#871 12-11-10 17:57

capitation
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

2324_cencosud_12-11-2010_183922.jpg

seria interesante alguien comparta otras lineas distintas,

saludos

Desconectado

#872 12-11-10 17:57

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: CENCOSUD

De ninguna manera esta baja tiene que ver con el dividendo de 8 miserables pesos, aprox 0,2% (nada). La resistencia era $3.600, la penetro varias veces hasta que desafortunadamente se decidio a romperla, buscando el proximo soporte en los $3.500, que es donde fue la ultima zona de congestion, luego de eso....... Dios nos ampare.

Saludos,


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#873 12-11-10 19:20

capitation
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Kingspawn escribió:

De ninguna manera esta baja tiene que ver con el dividendo de 8 miserables pesos, aprox 0,2% (nada). La resistencia era $3.600, la penetro varias veces hasta que desafortunadamente se decidio a romperla, buscando el proximo soporte en los $3.500, que es donde fue la ultima zona de congestion, luego de eso....... Dios nos ampare.

Saludos,

en el caso de una experiencia extrema, Dios podria aparecerse como a los 3000

Desconectado

#874 12-11-10 21:20

capitation
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

ah y casi se me olvida, nube blanca, barba blanca y tunica blanca con bordecitos celestes

Desconectado

#875 13-11-10 13:09

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Semanal de Cencosud

Comienzan a aparecer velas grandes. Precaución, de se ser una corrección mas importante hay un nivel de soporte en los 3200.

870_cencosud_semanal.jpg

Ya va el mensual

Murphy


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#876 13-11-10 13:38

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: CENCOSUD

capitation escribió:

ah y casi se me olvida, nube blanca, barba blanca y tunica blanca con bordecitos celestes

¿Por curiosidad, te fijaste en la gran W alcista que se formó en Enero del año pasado?

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#877 13-11-10 23:32

capitation
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Primero que todo agradesco a todos los que aportan a este foro.
Me puse chistosito y espero no haber ofendido a nadie.

mis graficos van sin analisis porque la interpretación es personal  no me atreveria a dar una recomendacion de comprar ni vender en ningun papel, no quisiera hacerme responsable de la perdidad patrimonial de ningun forista, pero quisiera mencionar brebemente el ultimo grafico,

Estoy absolutamente de acuerdo con el analisis de la zona de congestion con fibonacci y la hermosa W en enero 2009 (que bueno que me contestaron), las probabilidades mandan, y en este caso la tendencia es alcista sin lugar a dudas.

Las probabilidades son enormes a su favor. Me preocuparia si llegase a los 3200 ya que la ultimo rally no seria valido y aumentarian las probabilidades de una correccion mayor, aunque igualmente es poco probable, es por eso que veo mi grafico expuesto en mi post anterior un soporte en los precios 3300 -3350, aun así, por la tendencia que lleva es bastante probable que no toque ese precio. 

Ahora poniendose bastante pesismistas los 2950 se ven firmes. aun llegando a esos precios la tendencia a largo se mantiene.


Lo más probable es que tocando o no su soporte vuelva hacia la zona de la resistencia descrita en el grafico 3950- 3970 , y por su tendencia la supere en algun momento, a los que entran en los rompimientos, atentos al volumen y la fuerza como dicen los libros.

Y a los que hacen swing atentos a las zonas de resistencia, fijarse en sus indicadores.

Estos analisis pueden variar dia a dia, son solo probabilidades.

Crean en su metodo si este a probado ser efectivo.

Los institucionales y los de alto patrimonio intentan obtener ganacias Siempre, Y tienen equipos completos de gente trabajando para ellos. si ustedes al igual que yo no formamos parte de ese selecto grupo aun, tenemos que rascarnos con nuestras propias uñas. Y si hay algo que tengo claro es que ellos obtienen una parte de su dinero que no es poco, del retail, es decir a los más "debiles", a los pequeños a los que se guian por la noticia en el diario (se agradece igual a los que postean noticias), a los que les acosejo algun "guru". A los que los gringos llaman "sheeps" (obejas) que actuan en base a sus emociones pricipalmente el miedo y la euforia, y a los que llaman "pigs" cerdos  que son exesivamente ambiciosos, avaros desmedidos. Gente que en general actua de forma irracional, guiada por sus emociones. Lo primero numero uno: control emocional.


1)El AT permite disminuir la ansiedad porque ordena lo que parece caotico. Permite actuar racionalmente
2)Los grandes intentan despojarte de tu dinero, y precisamente durante las correcciones que los asustados corren a vender sus acciones, y cuando los grandes ya compraron las obejitas compran euforicas con la noticia a sobreprecio.
3) la unica forma de anticiparse a los movimientos de los grandes es tener un buen metodo y que los indicadores te indiquen, tus soporte resistencias etc. identificar el inicio de los cambios. ellos tiene una debilidad se demoran más que un individuo en tomar decisiones, ya que las instituciones más grandes  en general son un poco más lentas en reaccionar.
4) respeta tu target, atento a las resistencias, toma decisiones tecnicas, no te pongas demasiado avaro que las opotunidades aparecen y desaparecen rapido.

Cencosud a salido fortalecida de la crisis, no es necesario hacer ningun analisis de fundamentos o mirar noticias, con el grafico que subi es posible observar que a alcansado sus proyecciones precrisis.
Lo que es admirable y es evidencia de su fortaleza y la validez de sus proyecciones a futuro.

Cada día que miro las transacciones en linea de este y otros papeles, es impactante los montos transados así como la fuerte lucha entre las fuerzas vendedoras y compradoras, esa consatnte batalla es, por tratarse de dinero, bastante desgastante emocionalmente y hay que intentar protegerse de esos vaivenes emocionales que te pueden llevar a tomar malas decisiones.

Se que este no es el lugar del foro para este analisis, pero me tome la libertad. No me refiero a nadie en especifico con este analisis, espero aportar a alguien que lo necesite.

saludos

Desconectado

#878 14-11-10 13:47

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: CENCOSUD

Creo capitation que lo mas arriba escrito, nunca está demás. Al contrario, siempre hay que tenerlo en mente y no olvidarlo.

En cuanto a todo lo que sea análisis, y cada cual teniendo sus métodos e interpretaciones, le agregaría a la situación actual de esta acción de Cencosud en particular, que ciertos indicadores se encuentran en un momento que augura a mi parecer, el comienzo de una nueva tendencia alcista.

Si bien tanto MACD como MACDO se encuentran todavía en declive -como para 1 o 2 días mas, indicadores como %R con un valor mínimo de 2,74; MACDO co -22,26, Estocástico todavía no bajo de 20, pero con 33,41, y el Ultimate Oscillator con un valor de 26,68, inferior al alcanzado curiosamente hace un año (18-11-09) con 27,7, siendo este último significativo, ya que valores bajo 30 se encuentran a punto de revertir la tendencia, en dirección hacia 70 cuando se vuelve vulnerable a las correcciones.

En fin, entré a ésta de acuerdo a mi análisis, que por cierto, y al igual que lo señalado por capitation es mas que nada para tenerlo en cuenta y discutirlo, está basado en datos reales, significado de los indicadores y lo normalmenter sucedido en situaciones similares.

Lo que dicte el mercado es otro cuento, como también así que otros indicadores no sean tan favorables. Es esto lo que no es tan evidente, que hace que no todos piensen igual, ya que de lo contrario el mercado no funcionaría.

La semana dirá que tan correcto fue la interpretación de las señales.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#879 14-11-10 20:24

peludo
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Estimados: mañana 15 recibo unos billetitos, y estoy tentado a ingresar a cencosud, que opinan es recomendable.
Atte.

Desconectado

#880 14-11-10 23:05

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CENCOSUD

en mi opinion en este momento no es recomendable entrar a cenco.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#881 14-11-10 23:52

peludo
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

por que??

Desconectado

#882 15-11-10 02:15

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: CENCOSUD

Porque rompio el soporte de los 3.600, por lo que si bien, la tendencia de MP y LP en cenco siguen intactas y podría despertar en esta zona (3.500 - 3.600), la correccion podría no detenerse aún, pudiendo llegar hasta los 3.500, de llegar a los 3.500 vas a tener aún la incertidumbre de; va a rebotar en los 3.500? o va a romper el soporte de 3.500, haciendo la situación mas adversa aun?

Si bien es una accion cn tendencia constante y pareja al alza, lo cual te da mayor probabilidad de alza, existe el timing de entrada, es decir trata de buscar el mejor momento en que la accion emprenderá denuevo su camino alcista, así correras menos riesgos y tendras menos problemas al colon (haz una entrada inteligente y no a lo loco)

Otro tema a analizar es el costo de oportunidad, bueno hay harto por ir aprendiendo.

Saludos,


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#883 15-11-10 10:04

Cor
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Kingspawn escribió:

Si bien es una accion cn tendencia constante y pareja al alza, lo cual te da mayor probabilidad de alza, existe el timing de entrada, es decir trata de buscar el mejor momento en que la accion emprenderá denuevo su camino alcista, así correras menos riesgos y tendras menos problemas al colon (haz una entrada inteligente y no a lo loco)

Otro tema a analizar es el costo de oportunidad, bueno hay harto por ir aprendiendo.

Saludos,

Peludo,
Si me permites un consejo de novato....... lo que dice kingspawn es una verdad absoluta, de hecho con el mismo cenco con un buen timming te puede ganar un buen % de rentabilidad..la última subida de cenco la agarré desde los $3.485, a pesar que se pego una bajada que no estuve atento igual salí con un buen % de utilidad.
Probablmente inclusive no fue la entrada perfecta ni más óptima, pero al tomarla en un "buen momento" creeme que el colon lo agradece como dice Kingspawn acá.......con lo poco que llevo en esto he aprendido rápidamente que una buena entrada vale más que mil Armoniles....
..lo otro..para que entrar a lo que no sube...cuando suba será su turno......mientras hay otras que brillan...

Cor

Desconectado

#884 15-11-10 15:01

GonzaloISL
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Señores es increíble la resistencia en $ 3.500, pero la pregunta que cae de cajón es cuándo retoma alza??? Vale la pena pedir un crédito si "parece" tan claro el panorama???  Dejo a los expertos el espacio para que ayuden a los que están aprendiendo!!

Desconectado

#885 15-11-10 15:18

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CENCOSUD

GonzaloISL escribió:

Señores es increíble la resistencia en $ 3.500, pero la pregunta que cae de cajón es cuándo retoma alza??? Vale la pena pedir un crédito si "parece" tan claro el panorama???  Dejo a los expertos el espacio para que ayuden a los que están aprendiendo!!

Es muy complicado dar una recomendación de está envargadura y menos considerando que quieres pedir un préstamo. Cenco solo está testeando un piso $3.500, pero que de aquí retomé vuelo y cambie de tendencia... ufff es dificil de predecir. Recomendación para tomar posición la acción debe cambiar de tendencia y esto no ocurre con Cenco (considera que hoy el mercado no está bueno).

Y eso de: Dejo a los expertos el espacio para que ayuden a los que están aprendiendo!! lo mejor que puede hacer "Para aprender" es tomar unos cuantos libro y leer, leer y aprender...

Chelost


Nada...

Desconectado

#886 15-11-10 15:41

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

GonzaloISL escribió:

Señores es increíble la resistencia en $ 3.500, pero la pregunta que cae de cajón es cuándo retoma alza??? Vale la pena pedir un crédito si "parece" tan claro el panorama???  Dejo a los expertos el espacio para que ayuden a los que están aprendiendo!!

pense que la resistencia y cambio de tendencia estaria más cerca de los 3.600, pero aun sigo pensando que es una muy buen alternativa de inversion. Yo he pedido creditos para comprar acciones, pero siempre contando con un flujo exogeno, que me de tranquilidad en cuanto a plazos, ya que si bien es buena la perspectiva de la accion, no necesariamente ira a corde al plan de pago de un credito.

Desconectado

#887 16-11-10 08:33

Kopiluak
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

A esta hora esta bajo los 3500, se viene feo.

Desconectado

#888 16-11-10 08:40

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CENCOSUD

Kopiluak escribió:

A esta hora esta bajo los 3500, se viene feo.

HORA DE ENTRAR EN 3450???


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#889 16-11-10 08:43

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: CENCOSUD

Parece que quiere ir a cerrar la ventana un poco mas abajo, pero OJO, que en las últimas 4 sesiones el Ultimate Oscillator ha mostrado una divergencia alcista.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#890 16-11-10 10:02

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CENCOSUD

chilebfreire escribió:

Parece que quiere ir a cerrar la ventana un poco mas abajo, pero OJO, que en las últimas 4 sesiones el Ultimate Oscillator ha mostrado una divergencia alcista.

Salu2.

Gracias por el dato. No conocia este indicador. En Cencosud ha dado correlacion alcitas de 91%

Yo entre a 3460. Veremos que pasa...cuando retome debe ir a 3600.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#891 16-11-10 10:38

valdivia
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Hay mi colon...

Desconectado

#892 16-11-10 10:41

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CENCOSUD

Yo veo que tiene más cara de ir a buscar algún soporte en la MM de 50 sesiones, es decir más en la zona de los 3.400, y tal vez ahí, habría que observar que decide hacer. Pero si es que llega a rebotar en esos niveles, podría darse una situación parecida a la del 13 de octubre último.
Como siempre, habrá que estar atentos.
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#893 16-11-10 10:45

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CENCOSUD

A una accion que venia bajando por inersia propia le han tirado unos misiles que la estan dejando KO. Ojala se cumpla lo que dice don Andro, pero el ambiente afuera acumula noticias negativas que hacen que el horizonte se vea un poco oscuro.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#894 16-11-10 10:59

GonzaloISL
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Tengo papeles de Cenco y quisiera saber si conviene salir ahora, comer la perdida (rentabilidad mensual igual azul) y esperar a que comience el alza. Esto por si mañana siguen los números en rojo. Lo importante es que si mañana el papel baja más de un 0,7% (comisión) entonces la decisión fue buena, de lo contrario si mañana o más rato comienza a subir, entonces uno ingresa y empieza a retomar alza.

Señores, llevo menos de 6 semanas metido en esto y si bien mi razonamiento es lógico, quiero saber si en la práctica se hace, alguien lo ha hecho, alguien lo hizo con este mismo papel, etc. Gracias.

Desconectado

#895 16-11-10 11:01

sladius
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

existen noticias negativas

pero este miercoles se reuniran en canes para elegir las marcas que estaran en la nomina de los 300 local de costanera center habra que ver como se toma esta noticia en el mercado y cuantas son las marcas que se suman a este megaproyecto que es comparado a niveles europeos.


Spam/?p=20339



slds .

Desconectado

#896 16-11-10 11:04

valdivia
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Dificil tomar deciciones a este precio, interesante para vender, interesante para comprar.

Desconectado

#897 16-11-10 11:05

sladius
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

GonzaloISL escribió:

Tengo papeles de Cenco y quisiera saber si conviene salir ahora, comer la perdida (rentabilidad mensual igual azul) y esperar a que comience el alza. Esto por si mañana siguen los números en rojo. Lo importante es que si mañana el papel baja más de un 0,7% (comisión) entonces la decisión fue buena, de lo contrario si mañana o más rato comienza a subir, entonces uno ingresa y empieza a retomar alza.

Señores, llevo menos de 6 semanas metido en esto y si bien mi razonamiento es lógico, quiero saber si en la práctica se hace, alguien lo ha hecho, alguien lo hizo con este mismo papel, etc. Gracias.

Bueno depende de cuanto estas dispuesto a perder o si tienes en vista un mejor negocio que cencosud
si ves la bolsa a presentado varias bjas en sector retail y industrial, por lo que eh seguido yo. yo te recomendaria mantenerte y esperar el alsa pues a opinion propia veo en cencosud una accion estable a largo y mediano plazo, pero si llevas  6 semanas y al ver una baja quieres arrancar odviamente es decision tuya pero yo en tu caso esperaria una alsa por lo menos a 3850 para empesar a pensar en vender.

Desconectado

#898 16-11-10 11:11

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CENCOSUD

El problema de ese analisis seria que segun los AT que han subido podria bajar 200 pesos mas (aprox). hasta llegar al soporte.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#899 16-11-10 11:20

GonzaloISL
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Kliente en ese caso mi planteamiento sería correcto o rentable!!!! Eso es justamente lo que trato de evitar, que siga bajando. Si sube te metes nuevamente y esta forma de asegurarte que costaría en el peor de los casos un 0,7% menos que dejarías de ganar!!!

Comentarios??

Desconectado

#900 16-11-10 11:26

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CENCOSUD

si aun no se cumple tu SL quizas puedas mantenerte con el dedo en el boton, si ya lo sobrepasaste mejor salir. Ademas si tienes cash puedes aprovechar otras que estan subiendo y seran mas rentables a CP.

Hay que recordar que "Si deja de bajar no implica que comience a subir".


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB