#361 04-01-11 13:19

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Curious, juega un rato con estas

Mavry dijo:
Si el volumen de hoy es mayor que el de ayer, puedes ponerlo como: v>(ref(v,-1)
Si el volumen de hoy es mayor que el promedio de volumen de x días: v>mov(v,x,s)
Si el volumen de hoy es el más alto de x días: v>hhv(v,x)
Es alguna de esas?
perdón, ahí tienes que ponerle v>ref(hhv(v,x),-1)

saludos
Braulitros


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#362 04-01-11 19:59

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Gracias Braulitros; sin embargo mi problema es otro; mejor te lo explico con unos gráficos; fijate en los 2 graficos que subo; Golf es un papel muy iliquido, sin embargo no sé como filtrarlo, ya que todos los indicadores que uso calculan 14 periodos, que no necesariamente coinciden con 14 días, por ejemplo aqui aparece una tendencia alcista, pero ocurre con semanas de diferencia. A diferencia de Iansa, que si tiene liquidez y volumenes significativos cada día y con transacciones diaras.

Caso Golf

2690_iansa.gif


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#363 04-01-11 20:00

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Perdón, el anterior era Iansa, este es Golf.... no sé como distinguir la liquidez entre ambas.

2690_golf.gif


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#364 04-01-11 20:29

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Me da la impresión que ya se cual es mi problema; la Base de Datos que uso (la que publica Jourgton); solo indica fechas con transacciones realizadas, por lo que no registra los días sin movimientos. De todas formas no sé como solucionar esto.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#365 04-01-11 20:38

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Corious,
Prueba con en el siguiente filtro
mov(c*v,100,s)>50000000
o bien
mov((c+h+L)/3*V, 100, s)>50000000

Esta me la soplo K9, la idea es tener un dato alisado de 100 periodos con los papeles que mueven al menos 50 palos de volumen

Saludos


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#366 04-01-11 20:43

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Aprender a utilizar Metastock

George, mira en este mismo post en el n° 333 aquí, creo que ese es tu problema si quieres ver estos papeles tan iliquidos:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … =2167&p=17

De todas formas no te recomendaria entrar en papeles muy iliquidos, usa el filtro que te indicó el cumpa braulitros.

Saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#367 04-01-11 22:00

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Gracias Braulitros; está bueno el filtro, el segundo con H, C y L jamás se me habría ocurrido, con eso solucioné el problema.... te debo una.

Gracias Trauco, de hecho eso es lo que quiero evitar, quiero que el meta deje fuera los papeles iliquidos.

sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#368 26-01-11 11:47

Galr
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Estimados,

unas consultas para los que más saben, he estado tratando de aprender un poco más de metastock, bueno mis consultas, En el system tester si coloco esta formula que copie por ahí por ej:

If(Mov(C,4,E) > Mov(C,9,E),2,0) + If(C>Mov(C,4,E),2,0)


Cuando simulo, me pide los días de simulación, cuantos días debería indicar? si quiero ver cuantas acciones cumplen el requisito de la formula ej.

Como tengo en la formula ej: tengo medias de 4 y 9, si indico 30 o 50  días por ej:, que me calcula??

Que significa la E en la formula?


Gracias por su ayuda

Desconectado

#369 26-01-11 11:59

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Aprender a utilizar Metastock

lo que pasa es que ahí sacas valores...ahí dice "si pasa x, entonces +2, si no, entonces 0", así no vale como condición. Supongo que quieres transar cuando el valores sea 4 (creo yo), por lo que deberías transar cuando Mov(C,4,E) > Mov(C,9,E) and C>Mov(C,4,E)


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#370 26-01-11 12:16

Brillante
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

De donde me puedo bajar el metastock gratis alguna pagina, porque no creo que  todos lo hayan comprado y pagado la licencia...
saludos


SI CERRÁIS LA PUERTA A TODOS LOS ERRORES, TAMBIÉN LA VERDAD SE QUEDARÁ FUERA.

Desconectado

#371 26-01-11 12:51

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Por favor, no compartir links de metastock pirateados por este medio.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#372 26-01-11 13:00

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Galr escribió:

Estimados,

unas consultas para los que más saben, he estado tratando de aprender un poco más de metastock, bueno mis consultas, En el system tester si coloco esta formula que copie por ahí por ej:

If(Mov(C,4,E) > Mov(C,9,E),2,0) + If(C>Mov(C,4,E),2,0)


Cuando simulo, me pide los días de simulación, cuantos días debería indicar? si quiero ver cuantas acciones cumplen el requisito de la formula ej.

Como tengo en la formula ej: tengo medias de 4 y 9, si indico 30 o 50  días por ej:, que me calcula??

Que significa la E en la formula?


Gracias por su ayuda

La E significa exponencial , Mov(C,4,E) quiere decir la media exponencial del cierre de 4 periodos.
Saludos

Desconectado

#373 26-01-11 13:19

Galr
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Mavry escribió:

lo que pasa es que ahí sacas valores...ahí dice "si pasa x, entonces +2, si no, entonces 0", así no vale como condición. Supongo que quieres transar cuando el valores sea 4 (creo yo), por lo que deberías transar cuando Mov(C,4,E) > Mov(C,9,E) and C>Mov(C,4,E)

Gracias por tú respuesta,

en realidad la formula que yo quiero es simple, que me diga que acciones hoy están con una media de 4 sobre la media de 9.
Pero cuando simulo la formula,

Me pide los días de simulación, cuantos debería poner si quiero que se cumpla esta condición??

Como tengo medias de 4 y 9, si indico 30 o 50  días por ej:, que me calcula??, cual es la diferencia??

por último me entrega esto, colocando 45 días:

1009_system_tester.gif

que estoy haciendo mal???
gracias por vuestra ayuda

Desconectado

#374 26-01-11 13:22

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Aprender a utilizar Metastock

si quieres saber qué acciones cumplen HOY las condiciones, debes hacer una exploración (explorer en el meta), no un testeo de sistema.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#375 26-01-11 13:27

porelmomento
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Galr escribió:

...
Que significa la E en la formula?
...

La E es de exponencial

Si desglosas la fórmula para calcular la media movil es más fácil entender:

1482_12.png

Mov: Moving average (Media móvil)
Data Array: Datos de la matriz (Close, open, high, low, volume, open interest, current indicator, previus value of indicator)
Periods: Los días que quieres que considere para el cálculo
Método de como se calculará esa media móvil: E (Exponential); S (Simple); TRI (Triangular); T (Time Series); W (Weighted); V (Variable); Vol (Volume adjusted)

Al ir a las propiedades del indicador te aparecen las opciones para configurar los parámetros anteriores:
1482_13.png

Desconectado

#376 26-01-11 13:30

Galr
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Mavry escribió:

si quieres saber qué acciones cumplen HOY las condiciones, debes hacer una exploración (explorer en el meta), no un testeo de sistema.

Saludos

Gracias Marvy por tú respuesta, ahí me resulto.

Por último, cual es la diferencia entre el explorador y el system tester o más bien dicho, para que sirve el system tester?

Muchas gracias

Desconectado

#377 26-01-11 13:33

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Aprender a utilizar Metastock

El system tester te revisa una sistema en data histórica, mientras el explorer explora (valga la...) una idea en una fecha definida.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#378 26-01-11 13:43

Galr
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Nuevamente gracias por la ayuda, voy a seguir "jugando"

Sldos

Desconectado

#379 26-01-11 13:45

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Un consejo para lo que es la programacion del metastock. El programa es en extremo inestable (independiente de la capacidad del computador), por lo que hay que tomar resguardos para quitarle carga de trabajo al programita. Esto se logra con la limpieza de la programación.
Cuando uno tiene una idea (como la del In de Courius George por ejemplo) se genera una serie de condicionantes.
Recomiendo setear en el indicator builder una funcion "ENTRADA" y cada elemento del meta (exploraciones, teste, lo que sea) que haga llamado a la funcion fml("entrada"). Asi cualquier cambio es internalizado por todos los enlaces.

Lo otro: si tengo la idea de un mix de cosas para generar una entrada, salida, formula cualquiera, etc, hay que hacer primero el llamado a los actores de esa obra en particular.

Me explico: digamos que quiero que de la entrada si el cierre esta sobre la media de 10, y que la media de 10 este subiendo y que la media de 10 este sobre la de 20. Recien si se cumplen esas condiciones espero que el precio cruce la de 5 simple (asumamos que agarra los rebotes cortos). Esto es solo un ejemplo

la programacion sera algo asi (llamare Cond a las condiciones y el := es para hacer el llamado...terminan con un ;...los comentarios van entre {} y no los toma en cuenta)

Cond1:= c>mov(c,10,s);
Cond2:=mov(c,10,s)>ref(mov(c,10,s),-1); {es lo mismo que ROC(mov(c,10,s),2,%)>0}
Cond3:=mov(c,10,s)>mov(c,20,s);

Parametro:=If(cond1 and cond2 and cond3,1,0); {este oscilador va a marcar 1 si se cumplen las 3 condiciones, y eso pasa seguido}

In:=if(Parametro=1 and ref(Parametro,-1)=0,1,0);{aca solo marca si esta marcando el parametro pero el dia anterio no lo hacia, en definitiva el dia de entrada}

In;{le digo que me grafique el in}

Bueno espero se entienda la idea, muy util si se hacen llamados a otros papeles o indices. El resultado de la formula no es importante.

Saludos



Fin;:)


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#380 29-01-11 11:12

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Estimados, tengo una consulta; quiero crear una formula que utilice una fecha, me explico; digame hace cuantos dias un indicador X cumplió la condición Y ; para eso yo  pensaba en una formula que al final me entregue:

Fecha Actual - Valuewhen(2, Condicion , Fecha de la Condición)

El problema es que no logro encontrar una función que me muestre la fecha (Fecha Actual y Fecha de Condición); las que salen en el meta te muestran el dia de la semana (1 a 5) o el mes, pero como número.

sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#381 29-01-11 20:48

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Hola Courious, creo que lo que estás buscando es la:

BarsSince(Expression)..

Esta te dice hace cuanto tiempo se cumplió la expresión que pongas.

Saludos

trauco71


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#382 29-01-11 20:56

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Aprovechando la consulta, no se si ya se encuentra por estos lados posteado, pero les dejo un manual de fórmulas de metastock con varios ejemplos, es bastante bueno, está en inglés pero se etiende muy intuitivamente.

http://www.megaupload.com/?d=VET8NPT0


saludos..

trauco71


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#383 30-01-11 10:55

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

K9 escribió:

Un consejo para lo que es la programacion del metastock. El programa es en extremo inestable (independiente de la capacidad del computador), por lo que hay que tomar resguardos para quitarle carga de trabajo al programita. Esto se logra con la limpieza de la programación.
Cuando uno tiene una idea (como la del In de Courius George por ejemplo) se genera una serie de condicionantes.
Recomiendo setear en el indicator builder una funcion "ENTRADA" y cada elemento del meta (exploraciones, teste, lo que sea) que haga llamado a la funcion fml("entrada"). Asi cualquier cambio es internalizado por todos los enlaces.

Lo otro: si tengo la idea de un mix de cosas para generar una entrada, salida, formula cualquiera, etc, hay que hacer primero el llamado a los actores de esa obra en particular.

Me explico: digamos que quiero que de la entrada si el cierre esta sobre la media de 10, y que la media de 10 este subiendo y que la media de 10 este sobre la de 20. Recien si se cumplen esas condiciones espero que el precio cruce la de 5 simple (asumamos que agarra los rebotes cortos). Esto es solo un ejemplo

la programacion sera algo asi (llamare Cond a las condiciones y el := es para hacer el llamado...terminan con un ;...los comentarios van entre {} y no los toma en cuenta)

Cond1:= c>mov(c,10,s);
Cond2:=mov(c,10,s)>ref(mov(c,10,s),-1); {es lo mismo que ROC(mov(c,10,s),2,%)>0}
Cond3:=mov(c,10,s)>mov(c,20,s);

Parametro:=If(cond1 and cond2 and cond3,1,0); {este oscilador va a marcar 1 si se cumplen las 3 condiciones, y eso pasa seguido}

In:=if(Parametro=1 and ref(Parametro,-1)=0,1,0);{aca solo marca si esta marcando el parametro pero el dia anterio no lo hacia, en definitiva el dia de entrada}

In;{le digo que me grafique el in}

Bueno espero se entienda la idea, muy util si se hacen llamados a otros papeles o indices. El resultado de la formula no es importante.

Saludos

Fin;:)

K9:

Gracias por el aporte y el recordatorio de programación I, uso de variables smile.
Si bien la formula es para usarla en el "indicador builder"(IB), me he estado metiendo más en el "expert advisor"(EA) donde arregle un poquito el ejemplo tuyo para que cuando se cumplan las condiciones coloque una flecha verde.
Adjunto la grafica resultante con la fórmula de ejemplo tanto hecha con IB como con el EA.

Mi pregunta es ¿es recomendable que trabaje con el EA para generar con graficos puntos de entrada, salida, etc? o ¿con el IB tengo otras ventajas?

Mi consulta es que con el IB es más favil colocar simbolos ante el cumplimiento de condiciones que uno programe.
Gracias,

672_meta_indicador.jpg


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#384 30-01-11 13:55

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Es lo mismo. Para explicarme mejor, yo uso un EA. El asunto es que las formulas de in out y stop que aparecen en el grafico ( y los highlights) vienen de formulas binarias de un indicator.
Ejemplo: hago una formula para IN que precio d cierre cruce su media de 10 simple. La llamo IN media
IN media
if(cross(c,mov(c,10,s)),1,0)

en el EA hago el signal IN
IN
fml("in media")=1

que gano con esto? Para hacer exploraciones, testeos, EA, solo modifico lq formula del IN y se cambian todas. Es mas limpio, en especial para hacer simulaciones (no te quedan colgajos de formulas anteriores)


Saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#385 30-01-11 14:15

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

K9 escribió:

Es lo mismo. Para explicarme mejor, yo uso un EA. El asunto es que las formulas de in out y stop que aparecen en el grafico ( y los highlights) vienen de formulas binarias de un indicator.
Ejemplo: hago una formula para IN que precio d cierre cruce su media de 10 simple. La llamo IN media
IN media
if(cross(c,mov(c,10,s)),1,0)

en el EA hago el signal IN
IN
fml("in media")=1

que gano con esto? Para hacer exploraciones, testeos, EA, solo modifico lq formula del IN y se cambian todas. Es mas limpio, en especial para hacer simulaciones (no te quedan colgajos de formulas anteriores)

Saludos

Espléndido, osea uno puede hacer nuevas fórmulas y condiciones en el "indicador builder"(IB) y luego genero un algoritmo más simple en el "expert advisor"(EA) llamando a dichas fórmulas creadas.
Me simplifica futuras aplicaciones que haga en el EA, en las cuales uno repite ciertas condiciones tipo.
Gracias Maestro,
slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#386 30-01-11 16:04

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Aprender a utilizar Metastock

trauco71 escribió:

Hola Courious, creo que lo que estás buscando es la:

BarsSince(Expression)..

Esta te dice hace cuanto tiempo se cumplió la expresión que pongas.

Saludos

trauco71

jajajajaja Gracias man; me di la media lata para hacer el calculo, y ahora puse la formula que diste y en me dio lo mismo.

sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#387 30-01-11 22:36

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Hola Foreros todos
Alguien usa las "Candlestick Functions" ?? Estuve jugando un rato pero no funcionan, puse engulfingbull() en el explorer, pero no pasa nada. Solo me arroja N/A y se supone que deberia arrojar 0 o 1 ??

Gracias
Braulitros


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#388 30-01-11 23:21

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Pusiste if(engulfing(),1,0) ?
Quizas eso funcione


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#389 30-01-11 23:38

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Aprender a utilizar Metastock

vale master, pero no funciono, me sigue dando n/a


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#390 31-01-11 08:56

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Como va cumpa Braulitros, mira por ahí publiqué un manual de formulas Metastock y para velas japonesas indica esto, le adjunto mi traducción mapuenglish, weno lo importante de esto es que deben entregar 1 o 0, por definición pero hay que seleccionar un parámetro de almenos 10 seún indicación para que entregue algo, te adjunto el extracto del manual de formulas, espero te ayude:

Candlestick Functions
The Candlestick functions allow you to locate specific Japanese Candlestick patterns. Each function plots a “+1” when the pattern is found; otherwise a “0” is plotted.
You should also be aware that candlestick pattern recognition is subjective. What one person calls a “Big Black Candle” may not qualify as such for someone else. To find these patterns on a chart, must rely on predefined rules. These rules were defined based upon experience and with Steve Nison’s assistance.
Important: When using the Candlestick functions in an exploration, you must choose the “Load__Records” button in the Explorer Options dialog and specify at least “10”; otherwise the exploration results may be inaccurate.

Candlestick Functions
Las funciones Candlestick le permiten localizar patrones de velas japonesas específicos. Cada función entrega un "1" cuando el patrón es encontrado, de lo contrario entrega un "0".
También deben ser conscientes de que el reconocimiento de patrón de vela es subjetivo. Lo que una persona llama una " Big Black Candle " puede no calificar como tal para otra persona. Para encontrar estos patrones en un gráfico, debe basarse en reglas predefinidas. Estas reglas se definieron a partir de la experiencia y con la ayuda de Steve Nison.
Importante: Al utilizar las funciones Candlestick  en una exploración, debe elegir el botón "Load__Records"  en el “Explorer Options dialog “ y especificar al menos "10", de lo contrario los resultados de la exploración pueden ser inexactos.

Como toy líquido toy estudiando..

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB