#3151 03-02-11 15:49

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Actualidad IPSA

GRANVOLCAN escribió:

Estimados , he leido bastante lo que han escrito,y muestran el mercado como algo ajeno a nosotros; no se olviden que todos nosotros formamos parte del mercado, y de una u otra forma influenciamos en algo, ya sea como oferta o demanda.

influenciamos en algo? si.
Pero no actuamos en bloque o de forma coordinada, por lo que nuestro comportamiento como masa es muy similar al del resto del mercado.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#3152 03-02-11 15:53

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

Perù, Colombia, Chile dentro de las destacadas negativas del 2011 . Las PIGS Italia,españa, Grecia entre las destacadas alcistas del 2011. escenario inverso al 2010. ¿Porque serà? Cuidado con las anemias. Los ciclos estàn en la base de la economìa. Lo del BC ya incluso lo tomo como un "entiendan señores, dejen el bombin de lado" . Simple fase distributiva que por cierto no es la cabose muy por el contrario, nuevas oportunidades.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#3153 03-02-11 16:02

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

bueno cada vez ha más forista que ven el fin de la corrección, salen articulos que viene el rebote.

Recuerdan la estartegia de salirse o entrar segun sea el sentimiento del inversionista...

Saludos

Sotos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#3154 03-02-11 16:10

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

En mi opiniòn hay que tener cuidado cuando se hila fino con el sentimiento inversor, te pongo el ùltimo ejemplo.....que paso el 2010? Todos hablaban de que la CORRECION ya venia, 4.200, 4.400, 4.500, 4.800, los 5.000 Nooo imposible , llegò el ìndice a 5.000. La correcciòn hoy està en nuestras narices y nadie cree tal, la MAYORÎA apela al rebote.
Bien, rebotes habràn es normal, dejemos que el tiempo valla hablando.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#3155 03-02-11 16:11

the gecko
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Thanks a lot!. Es bueno tener todos sus comentarios. La "sensación atmosferica" ayuda a entender como se viene la mano, despues de todo el behaivoural finance algo aporta a entender todo estos movimientos.

El mensaje del BC como dice Alex fue claro y sin doble interpretación, justamente dado el objetivo que tenia este con su intervencion, ya que existe esa correlacion: IPSA al alza dolar a la baja.

Desconectado

#3156 03-02-11 16:12

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Don Alex Tiger
Quizas ese fue el problema, se anuncio tanto la correccion que ya nadie creyo en ella y cuando solo la notaron cuando ya estaban hundidos.
 
  Eso nos paso a los inexpertos. Quienes tienen mas conocimientos vieron el asunto hace casi un mes.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#3157 03-02-11 16:13

PLOP
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Me podrías comentar cuales son los factores que consideras, y su ponderación, para afirmar (o sugerir) que la intervención no es necesaria?.

Gnomo escribió:

Que opinan de esto?

http://diario.elmercurio.com/2011/02/03 … 89A613.htm

Para los que aun creen que la intervencion era necesaria.

Desconectado

#3158 03-02-11 16:17

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

y si lees la segunda linea del dicho del BC, bolsa sobre valorada, inversionistas venden y donden van los recursos...una parte compra dolares para varios objetivos... hábiles los muchachos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#3159 03-02-11 16:18

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Alex, el mismo cuidado que hay que tener con el AT y AF

saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#3160 03-02-11 17:00

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Existe algo seguro, cuando el análisis técnico nos diga IN, entraremos todos y subirá con fuerza.

Mientras tanto solo se puede observar, aprender como interiorizan algunas noticias los papeles, ver si la baja toma fuerza, (porque le ha faltado volumen a los movimientos) y tomar vacaciones bursátiles con el teléfono u otro medio online.

En pocas palabras es dejar un poco el monitor y tener más vida.


Fear vs. Greed

Desconectado

#3161 03-02-11 17:25

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

Los experto nos podrian contar  cuando salieron y en que indicadores se apoyaron.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#3162 03-02-11 17:47

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

LB escribió:

Los experto nos podrian contar  cuando salieron y en que indicadores se apoyaron.Saludos LB

No hay que ser experto para respetar los Stop Loss, la Disiplina en los trade ayuda mucho.

Saludos

Desconectado

#3163 03-02-11 18:03

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Actualidad IPSA

LB podrías leer este post:

K9 escribió:

Vamos a darle un giro a este post,ya que el titulo sirve. La idea es dejar aca todo tipo de ensayo o formula en el lenguaje que sea y que pueda servir a alguien con un sistema.

Parto con esta formula recien salida del horno:
MOMENTUM IPSA

Asumamos lo siguiente, el ipsa tiene zonas de soporte y resistencias. Asumamos que cuando rmpe una resistencia, se llama rally. Si rompe un soporte es un horror. Pero la mayor parte del tiempo deambula entre soporte y resistencia.

Este indicador setea los soportes y resistencias del ipsa y sobre eso pone la siguiente numeracion:
+1 es rally
0 es deambular
-1 es caida fuerte

Para que sirve esto? Bueno puede ser para retocar las señales de entrada y salida segun la condicion +1,0,-1 del mercado, dejandolas mas o menos exigentes. Puedo explicar como se hace si hay interes.

Aca va (hay que copiar y pegar pero el path al ipsa es de cada computador, en la formula security("camino al ipsa",blablala))

MOMENTUM IPSA

Cipsa:=Security("online:cl;ips",C);
Lipsa:=Security("online:cl;ips",L);
Hipsa:=Security("online:cl;ips",H);


par1:= ValueWhen(1, Cross(cipsa,Mov(cipsa,5,S)),  LLV(Lipsa, 5) );
soporte:=If(LLV(par1,30)>par1*1.1, LLV(par1,30),par1);

par2:= ValueWhen(1, Cross(Mov(Cipsa,5,S),Cipsa),  HHV(cipsa, 5) );
resistencia:=If(HHV(par2,30)<par1*1.1, HHV(par2,30),par2);
If(cipsa>resistencia,1,If(cipsa>soporte AND cipsa<resistencia,0,-1))


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#3164 03-02-11 18:13

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

http://www.lasegunda.com/noticias/econo … forestales
jueves, 03 de febrero de 2011
Bolsa de Santiago cae por toma de ganancias en bancos y forestales

Mañana  sera el retail y pasado la contruccion. Es un chiste

Desconectado

#3165 03-02-11 18:16

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mas serio es el diario la cuarta jajajajajajajajaja

Desconectado

#3166 03-02-11 18:26

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Como todas las cosas, esta persistente caída tiene su lado bueno.

La futura existencia de muchas acciones que va a poder elegirse para rentar nuevamente.

Desconectado

#3167 03-02-11 18:28

forista7
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Nanotec, algunas en especial a las que ya les estes echando el ojo

Desconectado

#3168 03-02-11 18:30

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

alexipp escribió:

http://www.lasegunda.com/noticias/econo … forestales
jueves, 03 de febrero de 2011
Bolsa de Santiago cae por toma de ganancias en bancos y forestales

Mañana  sera el retail y pasado la contruccion. Es un chiste

Bolsa cae por toma de ganancias y preocupación sobre Egipto
Fuente: terra.cl

Desconectado

#3169 03-02-11 18:33

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

benjamax escribió:

Bolsa cae por toma de ganancias y preocupación sobre Egipto
Fuente: terra.cl

jajaja

http://latercera.com/noticia/negocios/2 … ades.shtml
Bolsa chilena abre a la baja por tomas de utilidades

http://www.emol.com/noticias/economia/d … 0&pagrel=2
Bolsa de Santiago cae por toma de ganancias en bancos forestales

Desconectado

#3170 03-02-11 18:44

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

por mi lado me tiene muy contento de haberme salido casi sin heridas, ahora mirando desde afuera, esperando que lleguen oportunidades y estudiando lo que mas puedo, ademas de ahorrar lo maximo posible para aumentar mi capital y entrar con  lo que mas pueda a la hora del IN.

Desconectado

#3171 03-02-11 18:47

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

forista7 escribió:

Nanotec, algunas en especial a las que ya les estes echando el ojo

Más de alguna. De momento prefiero no pronunciarme.

Desconectado

#3172 03-02-11 19:41

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Actualidad IPSA

benjamax escribió:
LB escribió:

Los experto nos podrian contar  cuando salieron y en que indicadores se apoyaron.Saludos LB

No hay que ser experto para respetar los Stop Loss, la Disiplina en los trade ayuda mucho.

Saludos

No seas mala onda banjamax. Lo que LB quiere saber es cuándo una baja da señales de continuar y no solo ser parte del sube y baja normal de las acciones.

Para mi la señal inequívoca fue el jueves 27 cuando el IPSA sobrepasó hacia abajo la zona de los 4825 que era el soporte del canal lateral que tenia de hace meses.
Casi tomas mis acciones estaban cayendo ese dia y con un IPSA rompiendo su canal lateral... nada má sque decir: vendí todo ese mismo dia excepto sm-chile b que vi que estaba resistiendo mejor, pero al dia siguiente la vendí tambien porque siguió a la baja junto con el mercado.

Quizas otros lo vieron antes o quizas empezaron a ser cautelosos desde antes (disminuyendo sus posiciones). Creo que eso era lo correcto, empezar a disminuir posiciones a medida que el mercado mostraba debilidad. Pero yo aposté por el rebote asi que tenia todo mi patromonio IN. Ahi reconozco que no fuí muy sabio. Pero el jueves definitivamente fué una señal clara para mi.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#3173 03-02-11 19:55

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Actualidad IPSA

Si tuviéramos que hacerle caso a Stan Weinstein a pie juntillas, tendríamos que elegir entre IANSA y PAZ, pero así raspando. De lo contrario: TODOS PARA LA CASA, hasta nuevo aviso.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#3174 03-02-11 20:39

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Señales de IN que da mi sistema hoy (aplicado sobre 109 papeles):

Security Name   
No securities to report.   

sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#3175 03-02-11 20:47

Diogenes
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

get free escribió:
benjamax escribió:
LB escribió:

Los experto nos podrian contar  cuando salieron y en que indicadores se apoyaron.Saludos LB

No hay que ser experto para respetar los Stop Loss, la Disiplina en los trade ayuda mucho.

Saludos

No seas mala onda banjamax. Lo que LB quiere saber es cuándo una baja da señales de continuar y no solo ser parte del sube y baja normal de las acciones.

Para mi la señal inequívoca fue el jueves 27 cuando el IPSA sobrepasó hacia abajo la zona de los 4825 que era el soporte del canal lateral que tenia de hace meses.
Casi tomas mis acciones estaban cayendo ese dia y con un IPSA rompiendo su canal lateral... nada má sque decir: vendí todo ese mismo dia excepto sm-chile b que vi que estaba resistiendo mejor, pero al dia siguiente la vendí tambien porque siguió a la baja junto con el mercado.

Quizas otros lo vieron antes o quizas empezaron a ser cautelosos desde antes (disminuyendo sus posiciones). Creo que eso era lo correcto, empezar a disminuir posiciones a medida que el mercado mostraba debilidad. Pero yo aposté por el rebote asi que tenia todo mi patromonio IN. Ahi reconozco que no fuí muy sabio. Pero el jueves definitivamente fué una señal clara para mi.

Yo creo que habia que poner ojo entre el 27 y 28 de diciembre cuando las medias de 15 y 30 cruzaron a la baja la de 45, ese sería como el strike 1. Después vino otro llamado de atención cuando entre el 14 y el 18 de Enero no se llego ni cerca al techo del canal lateral que traia el ipsa (y mas aun con las medias cruzadas) ahi estaría el strike 2 y por último como tu bien mencionas cuando rompio a la baja el canal lateral ahí esta el strike 3.

Entonces, en retrospectiva a partir del 18 de enero no hubiera reinvertido lo que salve con mis stop loss cosa que si hice y termine saliendo en la misma fecha que tu con todos los papeles al mismo tiempo para salvar la dignidad.

Salir después del 27 ya significaba terminar muy herido siendo que el mercado dijo como mi mamá " te vengo diciendo hace un mes que estay haciendo puro tonteando"

Estas observaciones las hice mirando el gráfico de consorcio, seguramente los que saben más habrán encontrado muchas señales más para ser cautelosos.

Desconectado

#3176 03-02-11 20:58

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

Gracias por las respuestas LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#3177 03-02-11 21:35

Aprendiz_de_Mago
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Actualidad IPSA

Hola,

Introduccion:
1.- Si bien es cierto, hace unos dias atras en un post puse que en ese momento, no veia un descalabro, ahora veo señales diferentes:
Veamos: en el grafico de mas abajo vemos el IPSA (diario, semilog) desde Mayo del 2008 hasta hoy. Vemos dos lineas: la roja que nos muestra lo que podriamos llamar
lo mas apegado al AT o "mas purista", la linea que une los 2 minimos...... y vemos una linea azul que une la mayor cantidad de minimos del ipsa en su tendencia (yo cuento ocho).

154_ipsa01.png

2.- En el mono de a continuacion hago un "zoom out".. para ver mejor el paporama (desde Sept 2009) y a eso le agrego un Fibonacci Projection, desde el maximo al minimo y de nuevo al maximo, lineas blancas y blanca segnentada.  (Si, lo se, fibo es como .. je je je ..  "esoterico" como lo nombro Don PX alguna vez)

154_ipsa02.png

3.- hagamos un "zoom in" a la zona de interes, que es basicamente los ultimos seis meses: vemos como la linea azul (LT. que propuse) formó un soporte el 11-01 (claro.. la lt esta basada en esa fecha), pero vemos un pull back despues de haber sido traspasada (24-01), seguimos cayendo pero hay un pequeno retroceso, justamente en el fibo projection 23.6% (con su correspondiente pull back, 01-02 ¿confirmacion?).

154_ipsa03.png

Interesante..

Que vendría??.. uta aun no tengo mi "Palantir" para ver el futuro pero,

Segun Fibo Projection: Soportes en 4500?.. 4340??..  sera interesante ver como se comporta el IPSA en esos niveles.... no quiero (me niego) a pensar que el ipsa tocara la LT roja, la de muy LP.. o "purista" (roja) que mencione antes .. hablamos de niveles de 4100-4150 ...


bueno.. eso era..

Por favor.... opiniones, comentarios

Salu2

A.d.M.


"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."

Desconectado

#3178 03-02-11 21:38

Brillante
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No se si les pasa, pero yo por lo menos estoy más aburrido ahora que el IPSA esta bajando, en la mañana cuando llego del gimnasio entro a la página y lo único que veo son números rojos. además estoy IN en enjoy, así que me da hasta miedo revisar la acción, por suerte se ha portado bien, pero siento que podría haber hecho buenas jugadas a corto que no hice, estos días a fluctuado entre 132 y 147, más de un 10% de ganancia, espero que suba para vender, así que los más arriesgados podrían comprar ahora es buena opción ya que la acción demuestra fortaleza, muy ordenada y hasta el momento no hay indicadores de salida.


SI CERRÁIS LA PUERTA A TODOS LOS ERRORES, TAMBIÉN LA VERDAD SE QUEDARÁ FUERA.

Desconectado

#3179 03-02-11 21:45

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Que bueno tu analisis; creo que hay que esperar como se comporta en el 38,2 de fibo (los 4.500), aunque sea medio esoterico ; porque las otras las traspaso como si nada; esta es una corrección mas fuerte, aunque la lt roja ya es más extrema; creo que hay que esperar y ver lo que hace el mercado.

sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#3180 03-02-11 22:07

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hola a todos...soy nuevo aca, me acabo de inscribir en el foro, pero hace tiempo reviso los foros.

Les cuento mi caso...quise invertir y me asesore en Larrain en donde me indicaron que comprara LAN y Multifoods.  Compre a mediados de septiembre y desde esa fecha voy con una perdida de 7,26% y 9,21% respectivamente (aparte de la perdida inicial por entrar a la bolsa y la comision del 1%). 

No tenia idea de los terminos SL y aun no se lo que es AT.

Espero que alguien pueda aconsejarme si mejor sigo esperando que esto vuelva a subir.

Gracias de antemano.

Nito

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB