#181 02-12-10 16:26

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Filosofía de Trader

Mavry escribió:

Este negocio es extraño... a veces las cosas no andan de lo mejor, no se pierde pero no se gana, y de pronto se está bien puesto en algunos buenos papeles y las ganancias del mes se hacen en dos días... Es un negocio nada menos lineal... Hoy fue un buen día...

déjame adivinar.... tienes importante inversión en soco..... tal vez paz

que bueno

SLDS

Desconectado

#182 03-12-10 19:27

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Filosofía de Trader

Mavry escribió:

Este negocio es extraño... a veces las cosas no andan de lo mejor, no se pierde pero no se gana, y de pronto se está bien puesto en algunos buenos papeles y las ganancias del mes se hacen en dos días... Es un negocio nada menos lineal... Hoy fue un buen día...

Es extraño..y se asemeja en ciertas cosas al fútbol, puedes no perder, o sea empatar y en algunos casos hasta se puede utilizar una frase típica de este deporte..."el fútbol siempre da una revancha".

Cuando leí tu post ayer analizaba mis últimos movimientos realizados y los que "debí" realizar y no hice....me hubiese gustado haber tenido un poco más de paciencia con Soco...o haber entrado a Hites ayer, o antes de ayer, cuando con otro forero comentábamos lo bien que se veía...y haber tenido ayer un buen día. Pero a veces se puede estar puesto en "otros" buenos papeles....y hoy puedo decir que tuve un buen día.

Aunque he tenido días que no fueron buenos y posiblemente en el futuro vendrán más de ellos (trataré que sean los menos), no dejo de creer que este mundo... llámese ChileBolsa, Bolsa de Santiago, acciones, metastock, simultaneas, IN..OUT, osciladores, tendencias...etc....es lejos lo más adrenalínico y obsesionante (ojo que no es patológico) que me ha tocado experimentar...Claro, las caídas, el foro y el poco tiempo que logro dedicar para estudiar me han hecho ir mejorando de a poco...

Saludos

FiTo

Desconectado

#183 03-12-10 23:47

cctheville
Miembro
Calificacion :   

Re: Filosofía de Trader

Mavry, no había leido tus post de octubre...
Claritos y precisos como de costumbre...
Este, es un largo camino de aprendizaje...
La verdad, en el último tiempo, he invertido bastante tiempo en este apasionante mundo, muy alejado de mi ámbito profesional...
Ojala el estudio, lleve aparejada rentabilidad!!!

Suerte y gracias!!

Sldos a los foreros.... y a ponerse con la Teletón!!

CC


Un guerrero, busca las batallas

Desconectado

#184 22-12-10 20:31

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Filosofía de Trader

No importa lo que haga el mercado, lo que importa es qué hago yo ante eso. Suena tan fácil.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#185 22-12-10 21:46

merlot
Miembro
Calificacion :   

Re: Filosofía de Trader

Litio ..asi de simple es  como tu lo dices, quien sube al ring debe estar proparado para recibir fuertes golpes,  importante  saber cuando tirar la toalla y solo llevarse un ojo negro no salir en camilla.

Desconectado

#186 22-12-10 21:54

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Filosofía de Trader

Hoy fue un día dificil de bolsa para la gran mayoria, mi cartera estaba aguantando bien hasta el -1%, cuando los paso y no se veía soporte en los 4910 decidí salir de todas las posiciones, algunas me costo ya que no habian compradores o las puntas de compra estaban muy bajas, muchos trataban de vender y nadie compraba, era practicamente como estar atrapado en la acción. Al final liquidar las posiciones a tiempo me permitió salir sin perdidas.

Cuento esto porque aplique lo que con tanto ahínco repiten los más experimentados "Respetar los stop loss fijados", a dos horas del cierre ya esta por completo out y veia como la cosa continuaba bajando. Moraleja una oportuna salida nos da palco para una futura entrada, para que caer con las acciones mejor saltar del barco y esperar nuevas oportunidades que se van a ir dando, no todo baja. Ojo sí que habrá que ser más selectivo y exigente para subirse a una acción.

Cuidado mañana con las ofertas, otro día en rojo acumularía mucha presión vendedora, si hoy fue dificil salirse de los papeles mañana podría costar más, si algo sube sin volumen a lo menos detenerse a pensarlo un poco, sobre todo en acciones ilíquidas. En la página de consorcio se puede bajar en excel el resumen de transacciones diarias con los montos en línea.

Estrategias de trade pueden existir muchas, pero todas coinciden en algo "Stop Loss".

Buena suerte en sus decisiones.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#187 05-01-11 20:10

CASAKLIMA
Miembro
Calificacion :   

Re: Filosofía de Trader

No me dejo de sorprender con los temas que aparecen en los foros, es una fuente inagotable de sabiduría............y lo mejor de todo ¡ es gratis ! Mis humildes felicitaciones a los creadores de este sitio web !


El dinero no trae la felicidad, pero en cuanto el primero se va, la segunda lo sigue....

Desconectado

#188 08-01-11 21:00

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Filosofía de Trader

"My basic advise is don't lose money" - Jim Rogers.
"I'm more concerned about controlling the downside. Learn to take the losses. The most important thing about making money is not to let your losses get out of hand." - Marty Schwartz.
"I'm always thinking about losing money as opposed to making money. Don't focus on making money, focus on protecting what you have" - Paul Tudor Jones.
"Rule number one of investing is never lose money. Rule number two is never forget rule number 1" - Warren Buffet.


Me simpatiza que a Buffet siempre lo citen por lo de "estar preparado para perder el 50% del capital" y nunca por esta cita, siendo que es su regla número uno... la gente quiere ver lo que quiere ver... Es impresionante cómo la gente racionaliza de cualquier forma para quedarse en sus perdedoras.... Sí el 99% de las razones sugieren salir, y el 1% sugieren quedarse, siempre sacaran brillo a las ideas que les dicen que quedarse es lo mejor.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#189 09-01-11 18:22

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Filosofía de Trader

Mavry escribió:

Me simpatiza que a Buffet siempre lo citen por lo de "estar preparado para perder el 50% del capital" y nunca por esta cita, siendo que es su regla número uno... la gente quiere ver lo que quiere ver... Es impresionante cómo la gente racionaliza de cualquier forma para quedarse en sus perdedoras.... Sí el 99% de las razones sugieren salir, y el 1% sugieren quedarse, siempre sacaran brillo a las ideas que les dicen que quedarse es lo mejor.

Yes, Sir!!!

Me recordo a un post del 2009, lo renuevo para quien quiera leerlo.

¿Sí o No?
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2820



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#190 25-02-11 14:56

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Filosofía de Trader

" Pienso que el secreto reduce el número de profesiones que usted hace. Las mejores profesiones son estos en los cuales usted tiene las tres cosas que van para usted: fundamentos, technicals, y tono de mercado. Primero, los fundamentos deberían sugerir que haya un desequilibrio de oferta y demanda, que podría causar un movimiento principal. Segundo, la carta debe mostrar que el mercado se mueve en la dirección que los fundamentos sugieren. Tercero, cuando las noticias salen, el mercado debería actuar en un camino que refleja el tono derecho psicológico. Por ejemplo, un mercado alcista debería encogerse de noticias pesimistas y responder enérgicamente a noticias optimistas. Si usted puede restringir su actividad a sólo aquellos tipos de profesiones, usted tiene que ganar dinero, en cualquier mercado, bajo cualquier circunstancia. "
Michael Marcus

   Sentí curiosidad por saber lo que había posteado Mavry en el año 2009.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#191 10-05-11 00:19

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Filosofía de Trader

"Mucha gente quiere obtener la recompensa que ofrece ser un buen trader, sin estar dispuesto a sufrir el compromiso y dolor que esto supone. Y créame, hay mucho dolor en el proceso." (Bill Lipschutz)


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#192 10-05-11 00:26

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Filosofía de Trader

Después de una catastrófica pérdida, siempre intento reducir mis posiciones y simplemente ganar en las siguientes operaciones aunque sea poco dinero, se trata de recuperar mi ritmo y confianza en la operativa.(Marty Schwartz)


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#193 10-05-11 00:26

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Filosofía de Trader

Los enemigos mortales del especulador son: la ignorancia, la codicia, el miedo y la esperanza.(Jesse Lauriston Livermore)


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#194 10-05-11 07:49

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: Filosofía de Trader

gracias.

Desconectado

#195 03-07-11 13:05

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Filosofía de Trader

Esta letra es de una canción que se llama "El que ama lo que hace" de Carajo y creo que describe en mucho la filosofía del trade

Hoy, tal vez, empiece a comprender 
que nada se dara según mi voluntad, nooo!! 
hoy puedo ver como pensaba ayer 
y al fin y al cabo fue lo que tenia que ser! 
sera mejor esperar, 
sera mejor prepararse mas, 
porque aprendi que no se trata de ganar!! 

Se trata de saber jugar y de aprender el juego, 
sabiendo como hay que jugar 
disfrutaras del juego. 

Hoy tal vez aprenda a reconocer 
que estuve ciego, sordo, mudo 
y tan lejos de la verdad. 
sera mejor enterrar, 
lo que esta muerto no molestar
porque aprendi que no se trata de ganar. 

Se trata de saber jugar y de aprender el juego, 
sabiendo como hay que jugar 
disfrutaras del juego. 

Hoy tal vez aprenda a reconocer 
que estuve ciego, sordo, mudo 
y tan lejos de la verdad. 
sera mejor enterrar, 
lo que esta muerto no molestar 
porque aprendi que no se trata de ganar. 

Se trata de saber jugar y de aprender el juego, 
sabiendo como hay que jugar 
disfrutaras del juego.

Les dejo el tema por si no lo conocen...

http://www.youtube.com/watch?v=NiAcVI-4iqA


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#196 05-07-11 06:01

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Filosofía de Trader

Por si a alguien le interesa, este articulo esta en el Wall Street Journal.

Por JAMES ALTUCHER
NUEVA YORK (MarketWatch) — Porque lo quiero le pego. Hace unas semanas, escribí que el Dow debería subir a 20.000 dentro de los próximos 18 meses. Soy muy optimista con el mercado y frecuentemente menciono acciones que me gustan.

Pero no sea idiota y tome sus propias decisiones de corretaje. Aun si el mercado sube sin pausa, la mayoría de la gente se confunde por la volatilidad y no sabe cómo ganar dinero en una bolsa en alza, mucho menos en una bajista. He aquí ocho razones por las cuales uno es un desastre a la hora de negociar acciones, y luego le diré qué hacer a cambio:

1. Usted no es tan bueno para esto. Es realmente difícil poseer acciones. No se trata tan solo de elegir una acción y verla subir 1.000%. Es comprarlas y a veces verlas caer 80% antes de que termine subiendo 20% por encima de su precio de compra. Es esperar. Es paciencia. La psicología es al menos 80% del juego. ¿Y saber cuándo vender? Incluso más difícil.

No necesito repasar las estadísticas. La mayoría de las personas venden cuando las acciones están por el piso y compran cuando están por los cielos. Nueve de cada 10 personas creen que son conductores mejores al promedio. Nueve de cada 10 personas creen que son inversionistas superiores al promedio. Ambas son matemáticamente imposibles.

2. Su competencia quiere cortarle el cuello en un callejón oscuro. Todos los buenos inversionistas salen todos los días y se aprovechan de los errores de los aficionados. Quieren quitarle la billetera, robar sus diamantes, y luego, después de que le han quitado lo que pueden, le pegarán un tiro frente a sus hijos y desaparecerán en la oscuridad de la noche.

View Full Image

Getty Images
.3. Competencia, Parte II. Conozco otro tipo. Tiene un programa que escruta las bases de datos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos en busca de cambios microscópicos en cualquier documento. ¿Sabe usted qué ocurre cuando algunos de esos documentos cambian apenas un poco? Sale un comunicado de prensa una semana después. Una acción se paraliza. Abre al alza o a la baja en 50%. ¿Quién ganará el dólar? ¿Usted, o el tipo que escribió 100.000 líneas de código para escrutar los datos?

4. Es principalmente un fraude. He estado en la alta gerencia o vinculada con ella en dos compañías que cotizan en bolsa y, además, he conocido a muchos directores financieros. Jamás confiaría en ninguno de los informes trimestrales de los formularios 10Q, no importa cuánto cumpla con los estándares del gobierno. Enron cumplía con los principios generalmente aceptados de contabilidad de Estados Unidos (GAAP, por sus siglas en inglés), hasta que declaró la quiebra y fueron todos a la cárcel o murieron misteriosamente. Si usted estaba totalmente cargado de tales acciones usted también hubiera muerto, porque lo que ocurre a los accionistas en tales casos no es divertido.

5. La verdadera fortuna en la bolsa sólo llega si usted toma todas las decisiones equivocadas y luego tiene suerte. Daré un ejemplo: imagine que la mayor parte de su portafolio está en una acción, sin haberse diversificado por 20 o 30 años, y haberla visto caer a veces más de 50%, quizá incluso en un día. ¿Adivine quién comete errores así? Bill Gates (quien hizo su fortuna con Microsoft) y Warren Buffett (acciones de Berkshire-Hathaway). Entonces la gente que realmente gana una fortuna en la bolsa rara vez diversifica su portafolio y nunca venden. ¿Sabe usted cuánta gente se enriquece así? Menos de 100. Luego están los otros 100 millones de personas que tienen acciones.

6. Competencia, Parte III. Algunas firmas de corretaje establecen sus operaciones justo al lado de los edificios con computadoras que procesan todas las negociaciones de las bolsas. Luego pagan por cables de alta velocidad para que vayan directamente a estas bolsas para que sus transacciones lleguen allí antes que las suyas. Esta gente gana mucho dinero en los mercados al llegar a cada oferta y compra antes que los demás. Es una carrera a fondo pero se ganan miles de millones. Entonces ahora vemos que la vía para una enorme riqueza es o bien negociar en millonésimas de un segundo o tener enormes bloques de su riqueza neta en una acción por varios años. Esta no es una buena estrategia para el 99,9% de las personas.

7. ¿Y qué me dice de las transacciones que se hacen en un mismo día? Muchas personas parecen hacerlo de manera exitosa. Se me critica mucho por decir a la gente que nunca invierta de esta forma. Algunos querían mostrarme sus declaraciones de impuestos para demostrarme cuán bien negociaban. No pierdan su tiempo. Algunas personas se enriquecen tocando el violín, también. No significa que los otros 6.000 millones de personas en el planeta deberían tocar en Carnegie Hall.

8. Las acciones son realmente aburridas. Fuera de la de Apple, que es divertida. Tengo una acción ahora mismo de una empresa que fabrica un medicamento contra las irritaciones del intestino. ¿Sabe cuántas horas tuve que investigar sobre medicamentos para el síndrome del intestino irritable? ¿Y luego hablar durante horas con los presidentes ejecutivos de cada compañía que producen estos medicamentos? ¿Y luego tratar de saber cuán grande es el mercado? No es tarea fácil.

¿Admitiría usted en una encuesta que tiene síndrome de intestino irritable? Y algunas de las curas suenan peor que la enfermedad. ¿Y luego cómo valora a una de estas compañías? Dios mío, es tan aburrido. Y ahora tengo esta acción que creo le irá bien. ¿Pero cuándo? Quizás caiga por cinco años antes de que suba 1.000%. ¿Quién sabe? Quizá alguien tiene un mal día en la FDA (quizá una irritación de intestino que no fue diagnosticada) y un medicamento que todos daban por sentado que sería aceptado es rechazado. ¿Quién sabe? No importa cuánta información tenga sobre una acción, vamos a estar muertos dentro de 100 años de todas maneras. Pero, con suerte, morirán menos personas por el síndrome de intestino irritable.

¿Qué hacemos entonces? Siga a los mejores inversionistas. Diversifique mediante sus portafolios. Específicamente, compre las acciones más recientemente adquiridas por Warren Buffett.

Mastercard es su nueva elección. Tiene acciones por US$54 millones. Buffett es un inversionista demográfico, por lo que miraría sus acciones en salud (apostando a una población de la generación de posguerra en envejecimiento): GlaxoSmithKline y Sanofi. Su acción energética, Exxon, cotiza a ocho veces las ganancias.

UPS es una apuesta a una economía creciente que también tiene. Pero Costco, elegida por su mano derecha, Charlie Munger, es una apuesta de que miraremos nuestras billeteras con más cuidado. Me gusta Washington Post, una de sus elecciones más antiguas. No por el diario sino por el hecho de que todas las ganancias vienen de la creciente división de pruebas educativas Stanley Kaplan.

Además, creo que Don Graham es uno de los mejores presidentes ejecutivos. Hace falta una acción financiera. La segunda cartera más grande de Buffett es Wells Fargo, que compró durante la crisis financiera. Y una buena acción del consumidor: Buffett ha comprado Wal-Mart en los últimos años.

Compre estas acciones y reténgalas sin importar todos los vientos en contra que los medios tiren en su contra. Esta cartera está diversificada, es barata y el mejor inversionista del mundo ha escogido estas acciones para usted. No meta la pata. Es triste pero muchas personas caen en los errores típicos cuando uno negocia acciones.

Y sujétese con fuerza durante la volatilidad camino a los 20.000 puntos del Dow.

James Altucher es director gerente de Formula Capital y autor de seis libros. Ha escrito para The Wall Street Journal, MarketWatch, Forbes y muchas otras publicaciones. Ha levantado y vendido dos empresas. No tiene acciones individuales mencionadas en esta columna.

http://online.wsj.com/article/SB1000142 … %3Darticle

Desconectado

#197 06-07-11 05:28

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Filosofía de Trader

Recuerdo a alguien que mencionaba cada tanto a las acciones que no "habían subido", "las castigadas" o que se habían "quedado atrás" en el rally que tuvimos el año pasado. Su razonamiento lógico le indicaba que  como todas las demás (no es cierto, no fueron todas pero fueron muchas) subieron, ya era el momento de las olvidadas...las madecos, las endesas, etc, etc... Cada tanto en tanto preguntaba si era el momento de aquellas, de las que no iban a ninguna parte...Pero miren como son las cosas que cuando se acabó el rally, las olvidadas continuaron olvidadas y si bien las que venían como avión corrigieron, también las olvidadas sufrieron...al final, estamos en una etapa en que todo se está reordenando, y esos papeles aún están en los mismos niveles...a qué quiero llegar?: cuando el mercado sube favorece a algunos papeles por sobre otros, y los ganadores son los que dejan las lucas...los que se quedan atrás, se quedan atrás eternamente (salvo las excepciones a la regla de siempre)... cuando hay un rally de mercado, los distintos actores deciden cuales son las ganadoras... a medida que avanza el rally esa visión no cambia mucho, a pesar de los ratios o a que algunas acciones pasaron de estar baratas a estar caras... las olvidadas algo agarran, pero casi por obra y gracia del optimismo (mercado bueno, demosle a todo), pero las ganadoras en general lo logran de principio a fin, por toda la duración del rally... en ese sentido, a veces con tres meses buenos durante el año, siguiendo a las ganadoras en épocas en donde el mercado está fértil para permitir que se desarrollen puede ser suficiente para lograr buenos resultados...incluso actuando poco los otros 9 meses (se asume el uso de apalancamiento en los periodos buenos)... yo este año he cometido bastantes errores por tratar de agarrar acciones en rebotes y situaciones raras...usualmente me evitaba esos errores, pero este año, con una corrección en niveles tan altos y sin crisis asociada, me metí a varias tonteras... qué olvidé? olvidé tener paciencia, esperar ese trade que es incuestionable, el que tiene todo...como no habían y quería seguir operando, me enredé en varias situaciones que no valían la pena... lección reaprendida... uno tiene que reconocer en qué es bueno y en qué no...yo soy bueno identificando ganadoras, y me alejé de mi gran ventaja...desde el primer código que escribí para metastock, todo se trató de identificar winners...hasta la última coma... demostré poca paciencia.... quise ganar en todas... han escuchado la frase deportista que versa sobre que "lo que te hace bueno en algo te hace inmediatamente malo en otra cosa"? Todos los que han jugado a nivel de selecciones deben haberse dado cuenta de esta verdad...
yo se que varios me consideran bastante alto en esto, y que creen que uno no se equivoca...sepan que también comento errores de pronto... y no pocos, y últimamente muchos más de los usuales... no se trata de un trade en particular, se trata del enfoque... abandoné mi enfoque por unos meses y no me ha ido bien... a veces tantos buenos resultadosdurante tantos años  te hacen creer que uno puede hacer cualquier cosa, ganar en todas, pero el mismo negocio te recuerda que la ventaja que uno tiene no es en todas las situaciones, es delicada, es pequeña, no es en todos los estados mentales... hay que avocarse a donde uno trabajó lo suficiente para tener ventajas, las situaciones en que uno confía y se mueve como pez en el agua...maradona jugando de 2 igual hubiera dado la hora...
Al declarar esto gratuitamente (de alguna manera pretendo que la humildad se contagie...iluso de mi...)  espero que les sirva de experiencia ajena (si es que eso existe)... no les voy a contar mis errores, pero si les cuento mi acierto... volver a las raíces que me dan ventajas...a tomar las situaciones que siempre tomé y que me han mantenido en este negocio ya una década, con miles de correcciones o estados de crisis... no traten de adivinarlo todo, busquen las situaciones en donde tienen ventaja. No se dejen arrastrar por situaciones que no estén en su área de confort, por muy interesantes que sean... Como todo en la vida, especialicense, y vean cómo las ventajas comparativas juegan a su favor. No jardineen si son abogados (@ejemplo clásico)

Saludos

Suerte a todos.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#198 06-07-11 05:50

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Filosofía de Trader

Mavry escribió:

Sobre las capacidades predictivas del AT.

Hay mucha gente que cree que el AT predice lo que va a suceder con un papel. Ciertamente así es como muchos venden libros (como en todo, hay malos y buenos libros sobre el tema). Mi visión es mucho más cauta. Yo creo que el AT permite establecer las probabilidades de que algo que podamos aprovechar ocurra. Por ejemplo, si hay una tendencia y el precio retrocede cierto %, tiene unos días en los cuales prácticamente no baja ni sube, y de pronto el precio apunta nuevamente en la dirección de la tendencia, yo puedo de buena forma establecer que las fuerzas que ha formado la tendencia siguen actuando en el papel, por lo cual hay buenas probabilidades de que continúe subiendo, cosa que yo puedo aprovechar. Obviamente eso puede después suceder o no. No está asegurado, solo que tengo buenas probabilidades de ocurrencia. En esos términos, el AT se utiliza para buscar las mejores situaciones posibles, las opciones en las cuales se tiene buenas probabilidades de acertar, basado en lo que hace el papel. Así también nos sirve para mantenernos alejados de situaciones en que las probabilidades están en contra nuestra, o en situaciones en las cuales las probabilidades no son más que de 50-50, y el precio prácticamente puede hacer cualquier cosa. Como ven, en ningún momento se alega que se puede predecir el actuar futuro de los precios de una acción en cualquier momento, y menos asegurar lo que va a suceder. Es un tema probabilístico.   
Ahora, como se puede determinar que probabilísticamente se está en una situación favorable? Bien, solo la investigación hace eso, la investigación en data histórica. Todos los que hace AT se especializan en cierto tipo de patrones, estructuras, en cierto tipo de formaciones, usualmente debido a que es lo que se investigó y es donde uno puede tener opinión fundada sobre las probabilidades que atañen al caso. No todos los analistas técnicos se dedican a tranzar las mismas figuras. No todos los analistas técnicos tienen la misma opinión sobre qué es mejor o peor en términos de probabilidades, sino que va a depender expresamente de qué y cuanto se investigó cada caso. Además pueden haber distintos planes para aprovechar la misma formación dependiendo de los objetivos y estrategias de cada plan especulativo. Consideren que hay un plan general detrás de lo que se hace, que va mucho más allá de solo elegir una formación que puede ser positiva... hay mucha diversidad en lo que se puede hacer. Ahora, el AT tal como está en los libros, entrega muchas formaciones y/o figuras en las cuales las probabilidades están desbalanceadas. Hombro cabeza hombro, dobles y triples valles, triángulos, banderines, etc. Pero el verdadero conocimiento de las situaciones las da el haber investigado esas situaciones en los datos. Es la única manera de estar seguro de lo que se está hablando.

Fueron ciertas partes de este post las que olvidé (increíble lo delicado que es todo, ya que solo fueron ciertas partes)... jajajaja, qué cosas no? que esta cuestión termine siendo casi psicoanálisis...uno estudiadose a sí mismo... jajaja, qué extraño es el mundo del trade...

P. D. Lean este tema... hay cosas muy wenas...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#199 06-07-11 08:27

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Filosofía de Trader

Mavry escribió:

Recuerdo a alguien que mencionaba cada tanto a las acciones que no "habían subido", "las castigadas" o que se habían "quedado atrás" en el rally que tuvimos el año pasado. Su razonamiento lógico le indicaba que  como todas las demás (no es cierto, no fueron todas pero fueron muchas) subieron, ya era el momento de las olvidadas...las madecos, las endesas, etc, etc... Cada tanto en tanto preguntaba si era el momento de aquellas, de las que no iban a ninguna parte...Pero miren como son las cosas que cuando se acabó el rally, las olvidadas continuaron olvidadas y si bien las que venían como avión corrigieron, también las olvidadas sufrieron...al final, estamos en una etapa en que todo se está reordenando, y esos papeles aún están en los mismos niveles...a qué quiero llegar?: cuando el mercado sube favorece a algunos papeles por sobre otros, y los ganadores son los que dejan las lucas...los que se quedan atrás, se quedan atrás eternamente (salvo las excepciones a la regla de siempre)... cuando hay un rally de mercado, los distintos actores deciden cuales son las ganadoras... a medida que avanza el rally esa visión no cambia mucho, a pesar de los ratios o a que algunas acciones pasaron de estar baratas a estar caras... las olvidadas algo agarran, pero casi por obra y gracia del optimismo (mercado bueno, demosle a todo), pero las ganadoras en general lo logran de principio a fin, por toda la duración del rally... en ese sentido, a veces con tres meses buenos durante el año, siguiendo a las ganadoras en épocas en donde el mercado está fértil para permitir que se desarrollen puede ser suficiente para lograr buenos resultados...incluso actuando poco los otros 9 meses (se asume el uso de apalancamiento en los periodos buenos)... yo este año he cometido bastantes errores por tratar de agarrar acciones en rebotes y situaciones raras...usualmente me evitaba esos errores, pero este año, con una corrección en niveles tan altos y sin crisis asociada, me metí a varias tonteras... qué olvidé? olvidé tener paciencia, esperar ese trade que es incuestionable, el que tiene todo...como no habían y quería seguir operando, me enredé en varias situaciones que no valían la pena... lección reaprendida... uno tiene que reconocer en qué es bueno y en qué no...yo soy bueno identificando ganadoras, y me alejé de mi gran ventaja...desde el primer código que escribí para metastock, todo se trató de identificar winners...hasta la última coma... demostré poca paciencia.... quise ganar en todas... han escuchado la frase deportista que versa sobre que "lo que te hace bueno en algo te hace inmediatamente malo en otra cosa"? Todos los que han jugado a nivel de selecciones deben haberse dado cuenta de esta verdad...
yo se que varios me consideran bastante alto en esto, y que creen que uno no se equivoca...sepan que también comento errores de pronto... y no pocos, y últimamente muchos más de los usuales... no se trata de un trade en particular, se trata del enfoque... abandoné mi enfoque por unos meses y no me ha ido bien... a veces tantos buenos resultadosdurante tantos años  te hacen creer que uno puede hacer cualquier cosa, ganar en todas, pero el mismo negocio te recuerda que la ventaja que uno tiene no es en todas las situaciones, es delicada, es pequeña, no es en todos los estados mentales... hay que avocarse a donde uno trabajó lo suficiente para tener ventajas, las situaciones en que uno confía y se mueve como pez en el agua...maradona jugando de 2 igual hubiera dado la hora...
Al declarar esto gratuitamente (de alguna manera pretendo que la humildad se contagie...iluso de mi...)  espero que les sirva de experiencia ajena (si es que eso existe)... no les voy a contar mis errores, pero si les cuento mi acierto... volver a las raíces que me dan ventajas...a tomar las situaciones que siempre tomé y que me han mantenido en este negocio ya una década, con miles de correcciones o estados de crisis... no traten de adivinarlo todo, busquen las situaciones en donde tienen ventaja. No se dejen arrastrar por situaciones que no estén en su área de confort, por muy interesantes que sean... Como todo en la vida, especialicense, y vean cómo las ventajas comparativas juegan a su favor. No jardineen si son abogados (@ejemplo clásico)

Saludos

Suerte a todos.

Mavry

Realmente muy bueno y para serte sincero, pensé que era el único estúpido al que le había pasado... también me metí en cachos pero lo bueno que a ciegas tomé mi sl y me salvaron en buena parte. Luego analizando y haciendo benchmark, aunque sea a los FFMM le gané por goleada jaja (si bien no le gané al IPSA). El otro dí recordaba una frase de Soros (bien ya no recuerdo en que libro) que a veces a él le preguntaba que hacía con tanto dinero líquido y el respondió "simplemente hay momentos en que no hay nada interesante para hacer"... en épocas malas no moviéndonos se hacen más lucas...

Lo bueno que estos cachetazos y para quienes respetamos nuestro capital nos hacen reaccionar. Yo también hice retrospectiva mirando otros trade anteriores, gráficos y estoy buscando lo mismo, la tendencia clara, sin riesgos y volviendo a las reglas básicas... Al final creo que existió un período de ansiedad generalizada como que la plata quema...

Saludos..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#200 06-07-11 09:05

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Filosofía de Trader

Mavry escribió:
Mavry escribió:

Sobre las capacidades predictivas del AT.

Hay mucha gente que cree que el AT predice lo que va a suceder con un papel. Ciertamente así es como muchos venden libros (como en todo, hay malos y buenos libros sobre el tema). Mi visión es mucho más cauta. Yo creo que el AT permite establecer las probabilidades de que algo que podamos aprovechar ocurra. Por ejemplo, si hay una tendencia y el precio retrocede cierto %, tiene unos días en los cuales prácticamente no baja ni sube, y de pronto el precio apunta nuevamente en la dirección de la tendencia, yo puedo de buena forma establecer que las fuerzas que ha formado la tendencia siguen actuando en el papel, por lo cual hay buenas probabilidades de que continúe subiendo, cosa que yo puedo aprovechar. Obviamente eso puede después suceder o no. No está asegurado, solo que tengo buenas probabilidades de ocurrencia. En esos términos, el AT se utiliza para buscar las mejores situaciones posibles, las opciones en las cuales se tiene buenas probabilidades de acertar, basado en lo que hace el papel. Así también nos sirve para mantenernos alejados de situaciones en que las probabilidades están en contra nuestra, o en situaciones en las cuales las probabilidades no son más que de 50-50, y el precio prácticamente puede hacer cualquier cosa. Como ven, en ningún momento se alega que se puede predecir el actuar futuro de los precios de una acción en cualquier momento, y menos asegurar lo que va a suceder. Es un tema probabilístico.   
Ahora, como se puede determinar que probabilísticamente se está en una situación favorable? Bien, solo la investigación hace eso, la investigación en data histórica. Todos los que hace AT se especializan en cierto tipo de patrones, estructuras, en cierto tipo de formaciones, usualmente debido a que es lo que se investigó y es donde uno puede tener opinión fundada sobre las probabilidades que atañen al caso. No todos los analistas técnicos se dedican a tranzar las mismas figuras. No todos los analistas técnicos tienen la misma opinión sobre qué es mejor o peor en términos de probabilidades, sino que va a depender expresamente de qué y cuanto se investigó cada caso. Además pueden haber distintos planes para aprovechar la misma formación dependiendo de los objetivos y estrategias de cada plan especulativo. Consideren que hay un plan general detrás de lo que se hace, que va mucho más allá de solo elegir una formación que puede ser positiva... hay mucha diversidad en lo que se puede hacer. Ahora, el AT tal como está en los libros, entrega muchas formaciones y/o figuras en las cuales las probabilidades están desbalanceadas. Hombro cabeza hombro, dobles y triples valles, triángulos, banderines, etc. Pero el verdadero conocimiento de las situaciones las da el haber investigado esas situaciones en los datos. Es la única manera de estar seguro de lo que se está hablando.

Fueron ciertas partes de este post las que olvidé (increíble lo delicado que es todo, ya que solo fueron ciertas partes)... jajajaja, qué cosas no? que esta cuestión termine siendo casi psicoanálisis...uno estudiadose a sí mismo... jajaja, qué extraño es el mundo del trade...

P. D. Lean este tema... hay cosas muy wenas...

Mavry, muchas gracias por la honestidad.

Yo creo que varios nos hemos enfrentado a esto estos últimos meses, en mi caso, si bien había logrado un sistemas relativamente eficaz, ganando en tiempos buenos, líquido en tiempos malos o acortando las perdidas cuando corresponde, ..., en general  tomando decisiones acertadas en la mayoría de los casos...., todavía me cuestiono por qué estaba en La Polar en la gran caída..... y la respuesta es simple..., olvidamos los fundamentos que nos estaban haciendo ganar plata..., que es identificar tendencias y comportamientos ya estudiados......, mucho de eso se debe a la falta de paciencia y también al querer estar tradeando siempre.

Ya he recuperado bastante y se agradece el consejo....., hay que volver a nuestras raíces.

Gracias.

Atte.
Kijote

Desconectado

#201 06-07-11 09:34

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Filosofía de Trader

La situación de Mavry es la general del foro y de muchos inversionistas. El hecho de sincerar nuestros errores es un camino obligado hacia nuestro crecimiento, o en el caso de él, una vuelta a su estrategia inicial y al reconocimiento del valor de ésta. No pretendo dar una cátedra como si a mí no me hubiese pasado, basta con que miren mis Track y encontrarán más de lo mismo. Ahora ¿qué valoro de  éste relato más allá de la experiencia ajena?, el hecho de que un novato vea que no existen los inmortales como algunos piensan, todos nos equivocamos, pero solo sobreviven aquellos que corrigen sus errores, siempre habrán caídas, pero deben ser cada vez menores y con menos consecuencias .......ya no lateo más , sí les recomiendo un libro que me aconsejo Alex Tiger, sus primeras 100 páginas hablan un poco de esto, se llama "Vivir del trading" de Alexander Elder. Hay otros libros, pero aún no los conozco.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#202 06-07-11 09:42

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Filosofía de Trader

Maragume escribió:

La situación de Mavry es la general del foro y de muchos inversionistas. El hecho de sincerar nuestros errores es un camino obligado hacia nuestro crecimiento, o en el caso de él, una vuelta a su estrategia inicial y al reconocimiento del valor de ésta. No pretendo dar una cátedra como si a mí no me hubiese pasado, basta con que miren mis Track y encontrarán más de lo mismo. Ahora ¿qué valoro de  éste relato más allá de la experiencia ajena?, el hecho de que un novato vea que no existen los inmortales como algunos piensan, todos nos equivocamos, pero solo sobreviven aquellos que corrigen sus errores, siempre habrán caídas, pero deben ser cada vez menores y con menos consecuencias .......ya no lateo más , sí les recomiendo un libro que me aconsejo Alex Tiger, sus primeras 100 páginas hablan un poco de esto, se llama "Vivir del trading" de Alexander Elder. Hay otros libros, pero aún no los conozco.

   Saludos.

De todo esto, como novato, lo mas cercano que he hecho es comprender que en algun momento tengo que asumir la perdida, por ahora, antes de entrar cuento hasta 100 o me mantengo liquido. Puedo esperar hasta estar mas seguro, aunque eso sea menos rent.

Desconectado

#203 06-07-11 17:17

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Filosofía de Trader

Mavry escribió:
Mavry escribió:

Sobre las capacidades predictivas del AT.

Hay mucha gente que cree que el AT predice lo que va a suceder con un papel. Ciertamente así es como muchos venden libros (como en todo, hay malos y buenos libros sobre el tema). Mi visión es mucho más cauta. Yo creo que el AT permite establecer las probabilidades de que algo que podamos aprovechar ocurra. Por ejemplo, si hay una tendencia y el precio retrocede cierto %, tiene unos días en los cuales prácticamente no baja ni sube, y de pronto el precio apunta nuevamente en la dirección de la tendencia, yo puedo de buena forma establecer que las fuerzas que ha formado la tendencia siguen actuando en el papel, por lo cual hay buenas probabilidades de que continúe subiendo, cosa que yo puedo aprovechar. Obviamente eso puede después suceder o no. No está asegurado, solo que tengo buenas probabilidades de ocurrencia. En esos términos, el AT se utiliza para buscar las mejores situaciones posibles, las opciones en las cuales se tiene buenas probabilidades de acertar, basado en lo que hace el papel. Así también nos sirve para mantenernos alejados de situaciones en que las probabilidades están en contra nuestra, o en situaciones en las cuales las probabilidades no son más que de 50-50, y el precio prácticamente puede hacer cualquier cosa. Como ven, en ningún momento se alega que se puede predecir el actuar futuro de los precios de una acción en cualquier momento, y menos asegurar lo que va a suceder. Es un tema probabilístico.   
Ahora, como se puede determinar que probabilísticamente se está en una situación favorable? Bien, solo la investigación hace eso, la investigación en data histórica. Todos los que hace AT se especializan en cierto tipo de patrones, estructuras, en cierto tipo de formaciones, usualmente debido a que es lo que se investigó y es donde uno puede tener opinión fundada sobre las probabilidades que atañen al caso. No todos los analistas técnicos se dedican a tranzar las mismas figuras. No todos los analistas técnicos tienen la misma opinión sobre qué es mejor o peor en términos de probabilidades, sino que va a depender expresamente de qué y cuanto se investigó cada caso. Además pueden haber distintos planes para aprovechar la misma formación dependiendo de los objetivos y estrategias de cada plan especulativo. Consideren que hay un plan general detrás de lo que se hace, que va mucho más allá de solo elegir una formación que puede ser positiva... hay mucha diversidad en lo que se puede hacer. Ahora, el AT tal como está en los libros, entrega muchas formaciones y/o figuras en las cuales las probabilidades están desbalanceadas. Hombro cabeza hombro, dobles y triples valles, triángulos, banderines, etc. Pero el verdadero conocimiento de las situaciones las da el haber investigado esas situaciones en los datos. Es la única manera de estar seguro de lo que se está hablando.

Fueron ciertas partes de este post las que olvidé (increíble lo delicado que es todo, ya que solo fueron ciertas partes)... jajajaja, qué cosas no? que esta cuestión termine siendo casi psicoanálisis...uno estudiadose a sí mismo... jajaja, qué extraño es el mundo del trade...

P. D. Lean este tema... hay cosas muy wenas...

Para aquellos que no leyeron éste post, desgastence un ratito y léanlo.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#204 06-07-11 17:29

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Filosofía de Trader

nabucodonosor escribió:

.  A veces recuerdo unas pésimas decisiones , compras que ni yo comprendo porqué las hice y es como cuando  de casualidad ves a una ex-polola   en la calle y la ves tan fea y a mal traer y te preguntas...porqué anduve con ella? debo haber estado muy mal en esa época¡¡¡¡¡¡¡......Saludos.

Te  has preguntado si esa misma ves tu ex tb te vio y penso lo mismo que tu ??? Como puede andar con ese guaton pelao??
Jajajajajaja
Broma man
saludos

Desconectado

#205 06-07-11 17:34

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Filosofía de Trader

benjamax escribió:
nabucodonosor escribió:

.  A veces recuerdo unas pésimas decisiones , compras que ni yo comprendo porqué las hice y es como cuando  de casualidad ves a una ex-polola   en la calle y la ves tan fea y a mal traer y te preguntas...porqué anduve con ella? debo haber estado muy mal en esa época¡¡¡¡¡¡¡......Saludos.

Te  has preguntado si esa misma ves tu ex tb te vio y penso lo mismo que tu ??? Como puede andar con ese guaton pelao??
Jajajajajaja
Broma man
saludos

benja , en este caso la accion te diria pa' que me compraste jejejejej

Desconectado

#206 17-08-11 05:16

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Filosofía de Trader

Sobre todo el asunto de las correlaciones de dirección (si x es - e y es - o viceversa)...piensen en esto... si un activo baja 0,05% menos cuando ambos bajan y sube 0,05% menos cuando ambos suben, cual será la diferencia en un año? es relevante?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#207 17-08-11 11:36

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Filosofía de Trader

Hice una prueba bien simple en excel:

Cuando A sube, B sube 0,05% menos
Cuando A baja, B baja 0,05% menos

Y bien a lo bruto (aunque tal vez sirve para sacar conclusiones) hice crecer "A" 1% cada día por 365 días de manera constante y me encontré con que la diferencia en rentabilidad con respecto a "B" era bastante relevante (al rededor del 600 puntos porcentuales), debido al crecimiento exponencial superior de A.

Luego hice lo mismo, pero haciendo caer "A" un 1% cada día por igual periodo y me sorprendí al ver que la diferencia en este contexto se hace irrelevante, con un máximo de 2 puntos aprox. el que luego comenzó a disminuir y tender a cero a medida que ambos activos perdían valor (la diferencia entre rentabilidades dibuja una parábola). Lo que se explica ya que la perdida de valor en A es mas rápida que en B, por lo tanto el monto sobre el cual se calcula la perdida porcentual es cada vez menor disminuyendo así también la variación en rentabilidad.


Entonces la respuesta a tu pregunta, según este análisis es "depende del contexto si es al alza o a la baja"... (al contrario de lo que pensaba antes de hacer cálculos)

Pero como sabemos, la rentabilidad de un activo pocas veces es lineal así es que me gustaría conocer tu opinión, pues tal vez mis conclusiones pueden ser equivocadas.... o bien estaba apuntado a otra cosa.


Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#208 17-08-11 12:03

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Filosofía de Trader

Tengo la misma opinión. Compara los rendimientos del s&p y el ipsa en gráficos semanales y varás que es más menos eso lo que sucede... dirección parecida, resultados abismaltemente distintos. Lo peor es que eso resultados distintos son casi constantes... a eso iba con el ejemplo.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#209 17-08-11 12:45

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Filosofía de Trader

Increíble, no es lo uno tiende a pensar a priori...

¿Interpretas esos resultados distintos como algo negativo o positivo?


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#210 24-08-11 17:58

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Filosofía de Trader

No sea fundamental una semana y grafista la semana siguiente. Y no siga el indicador A durante un mes y se pase al indicador B al mes siguiente. Halle un buen método, sea disciplinado y aférrese a él. Si con él no vence al mercado de forma regular, siga otro método diferente. Observe una disciplina absoluta y nunca abandone un método de éxito creyendo que esta vez las cosas son diferentes.

Stan Weinstein - Los Secretos de Ganar Dinero en Mercados Alcistas y Bajistas


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB