#61 15-09-10 16:49

Beka
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola a Todos, Soy nueva acá, los sigo hace un par de meses cuando que llegué al foro por casualidad (buscando mas información de las simultáneas)
Estoy recién ingresando al mundo de las acciones, aunque trabajé 5 años en Larra en donde me "regalaron" unas acciones de D&s en la Opa… luego me perdí en otra área por años…. por esas casualidades de la vida he vuelto a “caer” en otra corredora (Corp x si necesitan algo) y solo quiero comenzar a invertir aprovechando que tengo todo a la mano. Estoy impresionada del nivel, el trato, la amabilidad y el conocimiento que he visto en este foro, saben mucho, estoy muy agradecida por toda la información y ayuda que dan, quiero comenzar a leer sobre el tema y me gustaría que me aconsejaran un buen libro para alguien que solo maneja conceptos básicos, pero que nunca ha invertido.

SalU2
Beka

Desconectado

#62 15-09-10 20:33

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Beka escribió:

Hola a Todos, Soy nueva acá, los sigo hace un par de meses cuando que llegué al foro por casualidad (buscando mas información de las simultáneas)
Estoy recién ingresando al mundo de las acciones, aunque trabajé 5 años en Larra en donde me "regalaron" unas acciones de D&s en la Opa… luego me perdí en otra área por años…. por esas casualidades de la vida he vuelto a “caer” en otra corredora (Corp x si necesitan algo) y solo quiero comenzar a invertir aprovechando que tengo todo a la mano. Estoy impresionada del nivel, el trato, la amabilidad y el conocimiento que he visto en este foro, saben mucho, estoy muy agradecida por toda la información y ayuda que dan, quiero comenzar a leer sobre el tema y me gustaría que me aconsejaran un buen libro para alguien que solo maneja conceptos básicos, pero que nunca ha invertido.

SalU2
Beka

Beka, bienvenida, estudia el link de La Biblioteca de Chile Bolsa, es soberbia en cuanto a material y que decir de los post que se escriben, un cumulo de experiencias y conocimientos de los gurus que de verdad que hay en ChileBolsa.
Ahora y aprovechandome un poco, somos varios en este foro q transamos en Corp, ahora la pedida, si nos juntamos podriamos hacer presion para que nos den un trato mas cariñoso en cuanto a comisiones?

Saludos

Nibelungo

PD

Desconectado

#63 15-09-10 21:15

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Beka escribió:

Hola a Todos, Soy nueva acá, los sigo hace un par de meses cuando que llegué al foro por casualidad (buscando mas información de las simultáneas)
Estoy recién ingresando al mundo de las acciones, aunque trabajé 5 años en Larra en donde me "regalaron" unas acciones de D&s en la Opa… luego me perdí en otra área por años…. por esas casualidades de la vida he vuelto a “caer” en otra corredora (Corp x si necesitan algo) y solo quiero comenzar a invertir aprovechando que tengo todo a la mano. Estoy impresionada del nivel, el trato, la amabilidad y el conocimiento que he visto en este foro, saben mucho, estoy muy agradecida por toda la información y ayuda que dan, quiero comenzar a leer sobre el tema y me gustaría que me aconsejaran un buen libro para alguien que solo maneja conceptos básicos, pero que nunca ha invertido.

SalU2
Beka

Beka empieza por stan wenstein, los secretos de ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas y luego con un libro de J murphy, el sorprendente mundo de los mercados finencieros. Eso para empezar, y cualquier duda no dudes en preguntar.

Saludos
Benjamax

Desconectado

#64 16-09-10 08:45

Beka
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Muchas Gracias y buscaré esos libros para comenzar a leer desde ya...

Sobre la ayuda, veré que puedo hacer, de todas formas doy fé que ella lo habló y le pidieron número de personas y montos...

Que tengan un excelente fin de semana dieciochero!
Beka

Desconectado

#65 27-09-10 12:27

Zeratul_Cdr
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola a todos...  llevo un tiempo leyendo el foro y la verdad es que estoy muy entusiasmado. La verdad es que quiero ir paso a paso y si bien no tengo los montos que a veces se mencionan aca, creo que en el futuro podre ir juntando un poco mas de money para invertir.

Les cuento que ya me apronto a comenzar a leer mi primer texto (desde la biblioteca del foro jejeje) y eso, espero que nos vaya bien a todos los de aca. Un abrazo a todos.




pd: tranten que contestarme el tema  http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 745#p71745   ya que no quiero comenzar con acciones aún, pretendo leer y cachar algo mas del tema para lanzarme solo (y juntar mas plata también).

Desconectado

#66 28-09-10 02:20

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola estimados foreros, solo gracias por existir, por lo que he leido al momento llevan años luz con respecto a otros foros, espero que continuen por la senda del respeto de cada opinion y aporte de cada uno.-Josefa

Desconectado

#67 28-09-10 15:44

kanmuru
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola a todos. Soy Etson Mora y soy un novato en lo que respecta a inversiones en la bolsa, sin embargo, pienso ampliar mis conocimientos a través de este magnífico Foro, el cual me recomendó un amigo que ya lleva un buen tiempo invirtiendo en acciones.

Saludos,

Etson

Desconectado

#68 28-09-10 15:51

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

kanmuru escribió:

Hola a todos. Soy Etson Mora y soy un novato en lo que respecta a inversiones en la bolsa, sin embargo, pienso ampliar mis conocimientos a través de este magnífico Foro, el cual me recomendó un amigo que ya lleva un buen tiempo invirtiendo en acciones.

Saludos,

Etson

Hola kanmuru, bienvenido, que bueno te decidiste a participar

partir por aquí "Novatos", luego la biblio "Biblio"

SLDS

Desconectado

#69 30-09-10 23:10

jeas
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Estimados foreros, primero gracias y muchísimas gracias por la gran cantidad de consejos y estudios entregados, soy abogado y recién empezando en este mundo, la verdad un poco chancho en misa me siento, pero gracias a la desinteresada ayuda de ustedes he aprendido montones. Hoy me pegué el primer gran porrazo, ya todos sabrán a que me refiero, por suerte fue poco, sigan así!!

Desconectado

#70 02-10-10 00:25

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola estimados socios de Chile Bolsa, , mi nick Josefa es solo cabala de una vieja amiguita tortuga que me ha dado tremendas satisfacciones desde que la conocí,, a pesar de tener grandes caídas como "cooperativa vitalicia años 82 (-US$ 20.000), luego estudiando por ahí, convertí a Warren Muffet's en mi discípulo, ( invirtiendo en grandes empresas depreciadas y siéntate a esperar, hoy día no se si aplica lo mismo), caída de  Inverlink años 2002 (- 37 palos), crisis financiera años 2008( caída del 50% de capital)  , solo el estudio, perseverancia, tranquilidad saber ganar y perder, asiduo a la adrenalina, algún AT, lectura de foros, y hoy día , aun no recuerdo como he llegado a Uds. Flores para este foro””, solo hay que cuidarlo, sin insultos sin groserías sin farándula, solo a usarlo para lo que fue creado, cambiar experiencias, vivencias, sueños y  rentabilizar nuestros bienes.-
gracias por existir
atte.
Josefa

Desconectado

#71 06-10-10 19:20

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola. Soy nuevo en el foro y quería agradecer todo lo aprendido mirando sus comentarios. Vengo de tener fondos Mutuos accionarios, pero creo que es el momento de independizarme ....jejeje.

Saludos a todos,

ball8


Life Long Learning

Desconectado

#72 23-10-10 22:47

beanto
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola a todos, soy nuevo en el foro en algun momento de mi ex vida de Ejecutivo ocupadisimo je,je, je, hice un cursito de analisis tecnico, como buen ejecutivo sabelo todo, ingrese con varias, pero varias lucas el 17-12-2007 a la bolsa, resultado : dolor de guata todo el 2008 y parte del 2009, hoy estoy cesante, y desde hace un tiempo me transforme en observador de este foro, este foro me llamo la atencion por el contenido tecnico y analisis de sus temas, pero por sobre todo la nobleza de parte importante de la gente que participa ( de verdad en un mundo consumista donde la gente es capaz de sacarse los ojos por dinero ), puchas que se agradece tener la oportunidad de conectarse con gente noble, que muchas veces,estoy cierto, se quema las pestanas por aportar con contenidos que permitan minimizar los riesgo de otros, muchas veces cuando leo sus comentarios, siento ganas de disculparme con Uds. Mira que yo sabiendo mas que uds. enfermo de pelotu.......Bueno lo positivo aguante el chaparron y hoy como dicen los que mas saben aca, estudiar, estudiar y estudiar.......resultado; ya con mis cuantos beneficios. A los nuevos que en algun momento vean este spot " sigan con atencion los consejos y buenos contenidos de este foro, y pronto se daran cuenta que todo esto trasciende mas alla del dinero ".

Srs. a todos, gracias, gracias, gracias.................

PD. ya me armare de valor para algun comentario con analisis.......

Desconectado

#73 24-10-10 00:13

ediguz
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Bueno..Hola a todos al igual que todos los que se han presentado , soy nuevo en el Foro , llegue a traves de una amigo , bueno les cuento hace un tiempo que vengo como lo llamo yo "jugando" con acciones , pero me ha gustado la forma como se presentan las cosas aca en el foro , asi que saludos a todos.

Ediguz

Desconectado

#74 25-10-10 10:08

Panacea
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola a todos.

Primero que nada los felicito por este foro, me parece que hay mucho conocimiento aqui tanto de las herramientas a utilizar y al mismo tiempo de los usuarios del mercado.

Les cuento que llevo un tiempo -aprox 2 años- estudiando la bolsa. En realidad me he basado en analisis fundamental, pero en realidad no he tenido los resultados esperados. (primer añox 30 % ajustado uf, segundo año 14 % ajustado a la Uf).

Estoy muy interesado en aprender un poco más sobre el corto plazo y de análisis técnico. En la actualidad utilizo bovalpo, pero según entiendo los datos no están ajustados a las osas y los dividendos. Me gustaría saber  :

1. Cual es el mejor programa para analisis tecnico y cual es accesible.
2. De donde se obtienen los datos, la verdad yo había incluso pensado en escribir mi propio programa. Pero sin la data esto es algo complicado. Con esta pregunta me refiero tanto a la data historica como a la data del día a día. Es posible también obtener los balances de la empresa de forma electronica. (Con esto busco integrar el analisis tecnico con el fundamental)

La seccion de libros ya lo encontré, esta muy bueno.

Desconectado

#75 27-10-10 14:56

Maoo
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Saludos!, soy Cristián y como muchos en este foro alguna vez lo fueron... nuevo en esto de las inversiones. Empecé a estudiar algo de AT y he vuelto algunos textos de inversiones y análisis bursátil parte de mi biblioteca, soy un Novato con mayúscula, pero se que con paciencia y constancia, se pueden lograr frutos que se manifiesten en buenas decisiones de inversión.

Es muy agradable llegar a un nuevo lugar y encontrarse con gente educada y que sabe de lo que habla, eso me estimula aún mas a leer asiduamente el foro, ahora bien como llegué recién la cantidad de información que es posible encontrar aqui es abrumadora, asi que estoy obligado a ir seccionando mis lecturas.

Gracias por toda la información que entregan! ojalá nunca decaiga el ánimo.

Espero con el tiempo poder aportar algo mas que un mensaje de llegada.

Saludos a tod@s.

Desconectado

#76 27-10-10 17:49

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Panacea escribió:

Hola a todos.

Primero que nada los felicito por este foro, me parece que hay mucho conocimiento aqui tanto de las herramientas a utilizar y al mismo tiempo de los usuarios del mercado.

Les cuento que llevo un tiempo -aprox 2 años- estudiando la bolsa. En realidad me he basado en analisis fundamental, pero en realidad no he tenido los resultados esperados. (primer añox 30 % ajustado uf, segundo año 14 % ajustado a la Uf).

Estoy muy interesado en aprender un poco más sobre el corto plazo y de análisis técnico. En la actualidad utilizo bovalpo, pero según entiendo los datos no están ajustados a las osas y los dividendos. Me gustaría saber  :

1. Cual es el mejor programa para analisis tecnico y cual es accesible.
2. De donde se obtienen los datos, la verdad yo había incluso pensado en escribir mi propio programa. Pero sin la data esto es algo complicado. Con esta pregunta me refiero tanto a la data historica como a la data del día a día. Es posible también obtener los balances de la empresa de forma electronica. (Con esto busco integrar el analisis tecnico con el fundamental)

La seccion de libros ya lo encontré, esta muy bueno.

No se si se puede hablar del mejor software, pero el que es mas usado al menos por estos lados es el Metastock.

Los datos historicos los puedes obtener de consorcio, para cada uno de los papeles. La data diaria la tendrás que ir bajando desde la pagina de la bolsa, busca en el foro, hay temas sobre como utilizar metastock y como actualizar los datos, te sale todo ampliamente detallado.


@rubtrader

Desconectado

#77 28-10-10 09:05

skyline
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola foreros,

he visitado el foro como por un año y ya era hora de registrarme, se agradece enormemente el aporte de todos para que los nuevos adquiramos herramientas para sobrevivir en este entretenido pero desafiante mundo, esperando ser un aporte, me despido.

Saludos a todos

Desconectado

#78 28-10-10 20:20

ZABASCH
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Estimados Foreros
Hace un año que visito el foro y he aprendido bastante,  tomando en cuenta los consejos y recomendaciones que hacen los mas entendidos en este complejo mundo del mercado. Espero aportar positivamente al foro.
Saludos a todos

Desconectado

#79 02-11-10 11:08

HJC
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Bueno hace ya un tiempo venia siguiendo el foro , que  la verdad me ha ayudando bastante , por eso decidí registrarme si bien soy bien novato en el tema de la bolsa tengo todas las ganas de aprender bien ya que no quiero guiarme por impulsos o predicciones , lo cuál he hecho un par de veces con buenos y malos resultados (cenco y multi ) así es que acá estoy ojalá colaborando en lo que se pueda .

Desconectado

#80 02-11-10 12:26

INFOMERCADO
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Buen trade!!! colegas CHILENOS!!!

Un saludo de integraciòn y profundizaciòn de todos los mercados por le fuerza del libre mercado...
Actualmente vivo en Bogotà y trabajo como administrador de portafolios de inversiòn desde hace ya 6 años en posiciòn propia & clientes.
navegando y buscando actualidad de la bolsa de Santiago e informandome y documentandome sobre sus acciones encontre este foro lo que he leido al respecto me ha parecido util e interesante.
Espero poder entablar conceptos y posiciones acerca de nuestros mercados y profundizar en sus emisores y expextativas hacia la integraciòn y el cierre de 2010 especificamente.
De antemano los felicito x su coraje y aqui un TRADER colombiano presto a colaborar por una cultura bursatil libre.
exitos

Desconectado

#81 05-11-10 12:26

gurka jun
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola yo fui un miembro antiguo y he ingresado nuevamente como Gurka jun ( gurka junior) use el seudonimo a los inicios de este foro pero no pude hacer login

he estado leyendo algunos post y me parece que esta bueno asi que aca estoy  , llevo muchos años en el mercado accionario , tambien pase por los eeuu con ameritrade

Desconectado

#82 06-11-10 00:07

nokchouna
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Estimado Mavry, me podrás ayuda por favor , necesito comunicarme con PokerdeAces, y no se como. Disculpa el cambio de tema, gracias.


Show me the money!!
:cool

Desconectado

#83 06-11-10 00:38

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

sin duda seras un gran aporte gurka jun.. BIENVENIDO A TU FORO!!

Desconectado

#84 06-11-10 08:10

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

nokchouna escribió:

Estimado Mavry, me podrás ayuda por favor , necesito comunicarme con PokerdeAces, y no se como. Disculpa el cambio de tema, gracias.

Nokchouna, a Poker lo encuentras en el xat durante la semana.

http://xat.com/chileacciones


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#85 06-11-10 08:36

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

nokchouna escribió:

Estimado Mavry, me podrás ayuda por favor , necesito comunicarme con PokerdeAces, y no se como. Disculpa el cambio de tema, gracias.

Mandale un mail. Busca en post donde el escribiera algo y le haces click a su nombre, aparaceran los datos de el. Sino aparecen los datos del mail, debe decir enviale un mail. Para encontrar un post donde escribiera Poker, pon en el buscador Pokerdeases y aparecera algo.
Saludos
Benjamax

Desconectado

#86 07-11-10 16:57

oddy
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola, hoy me inscribí en el foro! Muy bueno! espero aportar.
exito a todos con sus lukas.!

Desconectado

#87 29-11-10 14:45

Dalived
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola! mi nombre es David, salí el año pasado de la u en stgo, y me vine a trabajar a la serena... encontré esta pagina hace algunas semanas y decidí registrarme...

Tenía unos guatoncitos ahorrados (despues de casi 2 años de trabajo) y estaba pensando en comprarme un jeep, estaba con toda la onda surf... pero un finde que fui a visitar a mi familia a stgo y mi papá me pasó un libro q se llama "padre rico padre pobre"... Ese fue el inicio...
La verdad no sabía mucho del tema pero desde hace tiempo que me llamaba la atención esto de las acciones... Hace un par de meses compré algunas acciones en cencosud, endesa y salfacorp... despues vendi salfacorp y cencosud, y ahora tengo lan, endesa y entel...

Bajé los libros que tienen en la biblioteca y la verdad he aprendido harto, muy bueno el foro...
Ahora lo siguiente es cambiarme de corredora, pq como no cachaba mucho me metí a Itau corredora de bolsa y me cobran caletaaa...

En el futuro espero poder vivir de las inversiones y "dejar" de trabajar

Saludos, David

Desconectado

#88 21-12-10 19:17

Atacama
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola Foreros

Les escribo desde Copiapó y desde hace un tiempo (1 mes aprox.) entre al mundo de las acciones y esta pag. la encontre hace muy poco y decidi a seguirla, tengo acciones de hites, cencosud y parauco, espero poder seguir aprendiendo.

Saludos desde Copiapo

Rodrigo "Atacama"


Regla de oro:
Cuando un soporte es cruzado a la baja se convierte en resistencia. Cuando una resistencia es cruzada al alza se convierte en soporte. (Leones contra Gacelas)

Desconectado

#89 22-12-10 17:47

Alkimista
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola a todos.... vengo a buscar mi medicina.

Les cuento que soy totalmente nuevo en esto de las inversiones, tengo 48 años, y cuando me aburrí de ser asalariado, me independice y me volví comerciante, acabo de cerrar el negocio y buscando nuevos proyectos.. ahora mes estoy preparando para ser .... "Bolsero" ja ja ja ja , en realidad en ese tema si tengo experiencia wajajaja.

Bueno, espero estar mucho tiempo aquí y en algún futuro ser de ayuda para otros, por mientras vengo a buscar la medicina para mi enfermedad... "IGNORANCIA".

Felicitaciones a los creadores de este foro y también  a juortgon, autor del articulo que me trajo a este foro desde el interespacio. wink


"Y cuando deseas alguna cosa, todo el Universo conspira para que puedas realizarla"

Desconectado

#90 23-12-10 18:53

taquicardia
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola despues de seguirlos constantemente y aprender de los maestros me inscribi hace un tiempo me presento.

Tengo 33 años (ya que esta de moda el numerito) y no se nada de acciones porque me dedique a otra cosa medicina, pero la economia es la que me apasiona.
Gracias al foro he aprendido algunas cosas pero soy  muy arriesgado gane con axion, perdi con hipermark, pilmaiquen etc  hasta que segui los consejos de litio y solo compro  lo que el dice y he mejorado. lEmpezando a  leer los datos y libros de los foreros.

Saludos

Taquicardia " late mas fuerte y rapido"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB