#3331 09-02-11 10:40

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

los 4500 esta linda la pelea,


siempre con liquidez

Desconectado

#3332 09-02-11 10:42

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

de gregorio,egipto febrero, y susto, cocktail perfecto


siempre con liquidez

Desconectado

#3333 09-02-11 10:47

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Los más antiguos de este foro, han dicho que esta caida no tiene paragón.
Por lo tanto, nadie sabe donde se detendra.
Leyendo los post de esta sección (desde hace un mes), se proponen varias teorias del posible soporte en donde se detendría, pero son sólo teorias y para peor como es inedito, mejor observar como cae el Jet. Más que saber hasta donde caera es importante preguntarse: hasta que feha?

Salu2


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#3334 09-02-11 10:48

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

esto es casi una "deflacion accionaria"


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#3335 09-02-11 10:49

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

para mi los 4500 en primera instancia......por otro lado  repuntando SQM...........


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#3336 09-02-11 10:51

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

No hay piso....no hay compradores, esto esta muerto.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#3337 09-02-11 10:57

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

ALEX TIGER escribió:

En mi opiniòn el ùnico nivel que tiene sustento de fondo es la zona 3.700/3.900$ que corresponde a un periodo muy fuerte de Acumulaciòn, que precedio la gran onda alcista que concluyo en los 5.000x$.

Ahora bien, los niveles 4.500 y 4.000 podrìan ser psicoslògicos y poner en aquel orden un freno temporal tendencial o no, imposible saber.

Si se traza Retracement Fibo, desde la la zona de acumulaciòn (base=3.700) al peak de la onda 5.000x, el precio se encuentra en el R38.2%, coincidente con la EMA200. Por tanto podrìa tener algùn sustento este nivel. de ser traspasado me parece que la proxima estaciòn serìa los 4.000$. Ya veremos.

iPSA semanal y desde el punto de vista de su TENDENCIA. Al señor que indica que esta caida no tiene parangòn, no he visto esa opiniòn me parece, por lo demàs es aùn bastante "sutil" respecto de la LT primaria. Me dan lo mismo las razones, lo bueno es que era necesario esto que està pasando.

35_ipsa08-02-11.jpg

Mismo Ipsa, pero desde el pto vista Fibo Retracament indicado en post precedente.

35_ipsa08-02-11-v2.jpg

Pongamosle esoterismo, la proyecciòn de Fibo actuando en la tendencia alcista. he considerado como una sola onda impulsiva y su respectivo ajuste. Es re-facil hacer calzar las cosas (para los que venden libros), pero me parece simpatico el orden. en este caso.

35_ipsa08-02-11-v3.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#3338 09-02-11 11:07

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Alex, en el gráfico donde colocaste la tendencia por que no tomas el precio mínimo para dibujarla?

Una vez lo hice sin considerarlo y "me retaron" porque estaba mal dibujado. Donde se traza dicha linea?

gracias

Desconectado

#3339 09-02-11 11:08

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

además si es que pasara por los minimos queda en la misma zona de "potencial" rebote...

gracias

Desconectado

#3340 09-02-11 11:17

SMR
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Según Santander:

... Tras la caída de 7,3% del IPSA durante el 2011, vemos las actuales valoraciones como normales, y creemos que el rendimiento bursátil debiera alinearse con las expectativas de crecimiento de utilidades. Es así como esperamos una rentabilidad cercana al 18% para el IPSA en 2011.

... En nuestra opinión, las valoraciones a las que estaba transando el IPSA (sobre las 17 veces P/U a
12 meses), no eran justificables en el largo plazo, a no ser que se mantuvieran las extraordinarias condiciones de flujos de inversión observadas en 2010.

... actualmente el mercado bursátil chileno está transando a 15,2 veces P/U a 12 meses, 3% por debajo del promedio histórico a 5 años de 15,7 veces. Estos niveles de valoración no se veían desde julio del año 2010.

... esperamos un alza del IPSA hasta niveles cercanos a los 5.400 puntos a fines de año, soportada por nuestra estimación de un crecimiento de las utilidades de 21,6%.

Desconectado

#3341 09-02-11 11:22

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

HK escribió:

Alex, en el gráfico donde colocaste la tendencia por que no tomas el precio mínimo para dibujarla?

Una vez lo hice sin considerarlo y "me retaron" porque estaba mal dibujado. Donde se traza dicha linea?

gracias

HK, personalmente no tomo nunca los minimos, ni las sombras (diarios) al trazar lineas de tendencia, las trazo por Zonas o areas. Mismo principio aplico al hablar de soportes o resistencias, no busco numeros redondos, busco areas de... Atte


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#3342 09-02-11 11:23

mrp_man
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Opino que está en los 4500, no cabe duda que la falta de compradores va a seguir afectando esto hasta fines de febrero, pero bueno, esperemos que las compras de las AFP y que baje un poco el atractivo de otras bolsas para que vuelva la plata a nuestra bolsa.


Dinero y amigos... agua y aceite...

Desconectado

#3343 09-02-11 11:25

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

la LT pasa por puntos más significativos dentro del gráfico, por otra parte te da un "potencial rebote" porque estás usando escala lineal y debes usar escala semi-logarítmica.


Saludos,


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#3344 09-02-11 11:44

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

... de hecho en el libro de Stan Weinstein (creo) dice que el no traza las lineas en los máximos ni mínimos ya que para el ese es el punto donde tranzó el mas loco de los traders del día... o algo así.

Lo de la escala semi-logarítmica no lo había considerado.

muchas gracias

Desconectado

#3345 09-02-11 11:51

Dan100
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

si hoy baja de 4500, la cosa se pone muy fea?

Desconectado

#3346 09-02-11 11:53

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

HK escribió:

... de hecho en el libro de Stan Weinstein (creo) dice que el no traza las lineas en los máximos ni mínimos ya que para el ese es el punto donde tranzó el mas loco de los traders del día... o algo así.

Lo de la escala semi-logarítmica no lo había considerado.

muchas gracias

Me parece que no dice eso del mas loco del dia, creo segun recuerdo  habla donde tradean las masas, la mayoria de la personas y no los que se desculgan de esto.
Saludos

Desconectado

#3347 09-02-11 11:53

Aranuiz 2
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gracias alex por tus comentarios y tu grafica, la cosa no se ve bien y la practica manda a estar liquido en estas circunstancias, tan importante como el timing de entrada o de salida es la gestion del dinero para cada ciclo u olas que debemos surfear.
Saludos

Desconectado

#3348 09-02-11 12:09

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

benjamax escribió:
HK escribió:

... de hecho en el libro de Stan Weinstein (creo) dice que el no traza las lineas en los máximos ni mínimos ya que para el ese es el punto donde tranzó el mas loco de los traders del día... o algo así.

Lo de la escala semi-logarítmica no lo había considerado.

muchas gracias

Me parece que no dice eso del mas loco del dia, creo segun recuerdo  habla donde tradean las masas, la mayoria de la personas y no los que se desculgan de esto.
Saludos

Es lo mismo en mis palabras:

punto donde tranzó el mas loco de los traders del día = que se desculgan de esto

Desconectado

#3349 09-02-11 12:58

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

Dan100 escribió:

si hoy baja de 4500, la cosa se pone muy fea?

Rompiendo 4500... proximo piso 4400


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#3350 09-02-11 13:15

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Impresionante la baja...
Ya los 4500 ahí quedaron....

Va en caída libre.... ha sido bastante ya.

Desconectado

#3351 09-02-11 13:25

marcelok
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Así da gusto estar fuera.

Desconectado

#3352 09-02-11 13:26

caritto
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Dan100 escribió:

si hoy baja de 4500, la cosa se pone muy fea?

4474.- ya se puso fea....

Desconectado

#3353 09-02-11 13:43

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

las malas lenguas dicen que llegara  a los 4000 - 3900,

Menos mal que liquide todas mis acciones.

Siempre hay que ver el lado positivo, Crisis es un sinonimo de oportunidad. smile

Desconectado

#3354 09-02-11 13:46

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

yayo88 escribió:

Crisis es un sinonimo de oportunidad. smile

Y como sería eso??

Saludos


FiTo

Desconectado

#3355 09-02-11 13:56

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

370_ipsanow3.png

Actualizando el tema 14:56.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#3356 09-02-11 14:13

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ufff... que bueno que hasta cambié mis fondos de la AFP del A al E.


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#3357 09-02-11 14:30

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

chuuuuuu......

¿que les pasa con chilito?

Desconectado

#3358 09-02-11 14:31

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

chuuuuuu......

¿que les pasa con chilito?

Lo mismo digo, ¿como tanto?

Desconectado

#3359 09-02-11 14:32

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ranz escribió:

Ufff... que bueno que hasta cambié mis fondos de la AFP del A al E.

si es por perder menos,   me parece bien el cambio de A a E.


Si es por ganar plata,   ni una gracia.........


al final, estamos siendo apaleados estemos en a,b,c,d, e   en este momento.


Como diría en el Chapulín colorado:  y ahora, ¿quién podrá defendernos?

Desconectado

#3360 09-02-11 14:35

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

¿habrá un aviso de bomba de alguna enamorada ,   sobre la Bolsa de Comercio de Santiago en este momento?


como tanto digo yo.............jajaja........o snif..snif...snif.....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB