#31 30-05-10 20:56

Lomo Liso
Miembro
Calificacion :   

Re: Telepregon HT

Bolsa de Comercio se podría transformar en plataforma regional de negocios.

La Bolsa de Santiago acaba de anunciar la interconección con las bolsas de Perú y Colombia, la que se llevaría a cabo en noviembre, posteriormente vendría la interconección con Mexico y además se anuncian conversaciones con la bolsa de Sao Paulo.

Si todo esto se hace realidad, nuestra bolsa se transformaria en un centro internacional de inversiones para las principales bolsas latinoamericanas, con inversionistas de todo el mundo aprovechando la estabilidad de nuestro país, aunque obviamente, otra podría ser la opinión de Brasil, quien por su tamaño también aspira a liderar las bolsas de la región, esperemos que después de la unión con las bolsas de Perú, Colombia y México, otro sea el peso que nuestra plaza muestre en la negociación con Sao Paulo.

Es aquí donde la implementación del Telepregón H.T. comienza a tener sentido, tanta capacidad para una plaza relativamente pequeña como la nuestra no tenía mucha lógica, pero para transacciones conjuntas con otras bolsas, donde se podrán colocar órdenes no solo desde los paises involucrados, sino que desde todas partes del mundo como se ha dicho, con una rapidez que puede llegar a las 3.000 transacciones/seg  por cada acción, y que además permitirá los sistemas automáticos, terminarán tranformando la bolsa como la conocemos hasta ahora, cuestión para la que debemos prepararnos con antelación.

Esta noticia la pueden leer y ver en:
http://mx.reuters.com/article/businessN … 27?sp=true

Saludos

Pd:Les recuerdo que todos los tipos de órdenes del nuevo Telepregón, se encuentran en este mismo tema posteado por Roscoe, en los post del nº 7 al nº 11.

Desconectado

#32 10-10-10 13:36

CarlosV
Expulsado
Calificacion :   11 

Re: Telepregon HT

Consulta:

Este tema quedo en nada para nosotros los simples mortales? la posibilidad de operar con stop loss trailing stops y tanta maravilla de que se hablaba de este sistema... en que quedo todo esto?'

atte.


"No tengo suerte, soy fatal / pues a mí todo me sale mal / pero un día mi suerte cambiará..........."

Desconectado

#33 10-10-10 14:09

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: Telepregon HT

Realmente, por ahora, para un simple mortal, retail, no traeria mayores beneficios ya que ni siquiera esta en estudio el implementar una norma similar al ex 18ter que sirva de incentivo. Al parecer, solo si inviertes a traves de FFMM que ingresen a dichos mercados tendrias un INR.
Con tan poca proactividad y primando intereses mezquinos o populistas de nuestra clase politica, dificilmente se podra transformar a Chile en plataforma internacional de negocios.
Saludos

Desconectado

#34 10-10-10 15:24

CarlosV
Expulsado
Calificacion :   11 

Re: Telepregon HT

Flaco escribió:

Realmente, por ahora, para un simple mortal, retail, no traeria mayores beneficios ya que ni siquiera esta en estudio el implementar una norma similar al ex 18ter que sirva de incentivo. Al parecer, solo si inviertes a traves de FFMM que ingresen a dichos mercados tendrias un INR.
Con tan poca proactividad y primando intereses mezquinos o populistas de nuestra clase politica, dificilmente se podra transformar a Chile en plataforma internacional de negocios.
Saludos

??


"No tengo suerte, soy fatal / pues a mí todo me sale mal / pero un día mi suerte cambiará..........."

Desconectado

#35 10-10-10 16:47

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: Telepregon HT

Estimado CarlosV,
me refiero a que si bien podras contar con una gran variedad de acciones y productos para poder invertir en distintos mercados, lo cual es positivo, la ultima modificacion al MK no contempla ningun incentivo. Al parecer tampoco se proyecta ningun cambio al panorama actual. Asi, si bien podrias tener la posibilidad de invertir directamente en dichos mercados, la utilidad que generes impactara tu GC (global complementario, con tasa maxima del 40%), a menos que tengas una sociedad de inversiones (lo podrias postergar solamente, el impuesto). No obstante, si se ampliaron los beneficios, en la ultima reforma al MK, a los FFMM, en el sentido que si las corredoras crean fondos que inviertan en el exterior si podrian contar con la excencion. Mejorando el negocio de las corredoras y bancos se llama esto, lo que en si no me parece mal, pero por que no ampliar el beneficio a todas las ganancias de capital, bajo ciertas condiciones, si ya se abrieron a los bonos?
Saludos

Desconectado

#36 10-10-10 16:51

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: Telepregon HT

PD. Cabe agregar que algunas corredoras ya se estan posicionando fuertemente en dichos mercados.

Desconectado

#37 08-12-10 10:31

roscoe
Miembro
Calificacion :   

Re: Telepregon HT

Lomo Liso escribió:

Roscoe, te quiero felicitar por esta información, si está acá se debe a tu perseverancia para pedirla a la bolsa, no todas las corredoras la tienen, y las que la poseen solamente se la han entregado a sus operadores de mesa, los demás ejecutivos la han estado leyendo aquí.Resulta super interesante descubrir los nuevos tipos de ordenes y sus aplicaciones para pedir precio,colocarse por delante de otras ordenes o aplicar ordenes stop loss de verdad, igual a como se hace en USA,etc. Les recomiendo a los demás foreros que las "estudien", porque dominarlas les puede servir para obtener mejores compras o ventas.

Te vuelvo a felicitar por este tremendo aporte.       Saludos

Iyo, ya se cumplen más de 7 meses y no veo que las corredoras implementen en sus
sistemas algunas de las nuevas ordenes, que imaginaba nos ayudaría a tener mejores
trades. Por favor como nuestro flamante representante puedes pedirlo  y serían los primeros
en implementarlos, con amplios beneficios para todos.
Saludos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB