#3511 08-12-10 13:12

lyo
Expulsado

Re: MULTIFOODS

747_image.png
...hasta que aprendí....por lo menos yo veo un canal ascedente después de un triángulo bajista.......por la osa podría bajar un poco pero se vé bien......la media es la de 30..

Desconectado

#3512 08-12-10 13:22

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MULTIFOODS

Lyo después de que el precio paso la divergencia bajista de este, creo que el canal lateral es el que se debe llevar todas las miradas.

Gráfica Diaria
370_multi07-12x.png

Gráfica Semanal
370_multi07-12xsemanal.png


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#3513 08-12-10 19:31

juanca
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Durante el proceso de OSA de Invermar, ésta toco los 330 preferente en algún minuto. Multifood caerá a $ 190 (temporalmente) creen ustedes?

Desconectado

#3514 08-12-10 23:22

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: MULTIFOODS

Confirmando lo que dice Erwing, el punto aca debería ses $235.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#3515 10-12-10 10:01

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: MULTIFOODS

Multiexport Foods premiada por cumplir normas sanitarias

Multiexport Foods fue premiada por SalmonChile gracias a su alto nivel de cumplimiento de las 44 medidas sanitarias implementadas para mejorar los estándares higiénicos de la industria del salmón. El premio "Espíritu de la Industria 2010", recibido por José Ramón Gutiérrez, director ejecutivo de la compañía, fue entregado por el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, durante la cena anual de la industria salmonera que se realizó la semana pasada en Puerto Varas.

Desconectado

#3516 10-12-10 10:03

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: MULTIFOODS

Viernes 10 de diciembre de 2010
Volver     Enviar     Imprimir
Multiexport vale US$ 660 millones

Unos 660 millones de dólares costará la empresa salmonera Multiexport a partir de la próxima semana cuando materialice su aumento de capital por 88 millones de dólares.

Así lo hicieron ver dos de los principales ejecutivos de la empresa, José Ramón Gutiérrez (director ejecutivo) y Andrés Lyon (gerente general), según La Segunda.

Multiexport destinó para el aumento de capital un total de 223 millones de acciones nuevas a un precio de colocación de 190 pesos por cada título. Con ello, la cantidad de papeles de la compañía resultante de la operación será de mil 410 millones de acciones. Indicaron que con los recursos obtenidos se financiará el plan de crecimiento y amortizarán la deuda extraordinaria que mantiene la compañía. Dentro de los pasivos destaca una deuda de 166 millones de dólares.

Desconectado

#3517 10-12-10 10:12

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: MULTIFOODS

Viernes 10 de diciembre de 2010
Volver     Enviar     Imprimir
Precios salvan año para salmoneros
Salmón atlántico ha subido cerca de un 20%; mientras que la trucha ha experimentado un aumento cercano al 18%.

Si bien durante 2010 la producción salmonera aún no repunta, los altos precios registrados en el mercado internacional han permitido a las empresas nacionales amortiguar esta menor producción.

Carlos Odebret, gerente general de SalmonChile, explicó que desde fines del tercer trimestre del año pasado y durante 2010 "los precios han aumentado fundamentalmente por la baja oferta de Chile en mercados como Estados Unidos. No hay que olvidar que Chile es el segundo productor mundial y la oferta de salmón atlántico cayó cerca de un 50%".

La trucha, el principal producto de exportación chileno, vio caer su producción mundial en cerca de un 35% durante los primeros 9 meses del año, según estimaciones de Multiexport.

Este fenómeno está explicado por la menor producción chilena, cercana a un 35% y también por Noruega, que vio caer su producción un 40%.

La menor oferta disponible causó un incremento de precios, especialmente en el mercado japonés.

En promedio, entre enero a septiembre, el precio alcanzó los 6,62 dólares por kilo, de acuerdo a estimaciones de Invertec. Sin embargo, los precios más altos superaron los 7,5 dólares por kilo.

De acuerdo al portal especializado FIS, durante este año, los valores de la trucha en Japón, han experimentado un incremento superior al 18% con respecto al año 2009, explicado por la menor oferta chilena, la disminución de los niveles de inventario en Japón y un aumento de la demanda del mercado ruso.

Desconectado

#3518 13-12-10 14:00

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

Torta de Salmones...

Desconectado

#3519 13-12-10 17:56

Euclides
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Que indica el Doji. ¿Que se pronuncien los entendidos?.
¿Es un cambio de tendencia, dentro del canal.?

Póngale algo de pimienta a esta acción.

Saludos
P.d.: "seguramente andan comprando regalos"

Desconectado

#3520 15-12-10 08:49

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Diario Estrategia, Miércoles 15 de Diciembre

“Se cosecharon 600 toneladas de salmón….”

“EN AYSEN

Confirman segundo brote de virus en menos de un mes”

La noticia pueden verla en detalle en el diario. Cito extractos. ¿Qué pueden decir los más expertos? ¿Qué de Magallanes a Aysén, en menos de dos semanas haya llegado el ISA es tan normal como que hace 10 días se hayan muerto camionadas de salmones por las algas?

Lo de las Algas tuvo su impacto aunque demoró. De $230 bajo a 218 y hoy recuperó.

¿Qué pasará cuando los inversionistas se enteren que el ISA está ahora en el mismísimo AYSEN, cuna de las salmoneras?

“Según último informe del SERNAPESCA surgió un nuevo centro salmonero con brote de virus ISA …”
“Así, en menos de un mes…los centros…subieron a dos, uniéndose a la salmonera … Acuimag, …en MAGALLANES”.

“Acuinova ya está despoblado, no tiene peces desde ayer, pues se cosechó por completo”

“En tanto el número de centros sospechosos llega a 10, ocho de los cuales se ubican en la Región de Aysén, uno en la de Los Lagos y el último en la de Magallanes………”

Cinco de éstos, son de Salmones Cupquelán, uno de Australis Mar, Los Fiordos, AcquaChile y Acuimag”

Lo tragicómico – o dramático quizás – es que en el mismo diario, dos páginas más adelante, aparece MULTIEXPORT anunciando un informe según el que de acuerdo a sus cálculos, Chile podría producir más de 600.000 toneladas ADICIONALES superando a Noruega.

¿Crónica de una muerte más que anunciada?

¿Quién no sabe que el ISA llevó al desastre a las salmoneras precisamente por sobrepoblación y hoy tenemos una empresa anunciando que podrían tenerse 600.000 toneladas adicionales, junto con las 370.000 del año, con lo que s “superaría” a Noruega?

Vaya cómo cuidan el ecosistema?
Vaya cómo se descuidan?
Vaya cómo hay malintencionados que traen el VIRUS?

Lo que sea, la cosa se ve fe ¿o también es normal como más de alguno dijo respecto de las algas?

Lo cierto es que andan todos en la misma; quizás por la ansiedad de recuperarse luego y pagar sus deudas bancarias…

EN BREVE -Salmones Chiloé amplía centro de cultivo

CHILE
Tuesday, December 07, 2010
Salmones Chiloé ampliará de forma relevante su centro de cultivo.
Según informó la compañía al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA), expandirá la producción de su centro de cultivo de salmónidos, "específicamente de engorda de salmónidos desde una producción de 735 toneladas a 2.500 toneladas".
"El proyecto se encuentra localizado en el Estero del Medio, Caleta Entrada, Isla Melchor, Comuna de Aysén, Provincia de Aysén, XI Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo", detalló la compañía .
"El proyecto justifica su localización principalmente por las características propias del lugar, las cuales son óptimas para desarrollar la actividad de engorda de salmónidos. Este sector además ha sido catalogado como área preferente para el desarrollo de la acuicultura según la zonificación del Borde Costero en la Región de Aysén", agregó la compañía.
Los trabajos podrían comenzar en marzo de 2011 y tendrán un costo de USD 1,5 millones.
Fuente: Diario Financiero


En todo caso, esto dijo REUTERS en 2009 sobre las algas…

SANTIAGO (Reuters) - Las acciones de la productora chilena de salmones Multiexport Foods, una de las más importantes a nivel local, caían con fuerza el miércoles luego de advertir de un incremento de algas nocivas en varios de sus centros productivos del sur del país.

Las acciones de Multiexport Foods, que a inicios de la sesión subieron más de un 2 por ciento, ahora se hundían un 6,98 por ciento, a 40 pesos, aunque con bajos volúmenes negociados.

El florecimiento de algas nocivas, conocido como "Bloom de Algas", y que se extiende por la sureña Región de los Lagos, puede causar la muerte por asfixia de los peces en cultivo.

"Podemos informar que el señalado 'Bloom de Algas' ha afectado en forma muy importante a dos de los siete centros de cultivo que nuestra filial opera en la citada región y afectando igualmente, pero en escala menor, a otros cuatro centros", dijo Multiexport Foods en una nota enviada al ente regulador del mercado local.

Las acciones de la compañía ya habían sido fuertemente castigadas en meses previos tras los brotes de virus ISA que han afectado a las empresas del sector, bajando fuertemente el cultivo de salmones en Chile, el segundo mayor productor mundial detrás de Noruega.

"Para poder evaluar correctamente el impacto de este 'Bloom de Algas', el que se encuentra en plena evolución, se requiere determinar el número total de peces muertos (...) (Tras determinar) la mortalidad al término de este evento, podremos evaluar el impacto económico que el 'Bloom de Algas' estaría causando", agregó la firma.

Fuente: http://lta.reuters.com

Y esto otro, fis-net.com

EN BREVE - Por algas nocivas, se pierden 1300 toneladas de salmón

CHILE
Thursday, December 02, 2010
Según un informe elaborado por el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), al que tuvo acceso Diario Financiero, el bloom de algas detectado en el mar interior de la región de Los Lagos, en la zona norte y centro de Chiloé, generó irregularidades en 12 centros pertenecientes a cinco empresas: Marine Harvest, Trusal, Mainstream, Salmones Chiloé y Salmones Antártica.
El reporte da cuenta que en estos centros se registraron mortalidades que alcanzan 1.340 toneladas de coho, trucha y atlántico, para un total de 550.000 peces. A su vez, por cosecha anticipada, se estima una pérdida de 70 toneladas, de un total de 170 toneladas que fueron cosechadas anticipadamente.
Desde la industria se aseguró que si bien aquellas cifras no representan un perjuicio significativo respecto de la producción estimada para este año, del orden de las 300.000 toneladas, de


Ojalá cosechen luego buena parte antes de arriesgarlo casi todo. Limpien las aguas de una vez y hagn un plan de manejo a prueba de ISA.

Quizás sea el momento de pedir papeles prestados y apostar por una Venta Corta.

Desconectado

#3521 15-12-10 09:05

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

ningún comentario de los expertos, sobre el regreso del ISA?

Desconectado

#3522 15-12-10 09:19

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MULTIFOODS

cito : "Lo de las Algas tuvo su impacto aunque demoró. De $230 bajo a 218 y hoy recuperó"

Para nada de acuerdo, simple efecto aumento K, siempre es lo mismo en cualquier papel que estè en este proceso. Por lo demàs a Mfoods no se le muriò ningùn salmon por esta causa, las empresas involucradas fueron otras.

cito: "Lo tragicómico – o dramático quizás – es que en el mismo diario, dos páginas más adelante, aparece MULTIEXPORT anunciando un informe según el que de acuerdo a sus cálculos, Chile podría producir más de 600.000 toneladas ADICIONALES superando a Noruega"

Me extraña, no debes creer todo lo que se lee o escucha, aplica filtro. Eso es IMPOSIBLE, quien dio esa cifra?  es un loco . ¡A cuantos años decian??

cito: "Lo que sea, la cosa se ve fea ¿o también es normal como más de alguno dijo respecto de las algas?"
Si te inetersa el sector, deberias investigar y en forma tecnica, no por lo que sale en la prensa. Deberìas saber entonces que el ciclo del Isa es asi, no desaparece por arte de magia , ¿sabes que paso en noruega con esto? AUN CON-VIVEN CON ISA !
Porque la banca no le cree al sector? RIESGO!

En sintesis y dado el tenor de tus alarmas, infiero que no te gusta el sector, a mi tampoco y por varias razones, pero no puedes ser tan apocaliptico. El cuento es sacar rentabilidades segùn estrategias particulares y eso serà posible con o sin apocalipsis.

Por lo demàs noticias VIEJAS, anda bien atrasado este diario y errado, tal como hace dias decian que Potash One controlaba SQM .....plop.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#3523 15-12-10 09:22

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Lo del Virus Isa Regiones Aysen, Los Lagos y Magallanes es noticia de hoy, Diario Estrategia.

Desconectado

#3524 15-12-10 09:24

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

Buen comentario Alex Tiger

Desconectado

#3525 15-12-10 09:25

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MULTIFOODS

5 de Noviembre 2010 . Se sabia de la deteccion en empresa Acuimag.
1 de Diiciembre 2010 . ya estaba con alerta el centro de Acuinova (en Aysen)


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#3526 15-12-10 09:36

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Solo trato de ser objetivo con los hechos.

Nunca antes que hoy, se había detectado EFECTIVAMENTE en AYSEN el Virus ISA.

Eso hizo que cosecharan por adelantado 600 toneladas de una sola vez.

Tampoco es antigua la noticia de que hay hoy 10 (sí, 10) centros con sospechas y que están repartidos en las 3 regiones donde están las salmoneras. Y 5 de ellos en AYSEN que es la región más fuerte por lejos.

Lo de Magallanes es viejo. Pero lo de AYSEN y LOS LAGOS se supo, al menos en la prensa, hoy.

Esto no es una idea, sino un hecho indiscutible.

Antes hubo alertas y sospechas, otra cosa es ahora: llegó el Virus.

Eso sería por mi parte.

Gracias por tus comnentarios.

Desconectado

#3527 15-12-10 09:42

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MULTIFOODS

Por nada, estamos para debatir.
Te regalo un link que quizas te sea de utilidad para estas cosas : http://www.aqua.cl/Sias/index.html

Te daràs cuenta que son viejas noticias. Y si el isa està en Aysen y magallanes, ninguna sorpresa para mi, eso se dio como probable publicamente cuando comenzo la expansiòn hacia el sur. Està y seguirà estando presente con volatilidades de tasa por cierto, es el gran riesgo del sector.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#3528 15-12-10 09:48

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Extraordinario link. Te lo agradezco mucho.

Con todo, mi torpeza me impidió ver que había noticias antes de hoy en el excelente mapa.

Ví las nomenclaturas y colores y más bien divisé que SERNAPESCA ha tenido buenos pronósticos.

En fin, gracias. Si me ayudas a interpretar el mapa, ya sería de una generosidad enorme.

Desconectado

#3529 15-12-10 09:52

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Nada más como colorario. Entiendo que la mayor pare de las transacciones de hoy son ordenes directas (compra y vende para los que no saben) de Larraín Vial, que sabemos el interés y posición que tiene en la Compañía.

¿Alguien puede confirmar esto?

Desconectado

#3530 15-12-10 13:35

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MULTIFOODS

LUCHO escribió:

Lo del Virus Isa Regiones Aysen, Los Lagos y Magallanes es noticia de hoy, Diario Estrategia.

El ISA en la XI ya es noticia mas que vieja..  lo informo el viernes pasado Sernapesca!!  creo que lo indique en el tema Invermar el lunes.

slds, Dago.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#3531 15-12-10 13:38

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MULTIFOODS

LUCHO escribió:

ningún comentario de los expertos, sobre el regreso del ISA?

Regreso del ISA?.. tienen mala memoria parece.  Pero la hare corta, el ISA es una enfermedad que no desaparecera probablemente nunca y asi como el AH1 en el hombre se debe aprender a vivir con el.

P.D. en todo caso estoy out de los salmones por el momento.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#3532 15-12-10 14:00

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MULTIFOODS

el futuro de el mar esta en los cultivos, como sea esto seguira tal como lo ha hecho noruega q lleva mas años q nosotros.
lo unico q concuerdo con don Luis es la ansiedad por ser el n1 del mundo en salmones y eso no es de ahora , tal vez esa estrategia conlleve demasiados riesgos, por el momemto para crecer necesitan lukas y esas estan esquivas.
El dia q los foreros nos enteremos q multi tiene isa, ya sera tarde.
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#3533 15-12-10 14:41

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Alguien me puede asesorar??
Aún no he suscrito mis acciones osas...... no son muchas pero... no se que hacer.... alguien que pueda aconsejarme las suscribo o no
gracias

Desconectado

#3534 15-12-10 14:47

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MULTIFOODS

Suscribelas y hacelo ya. o las perderas.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#3535 15-12-10 14:50

jaime_abel
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

Iniciante escribió:

Alguien me puede asesorar??
Aún no he suscrito mis acciones osas...... no son muchas pero... no se que hacer.... alguien que pueda aconsejarme las suscribo o no
gracias

Mira yo las suscribí cuando comenzó el periodo, despues vendí todo, si no suscribes hoy, vendelas sino  las pierdes.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 68&p=2
en el post #28, un forero de nic RTV da una  buena explicación. La decisión final la tomas tu.

Desconectado

#3536 15-12-10 14:53

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

De todas maneras suscribir y si quieres luego vendes.

Precio de suscripción $190 y precio de venta $222  Retabilidad del 14%.

Si te complicas porque son pocas, aprovecha de transarlas junto a una compra o venta de otro paquete de acciones asi no le cargas la comisión.

Suerte.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#3537 15-12-10 15:54

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MULTIFOODS

Lucho, el virus isa afecto fuertemente la accion, alza sobre 2% plop


siempre con liquidez

Desconectado

#3538 15-12-10 16:05

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

ALEX TIGER...REITERO LO DICHO...muy ciertos tus comentarios...

Desconectado

#3539 15-12-10 16:05

Mustaine
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

4.11%, para ser más preciso....

Desconectado

#3540 15-12-10 16:27

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Gracias a los que me respondieron suscribo mañana de todas maneras.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB