#1 18-02-10 15:06

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

CGE

Hola, he creado este tema por que no encontré otro para cge., espero que no me reten... ;-)

Estoy viendo a qué tirarle unas monedas, y me llama la atención cge.

No tengo fundamentos, solo lo que veo en el gráfico, alguno de uds sabe algo???

opiniones bienvenidas


1516_cge_20100218.png

Desconectado

#2 18-02-10 15:47

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

NAX escribió:

Estoy viendo a qué tirarle unas monedas

shiaaaaaaa
loco .. tirale unas moneas a CGE se ve bien
algunas corredoras tienen recomendaciones

ahora si te quieres dedicar a corredor de bolsa... en el centro hay varios... que operar cuando no hay carabineros... ponen sus cosas en el suelo las vendes y cuando llegan corren con la bolsa...

cuackkkkkkkkk
debe ser la talla mas fome del foro


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#3 18-02-10 16:02

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CGE

NAX escribió:

Hola, he creado este tema por que no encontré otro para cge., espero que no me reten... ;-)

Estoy viendo a qué tirarle unas monedas, y me llama la atención cge.

No tengo fundamentos, solo lo que veo en el gráfico, alguno de uds sabe algo???

opiniones bienvenidas


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 100218.png

Nax. se ve bien , especialmente en el semanal . Upside potencial 10% de rebotar , me gusta su BB y la W. Averigua respecto a entrega resultados , el funcionamiento del terminal quinteros (GNL-gasco) le deberìa andar muy bien y ademàs con el dolar como està , estoy olfateando fuerte aumento en earnings ....lo que es electricidad ?¿ lo de siempre .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#4 19-02-10 01:10

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

Escuche que quieren intentar subirle el precio a la electricidad, estan recien buscando a los consultores que presentarían esto, pero no se cuanto tiempo demora el proceso.

Desconectado

#5 19-02-10 09:09

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CGE

Mira HE Gasco . USDM$17.3 Compra activos . No son tantas lukas , pero el mercado manda en sus reacciones .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#6 12-03-10 12:23

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: CGE

Eco escribió:

Hola:

¿ Alguien sabe que está pasando en CGE? Hay volúmenes inusuales.


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#7 17-03-10 16:01

Eco
Miembro
Calificacion :   19 

Re: CGE

No me queda claro porqué pero tampoco me importa mucho, que siga subiendo no más... Igual cualquier info es bienvenida (adicional al HE de gasco publicado por Alex Tiger, gracias).

Saludos.

Desconectado

#8 11-08-10 19:06

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CGE

RESULTADO SEGUNDO TRIMESTRE 2010 CGE 1 SEPTIEMBRE 2010 FUENTE BLOOMBERG

Desconectado

#9 13-10-10 00:11

stock&hold
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

No estoy seguro, pero se ve un repunte de este papel, el RSI está bajo los 30, se ve una especie de soporte en los 3100 (ayer cerro en 3099) y desde el 28 de septiembre, hasta el 8 de octubre CGE estuvo por debajo de las bandas de bollinger, mas ahora volvio a ingresar. Ni el macd ni los promedios moviles (exponenciales) me acompañan, pero como siempre se atrasan a la tendencia, no se si es el comienzo de algo bueno o un respiro dentro de la ola bajista :S, además, las velas indican una posible tendencia al alza

no se si me equivoco, pero creo que puede repuntar, y si bien el rendimiento anual ha sido del -8% aprox. cge se ha caracterizado por ser bastante volatil ¿Que les parece?

Desconectado

#10 13-10-10 01:19

macroos
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

Ojo que la CGE esta tiene en este momento SERIOS, por no decir GRAVES problemas en los cobros y facturaciones a los usuarios, al parecer por un cambio de sistema.

Pero están teniendo muchos problemas.

Desconectado

#11 13-10-10 05:43

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

En Temuco tienen tremendos problemas debido a cobros indebidos por culpa de un software implementado este año. (me incluyo)

Saludos
Nibelungo

Desconectado

#12 14-10-10 19:39

Aranuiz
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

Interesante acción revisando los historicos se encontraria rebotando en su soporte de 3050-3060, todavía faltan 3 a 5 sesiones para romper al alza, DMI tendencia a la baja con los osos perdiendo fuerza. ROC ahun débil, negativo escalando.

Intentare bajar un grafico...

2370_cge_141010_soportes.jpg



con unos techos proximos entre $ 3250 A 3400, no sdejaria un marginal bruto entre 6,2% a 11,1%.

saludos.


Less is more

Desconectado

#13 15-10-10 14:26

garra
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

Comparto el Analisis, la verdad la encuentro barata a estos precios, entre con unas lukitas a $ 3.095, esperando rentabilidad sobre 5%, por lo cual estaria conforme con llegar a $ 3.250, si llega mas lejos bienvenido sea. Ahora esperar el rebote,  de lo contrario a tener claro el plan de salida. Concuerdo en que este papel es bastante volatil y que al parecer exiten algunos problemas por cambio de sistema, pero cuando algo esta barato hay que correr el riesgo a pesar de que hay un dicho bastante cierto : lo barato cuesta caro. Ahora cada cual debe ver si correo o no corre el riesgo, por mi parte me la juego.

Desconectado

#14 27-12-10 08:59

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CGE

como a algunos les gusta ver debajo del agua, la venta de polpaico podria afectar positivamente esta accion
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#15 11-01-11 07:58

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

INFORME LV
CGE
Recomendación: Atractiva
Riesgo de la Recomendación: Alto

Actualización de Proyecciones
Estamos actualizando nuestras proyecciones y recomendaciones para el Grupo CGE manteniendo nuestra recomendación de Atractiva para CGE.

En cuanto al negocio de distribución eléctrica de CGE, éste ha estado afectado durante los primeros nueve meses del año por el terremoto, a través de una baja de la demanda eléctrica en las zonas más afectadas y además por mayores gastos derivados de la reconstrucción de la infraestructura de la empresa. A este efecto, se suman las dificultades de facturación que ha enfrentado CGE en 2010 debido a la implementación de SAP. De esta forma, CGE cerraría 2010 con un EBITDA creciendo sólo 3%, en que el crecimiento de los resultados de Gasco sería contrarrestado por el mal desempeño del negocio eléctrico de la empresa.

> En 2011, esperamos que el EBITDA de la empresa repunte un 6%, afectado positivamente por un crecimiento de la demanda eléctrica en el SIC ligado a las positivas perspectivas para la economía chilena en 2011 y también afectado por menores costos asociados a la declinación del esfuerzo de reconstrucción de infraestructura que ha afectado a la empresa durante 2010.

Desconectado

#16 13-01-11 14:56

macroos
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

Ultimas Transacciones
Hora              Precio    Cantidad      Monto    Monto Acumulado
15:38     3.035     350.000     1.062.249.984     3.036.908.288
15:32     3.035     165.000     500.775.008     1.974.658.304
14:44     3.035     164.744     499.998.048     1.473.883.264
14:11     3.050     1.694     5.166.700             973.885.248
14:11     3.040     262             796.480             973.885.248
14:10     3.035     100             303.500             967.922.048
14:10     3.035     1.000     3.035.000             967.922.048
13:41     3.035     65.899     200.003.472     964.583.552
13:30     3.035     552             1.675.320             764.580.096
13:30     3.035     4.948     15.017.180     764.580.096


Ojo... grandes movimientos...  resistencia en los $3.000

Saludos

Desconectado

#17 26-01-11 00:33

TOROMBOLO
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

Alguien tiene info de resultados 2010 de CGE, la acción ha caído sostenidamente las últimas semanas.


LEER y COMPRENDER no son lo mismo.

Desconectado

#18 31-01-11 19:06

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: CGE

Estimados amigos,

Desafiando al mercado y por intentar un experimento, que no garantiza en todo caso que se vaya a repetir, por lo riesgoso, requiriendo un muy buen timing, es que probé comprando con unas lucas esta acción.

Comprada el Jueves a $2.889 (entrada un poco anticipada), la vendí hoy a $2.959, con un margen de 2,4% menos comisiones.
La idea era entrar al final de la caída, para salir al aproximarse a la MM15. La entrada, como dije, fue un poco anticipada, pero la salida salió tal como previsto. Pudo haber sido mejor como peor, ya que se dió bien y mal, pero que el resultado fue satisfactorio, dado el momento actual del mercado.

Se habla de mirar desde afuera, o de ser mas selectivo. Mirar de afuera, me parece bien, pero en lo selectivo: ¿Cual o cuales? Nadie nombra alguna.

Lo se, no tengo paciencia para mirar desde afuera, y es mi riesgo, pero si sigue así la cosa, o nos vamos a cosechar migajas con los depósitos a plazo, UF, FFMM, etc. o nos acostumbramos a sacarle tajaditas a cada corrección bajista.

Como también tenía acciones en Enjoy, Hites, Paz y SM- Chile B, las liquidé de igual forma, esto es, viendo la siguiente MM como una resistencia. Es así como vendí Enjoy a $135 (mal vendido por susto, ya que estaba pegada), Hites a $677, Paz a 576 y un 20% de SM-Chile B a $163.

Con eso compré Cencosud, Ripley, Socovesa y Sonda. Veremos.

Nada está en Track Record, y no se si retomarlo. Por una lado, quita tiempo con tanta transacción, y por otra parte me aburrieron los comentarios majaderos de benjamax y cía.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#19 07-02-11 14:56

TOROMBOLO
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

Y definitivamente en picada, la CGE va en los 2,790 y cayendoo...


LEER y COMPRENDER no son lo mismo.

Desconectado

#20 21-02-11 16:37

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

CGE , bién para un día malo
En observación, sl2

Desconectado

#21 08-03-11 10:51

Panacea
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

Hola.

Tengo la impresión de que en esta acción hay buenas oportunidades. Ha crecido constantemente a un 15 % su patrimonio en los últimos años. Ha mantenido pasivos estable en torno al 60% del patrimonio (En los ultimos 10 años). Se encuentra en un minino, de hecho esta bajo el valor libro de la acción. Es una de las empresas más castigadas del ipsa, esta es dueña de un buen porcentaje de  gasco, metrogas, y de  gran parte del sistema interconectado central.

Creo que es una opción de comprar una empresa muy cercana a su valor libro. Creo que es una empresa sana lo que representa en mi opinión una inversión de poco riesgo.

Yo estimo que debiera llegar entre los 4000 y los 6000. En un largo plazo (1 a 2 años).

Desconectado

#22 18-05-11 12:00

raptorrex
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

Hola

Me asalta una duda...quizás alguien del foro la pueda aclarar, hay un aumento de capital publicado para CGE, pero a un precio superior al de bolsa (0,0602269 X 1 $ 2821,90 ), no compensa la diferencia el gasto de comision, por lo que da la idea de que el aumento de capital va destinado al fracaso. Entonces ¿Porqué lo llevan a cabo de todas maneras? Alguna idea o aclaración de alguien que sepa de este tema seria genial.

SALUDos

Desconectado

#23 19-05-11 15:08

Panacea
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

En general estos aumentos no son subscritos por nadie excepto por el controlador de la compañía. El cual puede en este caso, aumentar su participación -creo que en un 6%-. Recuerda que las opciones no subscritas pueden ser subscritas por otros al terminar el plazo.

Desconectado

#24 28-06-11 13:54

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

Hola,
La accion de CGE ha estado cayendo incluso bajo su valor libro...¿que lectura se le puede dar a esto?
Se sabe que ha tenido algunos problemas en la facturación, pero clarmente es un tema que tiene solución y de corto plazo, por lo que en poco tiempo más no debiese ser tema.
Pienso que puede ser un buen refugio dentro de la inestabilidad bursatil que hemos visto el ultimo tiempo, pero por motivos que desconozco esto no logra reflejarse en los precios y volumen de esta acción. El precio actual de CGE es un 10% superior a su precio minimo durante la crisis del 2008.
Agradeceré algun forero con experiencia pueda enviar algun comentario respecto a CGE.
saludos

Desconectado

#25 29-06-11 08:41

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

gasco es filial de cge por loq ue tengo entendido y gasco compro una aprticipacion de una empresa canadiense el 30%. pero esto no se vio en el valor de la accion, que raro


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#26 14-07-11 20:43

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: CGE

1982_cge_14-07-2011.jpg

Interesante esta acción, por cuanto el gráfico muestra una línea de tendencia descendente con 3 puntos de contacto significativos, y, que como lo indica la flecha, el día de mañana ya se encontraría fuera de ella, es decir, rompiendo.

Además el Estocástico está a un tris de tener un "golden cross".

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#27 15-07-11 10:13

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

chilebfreire escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 7-2011.jpg

Interesante esta acción, por cuanto el gráfico muestra una línea de tendencia descendente con 3 puntos de contacto significativos, y, que como lo indica la flecha, el día de mañana ya se encontraría fuera de ella, es decir, rompiendo.

Además el Estocástico está a un tris de tener un "golden cross".

Salu2.

Gracias Chileb por el analisis. Estoy IN con parte importante de mi portfolio y esperaba que algun forero con experiencia la analizara.
Durante la semana tuvo movimientos importantes, por lo que me gustaria entenderlas como señales positivas de reactivacion

Desconectado

#28 18-07-11 16:58

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: CGE

¡Que lástima! Posteo un gráfico, y no hago nada al respecto. Uno de mis errores: No me creo suficientemente el cuento. Los expertos mencionan en sus textos que uno tiene que actuar firmemente de acuerdo a su convicción, después de haber hecho los análisis correspondientes.

Como diría Don Francisco, al igual que en el post de Almendral hace unas semanas: ¡Y se lo perdióoooo...y se lo perdióooooo!

Para otra vez será.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#29 18-07-11 17:13

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CGE

Todos son generales despues de la batalla don chilebfreire, el mercado mata muchas intenciones de aventurarse en acciones que tienen "algo" (incluso con un analisis solido).

En todo caso no puedo dejar de felicitarlo por sus analisis de CGE, Almendral y sobretodo SQM-B.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#30 18-07-11 17:21

hhnietoc
Miembro
Calificacion :   

Re: CGE

Felicitaciones chilebfreire por el analisis de CGE,hoy dio su recompensa a los que estaban in.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB