#1 02-12-08 21:49

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

COPEC

¿Que opinan de Copec?, ¿será momento de entrar a $ 4500, si es que llega o esperar hasta cerca de los $ 4000?, los $ 4000 serían el minimo de los últimos 5 años. La estoy mirando pensando nada más que en la pasada tipica de 10%.


Suerte a todos.

Desconectado

#2 02-12-08 22:14

cesar a.
Invitado

Re: COPEC

yo compre a 4700...... si baja mas.... igual las guardo porke subiran igual.....
demas decir ke las veo bien.... suerte..... ojo santander cap cmpc falabella(bajo 1500 si llega)....

#3 03-12-08 11:06

JuanPablo
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Será buena desición comprar? no creo:
http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 99505.html

El precio de la celulosa esta muy bajo.

Saludos

Desconectado

#4 03-12-08 11:36

edison
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

copec rebota fuerte   ( cuando rebota ) cap se mando hace poco un rebote de  11 por ciento en un dia , fallabella es un retail de los mejor parados en la crisis, por otro lado no se ve,por lo pronto ninguna alza de tasas del banco central, DE GREGORIO dijo hoy que los problemas de liquidez se han normalizado, esto le pega bien al santander y al chile

Desconectado

#5 03-12-08 19:02

Balaklava
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Primeros saludarlos a todos y decirles que por fin he encontrado un buen foro para hablar del tema.

La verdad que es tengo algunas dudas con este cuento de copec pero la tentación es grande... muy grande.

Hay un tema extra que es el de los dividendos y el aplazamiento de la reunión de la OPEC El 17 de dic. Seguimos con recorte o sin recorte. (¿que pasará?. Está el tema forestal.

Desconectado

#6 03-12-08 19:31

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: COPEC

el tema de la OPEC es poco relevante ya que el principal negocio de copec es la celulosa y ellos traspasan al consumidor las alzas del petroleo ( y las bajas¿?) , estaba revisando la presentación de copec
http://www.empresascopec.cl/copec.asp?idq=3&con=26 y sale que el 75% del ebitda viene del negocio forestal, el precio de la celulosa viene cayendo  ultimamente pero menos que otros commodities ( se transa poco) quizas se viene un ajuste mayor en el precio internacional y esa podria ser la razon de las bajas

Desconectado

#7 04-12-08 08:44

JuanPablo
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Balaklava escribió:

Primeros saludarlos a todos y decirles que por fin he encontrado un buen foro para hablar del tema.

La verdad que es tengo algunas dudas con este cuento de copec pero la tentación es grande... muy grande.

Hay un tema extra que es el de los dividendos y el aplazamiento de la reunión de la OPEC El 17 de dic. Seguimos con recorte o sin recorte. (¿que pasará?. Está el tema forestal.

Te aseguro que aunque suba el petroleo la acción de copec no se mueve, ya que como dice rojo el principal negocio de copec es la celulosa, con su celulosa arauco.

Saludos

Desconectado

#8 04-12-08 11:29

edison
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

esta a 4600 con volumenes alltos  casi 5 mil palos hoy en la mañana , si sube el ipsa  de seguro rebota,  a corto ,a largo quien sabe

Desconectado

#9 04-12-08 13:09

Aprendiz_de_Mago
Miembro
Calificacion :   31 

Re: COPEC

Buenas tardes,

El alto movimiento se puede deber a que hoy es el cierre para el pago de dividendos:

Evento                                                       Fecha Límite         Fecha Pago
DIVIDENDO PROV 16      $ 69,75110363       04-12-2008          11-12-2008

Salu2


"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."

Desconectado

#10 04-12-08 13:12

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: COPEC

Yep, cuidado...el alza presumiblemente solo se deba a la entrega de dividendos... aunque copec sin derecho a dividendos igual está algo al alza...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#11 04-12-08 13:28

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: COPEC

También pienso que el alza, fundamentalmente del volumen (ya triplica el volumen de ayer), se debe al efecto dividendo.

Suerte a todos.

Desconectado

#12 04-12-08 18:00

scoupe
Invitado

Re: COPEC

Según mi humilde y respetuosa opinión no es el dividendo..sólo es un 1,5% (en relación precio cierre de hoy) COPEC está al valor de junio 2006...la encuentro atractiva para una pasada o LP..suerte!!

#13 04-12-08 18:51

JOHANNS
Expulsado

Re: COPEC

yo,entrare,con algo ,creo que esta en su piso no creo que baje mas.saludos

#14 04-12-08 18:55

FELIPE
Invitado

Re: COPEC

en mi humilde opinion...creo que puede bajar un poco mas.

de toda maneras a MP es ganancia segura.

Saludos,

#15 04-12-08 18:56

JOHANNS
Expulsado

Re: COPEC

de acuerdo,estoy mirando madeco,tiene un buen dividendo

#16 04-12-08 18:59

FELIPE
Invitado

Re: COPEC

ojo colbun....proximo año hidrologia buena...altas probabilidades de grandes lluvias. embalses llenos, menor costo, mayor margen.

Saludos,

#17 04-12-08 19:01

JOHANNS
Expulsado

Re: COPEC

la tengo para corto pl.

#18 08-12-08 16:22

JOHANNS
Expulsado

Re: COPEC

UN BUEN DIA MAÑANA.SALUDOS

#19 09-12-08 08:45

JOHANNS
Expulsado

Re: COPEC

igual.

#20 09-12-08 09:15

GHLGME
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Ojo con el nuevo precio de la NBSK. Tremendo bajon.


http://www.foex.fi/pix.asp

Desconectado

#21 13-01-09 14:44

Seba
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

¿Como la ven?

Slds
Seba

Desconectado

#22 03-02-09 11:44

Seba
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Copec subiendo bien, pero la celulosa sigue cayendo...

Veo a Copec moviéndose en el corto plazo cercano a 5000, pero en el MP y LP ¿Se moverá junto con la NBSK? alguien me puede dar el gráfico de futuros de NBSK y la correlación con Copec.

Slds.
Seba

Desconectado

#23 10-05-09 12:01

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: COPEC

Este tío Angelini...siempre con sus cosas

http://www.radiopolar.com/noticia_21655.html
Tambien ver en la tercera de hoy


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#24 11-06-09 10:42

DavidR
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Que opinan de Copec???
Encuentro que luego subirá un peldaño, a 8.000..... que creen???

Desconectado

#25 11-06-09 17:03

FGM
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

a pesar del bajon que se pego y cerrar bajo los 7000, tuvo un muy buen volumen de cierre.... habra que esperarla...

Desconectado

#26 30-09-09 16:20

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: COPEC

Qué opinan de esta noticia? la acción de Copec sigue neutra hoy.

Angelini a un Paso del Liderazgo Mundial en Producción de Celulosa

Arauco, el brazo forestal del grupo Angelini, incrementará su actual producción de 3,2 millones de toneladas de celulosa a cerca de 4,2 millones,  debido al pacto de accionistas que suscribió el domingo pasado con la compañía sueca Stora Enso, con la cual pretenden construir una planta de celulosa en Uruguay. Según fuentes de la compañía, las instalaciones involucrarían una inversión cercana a los US$1.500 millones.
Por esto último,  la firma nacional,  se consolidaría en el segundo lugar como mayor productor de celulosa en el mundo, estando debajo sólo de la firma Fibria de Brasil que posee un volumen de 4,7 millones, según dijo un analista brasileño.

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=23594

Según el analista de BCI, Rodrigo Mujica, “la idea de comprar activos comerciales junto a Stora Enso, significará la construcción en el mediano plazo de una planta de celulosa, pero esto ayuda a Arauco a consolidar su segundo lugar a nivel mundial  como productor del commodity”.
“Lo principal para Empresas Copec es aterrizar este proyecto, asegurando los activos forestales, por lo que ahora viene el tema de evaluar la factibilidad de construir una planta en Uruguay y cuando se finalice ese proceso, obviamente que el segundo pasó será realizar nuevas adquisiciones”, señaló Mujica.
En relación al precio de la celulosa, el analista destacó que “la fibra larga que trabaja Copec está a US$720 la tonelada y la corta a US$598, aunque el valor viene  mostrando  un aumento desde abril, por lo que debería mantener la tendencia, pero de manera leve”.
a Enso, por lo que las firmas desembolsaron un total de US$343 millones.

Desconectado

#27 01-10-09 09:35

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: COPEC

Quizas la diferencia respecto a Cmpc radica en que la jugada de los matte  es con flujo inmediato , no asì esta operaciòn de angelini que si bien tambièn es una gran noticia ya que pasaràn a ser los mayores productores de pulpa del mundo y estaràn "solo" a un 10% de alcanzar y/o sobrepasar al grupo Fibria como mayor productor mundial de todos los productos celulosa , su aumento de capacidad REAL  instalada se harà efectiva recièn hasta el 20013/2014 (puesta en marcha planta) .
El sector està muy activo y se ve muy intersante de invertir para los hijos , muy buenas espectativas de crecimeinto , esta empresa continùa comprando bosques y pretenden aumentar poisciòn comercial en latinoamerica (mexico, peru y colombia) , tambièn tienen un buen home improvement caso chile easy y sodimac , caso mexico home depot , etc . bien .
Para corto plazo , solo estar atentos a alguna tardìa reacciòn del mercado ? para checkear .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#28 01-10-09 11:33

Doctor Piedrita
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Arauco por estos días no ha estado nada bien.

Ha tenido varias de sus plantas con los accesos bloqueados varios días y ha tenido que pedir la fuerza publica.
No mencionan nada si la producción ha sido afectada.

La próxima semana va a estar mas difícil.

Tiene reuniones con sindicatos de empleados este 6 de octubre.
fuente: noticias de los periódicos.

Desconectado

#29 07-10-09 11:41

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

a que se debe la alza de copec????
Slds.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#30 16-10-09 12:39

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Buena adquisición de filial de COPEC junto a Stora Enso-------- futura  planta con capacidad de un millón de toneladas en Uruguay.  Veremos si se refleja en precios....


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB