intervino el mercado cambiario y... fijo el IPSA.

Slds

Desconectado

#3724 16-02-11 17:11

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Claro que dio una opinión sobre los activos... qué es una acción? no es el valor de un activo financiero? y que querías que saliera a decir..."mmm, yo pienso que está caro, pero me tinca nomás..."... claro que tenía que salir a decirlo con un modelo detrás...
bueno, en todo caso siempre puede poner una foto en alguna muralla y tirarle dardos... pero al final del día las acciones siguen bajando y subiendo...como siempre, como siempre jamas...ESO ES TODO LO QUE HACEN!!... dos años subiendo y baja un 10% y reclaman...insólito me parece..


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3725 16-02-11 17:38

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Claro que es un activo finaciero. Lo que digo es que no dio una opinion, se metio directamente a dar un valor de ese activo, con la clara intencion de subir el tipo de cambio, en lo demas de acuerdo con lo que dices.

Slds.

Desconectado

#3726 16-02-11 17:46

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

En algun momento pense que era culpa don Pepe, pero me di cuenta que solo fue una opinion en un momento inoportuno.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#3727 16-02-11 17:53

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Recuerda que la culpa también fue de ECL un tiempo...luego las corredoras soltaron el secreto a voces que era la salida de inversionistas extranjeros, a pesar de que ellos dijeron que el ipsa no estaba caro...Nadie sabe nada en este asunto...por eso es mejor tratar de seguir lo que sucede más que nada...las explicaciones siempre van a venir después.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3728 16-02-11 17:59

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

ECL, limite de inversiones AFP, riesgos de inflacion en paises emergentes. Muchos factores que escapaban a un analisis "tipico", por lo menos en mi caso no tomo en consideracion tanta informacion para comprar.

Las cosas han cambiado, y las metodologias tambien deberan hacerlo. Se acabo el tiempo de comprar cualquier cosa y ganar.

Saludos

PD: He de reconocer que cuando se menciono al principio de la caida que era culpa de ECL, no lo tome enserio. Debo hacer mea culpa y aprender de eso.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#3729 16-02-11 18:59

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Actualidad IPSA

ToroSalvaje escribió:

Estimados, corroboro lo que comentaba ayer.
Según el chartismo básico, ya hemos roto la tendencia bajista.
Lo de ayer sólo fue un amago de caida y lógica por 3 dias de subidas consecutivas.
Hoy sigue confirmandose la formación de una resistencia en torno a los 4600 pts.
El peor de los casos es que volvamos a la baja, en tal caso se debera testear nuevamente el soporte de los 4440. De lograse, se llegaria a formar un canal de 200 pts (4%).



http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … dencia.jpg

Saludos

Ese gráfico del IPSA está malo. Así no es la forma de la curba.
El 07/Feb el ipsa bajó. Pero ese gráfico dice subió.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#3730 16-02-11 19:07

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Mavry escribió:

Recuerda que la culpa también fue de ECL un tiempo...luego las corredoras soltaron el secreto a voces que era la salida de inversionistas extranjeros, a pesar de que ellos dijeron que el ipsa no estaba caro...Nadie sabe nada en este asunto...por eso es mejor tratar de seguir lo que sucede más que nada...las explicaciones siempre van a venir después.

Claro, siempre va haber algo con que explicar las cosas, Egypto, Banco Central, ECL ...no se cual es la idea de las personas de saber el porque de las cosas si no ganamos plata con ello, gasto de energía inutil.

La cosa es clara ...el indicador indicaba debilidad en cierta fecha y a eso si hay que creerle y adecuar los trades a ello, asi me ahorro un cerro de preguntas que finalmente no me ayudaran en nada.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#3731 16-02-11 19:11

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

PD: He de reconocer que cuando se menciono al principio de la caida que era culpa de ECL, no lo tome enserio. Debo hacer mea culpa y aprender de eso.

Jamas fue culpa de ECL.
El ipsa y el bovespa llevan una sincronía desde mediados de enero.
2363_ipsa_bvsp.png

Yo creo que está más o menos clara la causa de la caida... o no?


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#3732 16-02-11 19:19

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

“Los inversionistas con carteras globales están saliendo de los países emergentes y la tendencia podría continuar en los próximos días, lo que podría llevar al IPSA a 4.200 puntos”, dice el gerente de la mesa de acciones de BICE Inversiones

Desconectado

#3733 16-02-11 19:48

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Actualidad IPSA

get free escribió:
ToroSalvaje escribió:

Estimados, corroboro lo que comentaba ayer.
Según el chartismo básico, ya hemos roto la tendencia bajista.
Lo de ayer sólo fue un amago de caida y lógica por 3 dias de subidas consecutivas.
Hoy sigue confirmandose la formación de una resistencia en torno a los 4600 pts.
El peor de los casos es que volvamos a la baja, en tal caso se debera testear nuevamente el soporte de los 4440. De lograse, se llegaria a formar un canal de 200 pts (4%).



http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … dencia.jpg

Saludos

Ese gráfico del IPSA está malo. Así no es la forma de la curba.
El 07/Feb el ipsa bajó. Pero ese gráfico dice subió.

ATENCION: CUIDADO CON LOS FNCHARTS!!

2363_ipsa_fncharts.png

Los gráficos de Bovalpo y Euroamerica están más malos que otro poco.

El único igual al de la BCS es el de de Consorcio. Los otros dos tienen la mitad de las velas malas (el de Euroamerica incluso tiene una vela verde que debería ser roja).

PD: El gráfico de Corpbanca no tiene el ipsa ni ningún índice así que no lo puede incluir en la comparación (de todas maneras ya es sabido que ese tiene los OPEN todos malos porque son siempre iguales al CLOSE del día anterior).


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#3734 16-02-11 20:09

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Estamos buscando explicaciones en lo que dicen otros, cuando ya deberiamos ser nosotros quienes expliquemos el comportamiento del IPSA, es cierto que nadie es dueño de la verdad absoluta, pero si, cada uno de nosotros debe tener una noción del porqué o el cuándo pasan las cosas. A mi modo de entende, ver noticias no es malo, lo peligroso es creerlas, es como dejarce llevar por lo que te dice tu ejecutivo. Cuando comencé a participar de este foro, subía noticias todos los días con el afan de aportar algo mientras pudiera aprender, de a poco me dí cuenta que las noticias que yo mismo subía no repercutían en las acciones y muchas veces causaban un efecto contrario, fue ahí cuando ya no las subí más (a menos que sean un dato real, como balances, inversiones etc). Fue por aquí cuando escuche la frase "el mercado tiene la razón", entonces eh aquí las respuestas.
   Primera observación: veniamos rompiendo resistencias y rebotando en soportes, epoca en la cual subí muchos gráficos de canales, pero derepente se comenzaron a romper los soportes y ya no llegabamos a las resistencias, aquí el mercado dijo CUIDADO.
   Segunda observación: Acciones; CMPC, acción con tendencia a la baja que sin embargo era ordenada y desde mediados de años no bajaba de los $23.000, eso cambió hace unos días, nuevamente el mercado me habló.   Otra acción CAP, suceso reciente, tocamos los $25.000 en un buén IPSA, pero se nos desplomó en un par de días cerca de los $23.000, otra SQM-B, muy buena acción, con fuerza y resistencia que sin embargo no ha podido volver a los $27.000.-, cada véz que se acerca se debilita y para atráz. Otra Enjoy, muy buena acción esta ahí entre los $140 y $150 con temor de romper, similar a IANSA con los $70, es decir hace rato que este conjunto de acciones que forman el mercado estan hablando. Entonces buscar explicaciones afuera ayuda, pero es mejor estar leyendo día a día el comportamiento de nuestras acciones, al final aquí está la verdad.

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3735 16-02-11 20:49

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

muy buen post Maragume!


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#3736 16-02-11 20:58

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:

Estamos buscando explicaciones en lo que dicen otros, cuando ya deberiamos ser nosotros quienes expliquemos el comportamiento del IPSA, es cierto que nadie es dueño de la verdad absoluta, pero si, cada uno de nosotros debe tener una noción del porqué o el cuándo pasan las cosas.

No te creo......a estas alturas con esos dilemas? Hace màs de 32 pag atràs ya se habla de una clara Fase Distribubitiva como agotamiento de la gran fase Acumulativa registrada durante FEB-MAY2010. Hay hasta monitos.....
Los porque seràn siempre accesorios (interesantes eso si de analisar) a los moviemintos de flujo de dinero. Atte


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#3737 16-02-11 21:10

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Alex,

igual yo rescato el analisis de Maragume, aunque para muchos las noticias no sean nuevas, me parece que es un post coherente y que va en linea con el tipo de comentarios que necesitamos en el foro. Hay que ir dejando las dudas existenciales tan generales e ir llendo mas al grano y creo que el post cumple agradablemente con eso... Saludos.


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#3738 16-02-11 21:39

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

yo siempre llamo a ser positivos, lo q se dijo o hecho,  hecho esta, miremos pa delante y veamos q se ve interesante y por dodnde seguimos, derramar sobre..........., ya saben si suben las tasas por donde ir, q accion sera mas golpeada o sector, si el alza es muy grande podria caer mas el dolar, etc etc, veamos pa donde va la micro a futuro y pasado es pasado.
Ya los quisiera haber conocido en la caida de lehman brothers, estabamos con cagadera, no se sabia q era seguro, donde uno tuviera los ahorros era inseguro, algunos recomendaban tener la plata en el colchon, y se podran imaginar para algunos la de paquetes q podia ser, en fin, veamos con optimismo la cosa, no se ven grandes nubarrones para este año, y marzo puede ser un gran mes
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#3739 16-02-11 22:14

Wallstreet
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimados contertulios
¿Porque les resulta tan dificil a algunos aceptar el hecho de que la bolsa ha bajado lisa y llanamente porque los avispados de siempre (entiéndase personas, fondos de inversión y otros con mas conocimientos e información que nosotros) consideraron que ya habían ganado suficiente en la bolsa chilena y por lo tanto era hora de vender(a muy buenos precios por lo demás) y salir a comprar afuera? asi de simple, otras explicaciones como  De Gregorio, ECL, Egipto Portugal y mil ecausas mas son solo lamentos de heridos o caídos en esta batalla.
Atte.
WS

Desconectado

#3740 16-02-11 22:18

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

Esperemos que la apertura del Mila en marzo  ayude a a recuperar  el Ipsa alcista.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#3741 16-02-11 22:34

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

si hay mas tontos que papel, la bolsa sube, si hay mas papel que tontos la bolsa baja....parece que fue Kostolany

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#3742 16-02-11 22:37

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Pontifex escribió:

si hay mas tontos que papel, la bolsa sube, si hay mas papel que tontos la bolsa baja....parece que fue Kostolany

saludos

Px

genial

Desconectado

#3743 16-02-11 22:50

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

No conocía a Kostolany, muy bueno...les dejo un link antes de descanzar.

http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas … -kostolany

    Buenas noches.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3744 16-02-11 23:05

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

como q ha descansar, ahora estamos comprando en asia


siempre con liquidez

Desconectado

#3745 16-02-11 23:41

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Como aquí hay verdaderos profesionales del rubro, por favor saquenme de una duda. ¿ Existe en los anales del mercado bursátil algún caso como el nuestro en el el propio Presidente del banco Central haga declaraciones con la intención de tirar hacia abajo a su propio mercado de su país diciendo que hay una burbuja accionaria, yo realmente no lo recuerdo y creo que estamos ante un caso tristemente único. Solo recuerdo una vez decir algo similar a Alan Greenspan pero sobre China  nunca sobre la bolsa de su país, si eso es así estamos ante un caso único y vergonzoso.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#3746 17-02-11 00:32

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

LB no se si el MILA suba el IPSA, yo se que las AFP estan esperando que este funcional el MILA para comprar en Peru y Colombia de manera más agil.

El MILA podria ayudar si trae inversionistas extranjeros a Chile, no se si tantos inversionistas de Peru y Colombia quieran comprar aca, de otros paises quizas sea atractivo entrar a Peru y Colombia comprando desde Chile.

Que se creen ETF o FFMM sobre el MILA podria ayudar tambien.

Desconectado

#3747 17-02-11 00:35

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

La bolsa chilena estaba cara, y existía mucho capital golondrina en el país.  Ahora se fueron a mercados desarrollados porque creen que ahí está mejor la cosa....mishhhhh.

Desconectado

#3748 17-02-11 04:55

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Rudi escribió:

Como aquí hay verdaderos profesionales del rubro, por favor saquenme de una duda. ¿ Existe en los anales del mercado bursátil algún caso como el nuestro en el el propio Presidente del banco Central haga declaraciones con la intención de tirar hacia abajo a su propio mercado de su país diciendo que hay una burbuja accionaria, yo realmente no lo recuerdo y creo que estamos ante un caso tristemente único. Solo recuerdo una vez decir algo similar a Alan Greenspan pero sobre China  nunca sobre la bolsa de su país, si eso es así estamos ante un caso único y vergonzoso.

Y dale... cuando el mercado inmobiliario gringo estaba por las nubes, greenspan salía todas las semanas a tirarles amenazas a los especuladores...eso por citar uno de los casos más conocidos y recientes... siempre cuando un mercado se desalinea demasiado, el banco central sale  a retar a los especuladores. siempre ha sido así, en todos los mercados, en todo el mundo... agradezcan que no se hace lo que en los 70' que se ponían trabas a las transacciones (control de precios, tributos extraordinarios) hasta en gringolandia , el país más liberal del mundo... Esto no es anormal..claro, si solo saben de bolsa por los últimos 3 años les parece raro (y en historia económica 3 años es como la nada -1), pero si leen historia económica veran que  es de lo más usual.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3749 17-02-11 06:24

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Mavry:....... Estoy de acuerdo con lo que espresas............... pero cuando actores tan importantes como las AFP se ponen a vender acciones locales,...... en un mercado chico como el Chileno se producen desequilibrios.......... ejemplo en Enero 2011....... las AFP Compraron US 172 millones de dólares.........y vendieron US 486,8 millones de dólares...............resultado,... desinvirtieron en acciónes locales neto  US 314,2 millones de dólares................ considerando el efecto manada el IPSA sufre volatilidades................... saludos

Desconectado

#3750 17-02-11 06:41

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

corrijo... "expresas"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB