#1 06-12-10 04:43

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Base de datos Acciones Chilenas para Metastock

Bueno, después de varios meses me decidí a cargar los datos de las acciones Chilenas al Metastock.
El trabajo consistió en descargar las acciones una por una desde CONSORCIO, en éste caso, y luego transformarlas al formato que puede leer el Downloader del Meta.
Adjunto el link al archivo

http://www.megaupload.com/?d=SD0AA5WC

El archivo contiene una carpeta con 93 libros Excel, 92 acciones y el IPSA.

Para cargar las acciones deben abrir el Meta y luego el Downloader. De ahí Tools - Convert hasta ver la siguiente pantalla:

downloader1.jpg

Lo importante es que para subir todas las acciones de una sola vez, tienen que escribir "*.xls" como se ve en la imagen para que lea todos los libros que contiene la carpeta. La ruta la elijen ustedes.

NOTAS:
1) Los datos fueron bajados de la página de CONSORCIO y actualizados al 2 de diciembre.
2) Existen dias en los que algunos valores son cero pero revisando la base de datos de la Bolsa, también sucede lo mismo.
3) Los valores de las acciones no consideran los ajustes por aumento de capital, por lo que cada uno tiene que ajustar los datos, lo que se  puede hacer en el mismo Downloader.
4) Para seguir actualizando diariamente pueden utilizar el excelente archivo que subió trauco71 y que pueden encontrar en el post #14 del siguiente tema
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=3740&p=1
Sólo faltan en dicho archivo Axxion, Hites y el Ipsa si mal no recuerdo.

Espero que éste archivo sea de utilidad, sobre todo a quienes recién comienzan a utilizar el Meta.

Saludos.

Desconectado

#2 06-12-10 08:06

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Base de datos Acciones Chilenas para Metastock

yikes Maestro, se agradece que lo comparta con los demás foreros. Se ganó un +1 por solidario.

big_smile.

Desconectado

#3 06-12-10 08:59

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Base de datos Acciones Chilenas para Metastock

Gracias ToshiBox0 por mi primer puntito. Todos se imaginan el trabajo que significa y la lata que da partir pero ya está.

Los nombres de las acciones están en mayúsculas para que coincidan con el archivo de trauco71.

En el futuro podemos actualizar las fechas de los aumentos de capital para cada acción y el factor a utilizar.

Desconectado

#4 06-12-10 09:02

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: Base de datos Acciones Chilenas para Metastock

Aportazo quix!

Desconectado

#5 06-12-10 17:42

jolo3
Miembro
Calificacion :   

Re: Base de datos Acciones Chilenas para Metastock

Hay que comprarlo el metastock o existe algun lugar donde se pueda bajar de otra forma?
Gracias

Desconectado

#6 06-12-10 18:33

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Base de datos Acciones Chilenas para Metastock

Wena quix, estas cosas agregan valor, las comunidades son para eso, trabajo comunitario..

jolo3, lo puedes buscar.. te recomiendo www.daleya.com es wena esa página pa buscar en descarga directa..

saludos..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#7 06-12-10 20:21

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Base de datos Acciones Chilenas para Metastock

Trauco y Quix...definitivamente ustedes son unos genios.... APORTAZO... acabo de actualizar toda la base de datos en menos de 5 minutos..... todas las acciones que cargué con el archivo de Quix las actualicé con la planilla de Trauco y en el meta queda increible.

FELICITACIONES Y GRACIAS

(lo de las mayúsculas es por la emoción)


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#8 06-12-10 20:28

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Base de datos Acciones Chilenas para Metastock

un detalle, el archivo para bajar los datos pal meta sólo baja el último día..cuidado con eso..no pueden bajar los de dias anteriores con este archivo, deben hacerlo diariamente..

saludos..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#9 06-12-10 22:09

jolo3
Miembro
Calificacion :   

Re: Base de datos Acciones Chilenas para Metastock

trauco71 escribió:

Wena quix, estas cosas agregan valor, las comunidades son para eso, trabajo comunitario..

jolo3, lo puedes buscar.. te recomiendo www.daleya.com es wena esa página pa buscar en descarga directa..

saludos..

fenomenal .. muchas gracias

Desconectado

#10 06-12-10 22:31

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Base de datos Acciones Chilenas para Metastock

Trauco, gracias por la aclaracion...ya me parecia que habia algo raro con el 3 de dic... lo dejé feriado por mientras..


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#11 20-11-12 17:41

goyares
Miembro
Calificacion :   

Re: Base de datos Acciones Chilenas para Metastock

Algún alma caritativa que pueda compartir una base de datos ??

Desconectado

#12 21-11-12 01:27

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Base de datos Acciones Chilenas para Metastock

goyares escribió:

Algún alma caritativa que pueda compartir una base de datos ??

La base de datos la puedes bajar con el programa de GetFree que te adjunto en el link. En la primera página están las instrucciones.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=4319&p=8

Para bajar la base de datos completa, debes cambiar el primer valor del archivo Symbols.txt  por la cantidad de dias a bajar. Yo le puse 20.000 y baje la data completa. La primera vez se demoró cerca de media hora pero después lo haces a diario o semanalmente y ahí bajas los datos en un par de minutos.

Saludos y éxito.

Desconectado

#13 21-11-12 03:03

goyares
Miembro
Calificacion :   

Re: Base de datos Acciones Chilenas para Metastock

Quix, muchas gracias por tu pronta respuesta, pero he intentado con todos los links que hay en el post a que haces referencia, pero no hay caso, me descarga un archivo que al abrirlo con block de notas me dice lo siguiente: {"err":"limit-dl"}

y nada más que eso. estaré haciendo algo mal.
podrías probar el link para indicar si hay algun error en el procedimiento. muchas gracias

Desconectado

#14 22-11-12 00:35

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Base de datos Acciones Chilenas para Metastock

goyares escribió:

Quix, muchas gracias por tu pronta respuesta, pero he intentado con todos los links que hay en el post a que haces referencia, pero no hay caso, me descarga un archivo que al abrirlo con block de notas me dice lo siguiente: {"err":"limit-dl"}

y nada más que eso. estaré haciendo algo mal.
podrías probar el link para indicar si hay algun error en el procedimiento. muchas gracias

Leí en el tema de GetFree que ya lo solucionaste. Me alegro.

Saludos.

Desconectado

#15 23-11-12 18:31

goyares
Miembro
Calificacion :   

Re: Base de datos Acciones Chilenas para Metastock

Gracias Quix por la preocupación y buena onda, saludados y buen trading.

goyares.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB