#1 06-11-08 13:10

Hornichenko
Miembro
Calificacion :   

GENER

Me huele a afp comprando? $110.000.000 transados

Desconectado

#2 06-11-08 16:24

mauricio
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

lo que pasa que uno de los grandes controladores se está deshaciendo del 12 % que le corresponde

Desconectado

#3 06-11-08 16:29

Hornichenko
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Quien si solo hay un gran controlador??

Desconectado

#4 06-11-08 16:31

Hornichenko
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

El unico gran controlador es inversiones Cachagua cachai??

Desconectado

#5 06-11-08 19:37

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: GENER

Si, no sé que puede ser, impresionante volumen hoy, viendo el gráfico de consorcio, el mayor volumen desde hace 5 años, por lo menos en lo que se puede ver, después comparando a 10 años hay otro mayor.
Desconozco noticias relevantes sobre Gener, solo que convocó a una asamblea extraordinaria el 19 de noviembre para el aumento de capital que propone por US$ 300.000.000
http://lta.reuters.com/article/business … X720081103

Desconectado

#6 06-11-08 19:53

Hornichenko
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Efectivamente y es segundo aumento en el año, soy accionista de esta compañia y pienso participar en dicha reunion. Deberian pedir de una todo el capital que necesitan y no de a pedacitos

Desconectado

#7 06-11-08 19:55

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: GENER

si el que vende es inversiones cachagua, es decir, la matriz AES corp (http://www.aes.com/) es una excelente noticia, el gran problema de gener es que aes es dueña del 80% de la empresa y eso le quita liquidez a la accion, gener es una tremenda empresa que se transa poco por la falta de acciones y eso la tiene castigada respecto a las otras electricas.

Desconectado

#8 06-11-08 20:09

Hornichenko
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

O sea soltaron algo asi como el 10% de la empreasa

Desconectado

#9 07-11-08 18:52

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: GENER

finalmente reaccionó bien el mercado a la venta, que entren las AFP es una señal potente

Desconectado

#10 07-11-08 21:02

JOHANNS
Expulsado

Re: GENER

ESTOY ANALISANDOLA, CREO QUE ES UNA BUENA OPCION, EN EL CORTO PLAZO. SALUDOS OPINIONES

#11 07-11-08 22:04

CarlosV
Expulsado
Calificacion :   11 

Re: GENER

Gener no habia anunciado un aumento de capital via emision de acciones? osea, con eso no se suponia que el precio de las acciones actuales bajaria ya que las nuevas son emitidas por un valor menor al actual de mercado??? eso lei en este foro....

Atte.


"No tengo suerte, soy fatal / pues a mí todo me sale mal / pero un día mi suerte cambiará..........."

Desconectado

#12 17-11-08 17:17

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: GENER

Ojo con  las eléctricas...se niegan a bajar...coquetean con sus máximos...buy the break kind of trade. Estoy observando interesadisimo.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#13 17-11-08 17:47

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: GENER

Yes, en lo personal estoy mirando MUY de reojo a ENI (me gusta esta acción) , ya que está "solo" a un 11% (tanto????......) de llegar a una Resistencia Histórica , de ahi en más ,  indeterminable las R . Por ahora lateral como varias y tal como dices , coqueteando con sus máximos . Totalmente de acuerdo , voy a mirar el sector a ver cual se ve mejor . Salu2s


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#14 19-11-08 19:12

Hornichenko
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Gener ni se inmuta y sube lentamente rompiendo su primera resistencia, mañana confirma

Desconectado

#15 20-11-08 08:44

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Y que les parece Endesa?
Está a punto de romper su resistencia de este año, y de ahi esperar a q rompa su resistencia del 2007.
Sus volumenes son bastabte buenos.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#16 20-11-08 09:46

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: GENER

Endesa me parece lo mismo...dije "las electricas" pero en realidad me referi a endesa, enersis y gener


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#17 20-11-08 21:43

jpalma
Invitado

Re: GENER

Hola, esta accion ha resistido muy bien a la tremenda caidabursatil, hay que observarla mas detenidamente, que les parece a Uds.
Un abrazo

#18 20-11-08 22:12

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: GENER

En eso estamos...afuera pero curiosos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#19 20-11-08 22:22

Hornichenko
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Yo estoy dentro y relajado

Desconectado

#20 21-11-08 08:46

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: GENER

jpalma escribió:

Hola, esta accion ha resistido muy bien a la tremenda caidabursatil, hay que observarla mas detenidamente, que les parece a Uds.
Un abrazo

Buen dia ; Aes Gener es una acción ganadora AAA+ para Mediano plazo (por AT y AF) . Me parece que ya se ha discutido de sus bondades hace algún tiempo atrás . Salu2s


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#21 21-11-08 15:30

jpalma
Invitado

Re: GENER

Sorri, soy nuevo en el foro, llevo 2 ó 3 semanas.
Igual un abrazo.

#22 23-11-08 23:07

GHLGME
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Yo tb estoy tranquilito en Gener, sin embargo la suscripción de acciones 162,5 $/acc, me tiene un poco inquieto.
¿Que opinan?


ESTUDIOS SECURITY.
Gener Fijó en $ 162,5 el Precio para el Aumento de Capital; Recomendamos Suscribir

Cristián Callejas R.

La junta extraordinaria de accionistas de Gener acordó en $ 162,5 el precio de suscripción para el proceso de aumento de capital, cuya fecha se dará a conocer en los próximos días. En consecuencia, la operación involucraría un monto cercano a US$ 240 millones, y tendría por objeto financiar los proyectos de inversión de la compañía. Cabe recordar que el accionista controlador, AES Corp, informó que suscribirá la parte que le corresponde del aumento de capital.

En relación a los proyectos, Gener está construyendo actualmente la central Santa Lidia y las centrales  Campiche, Guacolda III y IV, Nueva Ventanas, y Angamos. Adicionalmente, busca desarrollar el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, la central termoeléctrica Los Robles en el SIC, y la central Cochrane (expansión de Angamos). Mantenemos nuestra favorable visión para la compañía en el largo plazo con un target de $ 305, y la recomendación de suscribir el aumento de capital.

Desconectado

#23 25-11-08 00:06

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: GENER

ojo con este papel mañana amigos, verde como manzana debería ir a buscar los 190
Saludos, nos vemos en una semana
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#24 25-11-08 09:30

scoupe
Invitado

Re: GENER

Por qué  a 190?..atento a tus comentarios..saludos

#25 27-01-11 14:15

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: GENER

consulta: el alza de ayer y la apertura de hoy, significaría que ellos quieren entrar a E-CL?


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#26 27-01-11 14:33

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Buena pregunta, la última buena noticia para gener es el comienzo del inicio de la construcción de la tramitada y pospuesta central campiche en los terrenos de la actual central ventanas, pero no creo que esto de para un alza.

Queda abierta la interrogante...


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#27 27-01-11 19:11

Bomslang
Expulsado
Calificacion :   

Re: GENER

Cuando salen los resultados de gener?

Desconectado

#28 31-01-11 09:40

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: GENER

OjO con GENER.

Ha demostrado una gran solidez en estos días. La tendencia bajista que traía se cortó hace algunas sesiones y el viernes pasado estuvo verde casi todo el día. Hoy bajó puntualmente pero ya está en terreno positivo.

Desconectado

#29 31-01-11 10:04

marcelok
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

NANOTEC escribió:

OjO con GENER.

Ha demostrado una gran solidez en estos días. La tendencia bajista que traía se cortó hace algunas sesiones y el viernes pasado estuvo verde casi todo el día. Hoy bajó puntualmente pero ya está en terreno positivo.

Concuerdo contigo. Hasta el momento una de las menos mala , falta un poco más de lateralización y apenas rompa con cierto volumen sería una interesante alternativa a seguir.

Desconectado

#30 31-01-11 10:19

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

y lo que profesa papito stan weinstein ?: no compres bajo la MM de 30 semanas. Sería sólo de aprovecharse del rebote de ese papel con tendencia bajista. Para los soñadores esa subida sería hasta los $260 (casi un 10% de ganancia), pero el riesgo de pormedio?

Me fue mal con la caida del ipsa y aprendi a no meter la pata nuevamente. Quizas Gener llega a $260, pero no me arriegare nunca más.


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB