#61 01-12-10 16:44

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: CAMANCHACA

En mi opinión, lo malo de esta colocación fue la alta prorrata que entregaron. Es conocido por todos que las ordenes de apertura siempre se inflan con ganas. En este caso le entregaron el 21% de prorrata al retail, es decir, la gran mayoría de los que apuestan a la pasada y muchas veces no tienen como pagar ante una alta asignación de su orden inflada. Tuvieron que salir a vender a mercado y estas son las consecuencias que terminan pagando todos. El resto de los inversionistas (institucionales y AFP) entraron para quedarse considerando que es un buen negocio a mediano o largo plazo. Probablemente veremos algunos dias torpes para la acción mientras esta se "limpia"y dejan de vender para pagar a la corredora. Personalmente estoy IN y me quedaré esperando algunos días a ver que pasa y si se da lo que comento. Lamentablemente en este papel no se puede hacer AT ya que lleva sólo algunas horas de vida, pero lo que me alienta, es que hay corredoras como Celfin y Bice que aparecen comprando con ganas cuando se junta algo de oferta. Nuevo papel, se escribirá una nueva historia.

Desconectado

#62 01-12-10 18:07

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: CAMANCHACA

bueno en mi opinion este negocio hoy en dia se conoce mucho mas por la cias que ya salieron a bolsa  ( lo mencione en un post anterior ) y refuto en lo que  dices , si tuvieron que bajar el precio piso fue para que la prorrata fuera menor  si no hay si que quedabas atrapado , por los montos no creo que este muy infladas las ordenes, simplemente el interes fue menor

te aclaro que la prorrata es en funcion de la demanda al nivel de precio que la cia estima como minimo con el agente colocador contrapesan y todos contentos,  algunas veces

y realmente no me interesa las cia sea buena o mala  solo que suba pero esa no es su direccion

Un abrazo

Desconectado

#63 01-12-10 21:22

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAMANCHACA

Federico Poeh escribió:

y bajó coto el dia...
asi como los viejos en la bolsa de dicen a CALICHERAA, la Cachera a esta, CAMANCHACA, la voy a bautizar como MANCHACACA...

perdón por el comentario, pero es que igual me dio lata ver toda la expectativa y que algunos entraron y perdieron...EN EL PRIMER DIA!!!!

saludos y aguante a los que están IN

Da lata toda la expectativa?
Algunos entraron y perdieron en el primer dia?

Me llama la atencion quejarse el PRIMER DIA DE UN PAPEL como si debiera subir obligadamente siendo que esta empresa esta en dos sectores con bastante turbulencia (pesquero y salmonicultura principalmente) por lo que el papel no debiera comportarse diferente a mi entender.  He leido casi todos los post y no he encontrado un argumento sobre el cual pensar que el papel debia subir, solo bastante un gran interes antes de llegar a una cita a ciegas (ojala les resulte bonita).


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#64 06-12-10 20:54

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: CAMANCHACA

Bueno, han pasado ya 4 días de transacción del papel y comienza a "limpiarse" algo. Mi opinión es que ya no lo botaron como muchos esperaban y cada día se escribe una historia nueva. Bajo 81,50 sale bastante demanda y sobre $82 sale bastante oferta de los que aún esperan salir. ¿que ganará? Se aceptan y esperan opiniones de los expertos.

Desconectado

#65 06-12-10 21:25

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAMANCHACA

masterjlm escribió:

Bueno, han pasado ya 4 días de transacción del papel y comienza a "limpiarse" algo. Mi opinión es que ya no lo botaron como muchos esperaban y cada día se escribe una historia nueva. Bajo 81,50 sale bastante demanda y sobre $82 sale bastante oferta de los que aún esperan salir. ¿que ganará? Se aceptan y esperan opiniones de los expertos.

Bajo 81,5 sale bastante demanda?  Hoy la accion cerró en 81,4 con un -0,6% (volumen $1.100 millones), multi un -0,9% (periodo de aumento capital) y hoy invermar 0%.

Para quienes estan IN les recuerdo que si un papel no hace lo que esperan simplemente descartenlo, se mantienen liquidos o vayan por el siguiente trading. Este papel aun no muestra nada para pensar que hara algo interesante, menos si el area (salmones-pesquero) tampoco despierta, asi que atentos si sigue mostrando debilidad, yo no le daria nada de espacio.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#66 07-12-10 14:16

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: CAMANCHACA

Parece que vamos al precio que dio Penta.......$70




luisejv escribió:

Martes 30 de noviembre de 2010, 5:00 AM edicion impresa
mañana es su apertura en bolsa
Mercado le pone precio a Camanchaca

Camanchaca se abrirá mañana en bolsa y en el mercado hay distintas visiones sobre el valor que debe tener la acción de la única empresa que saldrá al mercado este año.

Mientras en Penta dijeron a sus clientes que el "precio límite por acción" es de $ 70, en Security recomendaron participar de la colocación a un valor de $ 91. Un poco más abajo está el cálculo de BBVA que sugiere un precio de $ 88. Estas cifras se suman a la de BICE Inversiones, que se la juega por $ 85.

Y respecto de la demanda que habrá por la compañía, en las mesas nos dijeron que si bien es posible que exista sobredemanda debido a que hay bastante liquidez en la plaza local, no hay que olvidar que Camanchaca está en un sector complicado.

Esto haría que los inversionistas participen, pero siempre y cuando el precio sea barato; esto es -para los operadores- de $ 85 hacia abajo.

Fuente: Diario Financiero


Life Long Learning

Desconectado

#67 08-12-10 16:04

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAMANCHACA

"parece que vamos al precio de $70" ?? desconozco si estas aun In, pero si fuese el caso te recuerdo aplicar tu Stop loss para este papel a mi parecer no deberia ser superior al -3% del precio de tu compra aunque con la direccion que tomo anteayer se debio abandonar de inmediato a mi parecer.

Para quienes no tengan una estrategia y estan In (me paso que varios conocidos sin mucho conocimiento quisieron entrar) les recuerdo que sino funciono el trade es una muy mala idea dejar la accion a "mediano o Largo plazo" eso solo sirve en la mayoria de los casos para aumentar la perdida y menos Recomprar "mas barato" (siempre puede estar mas barato) para "bajar" el promedio de compra lo que es contraproducente ya que al aumentar el capital en un papel no exitoso se incrementan las perdidas.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#68 09-12-10 09:51

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CAMANCHACA

Ojo con esta. Buen Volumen y volviendo por 2do vez consecutiva a rebotar entre  $ 75 y $ 76. IN a $ 78

Desconectado

#69 09-12-10 17:12

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAMANCHACA

NANOTEC escribió:

Ojo con esta. Buen Volumen y volviendo por 2do vez consecutiva a rebotar entre  $ 75 y $ 76. IN a $ 78

Ojo con esta??? buen volumen??  siempre puede estar mas barata (quizas hasta los $70 que alguien menciono pueda ser "cara"). Los 3 ult.dias -0,6%, -2,9 y hoy -1,7%. Siempre debe haber un LIMITE A LA CONFIANZA y se llama Stop Loss.

saludos.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#70 09-12-10 22:10

lyo
Expulsado

Re: CAMANCHACA

SALIERON LOS resultados de camanchaca......que alguien los vea y comente....yo me salí......después de leer el artículo de la nación domingo...respecto a la cesantía por la escasez de jureles...camanchaca fué nombrado.......por eso estos compadres vendieron ...
..porque se vieron mal........mmmm..
apuesto que los resultados vienen  buenos.....

Desconectado

#71 09-12-10 22:27

lyo
Expulsado

Re: CAMANCHACA

resultados...muestran pérdidas a sept 2010...no hay dividendo....

Desconectado

#72 09-12-10 22:28

lyo
Expulsado

Re: CAMANCHACA

no se ha provisionado $$ para dividendo por tener perdidas.

Desconectado

#73 09-12-10 22:55

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CAMANCHACA

edi_91 escribió:

Acciones adjudicadas: 1.327.372.400 acciones.
• Segmento AFP: 371.664.264 acciones (28% del total de la oferta)..
• Segmentos Otros Institucionales Locales: 345.116.800 acciones (26% del total de
la oferta).
• Segmento NIMS: 119.463.506 acciones (9% del total de la oferta).
• Segmento Institucionales Extranjeros: 119.463.509 acciones (9% del total de la
oferta).
• Segmento Remanente (Retail): 371.664.321 acciones (28% del total de la oferta).

Es dificil pensar que el conjunto de Inversionistas que entró a Camanchaca, entre los cuales está "la cream de la cream", haya cometido un error de tan grandes proporciones entrando a un precio de entre $ 82 y $ 86, que no los hubiera valido.

Cabe destacar que el trimestre que acaba de ser informado culminó hace 2 meses y lo que importa desde el punto de vista de valoración de Camanchaca son sus proyecciones.

A continuación las estadisticas de volumenes y rangos de precios con una indicación de la rotación de acciones que alcanza a 8,99% en 6 días.

Fecha    Open    Price    High    Low    Volume    % Rotación
01-12-2010    82,00    81,43    86,00    80,50    1.492.493.568    100,00%
02-12-2010    82,00    82,02    83,38    81,00    76.814.720    5,15%
03-12-2010    82,02    81,90    82,10    81,00    11.369.845    0,76%
06-12-2010    82,00    81,40    82,00    81,30    14.170.708    0,95%
07-12-2010    81,40    79,01    81,40    75,00    18.466.512    1,24%
09-12-2010    79,01    77,67    79,00    76,10    13.416.768    0,90%
       
De todas formas, la entrada hecha hoy a $ 77,76 de promedio es más bien una "tincada" y como tal, estará con un SL ajustado.

Saludos,

Desconectado

#74 10-12-10 08:48

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: CAMANCHACA

Más que buscar una SL.....estoy buscando un precio de entrada.


Con precios en torno a las 70 y con PO en el MP, cercanos a 100.....puede que sea una buena opción.


salu2

Dago escribió:

"parece que vamos al precio de $70" ?? desconozco si estas aun In, pero si fuese el caso te recuerdo aplicar tu Stop loss para este papel a mi parecer no deberia ser superior al -3% del precio de tu compra aunque con la direccion que tomo anteayer se debio abandonar de inmediato a mi parecer.

Para quienes no tengan una estrategia y estan In (me paso que varios conocidos sin mucho conocimiento quisieron entrar) les recuerdo que sino funciono el trade es una muy mala idea dejar la accion a "mediano o Largo plazo" eso solo sirve en la mayoria de los casos para aumentar la perdida y menos Recomprar "mas barato" (siempre puede estar mas barato) para "bajar" el promedio de compra lo que es contraproducente ya que al aumentar el capital en un papel no exitoso se incrementan las perdidas.


Life Long Learning

Desconectado

#75 10-12-10 09:03

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAMANCHACA

Ahora podríamos decir que tenemos un "Seudo-Sector" o agrupación de acciones que contempla a Multi, Inver y Caman. Siempre estás 2 primeras se movian (casi) juntas, es decir, debemos esperar un renacer del "seudo séctor" para que Camanchaca comience a tomar vida alcista. Aunque antes de eso, camanchaca esta buscando el Equilibrio, el cual hasta el momento está siendo negativo.

Hay que ver si el patrón de movimiento se da!!! Y ahora tendremos un movimiento de a tres.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#76 10-12-10 09:07

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CAMANCHACA

De acuerdo con lo del Pseudo Sector. Multi e Inver han estado deprimidas, creo que cerca de sus soportes. Ellas marcaran la pauta para Camanchaca.

Desconectado

#77 10-12-10 09:08

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAMANCHACA

Es complejo Chelost, dado que Inver y Mfoods son salmoneras mayoritariamente. Camanchaca es Pesquera, algo mas integral pero que hoy le està atornillando al revès, los mayores ingresos provienen de los productos derivados de la  pesca de extracciòn, el  65% app y eso anda bastante complicado (Cuotas y Sobrexplotacion recursos) .
En todo caso si de patrones se trata y si se replica lo de las aperturas de Inver y Mfoods, deberìa seguir cayendo.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#78 10-12-10 13:51

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: CAMANCHACA

ALEX TIGER escribió:

Es complejo Chelost, dado que Inver y Mfoods son salmoneras mayoritariamente. Camanchaca es Pesquera, algo mas integral pero que hoy le està atornillando al revès, los mayores ingresos provienen de los productos derivados de la  pesca de extracciòn, el  65% app y eso anda bastante complicado (Cuotas y Sobrexplotacion recursos) .
En todo caso si de patrones se trata y si se replica lo de las aperturas de Inver y Mfoods, deberìa seguir cayendo.

Podríamos compararla mejor con ITATA??

Desconectado

#79 10-12-10 14:06

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAMANCHACA

Veamos si realmente este Seudo-Sector se comporta en forma sincronizada... dejemos que el tiempo nos indique si estoy en lo correcto.

Por mientras, tengo en observación a Camanchaca.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#80 12-12-10 12:21

taquicardia
Miembro
Calificacion :   

Re: CAMANCHACA

Consejo Nacional de Pesca aprueba una reducción de un 76% en la cuota de captura de jurel.De acuerdo a versiones de prensa, el Consejo Nacional de Pesca habría aprobado una reducción de un 76% en la cuota de captura del jurel, alcanzando un límite de 315.000 toneladas para el año 2011. Esta reducción busca moderar la explotación de este recurso renovable y lograr un desarrollo sustentable para la industria, la cual ha visto caersus capturas alcanzando niveles muy por debajo de la cuota máxima
permitida para el año 2010. En nuestra opinión, esta reducción de lacuota impactará de manera negativa los volúmenes del sector, loque haría que las empresas busquen destinar una mayor parte deeste recurso a consumo humano, de manera tal de compensar enparte las menores capturas asociadas a la restricción.

BCI INVERSIONES

Para tenerlo encuenta.

Desconectado

#81 13-12-10 14:49

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CAMANCHACA

Se reduce la variabilidad en el rango de precios y sube un poco el mínimo intraday. Ojalá que empiece a recuperar el precio de colocación.

Desconectado

#82 14-12-10 21:08

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CAMANCHACA

Recuperandose hacia precio de apertura y por acá empezando a ganar. Vamos Camanchaca.

Como dije antes. No se pueden equivocar tanto los Depto. de Estudios de todos los inversionistas que entraron, principalmente los de las AFP.

XD

Desconectado

#83 14-12-10 21:43

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: CAMANCHACA

NANOTEC escribió:

Recuperandose hacia precio de apertura y por acá empezando a ganar. Vamos Camanchaca.

Como dije antes. No se pueden equivocar tanto los Depto. de Estudios de todos los inversionistas que entraron, principalmente los de las AFP.

XD

¿Levantara el dormido invermar y multifoods?

Desconectado

#84 14-12-10 21:48

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: CAMANCHACA

alexipp escribió:
NANOTEC escribió:

Recuperandose hacia precio de apertura y por acá empezando a ganar. Vamos Camanchaca.

Como dije antes. No se pueden equivocar tanto los Depto. de Estudios de todos los inversionistas que entraron, principalmente los de las AFP.

XD

¿Levantara el dormido invermar y multifoods?

O mejor dicho, NANOTEC, crees que Camanchaca arrastre a los dormidos invermar y multifoods. saludos

Desconectado

#85 14-12-10 22:02

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CAMANCHACA

Alexipp

En mi opinión, Multifoods está afectada por el aumento de capital (Misma situación que Vapores).

De acuerdo a lo visualizado en otros Aumentos de importancia, el precio viene a reaccionar al cabo de unos 30 a 60 días (Iansa, Paz, Vapores etc.).

De acuerdo a la historia, Invermar debiera contagiarse con Multi y no con Camanchaca.

Respecto de Camanchaca, el target para mí sería que su precio se ubicara de vuelta entre los $ 82 y los $ 86.

Desconectado

#86 14-12-10 22:36

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CAMANCHACA

ahora merece un ojo camanchaca, interesante lo que pueda hacer, salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#87 15-12-10 08:59

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CAMANCHACA

Vamos Vamos

Desconectado

#88 27-12-10 13:17

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: CAMANCHACA

sigue a la baja y no hay soporte.

Desconectado

#89 27-12-10 15:04

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CAMANCHACA

Todo está muy complicado, salvo unas pocas

Desconectado

#90 27-12-10 15:10

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: CAMANCHACA

Vean el partido desde las tribunas muchachos (con vuestro dinero en el bolsillo).

Saludos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB