#3751 11-01-11 17:52

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Maragume escribió:
Euclides escribió:

¿Que pasa con esta acción?, como tanta timba, están igual que Schwager, después del aumento de capital no hizo mas que bajar.
¿como tan chantas?. Son unos desgraciados

Solo con quejarnos no ganamos nada, este tema esta recanversado, estan los que la tiran para arriba, a costa de la situación financiera futura (explotación de recursos) y aquellos que llaman a estar atentos, ya que las noticias preocupantes en este momento negativo colocan damaciado nerviosos a los inversionistas de CP, mejor hacer ya la perdida para estos y esperar que deje de caer, ahora para los LP, es otra forma de enfrentar el mercado, ellos verán hasta donde pueden caer. Hay que tomar deciciones, otros papeles pueden tener una recuperación más rápida (Besalco, Paz, (no es recomendación, solo ejemplo)), o puedes quedarte líquido esperando la vuelta al alza de la acción.

    Saludos.

Exactamente y en ese mismo concepto de liquides es que debemos ; 1° estar atentos y 2° medir el nivel de retorno. NO me canzo de decir(me) Multifoods es una Acción de pasada corta, entrar estar pendiente y apenas vea rentabilidades razonables hacer liquides y aprovechar una nueva instancia de entrada (con lukas en la mano puedes elegir , adentro ganes o pierdas  NO),en lo personal me ha dado muchos frutos y una muy buena rentabilidad acumulada ya que me fijo rentabilidades de no mas del 10% para salir, lamentablemente y por ambicioso esta vez obvie mi propia regla y de un 13% que tenia estoy negativo.

La mano negra detrás de esto es muy evidente..


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#3752 11-01-11 18:15

LOBITO
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Hola a todos, bueno estamos preocupados y es logico porque esta accion que grandes fruto a dado en el pasado en estos momentos esta en el abismo.. Pero atentos porque también puede ser un buen momento para analizar tranquilamente la situación y ver opciones de IN.. Es difcil porque perforo cualquier posible rebote, pero también es cierto que en estos casos se pueden generar oportunidades. Yo estoy out pero atento a posibles rebotes....
Suerte a los IN...

Desconectado

#3753 11-01-11 19:50

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

chartista_de_hamelin escribió:
Glein escribió:

QUE ALGUIEN LO DETENGA!!!!!!!!!

Veo que se han ensañado el día de hoy con MULTIFOODS ¿por qué tanto? Ahora en -7,18%

Verlo con perspectiva, en un entorno en que CMPC y Copec han bajado casi 7,5 en el año  un 9,3 para Multi no se ve tan mal

creo que no es momento para hacer nada...pero cada cual tien sus tiempos
MVL

Desconectado

#3754 11-01-11 22:13

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: MULTIFOODS

En estás situaciones es donde hay que comenzar a tomar mentalidad de trader, en estos momento difíciles hay que tomar decisiones.

No hubo espacio durante el día para aplicar SL, muchos quedaron atrapados en un baja descomunal que no se veía hace tiempo en un papel (líquido). Lo malo fue la salida del canal siendo que hace unos día casi rompia pero hacia arriba y hoy solo sucumbió. Este es el juego de estar en un canal donde podía salir up o down (estos son los riegos).

Siempre he dado recomendaciones de entradas pero en estos momentos también hay que estar en las malas, existe un tema importante y es el Costo Oportunidad. Ese canal va ser una barrera para que el papel puede llegar arriba en el tiempo. Cada cual tomará su decisión.

MULTI-SEMILOG-DIARIO
533_multi_11-01-2011.png

Chelost


Nada...

Desconectado

#3755 11-01-11 22:46

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

Juanca ...que relevante tu comentario...lo comparto plenamente.

"Al parecer los peces con ISA son nuestras propias acciones que las estamos regalando a quienes están tirando la carnada........mientras unos pierden ...otros ganan ...así es este cuento....."

Desconectado

#3756 11-01-11 23:26

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MULTIFOODS

Cuidado que esta acción ha rentado un 119% en 1 año.(fuente: Mercados Corpbanca)

MULTIFOODS 195,03 1.313,60 -7,17 -4,55 -2,29 +119,74

Así como subió desde 142 a 252 en 20 días (21-07-10 al 11-08-10). También puede bajar lo mismo

Desconectado

#3757 13-01-11 10:38

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MULTIFOODS

quien se la jugo por multi y compro en dias anteriores a 192 para felicitarlo por su osadia


siempre con liquidez

Desconectado

#3758 13-01-11 11:16

edison
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

De vuelta a su canal 220- 240. De ahi en adelante quien sabe,aunque en mediano plazo estoy bastante optimista con este papel,que
es para los que gustan de la adrenalina,,,,,,,,,

Desconectado

#3759 13-01-11 11:37

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MULTIFOODS

Aún no vuelve a su canal, falta para ello.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#3760 13-01-11 12:29

Ronald
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

Según el precio hasta este momento del dia, la fuerte corrección bajista que comenzó el 20-12-2010 esta perdiendo fuerza. En las próximas sesiones (Lunes o Martes), debería comerzar un corto movimiento a la baja, con bastante menos volumen que las caidas anteriores. En el cual con un 80% de probabilidad deberia buscar la linea verde del dibujo, la cual podría coincidir con la banda inferior de Bollinger. Esta es la primera oportunidad de entrar largos, una segunda oportunidad es entrar una vez superada la linea bajista roja. Y el 100% de probabilidad que nos asegura el fin de la correccion bajista (linea roja) es cuando el precio tenga un cierre diario sobre los ya famosos 219. superado ese precio deberiamos ir a lo menos por los 240, el cual tengo mucha confianza que tb. será roto.

PD: a los que les gustan los fundamentos, recuerden que siempre cuando las noticias son malas, y todo es pesimismo, es cuando realmente salen los compradores abesados a aprovechar el miedo de los que están comprados.

Otra cosa, en un mediado plazo este papel tiene un precio objetivo entre los 410-435.

Saludos

3276_multifoods_13012010.jpg

Desconectado

#3761 13-01-11 13:14

Gerr Professor
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Interesante análisis, pero cual es el fundamento respecto de precio objetivo que se señala?. Gracias

Desconectado

#3762 13-01-11 13:35

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MULTIFOODS

Ronald ,como llegaste a ese precio objetivo.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#3763 13-01-11 13:41

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MULTIFOODS

Cuidado con el optimismo, este papel es para riesgosos, buen manejo de sl, las noticias del isa seguiran y algunas complicaciones con el alza de temperaturas un poco altas por estos dias.


siempre con liquidez

Desconectado

#3764 13-01-11 18:30

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: MULTIFOODS

ja ja, si es por eso invermar vale $650.-


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#3765 13-01-11 19:04

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MULTIFOODS

Ronald escribió:

A los que les gusta el tirar líneas de tendencias...les sujiero que hagan el siguiente ejercicio.
Unan los mínimos del día de ayer, 28 Diciembre, con el mínimo del 20 Julio, luego expandan hacia a la izquiera esa linea de tendencia.... ¿ven todos los testeos que ha tenido esa línea y el tiempo que lleva formandose?... pienso que la corrección que les hable anteriormente debería volver a buscar esa línea de tendencia.

Slds.

Traducción gráfica a lo que se dijo es lo siguiente:

Erwing escribió:

370_multironald.png

370_multironald1.png


En flechas verdes las fechas dadas por esta persona para realizar la LT, en la figura 2s se extiende dicha LT para ver todos los "testeos" de ella.

WTF!!!!


Saludos


Erwing

Ronald escribió:

Según el precio hasta este momento del dia, la fuerte corrección bajista que comenzó el 20-12-2010 esta perdiendo fuerza. En las próximas sesiones (Lunes o Martes), debería comerzar un corto movimiento a la baja, con bastante menos volumen que las caidas anteriores. En el cual con un 80% de probabilidad deberia buscar la linea verde del dibujo, la cual podría coincidir con la banda inferior de Bollinger. Esta es la primera oportunidad de entrar largos, una segunda oportunidad es entrar una vez superada la linea bajista roja. Y el 100% de probabilidad que nos asegura el fin de la correccion bajista (linea roja) es cuando el precio tenga un cierre diario sobre los ya famosos 219. superado ese precio deberiamos ir a lo menos por los 240, el cual tengo mucha confianza que tb. será roto.

PD: a los que les gustan los fundamentos, recuerden que siempre cuando las noticias son malas, y todo es pesimismo, es cuando realmente salen los compradores abesados a aprovechar el miedo de los que están comprados.

Otra cosa, en un mediado plazo este papel tiene un precio objetivo entre los 410-435.

Saludos

3276_multifoods_13012010.jpg

Ahora tomas la "supuesta" LT anterior y la bajas a otro mínimo y nuevamente la das como una LT "valida"?? si es por achuntarle si sigues asi tarde o temprano seudo-achuntaras, pero esa LT que das nunca va ser una LT.

No lo quise decir antes para no sonar pesado ...pero hombre léete "el" libro de AT de nuevo porfa y esta vez ponle más atención.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#3766 13-01-11 20:33

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Me quedé sin palabras. Qué onda el AT y esa línea de LT???

Desconectado

#3767 13-01-11 22:12

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: MULTIFOODS

Chile podría satisfacer mayor demanda global de salmón

http://www.latercera.com/noticia/negoci … lmon.shtml

Desconectado

#3768 13-01-11 22:22

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MULTIFOODS

Entonces......Si sube mañana podría intentar nuevamente salir del canal pero .....esta vez hacia arriba. XD

Desconectado

#3769 14-01-11 07:35

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

NANOTEC escribió:

Entonces......Si sube mañana podría intentar nuevamente salir del canal pero .....esta vez hacia arriba. XD

Que broma mas macabra... Igual me rei jajajajaj


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#3770 14-01-11 08:11

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MULTIFOODS

Esta claro q haypotencial, futuro total en aumento de  cultivo, pero......................., mientras las noticias no se calmen a tener cuidado con el optimismo, aca en el sur existe el veranito de san juan, y eso significa algunos  dias buenos y muchos dias malos,


siempre con liquidez

Desconectado

#3771 14-01-11 10:40

VIÑAMARINO
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Galilea: "La industria salmonera está en franca recuperación"
Sebastián Vega, Diario Financiero Online

El subsecretario de pesca, Pablo Galilea, señaló durante una reunión con el presidente de Salmón Chile, César Barros, que la producción salmonera recobrará sus altos niveles de cosecha a merced del impulso de nuevas inversiones y la buena relación público-privada.

"La industria está en una franca recuperación gracias a un trabajo mancomunado de la autoridad con la industria. Con las empresas estamos tratando de fortalecer los trabajos en las macrozonas e impulsando las inversiones necesarias en el sector público y privado", indicó.

El subsecretario de Estado comentó que se trabaja en mecanismos de contención para cualquier evento sanitario futuro, en relación a los peligrosos brotes del virus ISA.

"Los indicadores sanitarios que muestra la industria son muy superiores a los anteriores y los que ocurrieron durante la crisis del virus ISA, hoy los salmones se están cosechando a precios muy superiores y los índices de mortalidad son significativamente menores", recalcó Galilea.

Precisamente, en torno a la capacidad de la industria para recuperarse de esta crisis, la autoridad dijo estar optimista debido a las mayores magnitudes de venta, augurando que en "2013 deberían estar completamente recuperados los niveles de producción".

"Podemos decir que con muchos menos pescado se están alcanzando volúmenes de cosecha superiores, porque anterior a la crisis cosechábamos con 3,5 kilos los salmones, hoy día están en más de 5 kilos los promedios de cosecha, por lo tanto, con mucho menos pescado tenemos mayores volúmenes", concluyó el subsecretario.

Desconectado

#3772 14-01-11 10:47

ALDOPIO
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#3773 14-01-11 11:37

Ronald
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

Erwin, que lamentable que no seas capaz de entender lo que escribo, esta vez es un esfuerzo adicional haber si logras captar en su totalidad mis comentarios.

Como bien dijo alguien no soy clarividente, sólo leo lo que esta haciendo el mercado, y tú como experto analista técnico debes saber que el mercado varia en todo momento. Un buen analista y especulador, que debe tomar decisiones según lo que haga el mercado, no según lo que a uno le gustaría, sino tienes la capacidad para captar esto, estonces nada que hacer…sorry.

Cuando les señale la primera LT, está tenia muchas posibilidades de ser la LT que todos esperamos, de echo tu viste la cantidad de toques que había en ella, pero lamentablemente no leíste que tb. escribí que ANTES debería superarse los 219, eso le quitaba fuerza a la fuerte corrección bajista, eso nunca ocurrió, por ende la LT no sirvió de nada.
¿Te quedo claro eso?

Si miras la figura y el cometario de ayer, leerás que dije en forma explícitamente
“según el precio hasta este momento del día” puede ocurrir tal cosa. Si te fijas en la figura en ese momento el precio estaba sobre los 204,010 (creo que en ese momento estaba en 206), que es el punto (B) en rojo, lamentablemente el cierre del día fue bajo ese valor, lo cual es malo, ya hace que la corrección bajista no pierda fuerza intrínseca que trae. ¿Te das cuenta que el escenario es diferente en el mismo día?
Hoy día, y en en este momento el precio volvió a superar es barrera y esta ahora a 206,50 eso es bueno, pero yo no puedo asegurarte a cuanto va a cerrar a fin del día.

La LT que dibuje ayer es sólo una referencia, ya que existe un solo testeo en ella. Lo único claro y seguro, y que sé que tú seguro desconoces, es que esta corrección bajista sólo estará terminada cuando se supere la línea bajista roja y cuando el precio tenga un cierre diario sobre los 219 nunca antes. Antes es entrar con mayor riesgo.

Saludos.

Desconectado

#3774 14-01-11 11:57

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MULTIFOODS

Ronald escribió:

Lo único claro y seguro, y que sé que tú seguro desconoces, es que esta corrección bajista sólo estará terminada cuando se supere la línea bajista roja y cuando el precio tenga un cierre diario sobre los 219 nunca antes. Antes es entrar con mayor riesgo.

Saludos.

Vale compadre por su guía, nada más que decir.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#3775 14-01-11 12:02

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: MULTIFOODS

Ronald escribió:

La LT que dibuje ayer es sólo una referencia, ya que existe un solo testeo en ella. Lo único claro y seguro, y que sé que tú seguro desconoces, es que esta corrección bajista sólo estará terminada cuando se supere la línea bajista roja y cuando el precio tenga un cierre diario sobre los 219 nunca antes. Antes es entrar con mayor riesgo.

Buena oh... gurú... enterate primero con quien estás hablando antes de pensar que la gente no sabe... jajajaja

Y estoy de acuerdo con Erwing las líneas de tendencia que dibujaste están dibujadas en el aire, a excepción de la LT bajista... pero bueno, son tus LT y si te sirven bien... pero de ahí a creerse superior al resto... ufff

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#3776 14-01-11 12:05

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MULTIFOODS

La línea de tendencia está mal dibujada y punto... no se puso como pregunta ni nada, ni tentativa, ni probable, ni nada... como es el ego de algunos que no aceptan un error tan sencillo...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3777 14-01-11 12:06

pablete
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

Ronald escribió:

... por ende la LT no sirvió de nada.
¿Te quedo claro eso?

jo jo jo

Desconectado

#3778 14-01-11 12:07

Mambo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Lo cierto es que hay un asomo de despegue aunque aun con poco volumen. Yo entre con una posicion menor ayer con miras a que el escenario positivo se podria consolidar, pero es claramente aun algo mas riesgoso que el promedio de alternativas disponibles. Mirandola atento, de confirmar esta para reforzar posiciones.

Desconectado

#3779 14-01-11 12:12

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: MULTIFOODS

Hoy no es mi día, estaba entre los salmones y la construcción, opte por esta ultima, pero estoy atento por si se escapa como en agosto de año pasado.

Desconectado

#3780 14-01-11 12:14

Mambo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

respecto de los egos: que tal si entre todos los foristas nos financiamos un par de sicologos que nos provean atencion multiple a todos? Yo me pondria con luca y media como para iniciar el fondo. Quien dijo yo?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB