#31 24-01-11 00:23

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: Comunicado ChileBolsa

Excelente comunicado Erwing, realmente lo que muchos esperábamos que pasara. El foro se empezó a hacer una sala de recreos, en donde cada post no le toma al forero mas de 1 minuto, comentarios sin mucha meditación, guiados por la emocionalidad. Debo reconocer que disminuí mi participacion en el foro por esta misma razón. A veces entraba a ciertos post y me encontraba que en medio día ya habían 3 paginas de post en donde el 90% de estos era basura, lo cual generaba 2 problemas. Empezaba a dar lata leer post por post para tratar de encontrar algo interesante y poder debatir algo que valga la pena y segundo: para que voy a postear si en 5 minutos ya hay otra página entera con tonteras y nadie leyó el comentario que muchos foreros se cranearon para ver algo interesante, ni nadie lo verá x lo mismo.

En ocasiones como esta se deben privilegiar los conceptos con que se quiere trascender el foro y limpiar el sentimiento mal formado por muchos foreros de hacer una chacra de esto, algunos tendrán que acatar y muchos desistirán, pero al final del día la tendencia tiene que prevalecer.

Hasta ahora la mejor noticia del 2011, ojala vuelvan a ser activos muchos foreros que disfrutan de esto.

Saludos,


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#32 24-01-11 01:52

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Comunicado ChileBolsa

King.  A mi esta situación me recuerda los carretes de pendejo en la playa. Me recuerdo, muchas veces, que uno traía la guitarra, otros nos sabíamos chistes y la mayoría trataba de echar la talla para hacer el carrete entretenido... siempre hubo en los carretes ciertas personas que eran distintas... usualmente minas, que te decían: ya, cuéntate un chiste o tócate un tema o cualquier cosa... básicamente nos decían que las entretuviéramos (uno lo hacía cuando las minas te las querías engrupir, pero cuando ya eran amigas uno ya no se esfuerza tanto)... obviamente a veces uno andaba con ganas de conversar un tema y no contarse un chiste... mi posición en los carretes en que se daba esa situación era que todos debían aportar al carrete, y no solo el de la guitarra o el de los chistes...siempre me pareció que reclamar porque el carrete está fome sin tratar de uno hacerse una gracia era la posición más cómoda del mundo... , y no tenía la menor intención de fomentar esa clase de comodidad...cuando alguien quiere que algo mejore uno debe intentar primero mejorarlo, y tratar de entusiasmar a otros, no simplemente esperar que todo mejore por sí solo para recién participar de la mejora. al menos esa es mi opinión... Yo lo que veo mucho es que muchos que han aprendido aquí, o con su propio esfuerzo desde lo que escucharon aquí, o conversando con los contactos que hicieron aquí, luego de que aprenden el tema, desprecian la situación  de mucha gente que no sabe, olvidándose que estuvieron en esa misma posición en algún momento...está bien que de cada 10 o 20 solo uno quiere y se esfuerza en profundizar, pero ese porcentaje fue SIEMPRE, y en algún momento se les dio las explicaciones del caso a todos para que ese % aprendiera... siempre pensé que esto era pasar el testamento, lo que uno enseñaba no iba a tener necesidad de enseñarlo de nuevo, ya que los que aprendían de uno iban a enseñar lo que unos les había enseñado...bueno... esa cadena se rompe cuando a quien ya aprendió desprecia la soberana lata que es a veces repetir y repetir cosas que tal vez ya se tienen mucho más que claras... Personalmente me da algo de lata... yo he explicado muchas cosas a mucha gente... tantas cosas y a tanta gente que ya ni me acuerdo ni de los temas ni de la gente...igual K9, Erwing, etc...y no veo esa gente, que se beneficia de esas explicaciones, explicando a los que ahora no cachan ni una (en realidad hay algunos, pero son poquísimos) ...Todavía hay cosas sencillas que yo he explicado mil veces que tengo que salir a explicarlas de nuevo porque a la gente que se las expliqué  mil veces durante estos años no le interesa aportar (salir a explicar lo que ya saben) sino que le aporten (que les expliquen algo que no saben)... quieren leer algo interesante en vez de escribir algo interesante...... ahí muere la posta, el testamento se detiene y hay que comenzar todo de nuevo... y suelen ser los mismos los que retoman todo mientras los que se beneficiaron de la posta anterior reclaman que el nivel ha bajado... yo, muy personalmente, cuando alguien me dice que el nivel está bajo o que esto o lo otro, no pesco ni en bajada, por que no los veo haciendo nada para mejorarlo... son casi reclamos de outsiders para mi.
No es primera vez que digo esto, pero es primera vez que elaboro más la idea. Lo he dicho antes aquí y en el xat. Cualquiera puede disentir, pero eso es lo que pienso.

Saludos


P.D. incluso me da la impresión de que gasté tiempo que ahora me ahorraría explicando o discutiendo cosas con algunas personas que no comparten nada de lo que hablamos nunca, aunque les haya servido lo que uno les haya dado. Me da lata tener que ser yo por enésima vez, o ver que tiene que ser Erwing, el que sale a explicar algo que yo sé que al menos 50 personas saben. El nivel del cual mucha gente reclama no es solo culpa de los novatos, sino también de quienes no postean habiendo ya pasado su época de novato hace rato. en ese sentido, creo que el nivel del foro está justo donde los miembros que PARTICIPAN lo pueden llevar, ni más abajo ni más arriba... por eso soy partidario de borrar solo los pastelazos, las luchas de egos, y las peleas que no aportan (a parte de la publicidad y los spams), pero el nivel lo tienen que subir entre todos, no excluyendo a los que siempre existieron, a los de los comentarios simples y a veces inútiles... esos siempre existieron, lo que falta es lo otro y es tarea justamente de los que reclaman por el nivel... o tenemos que salir a explicar todo de nuevo los de siempre??? de muestra un botón???: no veo  ni la mitad de lo que discutíamos Rubén, Tigger y yo cuando comenzó este foro....y ahora hay mucha gente que sabe tanto como nosotros... por qué se da eso?...no me da lata explicar todo de nuevo saben?, pero me siento defraudado por muchos a los que les dediqué mucho tiempo en explicaciones...Creo que un par de antiguos deben sentir lo mismo...Cuantos asistieron a las clases de K9??? cuantos comparten lo aprendido?... noooo... este tema no es culpa de los novatos que no dicen nada interesante... Es culpa de quienes después de todo lo aprendido no son capaces de darse las latas que nos dábamos k9, erwing, yo, etc... así que esos reclamos no los tomo por ningún motivo en consideración alguna... No espero lograr nada con estas palabras, que hace tiempo necesitaba expresar... creo que al final son solo  palabras al viento... en el tiempo, tendremos que salir los de siempre a explicar lo de siempre...yo ya no espero nada de nadie...estoy realmente defraudado...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#33 24-01-11 03:02

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: Comunicado ChileBolsa

Mavry, okey... toda la razón en eso, el foro ha ayudado a muchos, los cuales probablemente aunque no sea su única fuente de información, sirve como guía en el proceso de aprendizaje y logra enderezar el camino de muchos, eso en una proceso sin fines de lucro directos, realmente merece una retribución voluntaria por parte de quienes gozaron de ese beneficio y en ese sentido probablemente muchos desisten ese proceso de continuación de la posta, cuando quien viene adelante lo hace difícil. Comparto 100% ese punto contigo y es un "tiron de orejas" para muchos que deben sentirse aludidos, que en muchos temas pudieron haber aclarado algo pero no lo hicieron porque encontraron que ya no había sentido, que no van a pescar.  Hay que empezar a pensar en tratar de aportar en cada tema que uno puede por muy chacra que sea, con la esperanza de que alguien va a entender o que se puede cambiar el curso de un tema, llevándolo a algo mas productivo.

No obstante es difícil combatir a los "gurús alcistas", (probablemente todos sepamos exactamente quienes son en este foro) y los foreros menos experimentados siempre tienden a seguirlos, escucharlos y privilegiarlos cuando las acciones suben. Es frustrante elaborar un post de 10 minutos y darte cuenta que nadie se dió el tiempo de analizarlo, porque prefirieron tomar el camino fácil y pescar al que se demoro 20 segundos y postea: "Enjoy llega a 200, tendencia sólida" "iansa pasa los 90 a fin de mes, lo soñé hoy!!". Es verdad, hay un poco de culpa de ambos lados, los "comentarios basura" toman protagonismo cuando empiezan a faltar aquellos que pueden aportar un poco mas y así se desencadena un circulo vicioso que no ayuda a nadie.

Bueno, esto es un esfuerzo conjunto, da lo mismo lo que haya sido el pasado, importa lo que hagamos de acá para adelante, ojala todas estas discusiones sirvan para la conciencia colectiva tanto para aquellos que han caído en algún momento en postear sin fundamento, postear por postear, alentar acciones porque si o simplemente postear pesadeces como para aquellos que tienen ganas de aportar o ganas de aprender y han disminuido su avtividad por lo anterior mencionado.

En un esfuerzo colectivo, ojala logremos generar una comunidad que no tenga que estar borrando los post, si no que todos sepamos como aportar de la mejor manera, generando así sinergia para cada usuario.

Saludos,


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#34 24-01-11 03:09

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: Comunicado ChileBolsa

don Mavry,te felicito por el foro,pero a veces la espontaniedad de los participantes es unica ,no maten el aporte desinterezado de muchos foristas ,uno no puede ser guardian de otros .Yo en estos momentos estoy estudiando la diversidad de los temas que me interezan de este increible foro ,descanza es gente adulta que tiene ganas de no ser empleado,o cumplir un horario,no maten la opinion de los que lo leen.Me considero muy timido y con dixlecia solo aportar.Es dificil estar pendiente las 24 horas Don Mavry le deseo larga vida en sus proyectos ,yo seguiere preparando mis graficos para hoy.

Desconectado

#35 24-01-11 07:40

CMRvet
Miembro
Calificacion :   

Re: Comunicado ChileBolsa

Tarde vengo llegando a comentar pero...
Bueno el post Erwing. Yo soy uno de los que se alejaron del foro (lo leo todos los días pero ya casi no posteo) por comentarios del tipo: dale, dale! .En más de una ocasión lo he hecho presente junto a otros pero al final uno queda de tonto grave.
Al final opté por mandar mensajes personales a algunos miembros del foro (por ejemplo a Power, en IANSA) e iniciar una conversación paralela por email.
Cuando  llegué al foro este era distinto, más "académico", por los aportes de los que sabían más. Creo que es una buena idea borrar los posteos basura, así como también; cada uno en su nivel; enseñar para abajo y seguir aprendiendo de los de arriba.

Saludos a todos y pongamos lo mejor de cada uno.

Desconectado

#36 24-01-11 08:16

huaso
Miembro
Calificacion :   

Re: Comunicado ChileBolsa

Mavry, te comento que soy un absoluto novato en esto de la Bolsa, ya que solo llevo unos 4 meses....Quiero agradecerte la calidad de tus comentarios que me han sido de mucha utilidad y en realidad el foro en su conjunto ayuda mucho a entender cosas basicas que para un novato como yo parece chino mandarin. Quisiera que el foro siga aportando y los novatos vamos indentificando a los que que realmente aportan al foro y dejando de lado a aquellos que no tienen mayor fundamento.
Te felicito y te insto a seguir escribiendo, soy un fiel seguidor de tus comentarios.

Muchas Gracias

Huaso


Si no puedes tener un papel por 10 años en tu portafolio, entonces no deberias tenerlo ni por 10 minutos.  Warren Buffett

Desconectado

#37 24-01-11 08:19

gota
Miembro
Calificacion :   

Re: Comunicado ChileBolsa

Erwing, mavry, CMRvet y otros,
Les estoy muy agracedido por sus aportes y me agradaría que los foreros que usan este xat para expresar sus opiniones, lo usen con fines educativos, vale decir, aportando a todos los que seguimos con gran interés este foro para poder ganarnos unas lucas. Si no saben, pregunten, pero no opinen ya que llevan y me han llevado a errores.
Gracias

Desconectado

#38 24-01-11 09:51

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Comunicado ChileBolsa

Muy bien la medida, apoyo 100% y tengo los siguientes comentarios.

NANOTEC escribió:

Considero que se requiere de una bitácora de "post borrados" para que todos entendamos claramente el tipo de filtro o censura que se aplicará. Esto al menos por un tiempo para entender claramente el fondo de la medida.

Sólo espero que el foro no termine siendo como Venezuela, Cuba en la actualidad o Como lo fue Chile en el pasado donde la verdad era sólo la oficial.

Esto (a pesar de que lo diga nano jaja ) me parece una excelente idea. Entiendo que puede ser una lata, pero creo que sería muy bueno hacer un tema post borrados, y pegar ahí las citas de cada post que se borre durante un período de por ejemplo un mes. De esta manera la censura será controlada, con derecho a pataleo y democrática.

---------------

Punto 2 y bastante importante: Para todos los que llevamos menos tiempo y que no somos peritos en AT, esta medida NO PRETENDE que los novatos no aporten, porque en ningún lado dice que está prohibido hacer malos analisis graficos, tirar lineas donde no corresponden, hacer malas proyecciones de fibonasi o interpretar mal las velas japonesas, la medida sólo dice NO POSTEE EMOCIONES E INFORMACION SIN FUENTE.

Idealmente y ahora más que antes, debemos atrevernos a subir graficos y comentar lo que pensamos y si lo hacemos mal, estoy seguro que con gusto varios de los masters van a corregirnos y eso nos servirá a todos los miembros del foro.


----------------

Entre broma y broma yo cree el tema "Vaticinios Diarios", asi que los que gustan de decir "iansa a $100 de aquí a mañana" pueden hacerlo sin censura en este link, puesto que estos comentarios no serán borrado (se supone) por ser un tema exclusivo de VATICINIOS, y en el primer post de aquel tema explica que son sólo pensamiento basado en sueños, cara o sello, posicion lunar o lo que quieras.
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … =3273&p=16


-------------

Finalmente, y para dejar claro a algunas personas que no entienden bien la medida, ésta es sólo para que como alguien dijo a las 10 de la mañana no tengamos 3 paginas de post de una accion, porque más que foro parece chat, no creemos que estos comentarios muevan el precio de la acción, no va por ahí la medida, redundo, sólo va por que el foro no parezca un chat.
Para expresar emociones, todos invitados a http://xat.com/chileacciones una comunidad muy cordial que les brindará una mano a las personas que se atrevan a aportar y rechazará a quienes sólo vallan a mirar sin unirse al "carrete" como en la metáfora del mavry.

saludos
Practi


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#39 24-01-11 10:50

Misido
Expulsado

Re: Comunicado ChileBolsa

Hace muchos años un profesor me enseñó que para poder resolver un problema grande había que dar unos pasos atrás para poder verlo más pequeño.  Lo que yo veo aquí es un foro al cual puedo asistir a leer sin loguearme, pero si quiero opinar si tengo que hacerlo; pero ahora además de loguearme debo pensar si lo que escribo es pertinente, si tiene base, y si está lo suficientemente justificado como para que alguien (un moderador) no lo considere apropiado y decida moverlo al tacho de la censura.


No a la censura.

Saludos

Desconectado

#40 24-01-11 10:57

skyline
Miembro
Calificacion :   

Re: Comunicado ChileBolsa

Misido, no creo que debamos verlo como censura, solo un llamado al orden en pro de la sanidad en los temas del foro wink

Desconectado

#41 24-01-11 14:02

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: Comunicado ChileBolsa

Misido escribió:

Hace muchos años un profesor me enseñó que para poder resolver un problema grande había que dar unos pasos atrás para poder verlo más pequeño.  Lo que yo veo aquí es un foro al cual puedo asistir a leer sin loguearme, pero si quiero opinar si tengo que hacerlo; pero ahora además de loguearme debo pensar si lo que escribo es pertinente, si tiene base, y si está lo suficientemente justificado como para que alguien (un moderador) no lo considere apropiado y decida moverlo al tacho de la censura.


No a la censura.

Saludos

Misido, no se trata de censura. Si usted entra al foro y siente curiosidad por algun tema, no hay problema, se le responderá, si algún comportamiento le parece extraño, perfecto lo plantea y se discute. Lo que está tratando de evitar la medida es que los foreros caigan en postear por postear dentro de los temas de cada accion, desviando totalmente el verdadero tema central, si usted quiere ponerse a rezar x una accion, creer q sube porque si o dar un pronostico que usted cree hay otros temas como: recreo, vaticinios diarios, etc, ahi si puede escribir lo que le parezca sin desvirtuar los temas centrales, ni molestar a nadie.

Saludos


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#42 24-01-11 14:21

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Comunicado ChileBolsa

Primero que nada "nos felicito"
Ello porque el Foro con sus ripios, es muy bueno y un excelente indicador de eso es este mismo post, en que se está procurando mejorarlo.
Lo anterior tiene mucho que ver con la frase de Mavry respecto a (algo así como) tenemos el foro que merecemos, nosotros mismos, como comunidad, lo hacemos, dái con día.

Una idea loca ... que puede tener limitantes tecnológicas.
No será posible, en lugar de borrar, cambiarle el color a eso posteos basuras, de modo que al leer te los puedas saltar, y al mismo tiempo son un aviso de la administración respecto de, algo así como: "contenido poco confiable"

No lo hemos tocado acá, y a riesgo de abordar otra parte compleja de la administración del foro, otra idea: en lugar de borrar o luego de unas cuantas borradas no será buendo dar un warning, un plazo para "redimirse" y si no proceder a una expulsión?
¿Existe, complementario al tema de los puntos, posibilidad de algún tipo de calificación "por parte de la administración?

Particularmente no me gustan las censuras, borrados o similares, pero el foro -como entidad en sí misma- tiene el derecho y la necesidad de autorregularse.

Sl2
JLK

Desconectado

#43 24-01-11 14:25

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Comunicado ChileBolsa

tanto escribir y perder el tiempo

eliminen a esos monos y chaolin

un abrazo

Desconectado

#44 24-01-11 15:03

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Comunicado ChileBolsa

Ciertamente el foro como tal es una escuela y a veces para que los alumnos aprendan hay que obligarlos o inducirlos a perfeccionarse mas alla de la motivación personal .
Todos apuntamos a lo mismo , a generar ganancias, estoy totalmente de acuerdo en que cualquier sugerencias u opinión debiese tener un respaldo al menos estadístico u/o macroeconomico aun así existe espacio para subjetividades porque créanme que el tema de la bolsa ,en cierto grado,es un reflejo de una condición social y la especulación ( exceptuando el caso de la maquinación por medio de mano negra) se origina por la falta de información u/o información incompleta, por lo que TAMBIEN  nos es UTIL para lograr nuestro objetivo, como no nos va a ser util saber como se comporta la efervescencia si esta a veces nos hace ganar margenes importantes?? cuando se trata de una "masa" especulativa mantenernos informados de lo que pasa por esa masa tambien es informacion...

nose si me entienden


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#45 24-01-11 15:20

jorval
Miembro
Calificacion :   

Re: Comunicado ChileBolsa

Soy nuevo en el foro y en el tema de invertir en acciones. Cuando decidí invertir en acciones lo primero que hice fue buscar en San Google todo lo relacionado con el tema y así llegué a este foro. Para qué decir lo que me ha ayudado desde el primer día. No estoy capacitado aún para aportar con escritos, mi aporte es de solo lectura y por Dios que me ha servido.
He sido moderador en otro foro y sé el trabajo que ello demanda y lo difícil que es mantener el orden necesario para que los objetivos de este se cumplan y mantengan en el tiempo. Estoy seguro que nuestros moderadores están haciendo todo lo necesario y conveniente en beneficio de todos, por lo que estimo que debemos apoyar sus decisiones; ellos tienen más experiencia y conocimientos de como administrar este magnífico sitio.

Desconectado

#46 25-01-11 17:45

abs_kira
Miembro
Calificacion :   

Re: Comunicado ChileBolsa

jorval escribió:

Soy nuevo en el foro y en el tema de invertir en acciones. Cuando decidí invertir en acciones lo primero que hice fue buscar en San Google todo lo relacionado con el tema y así llegué a este foro. Para qué decir lo que me ha ayudado desde el primer día. No estoy capacitado aún para aportar con escritos, mi aporte es de solo lectura y por Dios que me ha servido.
He sido moderador en otro foro y sé el trabajo que ello demanda y lo difícil que es mantener el orden necesario para que los objetivos de este se cumplan y mantengan en el tiempo. Estoy seguro que nuestros moderadores están haciendo todo lo necesario y conveniente en beneficio de todos, por lo que estimo que debemos apoyar sus decisiones; ellos tienen más experiencia y conocimientos de como administrar este magnífico sitio.

totalmente de acuerdo.


No oponerse nunca a una tendencia... las masas pueden ser estúpidas pero son mas fuertes que uno.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB