#1 18-12-10 10:33

Atenea
Miembro
Calificacion :   -6 

Los novatos deberían calificar?

Mi opinión es que NO, solo hasta lograr un nivel mínimo de puntuación o antiguedad.

ATENEA

Desconectado

#2 18-12-10 10:45

Don-Ben
Miembro

Re: Los novatos deberían calificar?

Si es por un minimo de puntuacion tu ni siquiera podrias leer el foro tongue


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#3 18-12-10 10:52

Atenea
Miembro
Calificacion :   -6 

Re: Los novatos deberían calificar?

BEN-BERNANKE escribió:

Si es por un minimo de puntuacion tu ni siquiera podrias leer el foro tongue

PERO QUE INSOLENTE, VOY A VER SI FUNCIONA CALIFICAR NEGATIVAMENTE A ESTE FORERO, Y SI EL MODERADOR ES AMIGO DE BEN-BERNAKE ????, JAJAJAJ, VEAMOS .....

Desconectado

#4 18-12-10 10:55

Atenea
Miembro
Calificacion :   -6 

Re: Los novatos deberían calificar?

Atenea escribió:
BEN-BERNANKE escribió:

Si es por un minimo de puntuacion tu ni siquiera podrias leer el foro tongue

PERO QUE INSOLENTE, VOY A VER SI FUNCIONA CALIFICAR NEGATIVAMENTE A ESTE FORERO, Y SI EL MODERADOR ES AMIGO DE BEN-BERNAKE ????, JAJAJAJ, VEAMOS .....

BIEN, FUNCIONÓ, PERO NO POSEE NINGÚN TIPO DE FILTRO, CUALQUIERA PUEDE CALIFICAR, Y SI YO CREO UN NUEVO USUARIO Y CALIFICO A ALGUIEN NUEVAMENTE EN FORMA NEGATIVA UFFFF , NO ME CUADRA QUE NO EXISTAN FILTROS.

Desconectado

#5 18-12-10 10:56

Atenea
Miembro
Calificacion :   -6 

Re: Los novatos deberían calificar?

Atenea escribió:
Atenea escribió:
BEN-BERNANKE escribió:

Si es por un minimo de puntuacion tu ni siquiera podrias leer el foro tongue

PERO QUE INSOLENTE, VOY A VER SI FUNCIONA CALIFICAR NEGATIVAMENTE A ESTE FORERO, Y SI EL MODERADOR ES AMIGO DE BEN-BERNAKE ????, JAJAJAJ, VEAMOS .....

BIEN, FUNCIONÓ, PERO NO POSEE NINGÚN TIPO DE FILTRO, CUALQUIERA PUEDE CALIFICAR, Y SI YO CREO UN NUEVO USUARIO Y CALIFICO A ALGUIEN NUEVAMENTE EN FORMA NEGATIVA UFFFF , NO ME CUADRA QUE NO EXISTAN FILTROS.

TENGO QUE ESPERAR 300 MINUTOS MÁS PARA CALIFICAR NEGATIVAMENTE A ESTE FORERO SEGUN LO QUE INDICA EL SITIO, NO ME GUSTA ESTE TIPO DE FILTRO.

Desconectado

#6 18-12-10 11:08

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: Los novatos deberían calificar?

Agree!
Por lo menos yo he visto varios que se han calificado entre si para ir subiendo su puntuacion, u obtienen calificaciones por aportes muy menores.
De hecho hasta yo recibi una calificacion positiva casi de la nada, que igual se agradece pero .....creo que el merito era minimo.

Desconectado

#7 18-12-10 11:11

Atenea
Miembro
Calificacion :   -6 

Re: Los novatos deberían calificar?

Bien Pantera, te has ganado un punto más, de 2 pasaste a 3.

Saludos

Desconectado

#8 18-12-10 11:22

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: Los novatos deberían calificar?

Oiga Atenea, no es mi intencion recibir mas calificaciones.....de hehco me quejo por recibirlas sin ser merecidas.
Aunque aprovecho la instancia para criticar la actitud de muchos foreros.......creo que el nivel en algunos temas ha decaido bastante.

Nadie se queja de los foreros que se comportan como barras bravas....es cosa de leer IANSA, ENJOY, MULTI, CENCO y varias mas....ah, para que hablar de MELON e HIPERMARC.
Hay muchos de ahi que deberian estar eliminados hace rato.....en vez de dedicarse a atacar a alguien por hacer un pronostico, independiente que sea pesimista.....

De hecho hasta seria mejor tener de vuelta al finao Uomini!!

Desconectado

#9 18-12-10 11:33

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Los novatos deberían calificar?

atenea, lo q ami me sorprende es el deseo de q todo suba, cuando alguien menciona q la accion caera, inmediatamente se trata de defender la accion, pero cuando se habla de subida varios se suman al carro de la alegria y lo otro q me sorprende es q algunas denostan algunos comentarios pensando q el mercado reaccionara como q si fuese posible q algun forero fuese buffet.
Nadie debe comprar ni vender sobre lo q dijo A o B, solo debe servir para seguir analizando, y tal vez averiguar si es posible q lo q tu dices cabe dentro de las posibildades.Esta misma empresa en se ultimo reporte menciono q las cosas ya no viene bien,.
Una cosa es desear q la accion suba y otra es la realidad, pareciera q el hecho q la accion no ha respondido a las expectativas les ha nublado la razon.
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#10 18-12-10 11:37

Atenea
Miembro
Calificacion :   -6 

Re: Los novatos deberían calificar?

Pantera escribió:

Oiga Atenea, no es mi intencion recibir mas calificaciones.....de hehco me quejo por recibirlas sin ser merecidas.
Aunque aprovecho la instancia para criticar la actitud de muchos foreros.......creo que el nivel en algunos temas ha decaido bastante.

Nadie se queja de los foreros que se comportan como barras bravas....es cosa de leer IANSA, ENJOY, MULTI, CENCO y varias mas....ah, para que hablar de MELON e HIPERMARC.
Hay muchos de ahi que deberian estar eliminados hace rato.....en vez de dedicarse a atacar a alguien por hacer un pronostico, independiente que sea pesimista.....

De hecho hasta seria mejor tener de vuelta al finao Uomini!!

Disculpa, mi intensión fué solo demostrar que el tema de las calificaciones se debe REVISAR, no me gusta, es como tener un PC sin ativirus, porque además muchos deben tener dos o tres usuarios para comentar y ese es OTRO problemita y desconozco si se limitan los usuarios por IP.

Desconectado

#11 18-12-10 11:43

jc7
Miembro
Calificacion :   

Re: Los novatos deberían calificar?

Para calificar, debemos tener un mínimo de conocimientos y experiencia para discriminar si merece o no una calificación un forero, en mi opinión deberíamos tener un filtro mucho más exigente, como un mínimo de mensajes, antigüedad, etc. En algunos casos algunos dan puntos sólo por dar y creo que eso no favorece al foro, muchos en más de una ocasión, ponemos mas atención a los post de un forero con más puntos que los de menos; muchas veces esos puntos no guardan relación con los conocimientos sobre AT o AF...por lo cual debemos ser mas técnicos, este no es un foro cualquiera, aquí, como ya hemos visto en algunas encuestas se mueve mucha plata, por lo cual, se le debe tener el respeto que se merece al foro.

Saludos, JC7


Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja. (Anónimo)

Desconectado

#12 18-12-10 11:49

Atenea
Miembro
Calificacion :   -6 

Re: Los novatos deberían calificar?

renato escribió:

atenea, lo q ami me sorprende es el deseo de q todo suba, cuando alguien menciona q la accion caera, inmediatamente se trata de defender la accion, pero cuando se habla de subida varios se suman al carro de la alegria y lo otro q me sorprende es q algunas denostan algunos comentarios pensando q el mercado reaccionara como q si fuese posible q algun forero fuese buffet.
Nadie debe comprar ni vender sobre lo q dijo A o B, solo debe servir para seguir analizando, y tal vez averiguar si es posible q lo q tu dices cabe dentro de las posibildades.Esta misma empresa en se ultimo reporte menciono q las cosas ya no viene bien,.
Una cosa es desear q la accion suba y otra es la realidad, pareciera q el hecho q la accion no ha respondido a las expectativas les ha nublado la razon.
slds

Renato : NO he dicho que las cosas ya no viene bien, solo trato de explicar que según mis análisis las cosas no serán como algunos lo comentan (que me ha costado calificaciones negativas, porque estoy segura de que algunos que ingresaron en los 635 y no salieron están con un tremendo dolor de guata)  pero esto no significa que las cosas estén mal,  que un papel demore más en subir eso no significa que esta mal, es parte de la evolución del papel después salir de las profundidades, es simplemente otro punto de vista y cada cual es suficientemente inteligente para tomar o dejar estos comentarios para complementar sus análisis, solo me preocupan los novatos o simplemente personas que miran este foro para apostar sus pesitos.

Desconectado

#13 18-12-10 14:11

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Los novatos deberían calificar?

Atenea yo no dije q ud menciono q las cosas vienen mal, a continuacion le doy el cometario de ultimo balance

5.- Análisis de los Riesgos de Mercado.
Damos por reproducido lo expuesto en el capítulo sobre Situación de Mercado. El principal riesgo a que está expuesta la Compañía es a la posibilidad de un debilitamiento de la demanda por transporte en contenedores y/o a un aumento de la oferta de capacidad de transporte. Respecto de la demanda existen riesgos conocidos como hemos señalado en las economías desarrolladas occidentales, pero también podría ocurrir que en las economías asiáticas que hoy son el motor del crecimiento mundial, se produzca un recalentamiento, burbujas o bien que, aún cuando continúen con un crecimiento saludable, se vuelquen más a la economía doméstica que a la exportación, lo que también afectaría la demanda por transporte. En lo referido a la oferta, ésta ha crecido fuertemente en el último tiempo, y nuevamente se han comenzado a ver signos de exceso de capacidad. Un riesgo adicional respecto de la oferta, es que si cae fuertemente el precio del petróleo, podría modificarse la práctica generalizada actualmente de navegar a menores velocidades, lo que generaría un aumento de la oferta. Los riesgos de debilitamiento de la demanda y aumento de la oferta, pueden además ocurrir simultáneamente. En resumen, pese a los extraordinarios resultados del tercer
trimestre, subsisten riesgos muy relevantes respecto de la tarifa, volumen, y en consecuencia sobre los resultados y financieros en general.


siempre con liquidez

Desconectado

#14 18-12-10 14:30

ivan1903
Miembro
Calificacion :   

Re: Los novatos deberían calificar?

y cual es la importancia de las calificaciones ???
dudo que alguien de por dar, lo relevante es que todos pensamos diferentes y cuando a alguien no le gusta se lo toma a mal, ahi veces que hasta es mejor callar para evitar conflicto, y logicamente ese si es un problema.

Desconectado

#15 18-12-10 14:57

astro
Miembro
Calificacion :   

Re: Los novatos deberían calificar?

deberia ser como en otros foros, por ejemplo alguien con reputacion menor o igual a cero no puede calificar, o si puede pero su calificacion casi no afecta
y luego mientras mas calificacion tenga alguien, mayor es la cantidad de puntaje proporsional que te da al calificarte positivamente

ejemplo alguien con reputacion de +250 te califica y tu reputacion sube 50 puntos, otra persona con calificacion de +2000 te pone nota positiva y tu reputacion sube  400 puntos, o sea es algo proporcional

Es un sistema que se usa en varios foros

un saludo

PD: yapo... subanme la calificacion xD

Desconectado

#16 18-12-10 15:16

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Los novatos deberían calificar?

El tema no pasa por quien pueda o deba otorgar calificaciones, el uso de estas debe ser bien utilizado, es un recurso que tenemos todos, como participantes libres y con CRITERIO, para calificar algo que nos parece o no aporte al FORO.

Partiendo de la base que somos adultos y con criterio, ya que ponemos nuestros ahorros en este tipo de inversiones (conociendo el riego que conlleva), dudo que no podamos otorgar una calificación de manera responsable.

Además, el foro lleva mucho tiempo funcionando así y nadie se había quejado.

Saludos

FiTo

Desconectado

#17 18-12-10 15:22

Snoflakes
Miembro
Calificacion :   

Re: Los novatos deberían calificar?

ivan1903 escribió:

y cual es la importancia de las calificaciones ???
dudo que alguien de por dar, lo relevante es que todos pensamos diferentes y cuando a alguien no le gusta se lo toma a mal, ahi veces que hasta es mejor callar para evitar conflicto, y logicamente ese si es un problema.

Hola Ivan,

Desde la perspectiva de alguien que recién ingresa al foro, el sistema de puntuaciones permite darte cuenta rápidamente de quiénes son algunos de los que han aportado de buena manera al foro y que sus opiniones son confiables en el sentido de que opinen imparcialmente o con buenos argumentos. Es sabido que en muchos foros llega gente con ganas de producir revuelo o que simplemente no pueden medir sus comentarios y se generan discusiones irrelevantes. El sistema de puntuaciones también advierte esas situaciones.

En definitiva, para un usuario experimentado no tienen tanta utilidad las puntuaciones, pero para quien recién se viene integrando es una ayuda inicial.

Saludos!

Desconectado

#18 18-12-10 15:59

Atenea
Miembro
Calificacion :   -6 

Re: Los novatos deberían calificar?

Fitonghi escribió:

El tema no pasa por quien pueda o deba otorgar calificaciones, el uso de estas debe ser bien utilizado, es un recurso que tenemos todos, como participantes libres y con CRITERIO, para calificar algo que nos parece o no aporte al FORO.

Partiendo de la base que somos adultos y con criterio, ya que ponemos nuestros ahorros en este tipo de inversiones (conociendo el riego que conlleva), dudo que no podamos otorgar una calificación de manera responsable.

Además, el foro lleva mucho tiempo funcionando así y nadie se había quejado.

Saludos

FiTo

Favor revisa este video sobre todo el fina :

http://www.youtube.com/watch?v=ecY9NQNP … re=related

Desconectado

#19 18-12-10 17:05

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Los novatos deberían calificar?

A mi me interesa ganar lukas y aprender.... para ganar lukas obviusly.... Lo de las calificaciones está bien, pero es lo de menos, sino mejor metanse a facebook.... ahora en terminos generales uno sabe kien sabe y kien no, y las calificaciones ayudan.... Pero insisto es lo de menos.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#20 18-12-10 18:30

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Los novatos deberían calificar?

yo tengo entendido que una persona re100 registrada no puede calificar. Si no me equivoco tienen que pasar 25 días.

no?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#21 18-12-10 18:39

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Los novatos deberían calificar?

Atenea escribió:
Atenea escribió:
BEN-BERNANKE escribió:

Si es por un minimo de puntuacion tu ni siquiera podrias leer el foro tongue

PERO QUE INSOLENTE, VOY A VER SI FUNCIONA CALIFICAR NEGATIVAMENTE A ESTE FORERO, Y SI EL MODERADOR ES AMIGO DE BEN-BERNAKE ????, JAJAJAJ, VEAMOS .....

BIEN, FUNCIONÓ, PERO NO POSEE NINGÚN TIPO DE FILTRO, CUALQUIERA PUEDE CALIFICAR, Y SI YO CREO UN NUEVO USUARIO Y CALIFICO A ALGUIEN NUEVAMENTE EN FORMA NEGATIVA UFFFF , NO ME CUADRA QUE NO EXISTAN FILTROS.

Atenea.. Veo un problema en el tema que creaste y es la intencion por el cual lo generaste. Llevas un mes y medio registrada (se ve haciendo click en el nombre del usuario)  y en menos de un mes recibiste 8 puntuaciones negativas que al parecer lo encuentras injusto, de ahi la creacion de este tema para excluir novatos, quizas mañana averigues el patrimonio de cada uno y encuentres injusto que foreros de capital menor de $5 millones te califiquen negativamente!!! me parecen egoistas tus sugerencias, ya que No le veo problema a que un novato pueda calificar a cualquiera ¿o No tienen Criterio y dicernimiento? o ¿no saben mas que tu o cualquiera de nosotros?. Hay foreros que no tienen mucho tiempo para aportar y ganarse puntuaciones (+) pero, por no tener tiempo ¿tampoco puede motivar a alguien a seguir aportando dandole un (+) o entregarle una (-) si correspondiera?. Deja que el mercado sea el que hable, todos somos parte de el.

Por ultimo no veo consecuencia entre lo que planteas y lo que haces (INCONSECUENTE) ya que al tener una respuesta negativa de tu planteamiento por parte de Ben (en tono de chiste) buscaste una revancha (Como novata) calificandolo negativamente.

Dago


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#22 18-12-10 19:31

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: Los novatos deberían calificar?

CRY ME A RIVER!!!!... el 50% de tus calificaciones negativas, son pon poner informacion sin argumento, cosa q creo entenderas a estas alturas no es tolerable si el foro tiene como finalidad intercambiar conocimeinto para obtener una estrategia q a la larga te genere dividendos.

Saludos

Desconectado

#23 18-12-10 19:45

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Los novatos deberían calificar?

Atenea escribió:

Esos son fundamentos de peso .................... Bien ! jjajajaj, cada día aprendo algo nuevo.

Atenea escribió:

OOOOOojo cuidaaaado !

Atenea escribió:

Maragume eres un verdadero Kamikaze, cuidado el AT, las probabilidades y la historía muestran algo diferente, no será mejor salir,  esperar y reingresar hacia el final de las osas ?. bueno cada uno tiene sus propias estrategias ganadoras.

Atenea escribió:

Aguantar la respiración, esto será un verdadro Submarino.

Atenea escribió:

Este papel lo encuentro excelente y con un futuro muy atractivo.
Nosferatu yo no sé lo que tu esperas pero lo que YO  espero y estimo es que continue cayendo me reservo el valor para no inducir al error a otros para luego subir nuevamente (curva en U) , luego reingresar a full (el día de reingreso se debe estudiar con muuucho cuidado), era previsible esta caída, basta con ver el AT , probabilidades y la história.

Saludos

Atenea escribió:

el  CCFI  (CHINA CONTAINERIZED FREIGHT INDEX) dejó de caer y estático por ahora,  el Baltic Dry Index bajando  Ufff (aúnque el CCFI se correlaciona mejor con Vapores ) y el petróleo subiendo Ufff. El AT tb. muestra una tendencia y una probabilidad XX a la baja con MACD, RSI y el TRIX (Comparar estos índices con Aumento Capital Nov/Dic 2009 con Nov 2010).


Nosferatu favor reserva mi bote Zodiac .......

Atenea escribió:

Ya queda menos para mi entrada a los 550...... y quien sabe a menos, vamos bien .... BIEN !!!, luego me iré a pescar en mi bote Zodiac.

Atenea escribió:

Mi pensamiento "Seguirá cayendo y muchos arrancarán y otros verán una oportunidad para ingresar pero luego las osas se encarán de asustar a los que ingresaron, la clave es esperar tranquilamente con nervios de acero  pero analizando cada  factor correlacionado para luego apostar a ganar".

Atenea escribió:

jajajjaj, Por eso está en MAYUSCULA, que lento Fitonghi  smile smile

En relación a esperar la vuelta por supuesto que es otra estrategia pero con menor retorno y fome.

Atenea escribió:

Disculpa el restraso, estaba muy lejos y sin conectividad , en relación a tu pregunta existen varios motivos, pero prefiero explicar después del 15.

Gracias.

Atenea escribió:

El 17 a las 17:00 hrs. te daré mi explicación de fondo.

Saludos

Atenea escribió:

Que bien ese -2 me gusta.

Atenea escribió:
Marmaja escribió:

yo creo que en medio de este caos de incertidumbre vapores esta marcando su soporte en 600 aunque lo haya pasado temporalmente

concuerdo contigo que se visualiza en la gráfica un claro soporte, pero  de cristal .

Ufff …no sabía de la existencia de Atenea hasta la creación de este post, como desde hace tiempo los buenos setup y lukas no han rondado a Vapores es que no me había metido a dicho post (mea culpa para mi), recopile información para ver qué es lo que había pasado en el tema Vapores de que se trataba y me encontré con todo ello, no debo negar que me mareo el tema, pero bueno ya ha pasado antes así que nada nuevo bajo el sol.

Atenea te explico.

Chilebolsa es un lugar para aprender así como para compartir información, si algún miembro necesita algo lo pedirá y si otro miembro tiene respuesta a ello ten por seguro que este la posteará, si alguien necesita un gráfico lo solicitará y se subirá quien lo tenga (así a pasado, así pasa, así seguirá pasando), el problema de tu entrada es que te fuiste por el lado de hacerte el personaje interesante y tantos post de que esto va pasar …esto va pasar debe haber irritado a más de algún miembro, todo esto se hubiese evitado si tu desde el principio hubieras dado tus razones a dichos comentarios y no haber repetido a cada rato viene el lobo viene el lobo, bueno pero eso ya paso.

Con respecto al tema de las calificaciones como bien dijo Dago estas se mueven por el criterio de cada uno de los miembros que componen a Chilebolsa, por ejemplo son contadas las veces que por mi parte borro alguna calificación, porque veo en ello una falta de respeto borrar el voto a algún miembro que se dio el tiempo de hacer valer su derecho (como todos), mi criterio para borrar te puedo dar como ejemplo el otro día vi que le otorgaron un voto - a un miembro que había sido por crear un tema sin antes revisar si este estaba repetido, bueno el ideal es darse el tiempo y ver ello, pero no creí que valiera ello un - por lo mismo anule dicha calificación, por mi parte yo ya no doy votos negativos, expulso simplemente cuando la situación lo amerita, debes saber que por acá han pasado innumerables personajes de todo tipo casinezcos, tarotistas por decirlo menos, pero como todos ellos ni del nombre se acuerda el resto.

Bueno reconozco que no empezaste con el pie derecho en Chilebolsa pero esa es responsabilidad de cada uno, espero que tengas claro que este espacio es para compartir y aprender, y espero que hagas un mea culpa al tema.



Saludos y bienvenida a esto llamado Chilebolsa.



Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#24 22-12-10 17:27

Alkimista
Miembro
Calificacion :   

Re: Los novatos deberían calificar?

Holas.... bueno ahora la opinion de un muy novato... osea yo, que ingrese hace cerca de una hora. estoy muy de acuerdo con lo que dice dago y erwing... (ojo: no vengo, ni es mi intencion de pelear con nadie, solo dar mi opinion) pero Atenea: tu dices que los novatos, no debieran votar, cuando llevas menos de 2 meses ingresada al foro?  eso es antigüedad?... creo que es algo bien relativo, por que para mi antiguedad o autoridad para calificar..mmmmm creo que mínimo serian unos 6 meses.. otros diran 3 es muy relativo....

Llegué a este hilo, justamente buscando como era el tema de los puntos, por que encuentro justo dar una buena evaluacion a Juortgon. ya que el trabajo que se dió para subir todos los dias datos actualizados para metastock. hizo que yo encontrase su pagina en internet y me motivo a inscribirme en este blog. Es justo que no pueda, por ser nuevo en esta pagina, calificar positivamente a quien me motivo con su articulo?, y leyendo los comentarios veo que no fui el unico inscrito por meritos de Juortgon.

Quizás, sea buena opción, la que dice Astro, que el valor de las puntuaciones, sean proporciales al valor de quien califica. Aunque en todo caso... el tema central aquí es la bolsa e intentar ganar dinero, no puntuaciones big_smile::D igual me quede con las ganas de demostrarle mi agradecimiento a quien me trajo a este foro del cual tengo muchas expectativas, al menos ya tengo los datos de la bolsa chilena para el metastock gracias a este foro.

Saludos... y espero colaborar... cuando aprenda mas...... mientras seguiré siendo un novato lector sin derecho a voto big_smile:D


"Y cuando deseas alguna cosa, todo el Universo conspira para que puedas realizarla"

Desconectado

#25 23-12-10 10:04

Chumango
Miembro
Calificacion :   

Re: Los novatos deberían calificar?

Porque no dejan que funcione el libre mercado?

Desconectado

#26 23-12-10 11:03

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: Los novatos deberían calificar?

Tiene algún sentido esta discusión?

Quién o que determina quién es novato y quién no?

1. El número de días de antiguedad "leyendo" el foro?
2. El número de días de antiguedad "posteando"?
3. El número de posteos?
4. El número de libros leídos?
5. El número de veces en que ha críticado el análisis de algún participante?
6. El número de veces que recita de memoria el texto de alguno de los libros que leyó?
7. El número de fórmulas y de "descubrimientos" del metastock u otro software similar?

Sinceramente no creo que alguien pueda dejar de ser un novato si hago una o todas las cosas enumeradas...

A mi parecer esa no es la forma para calificar, defendida en muchas ocasiones y con fuerza: es muy novato porque lleva solo 1 mes y 3 posteos por lo tanto no pueda calificar!!! verdaderamente, a quién le importa eso?

Que opinan de:

1. El número de aciertos en el track record? (sometido a todo tipo de críticas de usuarios que no postean ahí!!!)
2. El número de veces en que ha perdido capital? (arriesgandose a hipotecar su futuro!!!)
3. El número de CEROS que ha agregado a su patrimonio desde que empezó en el mercado accionario? ESTO ES LA REALIDAD!.

Es muy común que la gente confunda el objetivo con el medio para alcanzarlo, la respuesta a las primeras 7 preguntas son el medio pero si no se cumple el objetivo de incrementar el patrimonio no sirve de nada y dificilmente dejaré de ser novato... creo que en el foro habemos mas novatos de lo que creemos, que manejamos 1 o mas medios o herramientas pero que estamos lejos de alcanzar el objetivo: agregar ceros al patrimonio personal.

Entiendo este foro como una forma de compartir y de contrastar el conocimiento y me ha sorprendido gratamente la buena voluntad y generosidad de "algunos" de compartirlo de buena fe. Soy un novato pero acaso: alguien debiera impedir que califique positivamente a quién siento que me aporta y negativamente a quién me aleja del único objetivo que es incrementar el patrimonio...???

Por favor señores pongamonos pantalones largos... novato o no si las calificaciones son malas dan una advertencia de que ahí hay cero aporte para cumplir el objetivo.

Saludos

Desconectado

#27 23-12-10 14:34

jtraverso
Miembro
Calificacion :   

Re: Los novatos deberían calificar?

Deberíamos tener un sistema de clasificación, para los pronósticos, así podríamos saber quien tiene los pronósticos más certeros wink, eso sería de utilidad, al sistema actual, fuera de ver lo bien o mal que están clasificados algunos comentarios, no le veo utilidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB