#61 20-12-10 18:15

abs_kira
Miembro
Calificacion :   

Re: Datos para metastock

trauco71

Me tome la atribución de modificar la macro de tu programa para generar lo siguiente:

http://www.megaupload.com/?d=SKYSIF9C

1.- Al abrir el archivo METAv3_upgrade1.1 (lo rebauticé :S) de manera automatica busca los indicadores que colecta en internet
2.- Enseguida genera también de manera automática un nuevo archivo con la fecha actual del tipo ( Acciones_CL_dd-mm-aaaa.xls)

que se logra con esto? si queremos desligarnos de guardar los datos día a día(se podría hora a hora, pero lo hice para día a día por el apuro)... solamente hay que generar una tarea en windows (programador de tareas) donde todos los días a una hora específica se active el archivo METAv3_upgrade1.1, también se puede si el pc está apagado, por lo que sólo hay que tener el resguardo de tener internet.


Bueno con esto no tenemos que esclavizarnos a pensar en que tenemos que actualizar los datos... creo que con eso complemento tu gran aporte... espero no tener errores... y si los tengo esta claro que me lo harán saber.


ojo que la planilla apenas se abre comienza a ejecutar la macro y son como 7 minutos de laburo... luego de eso se cierra y solamente queda abierta la hoja actualizada. eso era !

saludos!!


No oponerse nunca a una tendencia... las masas pueden ser estúpidas pero son mas fuertes que uno.

Desconectado

#62 20-12-10 18:33

juortgon
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Datos para metastock

abs_kira escribió:

trauco71

Me tome la atribución de modificar la macro de tu programa para generar lo siguiente:

http://www.megaupload.com/?d=SKYSIF9C

1.- Al abrir el archivo METAv3_upgrade1.1 (lo rebauticé :S) de manera automatica busca los indicadores que colecta en internet
2.- Enseguida genera también de manera automática un nuevo archivo con la fecha actual del tipo ( Acciones_CL_dd-mm-aaaa.xls)

que se logra con esto? si queremos desligarnos de guardar los datos día a día(se podría hora a hora, pero lo hice para día a día por el apuro)... solamente hay que generar una tarea en windows (programador de tareas) donde todos los días a una hora específica se active el archivo METAv3_upgrade1.1, también se puede si el pc está apagado, por lo que sólo hay que tener el resguardo de tener internet.


Bueno con esto no tenemos que esclavizarnos a pensar en que tenemos que actualizar los datos... creo que con eso complemento tu gran aporte... espero no tener errores... y si los tengo esta claro que me lo harán saber.


ojo que la planilla apenas se abre comienza a ejecutar la macro y son como 7 minutos de laburo... luego de eso se cierra y solamente queda abierta la hoja actualizada. eso era !

saludos!!

Abs_kira eres informatico?.. o algo parecido!!.. voy a revisar el invento para guardar la info IntraDay..

Desconectado

#63 20-12-10 19:12

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Datos para metastock

Que bueno que se mantengan mejorando esto..Esa es la idea que todos cooperen y además se hagan mas independientes.

El tema del sistema de AT en Excel que publiqué también tenía el mismo sentido, yo pensé que el excel sería mas fácil para muchos y además al calcular indicadores en excel se entienden mucho mas con el significado y las limittaciones de cada uno.

Bueno, esa es la idea de los aportes, que sean funcionales pero que ayuden a que todos aprendan un poco mas hasta ser autosuficientes, tanto en datos como en un sistema o metodología.

Saludos.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#64 21-12-10 08:55

abs_kira
Miembro
Calificacion :   

Re: Datos para metastock

juortgon,

no soy informatico... soy estudiante de forología jeje,

saludos!


No oponerse nunca a una tendencia... las masas pueden ser estúpidas pero son mas fuertes que uno.

Desconectado

#65 21-12-10 17:32

abs_kira
Miembro
Calificacion :   

Re: Datos para metastock

Señores

Si les pasa lo mismo que a mi con windows y no pueden hacer encender su máquina de un estado de hibernación( estado en el cual el pc consume la misma energía como que si estuviera apagado) les dejo el siguiente programita que encontre en un foro por ahi con el cual pueden:

1.-encender el pc
2.-abrir el archivo METAv3_upgrade1.1
3.- volver a estado de hibernación

por ejemplo yo lo dejé con esta configuracion con lo cual mi notebook lo dejo guardado cuando llego a mi casa... se enciende sólo... baja los datos y  se apaga.

http://rapidshare.com/files/409905376/a … 4.rar.html

el único pero... es que está en aleman... las razones? por que en todas las demás paginas esta en español pero con virus. en todo caso es bien simple y es sólo cosa de ver esta captura en pantalla para dejar todo claro...

http://2.bp.blogspot.com/_hzaUh1eICrM/S … s400/1.JPG


bueno cualquier problema me consultan...


saludos!!


No oponerse nunca a una tendencia... las masas pueden ser estúpidas pero son mas fuertes que uno.

Desconectado

#66 04-01-11 12:12

abs_kira
Miembro
Calificacion :   

Re: Datos para metastock

trauco71 escribió:

Que bueno que se mantengan mejorando esto..Esa es la idea que todos cooperen y además se hagan mas independientes.

El tema del sistema de AT en Excel que publiqué también tenía el mismo sentido, yo pensé que el excel sería mas fácil para muchos y además al calcular indicadores en excel se entienden mucho mas con el significado y las limittaciones de cada uno.

Bueno, esa es la idea de los aportes, que sean funcionales pero que ayuden a que todos aprendan un poco mas hasta ser autosuficientes, tanto en datos como en un sistema o metodología.

Saludos.

estimado Trauco71, para juortgon tambien va este mensaje... que opinan de la info que sale en http://www.bloomberg.com/apps/quote?ticker=IANSA:CI  ... puse el ejemplo de iansa dado que no tenemos esa info actualizada en la planilla excel. A primera vista es informacion confiable ... alomejor hasta mas confiable de la de terra (no lo se) espero sus comentarios... y feliz año!!


No oponerse nunca a una tendencia... las masas pueden ser estúpidas pero son mas fuertes que uno.

Desconectado

#67 04-01-11 22:58

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Datos para metastock

me parece bueno el link, el tema es linkear los papeles nuevamente, para IANSA en particular el lik de invertia es http://economia.terra.cl/empresas/detal … RV034IANSA

saludos..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#68 05-01-11 08:13

abs_kira
Miembro
Calificacion :   

Re: Datos para metastock

Sip estoy trabajando en eso... modificando el tema de las comas y puntos ademas de obtener el valor final ... apenas lo tenga limpio lo envío...  almenos de los papeles que no están incluidos... para el ipsa e igpa no he encontrado una pagina que entregue todos los antecedentes necesarios...


No oponerse nunca a una tendencia... las masas pueden ser estúpidas pero son mas fuertes que uno.

Desconectado

#69 05-01-11 08:23

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: Datos para metastock

solucionaste lo de las comas y puntos.....???????????
Prueba con la función  Sustituir
El problema esta en obtener el precio de cierre de la frase PRICE: 21341 CLP (con extraer)
Funciona bien

Desconectado

#70 05-01-11 08:57

abs_kira
Miembro
Calificacion :   

Re: Datos para metastock

si tamos ok doji.sakata...  con la funcion mid() saque  el precio... gracias por el apoyo en todo caso...


No oponerse nunca a una tendencia... las masas pueden ser estúpidas pero son mas fuertes que uno.

Desconectado

#71 05-01-11 16:08

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: Datos para metastock

abs_kira escribió:

Sip estoy trabajando en eso... modificando el tema de las comas y puntos ademas de obtener el valor final ... apenas lo tenga limpio lo envío...  almenos de los papeles que no están incluidos... para el ipsa e igpa no he encontrado una pagina que entregue todos los antecedentes necesarios...

abs_kira
Ojo que los datos de volumen son borrados después de cierta hora en Bloomberg(aparece N.A coincide con la hora de recambio de la platarforma de las corredoras (borrado de punta de compra y venta))
Sl2

Desconectado

#72 05-01-11 16:45

abs_kira
Miembro
Calificacion :   

Re: Datos para metastock

doji.sakata escribió:
abs_kira escribió:

Sip estoy trabajando en eso... modificando el tema de las comas y puntos ademas de obtener el valor final ... apenas lo tenga limpio lo envío...  almenos de los papeles que no están incluidos... para el ipsa e igpa no he encontrado una pagina que entregue todos los antecedentes necesarios...

abs_kira
Ojo que los datos de volumen son borrados después de cierta hora en Bloomberg(aparece N.A coincide con la hora de recambio de la platarforma de las corredoras (borrado de punta de compra y venta))
Sl2

sip se  borran pero yo uso
PRICE:
Change
Open
High
Low
Volume


y hasta ahora no se han borrado... tienes antecedentes que si?


No oponerse nunca a una tendencia... las masas pueden ser estúpidas pero son mas fuertes que uno.

Desconectado

#73 05-01-11 16:50

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: Datos para metastock

Sólo volumen se borra de esas.

Desconectado

#74 16-02-11 09:15

Zarautz
Miembro
Calificacion :   

Re: Datos para metastock

Hola  abs_kira,

Baje tu programa para actualizar los datos. Pero al momento de copiar datos (el segundo paso). Me sale una ventana que dice lo siguiente:

No se puede ejecutar la macro "Metav3_upload1.1xs copiar datos”. Puede que la macro no esté disponible en este libro que se hayan deshabilitado todas las macros.

Mis escasos conocimientos en computación no me permitieron solucionarlo.  Que es la macro y como puedo solucionar esto?

Saludos  y ojala pudieras ayudarme con esto….

Desconectado

#75 17-02-11 07:25

Treybal
Miembro
Calificacion :   

Re: Datos para metastock

Zarautz

Debes primero permitir la ejecución de macros en Excel. Te aparece un aviso al respecto, y en esa parte elijes habilitar macros.

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB