#3661 29-12-10 09:04

atos
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

al menos subiendo por ahora. 213

saludos

Desconectado

#3662 29-12-10 09:05

Ronald
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

3276_multifoods_2horas.jpg

Desconectado

#3663 29-12-10 09:15

kambei
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Para amenizar un poco la mañana:

Soy absolutamente nuevo y entré a multi cuando estaba a 249. LOL

Feliz año a todos y no se dañen el colón =)

Aprecio harto la información que leo aquí a pesar que muchas veces no entiendo la terminología y no tengo ningún estudio "semi-formal" en el área.

Arriba Multi !!!!

Desconectado

#3664 29-12-10 09:19

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

kambei escribió:

Para amenizar un poco la mañana:

Soy absolutamente nuevo y entré a multi cuando estaba a 249. LOL

Feliz año a todos y no se dañen el colón smile

Aprecio harto la información que leo aquí a pesar que muchas veces no entiendo la terminología y no tengo ningún estudio "semi-formal" en el área.

Arriba Multi !!!!

No se preocupe , al menos no si no nececitas esas lukas en un par de meses wink
Estas bajas son nuevas oportunidades de IN asi lo veo yo  smile


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#3665 29-12-10 09:24

Mustaine
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Hola Kambei.

Somos 2 amigo, yo llevo 3 pasadas en multi 1 buena y 2 malas.
También compre a 248, esperando que llegará a 300 pero, aquí estoy pegado desde agosto esperando que remonte.
Yo tampoco soy muy entendido en el tema, este año fue el debut mio en la bolsa y he aprendido bastante.
Aunque igual estoy en el largo plazo, creo que lo mejor para ganar lukas es el "trading" como lo llaman acá algunos expertos.
La idea es comprar lo que sube, por ejemplo ayer dio señal de entrada SONDA e IANSA y míralas hoy...
Creo que cambiaré mi estrategia para el 2011, pero con la mitad de mi capital.
saludos y suerte a todos los salmoneros, ojala que se vengan tiempo mejores.

Desconectado

#3666 29-12-10 09:45

kambei
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Super !!

Yo también en espera desde agosto. Empecé el año pasado eso si, en octubre, aposté todo lo que tenía en ese momento a ENJOY y ahora luce bastante bonito $__$

Este año quise probar con los salmones y aquí estoy, aprendiendo. Mi problema es el tiempo que me ha obligado a ir "experimentando" con las lucas, pero ha resultado entretenido el ensayo y error.

Alguna lectura fácil de digerir, que me recomienden mientras se componen los peces?

Desconectado

#3667 29-12-10 09:50

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

kambei escribió:

Super !!

Yo también en espera desde agosto. Empecé el año pasado eso si, en octubre, aposté todo lo que tenía en ese momento a ENJOY y ahora luce bastante bonito $__$

Este año quise probar con los salmones y aquí estoy, aprendiendo. Mi problema es el tiempo que me ha obligado a ir "experimentando" con las lucas, pero ha resultado entretenido el ensayo y error.

Alguna lectura fácil de digerir, que me recomienden mientras se componen los peces?

Stan Weinstein. Está en la biblioteca del foro. Dele un vistazo. es lo mejor para empezar y el mejor tiempo invertido.

Salu

Desconectado

#3668 29-12-10 09:53

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MULTIFOODS

Estimados, les recomiendo slice ahumado con buen vino, y veran q la plata no tiene sentido
Multi esta en una posicion privilegiada con respecto a los demas, ya q aposto y con alto riesgo a seguir sembrando ATLANTICO q es q da las lukas,( pero q tiene el isa), por tanto sus balances 2011 viene buenos y al compararlos con 2010 hara mejorar todos sus indicadores.Esta con caja, tiene concesiones de sobra para sus descansos y estan con un optimismo desbordante en  sus ejecutivos.
Vivo por estas zonas, tengo hijos en colegios de por aca y eso me hace tener contactos con papas(para asados y slice) q trabajan en ..........el rubro.
Ahora esta accion puede ser muy volatil por el isa, ya q hay panico al respecto, debo mencionar ademas q muchos empleados tiene acciones de su empresa desde el inicio (280) asi es q ellos con los principales interesados en q esto funcione y bien, pero a veces son otros q lo hacen mal.
Yo les recomendaria q cuando la accion se acerque a a los precios de entrada, hagan perdida, salgan y pasen a otra con menos riesgos, esta accion es para un perfil con alto riesgo y buen manejo de sl.
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#3669 29-12-10 09:58

kambei
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Impecable, se pasaron !!

Acá en el norte la gente es un tanto "huraña" y generalmente poco generosa con la ayuda y la confianza.

Me siento muy a gusto en el foro y eso que vengo entrando.

Saludos desde Antofa y nos vemos aquí mismo. Por ahora voy a buscar la lectura recomendada y paso mas tarde.

Que esten bien.-

Desconectado

#3670 29-12-10 10:27

Mustaine
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

280 palos de una sentá a 211.01....???

Desconectado

#3671 29-12-10 10:55

kambei
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Mustaine escribió:

280 palos de una sentá a 211.01....???

Viste las últimas???? 212 y 216

?__?

Desconectado

#3672 29-12-10 12:30

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: MULTIFOODS

Multifoods 7% arriba. WTF!!!


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#3673 29-12-10 12:41

doncru
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

7% arriba??? te confundiste con cruzado parece!!!!

Desconectado

#3674 29-12-10 12:56

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: MULTIFOODS

doncru escribió:

7% arriba??? te confundiste con cruzado parece!!!!

Estubo +7% por un rato, pero no duró nada. Fue una sola transacción.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#3675 29-12-10 13:58

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

uf...realmente aún es momento para entrar, por que ya,me parece humildemente, la cosecha se hizo. ahora, entrar para esperar?no lo se.Yo estoy IN, pero no vendi a 245 mas o menos que llegó...quise más.aún quiero más, venderle a los que estan esperando la oportunidad de comprarlas a menos de 200 sería IRRACIONAL.Hay que esperarse a los resultados de Enero, por último, creo yo...que estuve a punto de vender en la mañana a 207 pfff. Igual el riesgo continua.es fin de mes y de año. Estan todas las respuestas bien buenas, espero que sigan respondiendo, porque como siempre, me han ayudado harto!
Gracias y ojala que mañana se recupere otro poco más,SLDS

Desconectado

#3676 29-12-10 18:45

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

kambei escribió:

Super !!

Yo también en espera desde agosto. Empecé el año pasado eso si, en octubre, aposté todo lo que tenía en ese momento a ENJOY y ahora luce bastante bonito $__$

Este año quise probar con los salmones y aquí estoy, aprendiendo. Mi problema es el tiempo que me ha obligado a ir "experimentando" con las lucas, pero ha resultado entretenido el ensayo y error.

Alguna lectura fácil de digerir, que me recomienden mientras se componen los peces?

Estimado kambei.
lee mucho, la biblioteca de ChileBolsa es espectacular, no puedes pasar 6 meses esperando que suba una accion, mientras otras pasan a tu lado haciendote guiños, da mucha lata, a mi me paso por eso te lo digo (madeco cuando pago unos tremendos dividendos y despues bajo tanto y no vendi y espere mas de 8 meses con un IPSA que no paraba de subir y yo prisionero de mi mismo). Recuerda los SL o stop loss o en castellano "si baja cuanto estoy dispuesto a perder" los mas experimentados del foro lo ponen en un -3% y venden, pase lo que pase, total las oportunidades siempre vuelven a aparecer y tu estando liquido puedes tomarla, si no solo puedes verla pasar a tu lado, riendose de ti

Saludos

Nibelungo

Desconectado

#3677 29-12-10 18:57

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: MULTIFOODS

sicologicamente comprobado por la teoria de la "autodestruccion", el ser humano limita sus ganancias vendiendo al inicio de un alza pero nunca se retira en una tendencia bajista,incluso muxos continuan comprando mientras la accion baja aceleradamente.. la probabilidad de ganar es siempre inferior a la de perder , por ello nace el SL,algo obvio pero q por autodestruirnos lo ignoramos.
consejo: no entres a este mundo si no pondras SL,pues el dinero es un bien muuuy escaso y si lo quieres botar.. botalo a mi cta.corriente.
sdos.

Desconectado

#3678 29-12-10 19:24

lyo
Expulsado

Re: MULTIFOODS

si de algo me dí cuenta,es que cuesta tanto ganar rentabilidad..y tan poco perder....si una acción sube un % nos ponemos felices y cuesta ...sube de a poco...pero bajan de un porrazo.....argggggg

Desconectado

#3679 29-12-10 20:08

Matruska
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Tengo una duda:
Compré acciones en mayo del año pasado y llevo una rentabilidad de entre un 290 y 298%.
¿Cómo calculo ahora mi SL? Lo que dejo de ganar? O mi SL es un porrazo limpio que me vuelva a rentabilidad negativa?
El problema de vender en una sospecha de tendencia bajista es que si después quiero volver a entrar no voy a tener ni la mitad de mis acciones.
hmm/

¿Cómo lo hacen Uds?


"En tiempos de guerra compra propiedades"

Desconectado

#3680 29-12-10 20:25

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Pisando fuerte la playa a 213....vamos por el tope de canal!

Desconectado

#3681 29-12-10 21:00

Ronald
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

No te entusiasmes todavía, ya que esta subida es sólo de cortisino plazo.

Multifoods está en una corrección de mediano plazo, la cual con el mínimo de ayer comenzó a hacer una correccion alcista (corrección de la corrección de cortisimo plazo) la que no debería superar los 221. Luego debería continuar la corrección mayor a la baja, la que  podría llegar cerca de los 200-202 (162% respecto al alza del 13-17 Diciembre), a no ser que haya un fallo en la esta última corrección debido a la presión compradora que puede haber en esta zona, esta probabilidad puede formar un doble suelo. De ahí en adelante, le veo mucho futuro, incluso es muy probable el término de los 3 meses de lateralidad. Esto se confirma con un cierre diario sobre los 241.

Diganme si les interesa que les siga contando lo que esta haciendo el mercado, sino para no mandar más información.

Slds.

Desconectado

#3682 29-12-10 21:20

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: MULTIFOODS

sigue Ronald.. resulta interesante tu analisis

Desconectado

#3683 29-12-10 21:21

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: MULTIFOODS

Marmaja cual es el tope del canal segun tu??

Desconectado

#3684 29-12-10 21:41

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Mira como dice el colega ahora habría algo así como un mini techo o mini resistencia n 220, pero el canal que veo, y al cual le aposté unas cuantas fichas es con un techo en 240...eso me da el 8-10% de posible upside

Desconectado

#3685 29-12-10 21:55

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: MULTIFOODS

yo lo veo facil sobre los $240, de echo antes de la fuerte correccion IPSA de hace 3 dias atras iba facil sobre dicha resistencia

Desconectado

#3686 29-12-10 22:19

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Matruska escribió:
Matruska escribió:

Tengo una duda:
Compré acciones en mayo del año pasado y llevo una rentabilidad de entre un 290 y 298%.
¿Cómo calculo ahora mi SL? Lo que dejo de ganar? O mi SL es un porrazo limpio que me vuelva a rentabilidad negativa?
El problema de vender en una sospecha de tendencia bajista es que si después quiero volver a entrar no voy a tener ni la mitad de mis acciones.
hmm/

¿Cómo lo hacen Uds?

(Esas acciones no eran Multifoods)

Matruska:
a medida que la accion sube a la vez sube el stop loss, ahora si tienes esa rentabilidad te felicito y te puedes dar la libertad de perder 10% sin que te duela la wata me imagino, sino tu stop loss no deberia ser mayor a un 5% porque esa accion en algun momento debe corregir.
espero haber ayudado
Saludos

Nibelungo

Desconectado

#3687 29-12-10 22:32

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: MULTIFOODS

Matruska el calculo basico es precio final de calculo menos el precio de compra al inicio,esa diferencia la divides por la compra inicial,eso te dara la tasa efectiva de rendimiento.
Es decir si compraste a 8 y hoy tienes 10, seria (10-8)/8=0,25=25% Los SL normalmente los das a tu inversion inicial(dinero con el cual compraste el papel) y no debiese ser mas de un 3-5% segun tu estrategia

Desconectado

#3688 29-12-10 22:54

Ronald
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

A los que les gusta el tirar líneas de tendencias...les sujiero que hagan el siguiente ejercicio.
Unan los mínimos del día de ayer, 28 Diciembre, con el mínimo del 20 Julio, luego expandan hacia a la izquiera esa linea de tendencia.... ¿ven todos los testeos que ha tenido esa línea y el tiempo que lleva formandose?... pienso que la corrección que les hable anteriormente debería volver a buscar esa línea de tendencia.

Slds.

Desconectado

#3689 29-12-10 23:08

El Astete
Expulsado
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Ronald escribió:

A los que les gusta el tirar líneas de tendencias...les sujiero que hagan el siguiente ejercicio.
Unan los mínimos del día de ayer, 28 Diciembre, con el mínimo del 20 Julio, luego expandan hacia a la izquiera esa linea de tendencia.... ¿ven todos los testeos que ha tenido esa línea y el tiempo que lleva formandose?... pienso que la corrección que les hable anteriormente debería volver a buscar esa línea de tendencia.

Slds.

Si lo miras en gráfico Weekly, esa línea de tendencia comienza la semana del 18 de junio. Contando la de esta semana sería su tercer rebote en esta línea y, en cada rebote es la sombra de la vela  la que toca la línea de tendencia, cosa que ya ocurrió en esta barra semanal...

Desconectado

#3690 29-12-10 23:15

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: MULTIFOODS

como lo fue Cencosud entre 2750 y 3200 lo es Multifood entre los 215 y los 240.. ahora Cenco ya camina hacia los 3900 - 4000, ojalas pronto Multi rompa los 245

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB