#361 18-01-10 18:23

Edas
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Me anoto con schwager... Gracias...

Desconectado

#362 18-01-10 19:01

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Me sumo a cencosud porfa

Saludos

Desconectado

#363 18-01-10 19:35

GOLO
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Uno mas a Schwager y Colbun  gracias

saludos

Desconectado

#364 18-01-10 19:43

TATAN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Schwager y ¿¿¿¿¿¿¿MADECO??????

Desconectado

#365 18-01-10 21:15

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

CAP y Colbun, sldos smile

Desconectado

#366 18-01-10 21:46

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Schwager y Vapores.
Gracias
T.

Desconectado

#367 18-01-10 23:04

fbfu
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

vapores, paz

schwager?

Desconectado

#368 19-01-10 04:10

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Mil disculpas ya que no he tenido tiempo de hacer los análisis. Mañana en cuanto tenga un minuto posteo algo.
De todas maneras, no me gusta soqui ni lan, hace rato que me gusta cap y cencosud (puede ya ser tarde), me gusta la timbera schwager, aunque todos saben lo riesgosa que es, no me gusta colbun y conchatoro solo sirve si hace una pausa, cmpc bien pero fomeque, de la contru paz la única buena aunque ya sería tarde parece, las otras por confirmar, iansa interesante, endesa parejita pero fomeque, si veo la cuña, me gusta vapores, madeco puede ser, pero no me convence.

Saludos y disculpas again.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#369 19-01-10 06:44

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Con eso basta...además, tenemos el filtro.

Saaludos

Desconectado

#370 19-01-10 08:21

gitano
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Gracias Mavry !

Desconectado

#371 19-01-10 08:22

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

SE AGRADECE LA DEFERENCIA!

Desconectado

#372 19-01-10 17:53

RTG
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Mavry, primero gracias por darte el tiempo de alumbrarnos el camino.

Que tal Chile y Edelnor...

Saludos.

Mavry escribió:

Mil disculpas ya que no he tenido tiempo de hacer los análisis. Mañana en cuanto tenga un minuto posteo algo.
De todas maneras, no me gusta soqui ni lan, hace rato que me gusta cap y cencosud (puede ya ser tarde), me gusta la timbera schwager, aunque todos saben lo riesgosa que es, no me gusta colbun y conchatoro solo sirve si hace una pausa, cmpc bien pero fomeque, de la contru paz la única buena aunque ya sería tarde parece, las otras por confirmar, iansa interesante, endesa parejita pero fomeque, si veo la cuña, me gusta vapores, madeco puede ser, pero no me convence.

Saludos y disculpas again.

Desconectado

#373 21-01-10 22:27

Requegol
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

compro colbún y justo mavri dice que no le gusta...  noooooooooooooo

Desconectado

#374 22-01-10 12:19

Fresh
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Requegol, esto aparecio publicado por banchile....por muy chantas que puedan ser, es bueno considerarlo.

"De acuerdo a la prensa, Endesa y Colbún estarían analizando suspender entre 4 y 6
meses la tramitación ambiental del proyecto Aysen, luego que esta semana la Corema de la Región de
Aysén enviara más de 1.114 observaciones en un compendio de consultas llamado Icsara. De este
modo, la potencial suspención tendría como objetivo poder responder a todas las consultas de manera
satisfactoria. Si bien creemos que lo anterior podría atrasar la entrada en operaciones del proyecto, es
importante considerar que las centrales de Aysén no se encuentran incorporadas en nuestras
valoraciones de Endesa y Colbún. Considerando que una situación como la anterior no era
descartable, particularmente dada la magnitud del proyecto, no esperamos una reacción significativa
en el precio de las acciones de Endesa y Colbún a raíz de esta noticia"

Desconectado

#375 18-05-10 09:44

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Hace mucho que veo este tema dormido...
Me gustaría ver si algún forero mas experimentado podria hacer un AT de sqm u otro papel, es verdad que cada papel o casi todos tienen sus temas propios pero seria bueno revivir este...
Saludos

Desconectado

#376 20-12-10 19:36

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Mavry escribió:

Por favor haganme saber qué acciones les interesaría que se analizaran en esta sección para esta semana. Que no sean Lan, Cap o Iansa que se actualizaran en sus propios temas.
Espero opiniones y el domíngo entrego el análisis de 3-5 acciones (depende de como vengan)
Saludos

Propongo actualizar este  tema.  Mavri , lo ofrecido es deuda..

Por ahora podría ser Hites  ya que aparentemente el próximo año lo tendremos en el  IPSA.
Otros podrían ser  Vapores  y  Cap  que son los más leidos  y posteados  despues de Iansa.
Vox populi.... vox Dei

Saludos

Desconectado

#377 20-12-10 20:48

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

BUFALO escribió:
Mavry escribió:

Por favor haganme saber qué acciones les interesaría que se analizaran en esta sección para esta semana. Que no sean Lan, Cap o Iansa que se actualizaran en sus propios temas.
Espero opiniones y el domíngo entrego el análisis de 3-5 acciones (depende de como vengan)
Saludos

Propongo actualizar este  tema.  Mavri , lo ofrecido es deuda..

Por ahora podría ser Hites  ya que aparentemente el próximo año lo tendremos en el  IPSA.
Otros podrían ser  Vapores  y  Cap  que son los más leidos  y posteados  despues de Iansa.
Vox populi.... vox Dei

Saludos

Vapores y Paz

saludos

Desconectado

#378 20-12-10 21:24

Pepo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Y porqué no? incluir también a la nueva veddete Falabella y a la próxima Cenco.

maginho escribió:
BUFALO escribió:
Mavry escribió:

Por favor haganme saber qué acciones les interesaría que se analizaran en esta sección para esta semana. Que no sean Lan, Cap o Iansa que se actualizaran en sus propios temas.
Espero opiniones y el domíngo entrego el análisis de 3-5 acciones (depende de como vengan)
Saludos

Propongo actualizar este  tema.  Mavri , lo ofrecido es deuda..

Por ahora podría ser Hites  ya que aparentemente el próximo año lo tendremos en el  IPSA.
Otros podrían ser  Vapores  y  Cap  que son los más leidos  y posteados  despues de Iansa.
Vox populi.... vox Dei

Saludos

Vapores y Paz

saludos

Desconectado

#379 24-01-11 09:27

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Retomando este tema del baúl de los recuerdos.

Háganme llegar sus inquietudes para analizar papeles a nivel técnico, la idea es que no sean más de tres y tampoco considerar las timbas.

Espero que al final de día entregue un análisis al respecto.

Saludos
Chelost


Nada...

Desconectado

#380 24-01-11 09:29

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Puede ser Vapores Chelost?

Desconectado

#381 24-01-11 09:35

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Se agradece el aporte desinteresado Chelost. Por mi parte hago mis análisis, pero no le "achunto" casi nunca.. .jajaja... De todas formas, sigo aprendiendo.

A mi me interesan SQM-B, Hites y PAZ... si es sólo una sería PAZ ya que viene bien hace un tiempo y está por romper los $600.

Desconectado

#382 24-01-11 11:24

ruil
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Apreciado Chelost:
Yo me inscribo con BSANTANDER, desde ya muchas grs.
saludos
ruil

Desconectado

#383 24-01-11 11:49

Kopiluak
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Chelost muchas gracias por este aporte, quiero ver si coincidimos en el analisis de Habitat si es posible
Gracias de nuevo.

Desconectado

#384 24-01-11 12:38

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

iansa sonda sococesa, salu2 y gracias


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#385 24-01-11 13:48

BONITA
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

gracias  a  mi  me  interesa  besalco  y  paz,  llevo  mucho  esperando.

Desconectado

#386 24-01-11 21:52

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Bsantander, desde septiembre que cambio la tendencia de este papel a bajista, de todo un poco se ha visto afectada pero es un ciclo válido. Los $40 puede ser un soporte fuerte considerando fibonacci 23,6% y lo psicológico. A corto plazo, si baja de ese valor mas vale no estar adentro y para repuntar (cambio de tendencia) debe mostrar mucho más para recién mirarla. Lo malo de este papel es que afecta directamente el sector. Aquí no hay nada que hacer ni mirar...

533_bsantander_24-01-2011.png

Paz, sigue en la tendencia alcista principal formada desde Julio/2010, esa linea tiene fuerza y hay que seguir utilizando para posibles rebotes. Estas pausas en las cuales esta hoy Paz, son hechos que se repiten en su figura, solo hay que esperar que con fuerza pase los $600 para tomar una posición.

A nivel del sector, creo que se esperaba más durante este mes pero ya está pasando el tiempo. Besalco era de las más esperada pero se ha ido debilitando y está pasando lo mismo con socovesa, estás dos acciones están sin tendencias y hay que estar atento en la definición de éstas.

Aquí hay que estar atentos...

533_paz_24-01-2011.png

Sqm-b, está en una tendencia alcista y viene formando olas de subidas bien definidas, el high y down más alto que el anterior (si se rompe este ciclo, hay que tener cuidado), esta justo en su fibo 38,2%.

A corto plazo, aunque ya formó una pequeña base, solo debe mostrar una confirmación para tomar una posición a corto plazo y volver al ciclo, puede ser una buena opción.

Como esta el mercado, más vale esperar Confirmaciones antes de tomar posiciones.

533_sqm-b_24-01-2011.png

Saludos.


Nada...

Desconectado

#387 24-01-11 22:15

gota
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Hola y gracias a todos los buenos aportadores de datos.
¿Quien sabe que pasará con CORPBANCA? ¿Es un papel recomendable?
Gracias

Desconectado

#388 25-01-11 22:03

Treybal
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

¿Alguien que pueda analizar el MERVAL? O direccionarme a alguna página con información al respecto. Se agradece. Vi los enlaces de wikipedia, pero no encontré como hacer los análisis.
Gracias

Desconectado

#389 26-01-11 16:49

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Gracias por tus análisis Chelost.

Saludos,

Desconectado

#390 24-06-11 11:44

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Estimados estaba revisando temas antiguos y me encontré con este análisis de libro que realizó Mavry hace algunos años. Lo rescato porque me parece muy didactica la forma de explicar muchísimos conceptos que están detrás de este análisis.

Primero queda claro que hay una estrategia de tradear definida previamente, la cual no se cambia durante el transcurso del trade. Segundo utiliza indicadores y análisis gráfico para justificar cada decisión o para estimar la probabilidad respecto de lo que podría hacer el papel. Tercero muestra la importancia de mirar los gráficos en perspectivas diferentes, fijense como valida una hipótesis (importancia del Reversal), pasando el grafico de diario a semanal, con lo que confirma lo que suponía originalmente en el diario. Cuarto, este papel sufrió una caída muy muy fuerte y luego tuvo una recuperación relevante, se parece a La Polar?, no sé, pero el análisis si es aplicable.

sl2


Mavry escribió:

Paz.

Paz fue toda una historia durante el rally de abril-mayo. Con un sector de construcción prácticamente en el suelo, paz había caído desde un máximo de 765 en octubre del 2007 a 110 a finales del marzo. Veamos cómo empezó la historia.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/64_paz_1.gif

Vemos que Paz venía de mal en peor. Había tenido un buen día de alza en enero que servía de precedente de señales de vida para todos los de corto plazo. Sin embargo era una opción bastante arriesgada debido a una bajísima liquidez y viniendo desde tan terrible caída. Luego en abril, nuevamente tenemos una fuerte alza. Era posible que entráramos en ese momento? La verdad es difícil en términos técnicos. Para quienes entran en corto plazo la reacción de enero seguramente la puso en el mapa de las posibles, y seguramente era una opción. Sin embargo, considerando que aún no hay new highs, hay new lows, no hay canal lateral, la verdad como trade no era tan bueno. Entonces, era posible pero bastante arriesgado como idea.

Veamos más menos como siguió el asunto.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/64_paz_2.gif

Lastima, nos perdimos una gran subida. A menos que hubiéramos entrado atrasados en algún momento, en la última baja, que fue de aproximadamente 7%, hubiéramos estado muy contentos al ver llegar nuestra primera oportunidad de reingreso a la tendencia.  Está mal no haber entrado? Por supuesto que no. Esta subida era difícil de pronosticar y difícil de aprovechar, debido a que no habían suficientes elementos para estar más menos seguros de que podríamos haber encontrado una posible tendencia. Ahora que tenemos una posibilidad de reentrada solo debemos asegurarnos de que el asunto va a retomar su camino. Esto es vital. No olviden ver esta pérdida en perspectiva, ya que había otros papeles que sí eran más claros en ese momento por lo que de ganar, ganabamos igual. el tema es que ahora este papel de seguro está entre nuestras prioridades.


Veamos lo que sigue

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/64_paz_3.gif

Vemos en la primera flecha azul una de los días en donde uno podría haber reigresado. Ya hemos identificado que hay inercia en esta acción y que por ende es muy interesante. La gente de mediano plazo podría poner aquí una media y cabalgar la situación y los de corto plazo seguiran el impulso dado en las dos flechas azules que vienen después o a la mañana siguiente a más tardar. Las líneas  que dibujé deben ser consideradas como resistencias?. La verdad no. Claro que son resistencias, pero nuestra premisa básica es que estamos en tendencia y que por ende el papel no debería tener problemas traspasando esos niveles. Y si no ocurre? Bueno, si todo trade tiene riesgos, estaríamos atentos a esos niveles y si el precio mostrara debilidad en esos niveles y posteriormente bajara, mucho no perderíamos (incluso es posible que salgamos azules, aunque poco). Estos son riesgos que hay lamentablemente  que tomar para no entrar atrasado, y uno debe estar preparado para manejarlos .

Veamos como sigue

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/64_paz_4.gif

Bien, aquí tenemos nuestra primera salida de corto plazo. Varios reversals que ya nos pusieron medio nerviosos solo que al ser al alza no podríamos haber ejecutado. Pero ya los últimos dos días  los máximos son a la baja y también el precio del papel. Como mínimo deberíamos haber estado con el botón de pánico muy muy a mano. Alguien de plazo más extendido por supuesto no se pone nervioso con estas cosas pero ya veremos que toda estrategia tiene sus bemoles. El corto plazo entra y sale muchas veces (y no siempre reingresa más barato de lo que vendió) gastando bastante en comisiones, pero no se arriesga a quedar se un papel que deja de estar en tendencia. Luego lo veremos de forma más clara.

Veamos como sigue.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/64_paz_5.gif

Aquí tenemos nuestra segunda entrada de corto plazo y posibilidad de reingreso para los que se perdieron la subida o andaban en otros papeles (que en esos tiempos habían varios). Nuevamente la salida de corto plazo fue necesaria pero resultó ser una falsa alarma (cosa que no había cómo saber) y reingresamos el día de la flecha azul o a más tardar el día de las dos flechas azules.
En el tope, hemos visto que el volumen se ha ido, podríamos haber salido en el gran reversal day (para los más nerviosos) o en la primera barra roja o la mejor salida en la flecha negra anterior. Hemos hecho algo así como un 60% y por supuesto que estamos deseosos de reingresar si el papel vuelve a reingresar al alza. Por que no cambiar ahora mismo a una estrategia de mediano plazo y quedarse adentro en lo que seguro será una pequeña corrección? Bueno, es posible, sin embargo hay que ser consistente. Los cambios de planes intermedios no son muy buenos por lo general, sin embargo era posible y seguramente se le debía dar algo de seso al asunto. De todas maneras no nos podríamos quejar, los impulsos al alza fueron más que extendidos. Los de mediano plazo ni se inmutan.

Veamos como sigue

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/64_paz_6.gif

Bien. Aquí hay algo importante. Uno no es adivino. Fíjese que si bien esta corrección ha sido mucho más enredada que las anteriores aún, hay bajo volumen, pero de todas maneras, con las subidas anteriores entre ceja y ceja y con subidas bastante relevantes en las flechas azules, era muy posible que este trade nos fuera irresistible y saliéramos negativos en el día negro que está al final de la serie de precios.  Es posible que la media nos hubiera prevenido? Claro, nos hubiera dicho que esto fue mucho más profundo que lo anterior, quizás hubiéramos bajado el tamaño de la posición, pero poco más, seamos sinceros. A menos que miraramos un gráfico semanal y nos dieramos cuenta que el asunto fue algo más grave de lo que se ve en estos gráficos diarios. A ver, veamos si es cierto.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/64_paz_7.gif

Efectivamente la corrección no se ve para nada como las demás. Si era posible que tomáramos medidas y en esta ya no entraramos con el mismo ánimo (y por ende con la misma cantidad de lucas. Por supuesto, el hecho de que este último impulso no haya logrado marcar un new high y se viera así en un gráfico semanal debería si poner bastante nerviosos a los de mediano plazo... Es decir, ser de mediano o largo plazo no significa no salir nunca como muchos piensan... Hay riesgos de que puede seguir subiendo? claro que si, siempre, ya lo dijimos, no somos adivinos... pero si hace algo interesante luego, siempre podemos volver a reingresar, todo con tal de bajar el riesgo de  quedarse en una posición perdedora. Quizás algunos resulten algo más porfiados, pero ya sería quedarse sin evidencia y, por lo tanto, eso ya cosa de Fe y esperanza... cosas no muy buenas en este mundillo.

Gráfico final

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/64_paz_8.gif

Como ven el asunto terminó cambiando mucho. Tenemos la proyección de la media violada (la media gira engañándonos, y haciendonos pensar que la tendencia sigue intacta pero no es así, última salida para los medioplacistas) La flcha azul muestra un día bastante fuerte, sin embargo la situación es muy distinta a lo que vimos antes. No hay volumen y, lo más importante, ya hemos sido engañados una vez... si me engañan una vez es culpa tuya (de paz en este caso) pero si me engañan por segunda ves ya es culpa mía. Cabían posibilidades de que ahí el papel tuviera una nueva alza? Claro que si, por qué no, pero ya no tenemos evidencia suficiente como para seguir, necesitariamos mucha más confirmación, aún a riesgo de perdernos algo interesante (siempre hay otros papeles, que no le de el efecto túnel después de haber ganado en un papel, no se invierte en un papel por amor)

Espero que les sirva de algo en el futuro y me gustaría saber si están de acuerdo en lo aquí dicho.

Saludos


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB