#841 17-01-11 09:35

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

Maragume escribió:

De cerrar hoy en el valor actual $288, se produciría el ronpimiento de su canal bajista, faltaría poco para su confirmación, en todo caso precaución, acción muy volatil según noticias que afectan al sector.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2699_inverm.png

   Saludos

Agrego: El volúmen no acompaña todavía.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#842 17-01-11 10:26

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Tienes razon, solo falta volumen . Indices dando entrada. Multi acompaña.

Slds.

Desconectado

#843 17-01-11 22:51

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Noticias de Aqua (Cesar Barros)

La experiencia chilena

"Los acuicultores del norte de Europa nos han citado para que vayamos a explicar los cambios que se hicieron, porque ellos están intrigadísimos de cómo lo hicimos y cuáles fueron los resultados. Y también en Boston, en una de las ferias más grandes de la industria", cuenta Barros.

"Ahora las salmonicultoras se están abriendo en Bolsa. Ya hay tres empresas, lo que es una sobrerrepresentación para lo que es el sector. Puede que haya otras dos o tres aperturas. Todo eso es muy auspicioso. Si las cosas se hubieran hecho mal, probablemente muchas empresas estarían en convenio judicial preventivo, los bancos haciendo provisiones, el virus ISA no se habría alejado y no tendríamos leyes", afirma.

Se estima que 2010 marcará el inicio de la recuperación de la industria chilena y en 2013 ésta podría retomar el peak de exportaciones de 2006: más de US$ 2.500 millones. El año pasado, los envíos de salmón y trucha sumaron unos US$ 1.800 millones.


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#844 17-01-11 22:59

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Maragume escribió:

De cerrar hoy en el valor actual $288, se produciría el ronpimiento de su canal bajista, faltaría poco para su confirmación, en todo caso precaución, acción muy volatil según noticias que afectan al sector.

   Saludos

Que noticias en especifico?


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#845 17-01-11 23:08

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

No lo veo tan claro, quizá los bancos ya hicieron las provisiones y están esperando que se cumpla la reprogramación, ya no le pasan plata al sector hace rato!!, lo que si veo claro es que el isa se controló o aprandieron controlarlo, con mas antivioticos aún!!!. entonces para financiar el crecimiento no les queda otra que abrirse a bolsa.....

para la timba perfecto!!!

saludos

Desconectado

#846 18-01-11 23:05

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

MAGMA escribió:

No lo veo tan claro, quizá los bancos ya hicieron las provisiones y están esperando que se cumpla la reprogramación, ya no le pasan plata al sector hace rato!!, lo que si veo claro es que el isa se controló o aprandieron controlarlo, con mas antivioticos aún!!!. entonces para financiar el crecimiento no les queda otra que abrirse a bolsa.....

para la timba perfecto!!!

saludos

Antibioticos 100% no lo creo . lo que hoy se da es la vacunación y antibioticos ..... lo que señalas es ampliamente conocido por el mercado desde el 2009 respecto a que los bancos con el tema del ISA se vieron enormemente afectados con este asunto... obviamente despues de esto no financian. El asunto es que desde ese año se repactaron las deudas de forma de dar pago a las obligaciones con los bancos, de ahi los aumentos de capital, aumento de las siembras, mejores practicas sanitarias, etc.

Desde que la empresa generó utilidades el 1t del 2009 la acción subio de forma importante... tb. ocurrió el 2t y 3t. (donde esta la timba?)

Los resultados del 4t se vienen pronto y el mercado "huele" que vienen buenos... el 2011 será un año histórico para Invermar. Pagará su cuota con los bancos y por sobre eso generará utilidades.

Si tuviese que ir mas adelante ... una vez que las salmoneras logren pagar sus deudas... el valor de las empresas será ampliamente mayor al de hoy. Tanto por la mayor disponibilidad de flujos como por el acceso al financiamiento para crecer.


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#847 18-01-11 23:08

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Gold escribió:
MAGMA escribió:

No lo veo tan claro, quizá los bancos ya hicieron las provisiones y están esperando que se cumpla la reprogramación, ya no le pasan plata al sector hace rato!!, lo que si veo claro es que el isa se controló o aprandieron controlarlo, con mas antivioticos aún!!!. entonces para financiar el crecimiento no les queda otra que abrirse a bolsa.....

para la timba perfecto!!!

saludos

Antibioticos 100% no lo creo . lo que hoy se da es la vacunación y antibioticos ..... lo que señalas es ampliamente conocido por el mercado desde el 2009 respecto a que los bancos con el tema del ISA se vieron enormemente afectados con este asunto... obviamente despues de esto no financian. El asunto es que desde ese año se repactaron las deudas de forma de dar pago a las obligaciones con los bancos, de ahi los aumentos de capital, aumento de las siembras, mejores practicas sanitarias, etc.

Desde que la empresa generó utilidades el 1t del 2009 la acción subio de forma importante... tb. ocurrió el 2t y 3t. (donde esta la timba?)

Los resultados del 4t se vienen pronto y el mercado "huele" que vienen buenos... el 2011 será un año histórico para Invermar. Pagará su cuota con los bancos y por sobre eso generará utilidades.

Si tuviese que ir mas adelante ... una vez que las salmoneras logren pagar sus deudas... el valor de las empresas será ampliamente mayor al de hoy. Tanto por la mayor disponibilidad de flujos como por el acceso al financiamiento para crecer.

Ohjo que una de las razones del aumento de precio de ANDROMACO podría ser justamente la venta de "antibióticos". hace 1 año y medio se habló de este tema en el FORO.

Desconectado

#848 18-01-11 23:22

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

No soy ni medianamente experto en el tema pero el pediatra de mi hijo (tienes tres años) nos pidió que le dieramos pescados de corta vida por la acumulavión de plomo y que no le dieramos salmon por la cantidad de antibioticos que se usan, también leí que el salmón chileno ocupa mas de 100 tipos de antibioticos 2 o tres veces superior al usado por los noruegos.

ahora eso no quiere decir que la acción bajará solo es un dato, ahora en los bancos hace años mas de 8 diría miran tres veces al sector antes de pasarles lucas...

Desconectado

#849 19-01-11 05:17

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

MAGMA escribió:

No soy ni medianamente experto en el tema pero el pediatra de mi hijo (tienes tres años) nos pidió que le dieramos pescados de corta vida por la acumulavión de plomo y que no le dieramos salmon por la cantidad de antibioticos que se usan, también leí que el salmón chileno ocupa mas de 100 tipos de antibioticos 2 o tres veces superior al usado por los noruegos.

ahora eso no quiere decir que la acción bajará solo es un dato, ahora en los bancos hace años mas de 8 diría miran tres veces al sector antes de pasarles lucas...

Los bancos son socios solo en las buenas, si las empresas tiene buena generacion y controlan ratios de endeudamiento y liquidez le van a pasar mas lucas, si se ajustan las estrangulan y despues les tiran la cadena. Asi es el business.

Desconectado

#850 19-01-11 07:58

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Nosferatu escribió:
MAGMA escribió:

No soy ni medianamente experto en el tema pero el pediatra de mi hijo (tienes tres años) nos pidió que le dieramos pescados de corta vida por la acumulavión de plomo y que no le dieramos salmon por la cantidad de antibioticos que se usan, también leí que el salmón chileno ocupa mas de 100 tipos de antibioticos 2 o tres veces superior al usado por los noruegos.

ahora eso no quiere decir que la acción bajará solo es un dato, ahora en los bancos hace años mas de 8 diría miran tres veces al sector antes de pasarles lucas...

Los bancos son socios solo en las buenas, si las empresas tiene buena generacion y controlan ratios de endeudamiento y liquidez le van a pasar mas lucas, si se ajustan las estrangulan y despues les tiran la cadena. Asi es el business.

Entregan el paraguas en Verano y te lo quitan en Invierno

Desconectado

#851 19-01-11 08:05

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Cygnus, eso le pasa a todas las empresas, en ese sector es peor que eso..

Desconectado

#852 19-01-11 11:15

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INVERMAR

Los bancos, despues de exigir metas de venta a sus ejecutivos  a todo lo q tenia olor a salmon,una vez q llego la crisis  los hecharon por ser arriesgados,son un mal necesario pero poco queridos


siempre con liquidez

Desconectado

#853 19-01-11 12:47

Alec2
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Gold escribió:
MAGMA escribió:

No lo veo tan claro, quizá los bancos ya hicieron las provisiones y están esperando que se cumpla la reprogramación, ya no le pasan plata al sector hace rato!!, lo que si veo claro es que el isa se controló o aprandieron controlarlo, con mas antivioticos aún!!!. entonces para financiar el crecimiento no les queda otra que abrirse a bolsa.....

para la timba perfecto!!!

saludos

Antibioticos 100% no lo creo . lo que hoy se da es la vacunación y antibioticos ..... lo que señalas es ampliamente conocido por el mercado desde el 2009 respecto a que los bancos con el tema del ISA se vieron enormemente afectados con este asunto... obviamente despues de esto no financian. El asunto es que desde ese año se repactaron las deudas de forma de dar pago a las obligaciones con los bancos, de ahi los aumentos de capital, aumento de las siembras, mejores practicas sanitarias, etc.

Desde que la empresa generó utilidades el 1t del 2009 la acción subio de forma importante... tb. ocurrió el 2t y 3t. (donde esta la timba?)

Los resultados del 4t se vienen pronto y el mercado "huele" que vienen buenos... el 2011 será un año histórico para Invermar. Pagará su cuota con los bancos y por sobre eso generará utilidades.

Si tuviese que ir mas adelante ... una vez que las salmoneras logren pagar sus deudas... el valor de las empresas será ampliamente mayor al de hoy. Tanto por la mayor disponibilidad de flujos como por el acceso al financiamiento para crecer.

Por que si el Mcdo "huele" que los resultados del 4to trim vienen buenos entonces la acción esta en clara tendencia bajista desde agosto del año pasado?

Yo parece que me quedare esperando a ver los resultados antes de olerlos.

Desconectado

#854 19-01-11 22:40

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: INVERMAR

MAGMA escribió:

No lo veo tan claro, quizá los bancos ya hicieron las provisiones y están esperando que se cumpla la reprogramación, ya no le pasan plata al sector hace rato!!, lo que si veo claro es que el isa se controló o aprandieron controlarlo, con mas antivioticos aún!!!. entonces para financiar el crecimiento no les queda otra que abrirse a bolsa.....

para la timba perfecto!!!

saludos

Como lo he señalado antes estoy out de los salmones...  pero me asombra los comentarios como este "aprendieron a controlar el ISA con mas antivioticos aun"..  antibioticos Mal escrito!! y ademas no existe antibiotico que controle el ISA sino la industria lo hubiera controlado entre 14 a 24 dias (el mismo año 2007) que raro que el 2011 aun tengamos problemas si los antibioticos son la solucion.

Lo que se ha aplicado fuertemente en la industria son las vacunacionesen agua dulce que protegen a los peces varios meses post ingreso a mar, antiguamente se evitaba ese costo simplemente esperando que los peces mostraran signos de enfermedades o simplemente un brote de enfermedades controlables con antibioticos, eso ya cambio, ya que si no te preparas con anticipacion y no tomas medidas previas mas costosas pero mas efectivas el ISA (en salmon del atlantico) simplemente te pasara la cuenta y muy cara.

Graficamente para mi ayer reboto en el tope de su canal bajista, asociado quizas ademas a la noticia en la industria del aumento de centros sospechosos a ISA y a la debilidad del IPSA. Sin que mejoren los dos parametros anteriores veo muy complicado que Inver y multi puedan romper sus tendencias bajistas hasta que al menos se den los resultados de estas q podria ocurrir en al menos 30 dias mas. El soporte del canal bajiste de Invermar ahora lo veo en el rando de los 247 - 250.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#855 19-01-11 23:09

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INVERMAR

pero dago, si la sicologia del inversor siempre quiere noticias positivas, el q postea frenando en su comentario la accion es siempre motivo de apagon por un rato el link, pero si ves comentarios como subira a 300, esta despegando, cesar barros dijo.... etc, veras de inmediato comentarios optimistas y ansias de alzas, hace rato q ya sabemos de lo volatil y riesgoso de las salmoneras,pero..............., la porfia y el deseo de ver subir la accion nubla a veces la razon.


siempre con liquidez

Desconectado

#856 20-01-11 00:29

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Dago, sea mas respetuoso y positivo, el isa es un riesgo latente con o sin antibioticos...está bien??..no porque lo expliques con mas elementos de juicio baja el riesgo...ahora si tu sabes mas del tema, bienvenido, lo leo porque me interesa y aprendo algo mas, pero tu conocimiento no baja el riesgo de la industria y tu observación respecto al los ''antivioticos'' no sube el precio de la acción.....y que los salomes chilenos ocupen 2 ó 3 vesces mas atibioticos que los noruegos podría bajar la competitividad y el precio etc etc...que bueno que estés fuera....estamos idem.

Respetuosos saludos

Pd. estoy seguro que solo fue un olvido de su parte, no tildó ni una sola palabra en el post anterior.

Desconectado

#857 20-01-11 00:31

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: INVERMAR

estoy de acuerdo con lo q indicas. Para mi el escenario y la proyeccion de la industria es positivo incluso con los informes ISA mostrando un aumento de los centros sospechosos lo que es total y absolutamente una evolucion normal (yo habria esperado mas centros en brote, por lo que es un resultado positivo para mi), pero por mi parte las falsedades no entran en este tema.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#858 20-01-11 01:00

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: INVERMAR

MAGMA escribió:

Dago, sea mas respetuoso y positivo, el isa es un riesgo latente con o sin antibioticos...está bien??..no porque lo expliques con mas elementos de juicio baja el riesgo...ahora si tu sabes mas del tema, bienvenido, lo leo porque me interesa y aprendo algo mas, pero tu conocimiento no baja el riesgo de la industria y tu observación respecto al los ''antivioticos'' no sube el precio de la acción.....y que los salomes chilenos ocupen 2 ó 3 vesces mas atibioticos que los noruegos podría bajar la competitividad y el precio etc etc...que bueno que estés fuera....estamos idem.

Respetuosos saludos

Pd. estoy seguro que solo fue un olvido de su parte, no tildó ni una sola palabra en el post anterior.

don magma, utilizar ironia es ser irrespetuoso? No lo veo asi. 

Que opinas de emitir comentarios productivos negativos sin ser veraces?  q sentido tiene en este post que digas que tu pediatra te indica no comer salmon porque en chile ocupan mas antibioticos... ¿Cuanto antibiotico tiene la carne de salmon para el consumo humano?  ¿sabes la evolucion del uso de antibioticos/kg de salmon los ultimos 2 años??. Si no sabes, hay q ser respetuoso y  no emitir comentarios y privilegiar enfocarse en el desempeño de una empresa o accion pero tb con informacion tecnica claro, seamos mas serios y prudentes.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#859 20-01-11 01:11

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Porque son nocivos para la salud humana podrás entender eso fácilmente, por lo que podría afectar a los países productores que mas los ocupen, no te parece?, por último cero relevancia si antibiotico es con V o B.

saludos

Desconectado

#860 20-01-11 15:00

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Estoy de acuerdo en lo que señala Dago:

"Lo que se ha aplicado fuertemente en la industria son las vacunaciones en agua dulce que protegen a los peces varios meses post ingreso a mar, antiguamente se evitaba ese costo simplemente esperando que los peces mostraran signos de enfermedades o simplemente un brote de enfermedades controlables con antibioticos, eso ya cambio, ya que si no te preparas con anticipacion y no tomas medidas previas mas costosas pero mas efectivas el ISA (en salmon del atlantico) simplemente te pasara la cuenta y muy cara.
"
Lo que se hace hoy son acciones preventivas (vacunar) vs lo que se realizaba en el pasado (antibioticos) .... de hecho el mismo Dago señala que esperaba mayores casos de ISA de los que se lleva hasta el minuto.

Desconectado

#861 20-01-11 15:23

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

Y sin embargo su tendencia es bajista.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#862 21-01-11 11:42

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

LB escribió:

Y sin embargo su tendencia es bajista.

Eso es cierto... se ha castigado mucho la acción. Pero Valor Intrinseco no es lo mismo que el precio...

La acción ha presentado bajos volumenes de transaccion por lo que lo mas seguro es que su precio este en manos de accionistas retail ... si las buenas cifras vuelven a Invermar (sobre todo las del 4t) podria generarse un cambio de tendencia. En el intertanto ante la falta de noticias y toma de utilidades (no olvidar que subió de $270 a $295 , y luego de $253 a $293 ... un 9% y 15% respectivamente en aproximadamente 1 semana cada uno) unos estan inseguros y otros han ganado. Veamos como se desarrollan estos salmonidos!!

Desconectado

#863 21-01-11 13:29

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: INVERMAR

Pero en el Cp se transa precio y solo en plazos mayores valor .....eso es bastante bàsico.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#864 21-01-11 16:22

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Bien! se cierra la semana con un 4,14% .... un verdadero carrousel. (no apto para cardiacos)

Tiger... segun el AT se podria ya hablar de un canal lateral?

Desconectado

#865 21-01-11 16:31

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

Canal bajista en 45grados muy lejos de ser lateral.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#866 21-01-11 16:35

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

Erraundu escribió:

Bien! se cierra la semana con un 4,14% .... un verdadero carrousel. (no apto para cardiacos)

Tiger... segun el AT se podria ya hablar de un canal lateral?

Desde principios de diciembre que viene por un canal bajista, falto poner mas ojo parece.

Desconectado

#867 21-01-11 20:44

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

benjamax escribió:
Erraundu escribió:

Bien! se cierra la semana con un 4,14% .... un verdadero carrousel. (no apto para cardiacos)

Tiger... segun el AT se podria ya hablar de un canal lateral?

Desde principios de diciembre que viene por un canal bajista, falto poner mas ojo parece.

En realidad plantee mal la pregunta... me referia a la formación de un canal lateral

Desconectado

#868 21-01-11 20:59

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Falta mucho paño que cortar para poder decir eso Erraundu. Muy poco tiempo. Su tendencia no ha cambiado.

Salu2

Desconectado

#869 22-01-11 07:28

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Amigo Erwin......me estay....... o me estoy volviendo loco.........

Un abrazo..

Desconectado

#870 22-01-11 07:36

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: INVERMAR

Erraundu escribió:
benjamax escribió:
Erraundu escribió:

Bien! se cierra la semana con un 4,14% .... un verdadero carrousel. (no apto para cardiacos)

Tiger... segun el AT se podria ya hablar de un canal lateral?

Desde principios de diciembre que viene por un canal bajista, falto poner mas ojo parece.

En realidad plantee mal la pregunta... me referia a la formación de un canal lateral

INVERMAR (Gráfica Velas)
370_invermarcanald.png

INVERMAR (Gráfica Línea)
370_invermarcanaldline.png

Para pensar en un cambio de actitud en el papel primero este debe abandonar su canal bajista ...antes de eso es más de lo mismo.

INVERMAR (17 al 21 Enero 2010)
370_invermarsemana.png

Si la semana comenzo en los 278 y el viernes cerro en 278,81 eso da una variación semanal de 0,29% si la calculadora no falla, mmm bueno cuando alguien quiere tratar de encontrar algo bueno definitivamente va hacer lo imposible por tratar de encontrarlo, es algo visto en el foro muuuuchas veces, pero una variación semanal del 0,29% ...un verdadero carrusel?? ...no apto para cardiacos?? es como pasar por encima de un lomo de toro y decir que fuiste a Fantasilandia.


Saludos


Erwing

P.D: Búfalo hora deje el post más completo redondeando ideas y apoyandome con imágenes.


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB