#241 10-12-10 09:54

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MASISA

Nosferatu escribió:

No encontre tu mail, este es el link...

http://www.banchileinversiones.cl/pls/p … 101210.PDF

A modo aclaratorio:

- El informe es de hoy.
- No estoy recomendando Masisa.
- No creo en las recomendaciones de Corredoras.

Solo publico informacion para compartirla en el foro...

Desconectado

#242 10-12-10 10:01

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: MASISA

Nosferatu escribió:
Anne escribió:
Nosferatu escribió:

Anne, lo publicaron hoy recien salido del horno, saludos

que raro, a mi me llegan los informes de banchile y no he recibido ese aun...

Anne, espero que no estes desconfiando de mi en relacion a si me llego este informe o no, te lo estoy enviando a tu mail para que lo veas, saudos

No para nada, solo que aun no me habia llegado y tenia guardado uno de octubre similar a este...

Me llama la atencion que con un Precio Objetivo de 95 la recomendacion sea mantener. Si vemos el Precio de la accion hoy es de 78, eso da un 21% de upside posible. Con ese upside no seria logico recomendar comprar?, entonces me salta la duda si era en verdad o no actualizado.
Si no recomiendan comprar habria que preguntar porque???...quiza hay algo que no les gusta tanto...o no se...chanta no mas?

Desconectado

#243 12-12-10 11:53

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: MASISA

1982_masisa_12-12-2010.jpg

Estimados amigos,

Decidí postear esto para que lo comenten y den sus opiniones al respecto. Debo aclarar, por si alguien ya se habrá dado cuenta, que lo posteado en el Track Record no corresponde exactamente a esto.
Empezaré por decir que en su momento, cuando postée la posible fuga del 28/09, cometí el error (y quizás varios también) de no ver que una vez superada la resistencia de los 84, esta no se mantuvo; llegando hasta 86 y devolviéndose a 84. Esto dió lugar a la figura llamada "upthrust", aue se define como un valor que no es capaz de romper la resistencia, y que lo mas probable que vuelva a su lugar de orígen, esto es el soporte o la parte baja del canal.
La confirmación de esto vino al día siguiente, y desde ahí hasta la fecha...ya todos sabemos lo que pasó.
Ya para ese entonces, entre el 19/08 y ese día varios indicadores mostraban una clara divergencia bajista, que nadie al parecer advirtió diciendo: ¡Oye, esto no es bueno, mira la divergencia!
Todo esto hasta que el Estocástico el día 05/11 volviera a elevarse, lo mismo osciladores como el RSI, UO y otros, que esta vez marcaban una divergencia positiva, quedando a la espera que la tendencia bajista de las medias móviles se debilitara y a la vez los osciladores hicieran su parte hasta entrar todos en el área de sobreventa.
Ojalá que el gráfico se entienda, pero desde aquél día observo 4 correcciones, que según la literatura, sería suficiente para revertir la tendencia. Además todas las pequeñas correcciones alcistas tuvieron lugar con una vela verde con un open a la misma altura del cierre de la roja anterior.
Esta vez ha sido diferente, pues abrió la sesión bastante mas abajo, y aquí la aclaración: No es técnicamente un "piercing pattern", ya que para ello tendría que haberse situado el cierre ponderado sobre 77,635, y no los 77,59 con los que terminó. Un aspecto importante, es que aún si hubiera terminado mas abajo, lejos de ser bajista, sería un "martillo invertido", alcista, puesto que la acción no fue subiendo desde abajo, sino que ya había alcanzado los 78 mas de una vez.
Adjunto, las acciones que compré ayer y que están en amarillo.
A mod de curiosidad, quise tomarle el pulso a esta acción, y partí ofreciendo 77,10, cuando estaba en 77,02 (cierre), 77,00 (compra), y 77,70 (venta). Después de largo rato, como no me vendían a ese valor, subí a 77,50. La cantidad ordenada no se cumplió a totalidad por no haber mas acciones disponibles a ese precio.
En ese entonces alguién cachó y se puso con 77,58, por lo que anulé la orden parcialmente ejecutada y elevé a 77,58, completándose el resto. Luego otro resto a 77,59, y para ese entonces la oferta de venta se había elevado a 78.
Como tenía la idea de dejar un pequeño resto para comprar a 78, entonces lo hice. Detrás mío, se efectuaron varias compras por ese valor, app. 74MM, reforzando ese valor.
Ahí el "piercing pattern" era perfecto, y el RSI estaba a un tris de romper hacia arriba, lo mismo el ROC.
A última hora, inexplicablemente, cuando la oferta de venta era de 78, 2 pequeñas ventas (2MM) a 77,5 y 77,7 dejaron el valor en 77,59.
Ahora, esta acción se encuentra con valores tales que supondrían que ahora si sube.
Perdonen lo largo de esto, pero quería aportar con este análisis y experiencia.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#244 12-12-10 15:40

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MASISA

Don Chile, espero tenga exito en su trade, pero mi impresion es que masisa no ha mostrado mucho este año para pensar que actualmente hara algo realmente interesante. Durante la lateralidad del Ipsa entre feb-jun masisa solo bajó! (excluyendo el evento del terremoto donde SOLO SUBIO UN 10% en dos dias para de inmediato bajar un 20% en dos meses), despues en el rally del ipsa jun-sep muchos papeles rentaron de excelente forma mientras que masisa rento menos que el ipsa y evidentemente mucho menos que varios papeles. AHora en este periodo de lateralidad del ipsa masisa ha rentado un -5% y actualmente su tendencia es aun claramente descendente por lo que no me parece una buena opcion ni siquiera a decir verdad en tendencia ascendente por lo anteriormente comentado.

Actualmente tenemos un Ipsa lateral por lo que hay que ser mucho mas exigente en la seleccion de papeles y creo que masisa no califica por el "caracter del papel" como por su situacion actual. Mientras tenemos una especie quizas de pausa o correccion en la contruccion tenemos algunos papeles como habitat, hites, sm chile-b, Provida, parauco, forus e iansa interesantes para analizar y creo que implican un menor riesgo (como esta el mercado actualmente creo que lo mas sabio es escojer uno o dos pares de los mejores papeles, mejor tendencia,  mejor historia, mejor pendiente, mayor fuerza, en lugar de jugarsela por uno con una alta incertidumbre).

slds.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#245 12-12-10 18:35

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MASISA

chilebfreire escribió:

Ahora, esta acción se encuentra con valores tales que supondrían que ahora si sube.

Estimado como concejo le diría que busque cosas que rompan al alza en vez malos papeles que "suponen" deberían subir, de la otra forma los trades las probabilidades acompañan, busca rompimientos y buenos setup y tus trades cambiaran.

Bueno es solo un concejo.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#246 12-12-10 19:35

Galr
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

chilebfreire escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2-2010.jpg

Estimados amigos,

Decidí postear esto para que lo comenten y den sus opiniones al respecto. Debo aclarar, por si alguien ya se habrá dado cuenta, que lo posteado en el Track Record no corresponde exactamente a esto.
Empezaré por decir que en su momento, cuando postée la posible fuga del 28/09, cometí el error (y quizás varios también) de no ver que una vez superada la resistencia de los 84, esta no se mantuvo; llegando hasta 86 y devolviéndose a 84. Esto dió lugar a la figura llamada "upthrust", aue se define como un valor que no es capaz de romper la resistencia, y que lo mas probable que vuelva a su lugar de orígen, esto es el soporte o la parte baja del canal.
La confirmación de esto vino al día siguiente, y desde ahí hasta la fecha...ya todos sabemos lo que pasó.
Ya para ese entonces, entre el 19/08 y ese día varios indicadores mostraban una clara divergencia bajista, que nadie al parecer advirtió diciendo: ¡Oye, esto no es bueno, mira la divergencia!
Todo esto hasta que el Estocástico el día 05/11 volviera a elevarse, lo mismo osciladores como el RSI, UO y otros, que esta vez marcaban una divergencia positiva, quedando a la espera que la tendencia bajista de las medias móviles se debilitara y a la vez los osciladores hicieran su parte hasta entrar todos en el área de sobreventa.
Ojalá que el gráfico se entienda, pero desde aquél día observo 4 correcciones, que según la literatura, sería suficiente para revertir la tendencia. Además todas las pequeñas correcciones alcistas tuvieron lugar con una vela verde con un open a la misma altura del cierre de la roja anterior.
Esta vez ha sido diferente, pues abrió la sesión bastante mas abajo, y aquí la aclaración: No es técnicamente un "piercing pattern", ya que para ello tendría que haberse situado el cierre ponderado sobre 77,635, y no los 77,59 con los que terminó. Un aspecto importante, es que aún si hubiera terminado mas abajo, lejos de ser bajista, sería un "martillo invertido", alcista, puesto que la acción no fue subiendo desde abajo, sino que ya había alcanzado los 78 mas de una vez.
Adjunto, las acciones que compré ayer y que están en amarillo.
A mod de curiosidad, quise tomarle el pulso a esta acción, y partí ofreciendo 77,10, cuando estaba en 77,02 (cierre), 77,00 (compra), y 77,70 (venta). Después de largo rato, como no me vendían a ese valor, subí a 77,50. La cantidad ordenada no se cumplió a totalidad por no haber mas acciones disponibles a ese precio.
En ese entonces alguién cachó y se puso con 77,58, por lo que anulé la orden parcialmente ejecutada y elevé a 77,58, completándose el resto. Luego otro resto a 77,59, y para ese entonces la oferta de venta se había elevado a 78.
Como tenía la idea de dejar un pequeño resto para comprar a 78, entonces lo hice. Detrás mío, se efectuaron varias compras por ese valor, app. 74MM, reforzando ese valor.
Ahí el "piercing pattern" era perfecto, y el RSI estaba a un tris de romper hacia arriba, lo mismo el ROC.
A última hora, inexplicablemente, cuando la oferta de venta era de 78, 2 pequeñas ventas (2MM) a 77,5 y 77,7 dejaron el valor en 77,59.
Ahora, esta acción se encuentra con valores tales que supondrían que ahora si sube.
Perdonen lo largo de esto, pero quería aportar con este análisis y experiencia.

Salu2.

Chilebfreire,

Yo también veo que estaría rebotando en el soporte, habría que ver si sube y acompaña el volumen mañana.
Gracias por tú análisis.

1009_masisa.jpg

Desconectado

#247 12-12-10 20:07

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: MASISA

Anteponerse a los hechos nunca es bueno en el mundo bursatil, mas aun viendo que la accion viene con tendencia negativa, inclusive los posibles rebotes de una accion requieren de confirmacion para que sea efectivo un cambio de tendencia. Por el momento aca no se ve nada que amerite algo importante.
Saludos

Desconectado

#248 12-12-10 23:17

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MASISA

Galr escribió:

Yo también veo que estaría rebotando en el soporte, habría que ver si sube y acompaña el volumen mañana.
Gracias por tú análisis.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1009_masisa.jpg

Cuál soporte??

Saludos

FiTo

Desconectado

#249 13-12-10 08:31

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MASISA

Galr escribió:
chilebfreire escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2-2010.jpg

Estimados amigos,

Decidí postear esto para que lo comenten y den sus opiniones al respecto. Debo aclarar, por si alguien ya se habrá dado cuenta, que lo posteado en el Track Record no corresponde exactamente a esto.
Empezaré por decir que en su momento, cuando postée la posible fuga del 28/09, cometí el error (y quizás varios también) de no ver que una vez superada la resistencia de los 84, esta no se mantuvo; llegando hasta 86 y devolviéndose a 84. Esto dió lugar a la figura llamada "upthrust", aue se define como un valor que no es capaz de romper la resistencia, y que lo mas probable que vuelva a su lugar de orígen, esto es el soporte o la parte baja del canal.
La confirmación de esto vino al día siguiente, y desde ahí hasta la fecha...ya todos sabemos lo que pasó.
Ya para ese entonces, entre el 19/08 y ese día varios indicadores mostraban una clara divergencia bajista, que nadie al parecer advirtió diciendo: ¡Oye, esto no es bueno, mira la divergencia!
Todo esto hasta que el Estocástico el día 05/11 volviera a elevarse, lo mismo osciladores como el RSI, UO y otros, que esta vez marcaban una divergencia positiva, quedando a la espera que la tendencia bajista de las medias móviles se debilitara y a la vez los osciladores hicieran su parte hasta entrar todos en el área de sobreventa.
Ojalá que el gráfico se entienda, pero desde aquél día observo 4 correcciones, que según la literatura, sería suficiente para revertir la tendencia. Además todas las pequeñas correcciones alcistas tuvieron lugar con una vela verde con un open a la misma altura del cierre de la roja anterior.
Esta vez ha sido diferente, pues abrió la sesión bastante mas abajo, y aquí la aclaración: No es técnicamente un "piercing pattern", ya que para ello tendría que haberse situado el cierre ponderado sobre 77,635, y no los 77,59 con los que terminó. Un aspecto importante, es que aún si hubiera terminado mas abajo, lejos de ser bajista, sería un "martillo invertido", alcista, puesto que la acción no fue subiendo desde abajo, sino que ya había alcanzado los 78 mas de una vez.
Adjunto, las acciones que compré ayer y que están en amarillo.
A mod de curiosidad, quise tomarle el pulso a esta acción, y partí ofreciendo 77,10, cuando estaba en 77,02 (cierre), 77,00 (compra), y 77,70 (venta). Después de largo rato, como no me vendían a ese valor, subí a 77,50. La cantidad ordenada no se cumplió a totalidad por no haber mas acciones disponibles a ese precio.
En ese entonces alguién cachó y se puso con 77,58, por lo que anulé la orden parcialmente ejecutada y elevé a 77,58, completándose el resto. Luego otro resto a 77,59, y para ese entonces la oferta de venta se había elevado a 78.
Como tenía la idea de dejar un pequeño resto para comprar a 78, entonces lo hice. Detrás mío, se efectuaron varias compras por ese valor, app. 74MM, reforzando ese valor.
Ahí el "piercing pattern" era perfecto, y el RSI estaba a un tris de romper hacia arriba, lo mismo el ROC.
A última hora, inexplicablemente, cuando la oferta de venta era de 78, 2 pequeñas ventas (2MM) a 77,5 y 77,7 dejaron el valor en 77,59.
Ahora, esta acción se encuentra con valores tales que supondrían que ahora si sube.
Perdonen lo largo de esto, pero quería aportar con este análisis y experiencia.

Salu2.

Chilebfreire,

Yo también veo que estaría rebotando en el soporte, habría que ver si sube y acompaña el volumen mañana.
Gracias por tú análisis.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1009_masisa.jpg

Mirando ese mismo grafico, debes considerar que el precio està casi exactamente al centro del canal (paralelas negras); el precio puede ir a cualquier lado y si de probabilidades se trata ¡Cual es la gracia? el upside potencial si rebota en directriz calipso es de +8.x% y nada garantiza que sea lineal. Hay mejores opciones.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#250 13-12-10 08:58

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: MASISA

De acuerdo, hay mejores opciones. Las fichas que puse el viernes aquí representan el 10% de mi cartera. El resto se divide en partes +- iguales en Besalco, Hites, IANSA, Paz, Salfacorp y SK.

Hay acciones que las sigo con medias móviles y otras con osciladores, siendo MASISA de éstas últimas, teniendo en cuenta que probable upside es de 8%+-

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#251 13-12-10 15:11

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: MASISA

hola estuve viendo la acción y la verdad al parecer en el gráfico salía que la vela de ayer abrió abajo de la del jueves pero ahora en el gráfico de consorcio se ve que abren a misma hora. Utilizando tu estrategia de ULT, STS y ROC, pienso que el RSI debería tomarse en cuenta cuando rompe la acción una "resistencia" de este, no que esté a punto como decías porque puede ser una falsa entrada.
habías comentado que lo usas así: STS menos de 20, ULT menos de 30 y ROC menos de -0,3, pero tampoco se cumple.

Personalmente no  miro acciones así y MASISA pareciera que es mejor para venta corta. Aunque según tu sistema habría que entrar a Falabella, aunque quizás sea muy tarde ahora. Pienso que en el mercado hay mejores papeles que buscar estas rentabilidades tan pequeñas y arriesgadas como FORUS, HABITAT, PROVIDA. Es muy alto el costo de oportunidad de MASISA. Salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#252 15-12-10 08:59

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MASISA

Y este pencazo hoy... ???

Fecha/Hora  Cantidad  Precio 
09:56:00  79.900.000  77,790

Desconectado

#253 15-12-10 09:50

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MASISA

Alguien tiene una idea del alto monto transado en Masisa.... MM$ 21.000 a esta hora.. y px.no se mueve

Desconectado

#254 15-12-10 09:58

Pierron
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Nosferatu escribió:

Alguien tiene una idea del alto monto transado en Masisa.... MM$ 21.000 a esta hora.. y px.no se mueve

desde hace cuatro dias en verde y hoy esos movimientos grandes, algo grande estara pasando no?

Desconectado

#255 15-12-10 10:04

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MASISA

Mmmm, no se... me soplaron por ahi que son movimientos que esta haciendo IM Trust, motivo lo desconozco...

Desconectado

#256 15-12-10 10:45

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: MASISA

Tampoco sé que pasa. Yo me guié por lo que me indicaban los osciladores en ese momento, post #243 (al final de la última vela roja).

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#257 15-12-10 14:56

Crtapia
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Chile... tu post 243 no lo tome en cuenta pero con el volumen de hoy dije... esto es raro...me puse a pensar y el otro dia me llamo un amigo de bankchile y me dijo.. compra masisa.. yo le dije; nooo.. si no da señales aun..
bueno porque te digo esto, porque algo se puede estar preparando ...
asi q tengo el ojo puesto aca¡¡¡
saludos y ojala se dispare y me meto
slds
crt


chilebfreire escribió:

Tampoco sé que pasa. Yo me guié por lo que me indicaban los osciladores en ese momento, post #243 (al final de la última vela roja).

Salu2.

Desconectado

#258 17-12-10 22:03

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

yo creo ke el grafico es bastante claro...esta descanzando en 77 pero claramente no hay confirmacion de cambio de tendencia...tendencia a CP a la baja....tuvo un soporte en 80 pesos por bastantes sesiones, pero es evidente que no la soportaron....

Ahora los 77 llevan unas 5 sesiones siendo soporte pero solo ha sido testiada seriamente en las ultimas dos...medias móviles a la baja y sus osciladores tambien...la verdad no veo nada que indique cambio de tendencia...

Desconectado

#259 17-12-10 23:02

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MASISA

Crtapia escribió:

Chile... tu post 243 no lo tome en cuenta pero con el volumen de hoy dije... esto es raro...me puse a pensar y el otro dia me llamo un amigo de bankchile y me dijo.. compra masisa.. yo le dije; nooo.. si no da señales aun..
bueno porque te digo esto, porque algo se puede estar preparando ...
asi q tengo el ojo puesto aca¡¡¡
saludos y ojala se dispare y me meto
slds
crt


chilebfreire escribió:

Tampoco sé que pasa. Yo me guié por lo que me indicaban los osciladores en ese momento, post #243 (al final de la última vela roja).

Salu2.

OJO que si el vendedor te dice que compres , quizá lo más importante de todo sea la comisión que se lleva el vendedor.

Desconectado

#260 17-12-10 23:31

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MASISA

370_masisa17.png

No sé cuál es la gracia que le encuentran a este papel, será su baja volatilidad o su LT bajista en el precio??

Bueno en gustos no hay nada escrito.



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#261 18-12-10 09:29

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: MASISA

Sí, tienes razón Erwing. A pesar de los indicadores, no levantó. Bueno, Masisa no está Maciza. Al menos pude salir a los 78,1 y 78,2.
....Algún día....
Salu2 y gracias por el consejo man.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#262 18-12-10 10:07

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MASISA

Entonces no creas a ciegas a los indicadores, no digo que no los tomes en consideración, son bastante útiles varios, recuerda que esto va de lo general a lo específico, primero la tendencia por sobre todo y refinando usas osciladores, velas etc., yo en un principio miraba mucho los patrones de velas japonesas y lo sigo haciendo, pero comprendiendo que 1 o 2 velas no están por sobre la tendencia ni nunca lo estarán, hay velas que pesan más que otras dependiendo de en qué parte del mapa aparezcan, son un punto a visualizar y a seguir, pero son solo eso ...un punto nada más.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#263 20-12-10 14:54

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

El problema de Masisa es que está en Venezuela.
Y el Kompañero Chávez la nacionaliza en cualquier momento y ahí quedamos ¡Plop!.

Desconectado

#264 20-12-10 15:17

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: MASISA

Elminero escribió:

El problema de Masisa es que está en Venezuela.
Y el Kompañero Chávez la nacionaliza en cualquier momento y ahí quedamos ¡Plop!.

pero venezuela es cada vez menos relevante en masisa, ahora que entro en brasil...
hay que ver como se muestra este 4to trimestre...
Si subieron las constructoras, no deberian llevar un poco de la mano a masisa?

Desconectado

#265 20-12-10 15:42

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

"Mientras el primer semestre de 2009 las ventas en Venezuela representaban el 35,3% de los ingresos de la firma, hoy sólo alcanzan el 21,5%.

Brasil, por el contrario, .. ha elevado su participación desde 14,6% en junio del año pasado, a 26,1% en junio de 2010."

http://www.iciforestal.com.uy/la-region … se-mercado

Anita un 21,5% no deja de ser importante.

Desconectado

#266 21-12-10 11:29

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: MASISA

si, no desconozco esto, dije claramente menos relevante, no que dejo de serlo.
Ahora el punto principal de mi comnetario es que venezuela se maneja por si sola, no hay platas de otras filiales ( Chile, Brasil, mexico o argentina) que vayan hacia alla, es solo el tema de como sacar las platas de Chavez.
Pero analicemos masisa sin venezuela y veras el potencial que hay en Brasil y de como sera este el driver del proximo año. Alla empieza a verse una fuerte demanda de sus productos, con todos los programas de gibierno que hay. Ademas esta el efecto mundial y olimpiadas, que no es menor en terminos de cosntruccion.
Por otro lado tmabien vimos que en Argentina se empiezan a ver algunos programas de construccion y Chile aun mas con lo del terremoto...en fin...eso es lo que veo...

A mi no me urge tanto venezuela, sino que el leverage

Desconectado

#267 21-12-10 11:53

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Yo pienso que el factor venezuela es importante para la estabilidad de la empresa.

Chavez: El caballero se enoja y nacionaliza las plantaciones forestales y sería no más.

Cambio: Apreciación del peso chileno y una gran devaluación del bolivar (ambas con base comparativa respecto al dolar) con lo que el flujo de caja que reporta venezuela se ve afectado negativamente por el cambio.

Otros hechos

Restructuración Organizacional: Hace ya un par de meses la empresa se restructur'o organizacionalmente concentrando la utilidad sobre MASISA (más atractiva para los accionisas por resultados y dividendos), a pesar de esto la acción no respondió positivamente y y continuo a la baja.

Otra empresa chilena que tiene presencia en Venezuela es CEMENTOS (BIO-BIO) y también le ha pesado. Cuantos rally de las cementeras se perdió esta acción, ni el ingreso a una cementera peruana infla la acción, tampoco suena fuerte por recosntrucción... y para que si hay otras que corren más seguras, pienso que lo mismo pasa con masisa.

Para que meterse en una acción con larga tendencia a la baja y con una pata metida en venezuela.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#268 21-12-10 12:00

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MASISA

woodito2003 escribió:

Yo pienso que el factor venezuela es importante para la estabilidad de la empresa.

Chavez: El caballero se enoja y nacionaliza las plantaciones forestales y sería no más.

Cambio: Apreciación del peso chileno y una gran devaluación del bolivar (ambas con base comparativa respecto al dolar) con lo que el flujo de caja que reporta venezuela se ve afectado negativamente por el cambio.

Otros hechos

Restructuración Organizacional: Hace ya un par de meses la empresa se restructur'o organizacionalmente concentrando la utilidad sobre MASISA (más atractiva para los accionisas por resultados y dividendos), a pesar de esto la acción no respondió positivamente y y continuo a la baja.

Otra empresa chilena que tiene presencia en Venezuela es CEMENTOS (BIO-BIO) y también le ha pesado. Cuantos rally de las cementeras se perdió esta acción, ni el ingreso a una cementera peruana infla la acción, tampoco suena fuerte por recosntrucción... y para que si hay otras que corren más seguras, pienso que lo mismo pasa con masisa.

Para que meterse en una acción con larga tendencia a la baja y con una pata metida en venezuela.

Estoy de acuerdo.....Esta acción para mí, no pasa nada...........Pese a que es interesante su ratio
precio/utilidad  y precio/valor libro, no me tinca, no sé, no veo interés realmente en la empresa.

Además, viven despidiendo gente, han despedido a mi hermano hace unos meses atrás, han despedido a varios amigos y vecinos míos, entonces, me da la impresión que si despiden gente, no hay crecimiento, reducen costos, pero esto no puede mantenerse eternamente...............

en fin, estoy atento al análisis tecnico de esta acción, pero por fundamentales, me da la impresión que no irá muy adelante...........

Desconectado

#269 21-12-10 14:22

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MASISA

dolarrrrrrr


siempre con liquidez

Desconectado

#270 21-12-10 16:43

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: MASISA

Solo esperar que continue bajando para tomarla un precio conveniente, hoy hay que buscar caidas importantes, para sacar rendimiento jugosos en el MP.
La paciencia es fundamental para lograr las lucas en estos tiempos, en que los activos se han encarecido

suerte

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB