#3391 09-02-11 16:54

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Joseph escribió:
polipatof escribió:

Tranquilos,.... es solo toma de utilidades.....( como dirán los economistas chantas )

SL2

lo mismo dice el Mercurio....pero como decian antes... miente! jaja

Las velas de ayer y de medio dia daban luces que esto venia asi de feo

Y así nomás fue:

Bolsa chilena cayó 2,48% afectada por tomas de utilidades

http://www.latercera.com/noticia/negoci … ades.shtml

Desconectado

#3392 09-02-11 16:58

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Estoy deacuerdo con el titular, hoy tome mis utilidades negativas. Bajo esta perspectiva en los peor de la crisis subprimer uno tomaba utilidades, claro, si desde 1980 la bolsa ha rentado 2000% jajajajajajaa

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#3393 09-02-11 18:01

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

672_ipsa_09-02-11.jpg

Bueno, tenemos una tendencia bajista declarada y veremos como se comportará con los soportes que estableció el IPSA en su pasado camino alcista. Creo que como va la caída, llegará a la zona de 3700 a 3900, en donde lateralizó el año pasado. Quizás mañana corrige, pero la baja ha sido muy pronunciada.
Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#3394 09-02-11 18:55

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Señores-....segun mi impresion..creo que estamos asistiendo al fin del rally iniciado el 2009...Esta correccion no tiene paragon dentro del periodo post crisis...Es mejor respirar un poco..olvidarse de "el rebote"...y mirar con cautela..

saludos

Desconectado

#3395 09-02-11 19:26

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

tiene un olor a zona 4000 esta cosa.....

Desconectado

#3396 09-02-11 19:57

Jaime2006
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

epilef escribió:

tiene un olor a zona 4000 esta cosa.....

Mas que olor a 4000, como decia mi abuelita (QEPD)  "tiene olor a gladiolo", a estas alturas hay que resignarse, ya que rezar parece que no sirvio!!! LOL

Desconectado

#3397 09-02-11 20:11

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

cuando el rio suena ,piedras trae,eso que la bolsa estaba cara parece que se lo tomaron en serio, la idea es saber hasta donde llega la correcion ,la zona de los 4500, no la respeto para nada,sera que esta cundiendo el panico, que opinan?

Desconectado

#3398 09-02-11 20:12

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

IPSA compresión semanal semilog
72_ipsa9022011.png
Mucho se ha preguntado acerca del punto final de esta caída, a través de muchos post se viene insistiendo que eso es bastante complicado de determinar. Sin embargo, hay una serie de factores sicológicos que marcan entradas y salidas, generalmente nos olvidamos que esos puntos de inflexión son los que quedan inpregnados finalmente en el grafico como pisos/techos y los mismos retrocesos de Fibonacci.
Por ende, muchas veces olvidamos que finalmente son esos factores sicológicos intrínsecos en el gráfico, quizás propios de comportamiento de masa, lo que finalmente trata de leer el AT. Estarán de acuerdo conmigo en que todo se traduce en miedo / ambición, y una de las cosas que más poderosamente ha llamado mi atención es que al parecer el miedo tiene límites, la ambición no.
Hecha la aclaración, podemos ver a la izquierda encerrado en un círculo rojo el doble top del 2007 solo a modo de referencia, después vemos la famosa crisis del 2008 que llevo a nuestro índice a valores cercanos a los 2000, pero fíjense la volatilidad imperante en el mercado en esos días. En esos días recuerdo que se fraguo la frase “Cuando las  cosas están mal, siempre se pueden poner peor”
Esto lo digo, porque hay mucha gente aún cree que las caídas como la del día de hoy son “raras”, les aseguro que las estampidas comienzan siempre con pequeños movimientos, casi imperceptibles, con escaso volumen, revisen los gráficos pregúntele a la gente que tradeo en esa época, la caída del día de hoy es cosa de niños.
La línea roja que corre por debajo de la serie de precios es una media móvil de 65 semanas, es bastante útil para detectar tendencias de medio/largo plazo, se puede usar bastante bien como termómetro, la ultima vez que el IPSA cruzo la zona, fue para la crisis sub prime, la cruzo hacia arriba en mayo del 2009, y coincidió con el despertar definitivo de nuestro índice, comenzando el rally que ha durado hasta el día de hoy.
Alex dijo que el no usaba “números redondos”, no puedo estar más de acuerdo con esa afirmación, por eso uso zonas de posibilidades, en el caso del IPSA nos acercamos rápidamente al encuentro de nuestra vieja y querida media de 65, atravesarla hacia abajo no será tarea simple.
Actualmente la media se encuentra cerca de los 4200 puntos, en esa zona creo que el ipsa encontrara cierta sustentación, esa zona se encuentra delimitada en su parte superior en los precios actuales del IPSA y como limite inferior alrededor de los 4000 puntos.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#3399 09-02-11 21:16

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Yo estoy contento de que la caída sea rápida...Mientras más rápido mejor. Así volvemos rápidamente a nuestro querido ambiente neutro-positivo o positivo al que le podemos sacar lucas...
A todo esto... se acuerdan de que todas las corredoras dijeron que en realidad el ipsa no estaba caro y que el central estaba equivocado?...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3400 09-02-11 21:56

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El mercado no ve lo mismo que dices tu

renato escribió:

El ipsa es una cosa, pero el futuro economicio de chile se ve espectacular, pareciera q la caida del ipsa es el derrumbe de chile, veamos con optimismo las cosas, nada ha cambiado en elfuturo

Desconectado

#3401 09-02-11 21:56

San Esteban
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Yo me siento igual que Mavry, me salí el Jueves de la semana antes pasada de Nortegran y ahora esperando entrar en buena opción.... En lo personal viendo el Weekly chart me dio la señal de salida, es el sistema que recomienda Alexander Elder, aunque que lata por los que estan con alguna accion con perdidas ahora, pero así es la vida, no siempre se gana y tampoco siempre se pierde....


Dinero, Ideas, Paciencia y Suerte....

Desconectado

#3402 09-02-11 22:05

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mavry sacame de una duda:

Tal como ocurrió en el caso colusion de las farmacias, existe la remota posibilidad de que esta baja, bajo mi criterio, sin fundamentos, sea causada por un arreglo de los BIG FISH, que ante lo plana que se habia puesto la bolsa, la hagan bajar para re entrar de mas abajo y asi ganar en forma rapida mas lucas???

Dejo la inquietud para el debate.

Desconectado

#3403 09-02-11 22:12

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Muchas conjeturas podemos sacar de la caida del IPSA,....Que ésta esta cara y se esta corrigiendo, que hay una colución entre AFP vendiendo Y Corredoras comprando, Que se estan arrancando los capitales de los paises emergentes, lo que indica Emperador, en fín cuanto se nos ocurra, lo que realmente importa es que caiga ya, hasta donde sea, que importa, si estamos liquidos y dispuestos a corregir errores anteriores y mejorar nuestros tradeos..Bueno es mi opinión, al final buscarle las 5 patas al gato termina cansando.

    Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3404 09-02-11 22:58

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Por lo que se muestra en la bolsa este pais se cae a pedazos, recordando que la bolsa se adelanta en al menos 6 meses, será que somos los únicos que no queremos ver esta realidad...

Desconectado

#3405 09-02-11 23:15

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Pero eso es absurdo, el futuro de chile es expectacular, la bolsa es la codicia en persona, siempre alguien pierde, pero chile JAMAS en su historia ha tenido ahorros para enfrentar shoks externos y eso nos  hace fuertes, china e india estan agregando 1000 millones de consumidores nuevos y eso para nosotros y latinoamerica es musica para nuestos oidos, esta fiesta tiene para rato, q la bolsas baje por q se estimaba cara, y mas encima lo dice el presi del central,ahi no mas llego el alza, pero la tendencia es clara, tarde o temprano, la cosa va virar, por mientras calma y tiza
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#3406 09-02-11 23:44

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Emperador escribió:

Mavry sacame de una duda:

Tal como ocurrió en el caso colusion de las farmacias, existe la remota posibilidad de que esta baja, bajo mi criterio, sin fundamentos, sea causada por un arreglo de los BIG FISH, que ante lo plana que se habia puesto la bolsa, la hagan bajar para re entrar de mas abajo y asi ganar en forma rapida mas lucas???

Dejo la inquietud para el debate.

El gran problema es que la gente realmente no ve cómo funciona este asunto. Hay crisis que se han llevado los mercados por delante, mundialmente, y que los han hecho bajar de forma brutal...pero como no hay crisis el ipsa no debería....wait... hay bajas grandes del mercado sin crisis económicas?...SI HAY... revisen la historia del crash del 1987... el mundo completo cayó de rodillas, y nunca hubo crisis...los precios se demoraron casi dos años en recuperarse...

64_crash_1987_sp_500_semanal.png

Eso pasó en unas pocas semanas. El mercado llegó a caer más de 22% en un día...Y la crisis?? no había en ese momento y no hubo después...

Obviamente ese caso es el más rimbombante, pero no es ni cercanamente el único. Estudien historia... nada se aprende sin saber historia, en NINGÚN CAMPO DEL CONOCIMIENTO... esto no es distinto...

A que me refiero. Los mercados financieros tienen sus propias dinámicas, que están relacionadas con los sucesos económicos, pero no siempre... Muchas veces, procesos internos a los mercados pueden gatillar crash financieros, sin crisis de por medio. Ahora, imaginen que eso puede pasar worldwide... imaginen lo que se necesita para que suceda en un mercado pequeño... no es mucho en realidad...
ahora es un proceso muy sencillo (is my best guess, not the truth): ventas de capitales extranjeros (mucho antes de que el central saliera a decir que el mercado estaba caro ya se escuchaban rumores en ese sentido), expectativas de lazas de tasas, intervención del mercado dólar y expectativas de gravar capitales golondrina, rumores sobre inflación mundial (que afectaría  a las economías emergentes), grandes ganancias a través de 2 años de rally, y alguna cosa que se me queda en el tintero...Es sin duda un cocktail malévolo...
Ahora...por qué no lo dijimos antes?... por lo mismo que se generan ciertos crash... a veces el mercado sigue subiendo, tiene sus propios mecanismos... si tienen memoria, se recordaran que mucha gente decía que el mercado estaba caro hace unos meses... y qué iba a hacer uno..salir? si el asunto iba como avión!... así que continuamos ganando dinero mientras se podía... todos sabíamos que en algún momento se iba a terminar la bonanza, pero no sabíamos cuando... ahora... cuando el asunto se puso malo la mayoría liquidamos todo... sabíamos que esto iba a llegar a estos niveles?... para nada, solo tuvimos respeto por lo que estaba sucediendo, respeto que hay muchos que no tienen. Como ven no hay adivinanzas, y uno respeta al mercado...por qué? por que, y por eso traigo a colación la  historia del crash del 87', los mercados siempre pueden actuar como nadie cree que pueden hacerlo... siempre pueden salirse de la distribución normal, y siempre pueden caer o subir fuertemente sin que exista una razón suficientemente poderosa... la razón que les di yo es la razón de economista, siempre atrasada a los hechos, la razón que da el análisis técnico es antes de la razón de economista... mientras suceden las cosas, les dice a qué tenerle respeto... no les dice qué hacer, no les dice hasta dónde van a llegar las cosas, sino a qué tenerle respeto, y creanme que es harto.
Miren, yo y muchos otros, hicimos la lectura que es de libro, estuvimos tratando de sacarle algo de lucas al canal, y de pronto el canal se rompió por abajo, eso es máximo cuidado, hicimos caso, y nunca volvimos a entrar... Yo las últimas 3 acciones que compré las vendí en rojo porque el canal se rompía, pero fue poco, y me ahorré muuuucho... Y ahora me he preocupado de no meterme en problemas innecesarios... sigo esperando mi momento que sin duda llegará...Respeto por el mercado... eso fue lo que yo vi que no había aquí en el foro... y sigo viendo poco...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3407 09-02-11 23:59

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Extraordinario como siempre compañero!! LB, aprende....ese es un maestro, no tus respuestas superfluas, que si dan cuenta q eres un Rookie

Desconectado

#3408 09-02-11 23:59

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Luego de preguntarme una y otra vez que estaba haciendo caer tan fuerte al IPSA y además de lo que se menciona en el POST anterior, creo que la "sequia" está empezando a poner nervioso a todo el mercado. El eventual racionamiento energético podria afectar el crecimiento económico.

Asi es que si sirve de algo "San Isidro" acuerdate de nosotros. wink

Desconectado

#3409 10-02-11 00:51

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

599_ipsa2.jpg

Sera que se detiene en los 4380 que representan el 50% de Fibonacci....mmmm.???

Pense que paraba en los 4500, pero cayo como si nada, va cayendo con mucha fuerza.

Esperar a ver que hace y mantenerse al margen por el momento, en la vuelta a terreno habria que invertir pocas lucas porque el riesgo alto esta presente.

Saludos
xaman


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#3410 10-02-11 03:25

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Corolario al post que publiqué hace unas horas.

Hoy estaba en el xat (xat.com/chileacciones)y había mucho aburrimiento, abulia, lata (aunque con el tradicional hueveo que tanto entretiene, especialmente en estos días tan fomes) por lo que estaba sucediendo... sin embargo la mayoría no estaba perdiendo nada.. nada durante casi toda la corrección!!!!. Me vi en la obligación de decirles la realidad, que la mayoría de la gente estaba perdiendo lucas, que estar afuera era en sí un gran mérito, algo para estar contentos, le estamos ganando por un 10% al ipsa en menos de un mes sin hacer nada!! Eso es para celebrarlo, no para estar lateado... entiendo que no se gana, pero bajo estas circunstancias no perder es realmente bueno! Hay que entender, que dadas las circunstancias a veces no perder, simplemente quedar en 0, es simplemente extraordinario, aunque el proceso sea simple y medio fome. Ya llegará el momento de los números positivos, y estaremos ahí sin problemas para tomarlos, pero nos habremos ahorrado una gran parte de la rentabilidad del año... cuanto puede rentar uno de forma sensata...3% mensual...5%?...7%? bueno, cuanto puedes rentar cuando tienes un mes de -15%? estas tirando 2, 3 o 4 meses promedio por la borda!!!... A VECES NO PERDER ES TAN BUENO COMO GANAR!!

P.D. Felicitaciones a todos los extracash del xat... aunque les parezca fome y fácil, no lo es tanto... se han ahorrado buena parte de la rentabilidad que van a tener a fin de año. Mis sinceras felicitaciones. Extensivas mis felicitaciones a los del foro que han capeado el temporal de buena manera... sientan que lo están haciendo muy bien, aunque ahí no se bien quienes son.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3411 10-02-11 07:15

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mavry escribió:

... A VECES NO PERDER ES TAN BUENO COMO GANAR!!

Concuerdo completamente con eso, y con esa premisa es que llegue a interiorizarme en el mundo accionario. Como buen trabajador que aporta a su fondo de pensión, me sentí la verdad estafado por las AFP cuando el 2008 cayó la crisis subprime y meses antes los voceros de estas entidades indicaban a no sacar la plata del fondo A, mientras que todos los ejecutivos de las AFP habián transferido sus platas al fondo E. Muchos chilenos vimos como nuestras pensiones 'cayeron' en varios millones.

Al final me di cuenta que nadie me 'haría' la pega de cuidar mi plata y tenía que preocuparme en estar atento al mercado, asi es que empecé a leer y estudiar sobre el mercado accionario y sobre el AT y llegué a este foro. Con lo que sé ahora uno se da cuenta que ya en el 2007 el mercado dio señales de ir decayendo mucho antes de la crisis subprime y que pudiera haber resguardado mejor mi dinero.

Igual siento que todavía soy un rookie en esto del AT, pero no estoy en la ignorancia como la mayoría de los chilenos y puedo cuidar de mi plata y ahorros y además puedo sacar rentabilidad cuando el mercado acompaña. Con esto he cumplido mis objetivos.
Por eso agradezco a este foro, a los que lo mantienen y a todos quienes participamos, porque no solo compartimos algo que nos gusta sino que aprendemos a cuidar nuestro frutos del trabajo.

Saludos,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#3412 10-02-11 07:35

JuanPablo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Genial que caiga, de hecho estoy contento porque habrá más oportunidades que aprovechar. Por mí que siga bajando smile

Desconectado

#3413 10-02-11 08:11

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Caidas generalizadas en Asia y Europa, que esperamos para hoy...simplemente que el IPSA siga cayendo y ojalá rapidamente.

Desconectado

#3414 10-02-11 08:21

tambor56
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Quiero ser sincero, trabaje muchos en la administración pública, el pasado mes de diciembre salí exonerado por no tener la confianza política de quienes ahora son los jefes. Ante la situación descrita he tenido que ver forma de mantener mis ingresos y he comenzado a interiorizar respecto a la bolsa, permanentemente he estado leyéndolos (muchas veces sin entender por la gran cantidad de términos técnicos que utilizan), pero he continuado instruyéndome. Así me arriesgue a invertir, ingresando y saliendo obteniendo así una rentabilidad no despreciable. Debo de reconocer que  en algunos momentos me he dejado llevar por impulsos personales, cuando la tendencia los foreros decían que no lo hiciera, pero finalmente ayer hice lo que debería haber hecho antes (quede liquido), recuperando toda la inversión inicial. Corolario, los análisis que ustedes realizan a través de este foro y en tono coloquial en el xat, me han permitido no perder, pero conociendo cada día más como funciona todo esto. Para no aburrir, gracias por vuestros consejos, los cuales me han permitido no perder, pero con la gran convicción que siguiéndolos no perderé como muchos chilenos que si han perdido en este rally bajista de la bolsa chilena

Desconectado

#3415 10-02-11 08:42

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Felicitaciones Tambor.


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#3416 10-02-11 08:42

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

EL IPSA sigue cayendo por la inferior del bollinger.

2790_23232366565.jpg


Y sigue desalineándose del DOW o SP500, junto al BOVESPA.


2790_dow_bovespa_e_ipsa.jpg


Sobre el racionamiento eléctrico, años anteriores en otras "niñas", no existió impacto en la bolsa, ese tema está más bien dirigido a manejar la opinión publica sobre la necesidad de contar con energía hidroeléctrica en lugares sensibles.


Fear vs. Greed

Desconectado

#3417 10-02-11 08:46

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El resumen de lo que ha ocurrido...............

Jueves 10 de febrero de 2011 | 05:00

ayer el principal indice de la bolsa local retrocedió 2,48% a 4.431,69 puntos, su peor nivel desde agosto

IPSA anota mayor caída diaria en casi 20 meses ante preferencia por mercados desarrollados

Analistas siguen previendo un repunte hacia fin de año, aunque los operadores ven que en el corto plazo el índice podría caer a 4.200 puntos.

http://www.df.cl/ipsa-anota-mayor-caida … 24910.html

slds y a esperar que mejoren las cosas


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#3418 10-02-11 08:50

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

En europa comenzo denuevo la teleserie de las primas de riesgo, por lo tanto se aproxima inestabilidad y Espana choco contra los 11.000 en la bolsa y comenzara a "corrigier" segun dicen sus expertos.

Que tiene que ver con el IPSA? nada, pero como nuestra bolsa esta monotona hay que condimientar con algo.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#3419 10-02-11 08:53

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El IPSA partió muy rojo, al parecer será una jornada como la de ayer o peor....

Desconectado

#3420 10-02-11 08:56

Brillante
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

fuck IPSA estoy in en enjoy... no la habia liquidado, por que estoy a LP, pero el IPSA ya se puso muy feo... hmm


SI CERRÁIS LA PUERTA A TODOS LOS ERRORES, TAMBIÉN LA VERDAD SE QUEDARÁ FUERA.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB