#3691 30-12-10 01:43

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Estimado Ronald,
para ver si entiendo.  Sostienes que el precio debiera llegar al rededor de los 190 o lateralizarentre el precio actual y los 200. Lo cual coincidiria mas menos con su SMA de 180 dias. Pregunto debido a que me declaro un absoluto lego en la materia.
Saludos




Ronald escribió:

A los que les gusta el tirar líneas de tendencias...les sujiero que hagan el siguiente ejercicio.
Unan los mínimos del día de ayer, 28 Diciembre, con el mínimo del 20 Julio, luego expandan hacia a la izquiera esa linea de tendencia.... ¿ven todos los testeos que ha tenido esa línea y el tiempo que lleva formandose?... pienso que la corrección que les hable anteriormente debería volver a buscar esa línea de tendencia.

Slds.

Desconectado

#3692 30-12-10 09:46

Ronald
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

No digo eso, vamos por parte.
En mediano plazo, este papel está en una oscilación de rango desde 3 meses. Este rango (rectángulo) en un momento debe romperse. Concluyo que esta es la última corrección a la baja de este rango. El término de la oscilación de rango será confirmado con un cierre diaro sobre los 241, no antes.

En corto plazo, estamos en una corrección muy fuerte a la baja. no es lateral como me mencionabas, por el contrario, es muy correctiva. Lo cual podría hacer llegar el precio a los 200-202, Sin embargo, por otras razones técnicas, es posible que la caida se detenga antes de ese zona, provocando un fallo en la caida de cortisimo plazo y quizáss generando un doble suelo, lo cual es muy bueno, ya que deja al papel en una posicion muy alcista.

Te sugiero que dibujes la línea de tendencia que indique anteriormente y esa te servira como guia para la nueva caida que se avecina.

PD: si estas comprado, te sugiero que mantengas tu posición. Si estas vendido, que te salgas cerca de los 210. Si estas fuera del mercado que entres cerca a la linea de tendencia que te indiqué.

Espero haber aclarado tu duda.

Slds.

Desconectado

#3693 30-12-10 11:29

Ronald
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

Se acabó el veranito de san Juan, la próxima sesión de bolsa comienza la caída de la cual les comenté anteriormente. Ojalá sea con fallo.

Aprovecho este medio para desearles una feliz fiesta de fin de año.
Que tengan un año 2011 lleno de éxito personales, profesionales y un buen traiding.

Saludos a todos.

Desconectado

#3694 30-12-10 12:40

Ronald
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

Ronald escribió:

Aprovecho este medio para desearles una feliz fiesta de fin de año.
Que tengan un año 2011 lleno de éxito personales, profesionales y un buen traiding.

Saludos a todos.

Desconectado

#3695 30-12-10 12:45

Ronald
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

Perdón me equivoque de fecha....el siguiente mensaje corresponde al día Martes 04/01/2011
"Se acabó el veranito de san Juan, la próxima sesión de bolsa comienza la caída de la cual les comenté anteriormente"

Desconectado

#3696 30-12-10 13:04

Matruska
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Muchas gracias Nibelungo y Toroso!
Hace tiempo que tenía esa duda
wink


"En tiempos de guerra compra propiedades"

Desconectado

#3697 30-12-10 13:25

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

Ronald escribió:

A los que les gusta el tirar líneas de tendencias...les sujiero que hagan el siguiente ejercicio.
Unan los mínimos del día de ayer, 28 Diciembre, con el mínimo del 20 Julio, luego expandan hacia a la izquiera esa linea de tendencia.... ¿ven todos los testeos que ha tenido esa línea y el tiempo que lleva formandose?... pienso que la corrección que les hable anteriormente debería volver a buscar esa línea de tendencia.

Slds.

A ver...no subes los gráficos para explicar tu interpretación delo que está haciendo el papel, sino que dices como hacer lineas de tendencia...es una práctica no común en el foro. La mejor forma de explicar una figura no es imaginando como es, sino que presentándola, puedo pensar que no lo sabes hacer??

Ronald escribió:

Se acabó el veranito de san Juan, la próxima sesión de bolsa comienza la caída de la cual les comenté anteriormente. Ojalá sea con fallo.

Ahora eres clarividente...

Creo que ninguno de tus dos post es un aporte para el foro.

Saludos

FiTo

PD: las calificaciones empiezan a hablar por si solas...

Desconectado

#3698 30-12-10 13:29

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: MULTIFOODS

Ronald escribió:

Perdón me equivoque de fecha....el siguiente mensaje corresponde al día Martes 04/01/2011
"Se acabó el veranito de san Juan, la próxima sesión de bolsa comienza la caída de la cual les comenté anteriormente"

Ronald:

No me queda claro cual es la base para indicar que hay una baja la próxima sesión.
No digo que la baja no exista, solo que no me queda claro.

Agradecería que también me indicaras como esta dibujada tu linea de tendencia, si es como aparece en el dibujo ???, no seria correcto desde el punto de vista del A.T., pues una linea de tendencia alcista se forma uniendo puntos minimos lo cual quedaria invalidado a mediados de mayo.

599_multi.jpg


En estos momentos la acción esta en un canal lateral, en donde se encuentra en la zona de la parte baja de dicho canal esto es muy peligroso, sobre todo si el mercado no acompaña, pero de ahi a predecir el movimiento no me queda clara la base de tu comentario.

saludos
xaman


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#3699 30-12-10 13:31

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MULTIFOODS

Ronald ,seria bueno que subas tu grafico para ver loque tu ves ,no todos ven lo mismo.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#3700 30-12-10 15:28

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MULTIFOODS

370_multironald.png

370_multironald1.png

En flechas verdes las fechas dadas por esta persona para realizar la LT, en la figura 2s se extiende dicha LT para ver todos los "testeos" de ella.

WTF!!!!


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#3701 30-12-10 18:56

Ronald
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

Antes que todo les aclaro algunas cosas:
No me gusta leer foros y nunca había leido éste, ya que pienso que esta práctica hace perder la objetividad de lo que uno ve en un gráfico. Empeze a analizar este papel sólo por un amigo muy cercano que esta comprado y tiene una inversión importate en este papel, él estaba medio desorientado al igual que muchos de Uds. Por la misma razón traté de dar un pequeño aporte de mis conocimientos, los cuales al parecer no se agradecen, sino por el contrario, ya que hasta me han ofendido.
No hay que ser clarividente para leer e interpretar el mercado, sino que se debe ser estudioso y tener varios años de experiencia en mercados accionarios.

Ya no les voy a mandar más mis análisis, por último a quienes me calificaron mal, no importa... el futuro dará la razón.

Saludos, y mucha suerte


PD: La otra vez subi un gráfico el cual aparecio, pero muy pequeño. Aqui va otro, ojalá se vea bien.

3276_multifoods_diario.jpg

Desconectado

#3702 30-12-10 19:07

Ronald
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

En dos horas.

3276_multifoods_2horas_3.jpg


Slds.

Desconectado

#3703 30-12-10 20:59

El Astete
Expulsado
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

El gráfico está muy enredado con ondas elliot y con los patrones famosos (a,b,c,d) y ext. fibo, creo que no sirve de nada colocar un gráfico sin muchas explicaciones, aparte que esta muy chico, pero bueno, creo que si de verdad quieres aportar debería hacer el esfuerzo de explicarlo mejor, porque aca hay muchos "profetas" y "adivinadores", para que otro más ????

Desconectado

#3704 31-12-10 07:52

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MULTIFOODS

Ronald escribió:

Antes que todo les aclaro algunas cosas:
No me gusta leer foros y nunca había leido éste, ya que pienso que esta práctica hace perder la objetividad de lo que uno ve en un gráfico. Empeze a analizar este papel sólo por un amigo muy cercano que esta comprado y tiene una inversión importate en este papel, él estaba medio desorientado al igual que muchos de Uds. Por la misma razón traté de dar un pequeño aporte de mis conocimientos, los cuales al parecer no se agradecen, sino por el contrario, ya que hasta me han ofendido.
No hay que ser clarividente para leer e interpretar el mercado, sino que se debe ser estudioso y tener varios años de experiencia en mercados accionarios.

Ya no les voy a mandar más mis análisis, por último a quienes me calificaron mal, no importa... el futuro dará la razón.

Saludos, y mucha suerte


PD: La otra vez subi un gráfico el cual aparecio, pero muy pequeño. Aqui va otro, ojalá se vea bien.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … diario.jpg

Cito: "Perdón me equivoque de fecha....el siguiente mensaje corresponde al día Martes 04/01/2011
"Se acabó el veranito de san Juan, la próxima sesión de bolsa comienza la caída de la cual les comenté anteriormente"
-------------"No hay que ser clarividente para leer e interpretar el mercado, sino que se debe ser estudioso y tener varios años de experiencia en mercados accionarios"-------

*Por supuesto que se puede interpretar el mercado, pero indicar algo como en la cita, da luces claras que tu experiencia es escasa o bien tu ego anda por las nubes como pretendes enrostrar en el pàrrafo posterior.


cito: "No me gusta leer foros y nunca había leido éste, ya que pienso que esta práctica hace perder la objetividad de lo que uno ve en un gráfico"
*Si prefieres darte cuenta de tus errores solo (contra el mercado) o no estàs abierto a segundas opiniones y solo la tuya es la vàlida, no veo sentido que te pasees por estos lares. Muy cordialmente.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#3705 31-12-10 12:06

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MULTIFOODS

Pienso lo mismo...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3706 31-12-10 12:33

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: MULTIFOODS

Adhiero a lo de Tiger. Que tiene este negocio que atrae a tanto buscador de admiradores para inflar egos??.

Otra cosa: no hagas un sistema basado en zigzag, no sirven ya que cambian enel tiempo. Si vas a usar en exceso fibonacci, integralos a un sistema y prueba su eficencia. Eventualmente puedes comprar una red neural para entrenarla en fibo.

Saludos y buena fiesta hoy


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#3707 04-01-11 08:04

Dudamel
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

vamos  a ver como reacciona multi con la intervencion del dolar por parte del banco central..creo que debe ir al alza por el mayor precio del dolar esperado en los proximos meses

Desconectado

#3708 04-01-11 08:34

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Para estar informado un par de noticias "generales" del rubro salmones

Encargo de Auditorias por brote ISA
http://www.mer.cl/modulos/catalogo/Pagi … BB0401.htm

Primeros pago repactación deuda salmoneras
http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 60098.html


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#3709 05-01-11 12:51

highlander
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Que está pasando con Multi?
Buen precio de salmón atlántico, dolar subiendo, etc

Alguien tiene información?

Desconectado

#3710 05-01-11 12:58

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

la respuesta la tienes en tu cabeza (el post de arriba), hay auditorias y algunos brotes de ISA que ponen muy nerviosos a los bancos, yo venderia si estuviera IN
Saludos

Nibelungo

Desconectado

#3711 05-01-11 13:12

highlander
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Nibelungo escribió:

la respuesta la tienes en tu cabeza (el post de arriba), hay auditorias y algunos brotes de ISA que ponen muy nerviosos a los bancos, yo venderia si estuviera IN
Saludos

Nibelungo

Nibelungo

Pero en ningun lugar se menciona a Multi. Al parecer, es la salmonera en mejor pie y proyección.

Desconectado

#3712 05-01-11 14:49

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MULTIFOODS

mejor pie  y proyeccion siiiii, pero algunos compañeros de curso al parecer no hacen bien las tareas y asusta a todos, hay panico y malos recuerdos, accion riesgosa para expertos en sl.
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#3713 05-01-11 14:52

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Creo que es mejor mirar de afuera hasta que muestra algo interesante. Hay varias en mejor pie en este momento.

Salu2

Desconectado

#3714 05-01-11 15:41

highlander
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Al guien sabe cuando salen los resultados de noviembre y diciembre?

Desconectado

#3715 05-01-11 15:55

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MULTIFOODS

mediados de febrero


siempre con liquidez

Desconectado

#3716 05-01-11 21:11

Ronald
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

Había dicho que no iba a dar más mi análisis del papel multifoods, pero al ver este foro donde sólo se habla de análisis fundamental. ¿Cuando salen los resultados de la empresa... que pasa con la enfermedad de los salmones, y con la subida de dólar, etc, etc. ?
Me pregunto... ¿Donde esta el aporte y análisis técnico de todos los expertos que me han criticado a mi.? . Creo que eso le gustaria leer a la gente que visita este foro, ya que las noticias están en todas partes de la web.

Cuando escribo mis análisis no lo hago para satisfacer mi ego, ni para tener adeptos, como alguien también mencionó, sino que es sólo por que me gusta el análisis y la especulación. Además que esta es una de mis profesiones.

A quienes realmente le interese mi opinión le menciono lo siguiente, a los que no, favor omitir comentarios a excepción que estos sean técnicos:
Antes que todo volver a mencionar que multifoods está en una correción muy bajista, y en estos días ha estado esperimentando un pequeño alza (que es una correción de la correción bajista). Debo reconocer que pensé que estas subidas terminarian hoy día, sin embargo, se ha demorado bastante tiempo, lo cual de cierta manera es bueno, ya que a pesar de todo, el papel no ha caído y a logrado seguir subiendo, por lo cual creo que mañana debería continuar su alza y buscar la zona de los 221-223 aprox. . Una vez alcansado ese objetivo, debe continuar a la baja y retomar la correción bajista principal, con mucha probabilidad de buscar los 208-210 y/o la línea de tendencia que mencioné y que alguien dibujo hace unos dias atrás.

Si se cumple lo anterior, debe comenzar un impulso alcista, el cual tiene como primer objetivo los 240, y muchas probabilidades de superarlo, terminando asi con el rango lateral de lleva desde hace 3 meses.  esto se valida con un cierre diario sobre los 241.

Importante, si el precio no es capaz de llegar al menos a los 221, las probabilidades de lo anterior disminuyen, y podría volver a romper el rango lateral por abajo.

Espero que les sirva.
Saludos y un feliz año

Desconectado

#3717 05-01-11 21:52

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MULTIFOODS

Estimado Ronald, como no va ser importante las nuevas noticias del isa, si por aca estamos cagados de susto q vuelva y q el unico canal alcista sera el de chacao donde enterraremos a todas las balsas q van a quedar vacias
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#3718 06-01-11 08:01

Sacf
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Se agradece todos los comentarios

Desconectado

#3719 06-01-11 11:28

highlander
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

renato escribió:

Estimado Ronald, como no va ser importante las nuevas noticias del isa, si por aca estamos cagados de susto q vuelva y q el unico canal alcista sera el de chacao donde enterraremos a todas las balsas q van a quedar vacias
slds

Renato

Estás hablando en serio?

Las noticias que salen es que se ha discutido el procedimiento de una empresa con respecto a un brote de ISA. Pero este
ya fue controlado. La información que se da es que la autoridad sanitaria tiene el problema bajo control  y está aplicando
estándares estrictos.

No es así?

Gracias y saludos

Desconectado

#3720 06-01-11 11:43

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MULTIFOODS

Insisto en q estas acciones son para expertos en SL, para desprevenidos, novatos y no tantos no las recomiendo por q las noticias las afectan demasiado y pueden hacer bajar las acciones sin ningun fundamento, La multi es una empresa super buena,seria, pero si sus vecinos no se comportan a la altura estamos mal y el problema principal es q se tienen q autocontrolar y ahi esta mi duda en la chilean way, no confio, prefiero controles estrictos por la autoridad con sanciones ejemplares y de eso nada todavia y recursos para sernapesca tampoco, son miles de kilometros para controlar, serequieren lanchas veloces, helicopteros etc para sernapesca y eso jamas se los daran, por elmomemto solo queda confiar en las buenas practicas y si yo fuera accionista estaria nervioso.
Accion con enorme potencial pero de alto riesgo
slds


siempre con liquidez

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB